PlayStation 4 elimina la integración con Facebook (Actualizada)

Actualización: Un portavoz de Facebook se ha puesto en contacto con Kotaku para informar que Sony ha deshabilitado la integración de PlayStation 4 con la red social mientras ambas compañías llegan a un nuevo acuerdo. Cuando esto suceda, la consola volverá a ofrecer la opción de compartir la actividad mediante Facebook con el botón Share.

Noticia original: Sony Interactive Entertainment ha comunicado mediante la página de soporte de PlayStation que desde el lunes 7 de octubre PlayStation 4 corta todos los lazos con Facebook. Eso significa que los usuarios de la consola no podrán usar la función Share de PlayStation 4 para compartir mediante esta red social vídeos con gameplay, capturas de pantalla u otras actividades.

“Las funciones Share de PlayStation 4 se mantendrán como hasta ahora, a excepción de Facebook que ya no será ofrecido como un destino para compartir capturas, vídeos, música, detalles sobre los trofeos o enlaces a transmisiones”, se puede leer en la página de soporte de PlayStation. Eliminar la integración con Facebook también significa que los usuarios no podrán usar su cuenta en la red social para encontrar amigos en PlayStation Network. Asimismo, se eliminará cualquier captura de perfil vinculada a Facebook.

La integración con Facebook y la posibilidad de compartir mediante la función Share la actividad mediante la red social, era una característica que PlayStation 4 ofrecía desde su lanzamiento en 2013.

Sony no ha detallado los motivos por los cuales elimina la integración de PlayStation 4 con Facebook. Sin embargo, todo parece indicar que la compañía hacía uso de una API que, debido a un acuerdo entre Facebook y Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, ha dejado de brindar acceso a terceros a ciertos datos de los usuarios de la red social. El pasado verano Facebook publicó un mensaje donde indicaba que iba a restringir la manera en que las compañías accedían a los datos de sus clientes, y en el texto se mencionaba directamente a Sony, PlayStation y Microsoft. Esta es una de las consecuencias del escándalo Cambridge Analytica.

Fuente: Kotaku
Es un tanto irónico que esta noticia lleva varias compartidas en dicha red social :v
Lo que Sony os da... Sony os lo quita.
Vamos, que sony elimina la integración por culpa de la propia Facebook.
Joder ya no tendré de foto de perfil mi foto con la piba! Tssss!
interesante problema ninguno :)
Vaya, yo precisamente lo vinculé en su día para ponerme una foto de perfil. Se puede poner una imagen de perfil desde un USB o alguna otra forma?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
querran hacer algo mas totalitario y compartir unicamente en su ecosistema de compañias. lo tipico de sony
La red social que nació para compartir fotos de borracheras bestiales de universitarios y que se ha quedado en la red social que usa hasta tu abuela y en la que tienes una cuenta sin usar para que tu familia se quede tranquila con el cotilleo.
Pues lo único que me molesta es que lo hayan hecho sin avisar e instantáneo, porque yo por ejemplo tenía vinculada mi foto de perfil. Por lo demás, se puede morir Facebook, que bailaré sobre su tumba.
SuperPadLand escribió:La red social que nació para compartir fotos de borracheras bestiales de universitarios y que se ha quedado en la red social que usa hasta tu abuela y en la que tienes una cuenta sin usar para que tu familia se quede tranquila con el cotilleo.


exactamente...
Por lo visto ya no esta de moda.
Es que lo de Facebook es un poco de traca ya, vamos, a mi me parece perfecto que ningún servicio use Facebook para nada. :-?
Fíjate que nunca he tenido Facebook y ya no está de moda...la de cosas que ha visto pasar mi generación xD.
Gran noticia, lo malo es que los hijos de la gran puta de facebook tienen pensado volver. Era demasiado bueno para ser verdad.
Interesante noticia (irónico), ¿en serio no está pasando nada más en el mundo de los juegos?
Facebook, cuanto más lejos, mejor.
ElMakeador escribió:Lo que Sony os da... Sony os lo quita.


Sutil, muy sutil [beer] [beer]
Ahora me entero que estaba lo de Facebook? Como no uso esa red ni tengo cuenta, me da igual
Soy el único que aún preserva la cuenta por que accedo a un montón de páginas con ella?
por mi que ni vuelva..
Lapido escribió:Soy el único que aún preserva la cuenta por que accedo a un montón de páginas con ella?


Si usas "Login con Facebook" para alguna app, no solo estas dandole muchisima informacion a la propia app, sino que probablemente Facebook tambien sepa muchos detalles sobre como usas esa app, y asi atacarte con anuncios.

Yo desde hace un tiempo ya, Firefox con Facebook Container, porque todo lo que toca Facebook (webs, apps) lo infecta trackeando todo lo que haces.
Ya no saldrá mi foto de perfil en Ibiza en la gran pipa [decaio]
Nuevo acuerdo... ambas beneficiadas
Llevaba ya un mes o mas que no funcionaba bien. La verificación en dos pasos no funcionaba. No habia manera de sincronizar y compartir en facebook a pesar de intentarlo todo.
Bien, me alegro.
A ver si dentro de poco desaparece Facebook como tal también.
Vaya cloaca asquerosa facebook, solo podredumbre, yo me hice cuenta porque en todos lados me obligaban por los dichosos grupos.
Recuerdo que terminé peleado con gente que conozco en la vida real, porque en FB les da por ser muy SJW, pero en la vida real son otros [buaaj] [buaaj] , yo el año pasado eliminé mi cuenta, asco y repulsión cada que entraba, para ver las tonterias que pone la gente, 10 minutos ahí y ya estoy con las tripas revueltas. [buaaj] [buaaj]
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuestión de dinero. Ojalá no lleguen a un acuerdo.
Menuda pérdida... mis lágrimas van a subir el nivel del mar, más que el cambio climático un rato.

Aún recuerdo la semana de explicaciones en el curro y a familiares con el trofeo "Máquina de matar" de Resistance 2... Una semana explicando qué era.... desde entonces, fuera FB de la play... (en epoca de la 3).
¿¿Facebook?? ¿Eso que es?
Me parece perfecto, la basura de las redes sociales fuera, no se dan cuenta todas las empresas que lo único que hacían era dar publicidad gratuitamente a una marca, estando los logos por todos los sitios.
¿Y por cierto, pero alguien sigue usando Facebook?
No lo uso,es algo que me da igual,pero ...transándose de sony, no me sorprende ,después de la guarrada de los juegos del plus retirando juegos y subiendo el precio,con esta compañía lo tengo claro,compro su hardware o de segunda mano o cuando está a precio de risa,y su software más de lo mismo.
Vaya... tener facebook es un vende-consolas... ya no quiero una ps4 [qmparto] A ver si hacen lo mismo con los moviles y dejan desinstalar la maldita app de facebook.

A mí lo que me llama la atención de la noticia es este texto
Facebook publicó un mensaje donde indicaba que iba a restringir la manera en que las compañías accedían a los datos de sus clientes

Se refieren con clientes a sus usuarios, no? [qmparto]
ximo_cooper escribió:No lo uso,es algo que me da igual,pero ...transándose de sony, no me sorprende ,después de la guarrada de los juegos del plus retirando juegos y subiendo el precio,con esta compañía lo tengo claro,compro su hardware o de segunda mano o cuando está a precio de risa,y su software más de lo mismo.


vaya comparación mas absurda
Me la suda, yo la quiero que vuelvan a poner es la de Yomvi [enfado1]
Vaya rencor llevais con esta red social (O con practicamente cualquier cosa que se ponga de moda y sea social). Leyendo algunos comentarios diría que el estercolero no es FB sino la gente con la que algunos os rodeais.
Pues era para lo único que usaba ese botón cawento
BoXTeR escribió:
Facebook publicó un mensaje donde indicaba que iba a restringir la manera en que las compañías accedían a los datos de sus clientes

Se refieren con clientes a sus usuarios, no? [qmparto]

Por supuesto que los usuarios de Facebook son clientes técnicamente. Ahora, a ver si de verdad quieren cambiar el acuerdo para cerrar un poco más la privacidad del servicio y que Sony no esté pudiendo acceder a ciertos datos de los usuarios de PS4 en ese servicio.

Lo jodido de esto para Sony es que pondría a Facebook en mejores condiciones que a ella, porque acabarían sin tener ninguna información de los usuarios mientras que Facebook mantendría la que los usuarios hayan compartido con ella voluntariamente.
yeong escribió:
ximo_cooper escribió:No lo uso,es algo que me da igual,pero ...transándose de sony, no me sorprende ,después de la guarrada de los juegos del plus retirando juegos y subiendo el precio,con esta compañía lo tengo claro,compro su hardware o de segunda mano o cuando está a precio de risa,y su software más de lo mismo.


vaya comparación mas absurda

Lo absurdo es ver cómo la gente traga , demasiadas veces me la ha colado ya sony ,aún tengo mi cita en un puto cajón,y la caja de la Ps3 donde pone claramente que lleva Linux
Hace siglos que los trofeos no se publican bien ni nada.
@ximo_cooper ahora nos vamos a manifestarnos a las oficinas de sony
Muchos de los que renegáis de Facebook pero usáis Whatsapp y/o Instagram, 'seguís' en Facebook. XD

PD: Facemierda hasta en la sopa.
Yo lo que no comprendo es que cojones tiene que ver el puto facebook de mierda con la ps4.
46 respuestas