PlayStation 4 dará soporte a 4 mandos a la vez y Xbox One a 8

1, 2, 3, 4
Microsoft y Sony han proporcionado un nuevo dato que añadir a las comparaciones entre Xbox One y PlayStation 4: el número de mandos que soportarán de forma simultánea los dos sistemas.

Según datos publicados en la web oficial de Xbox One, la nueva consola de Microsoft dará soporte a ocho controladores a la vez. También hemos podido saber que los nuevos mandos wireless de Xbox One tendrán un alcance de 9,1 metros (30 pies).

Por parte de Sony la información ha sido proporcionada por Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, quien a respuesta de un usuarios en Twitter ha revelado que PlayStation 4 solo dará soporte a 4 DualShock de forma simultánea.
POLEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

Sobre la noticia muy buena para xbox one sin duda
Dudo que muchos juegos permitan 8 mandos a la vez en una pantalla la verdad...un poco pijada...
Voy a meter a 7 tíos a jugar en mi casa? [carcajad]
Con 2 se ve pequeño, con 4 ni te enteras, con 8 no te digo ná!!!
Y qué tipo de juego permite jugar a 8 personas a la vez? A mi me da igual cuántos soporte, nunca he usado más de 2 a la vez.
Con el precio que tienen los mandos.... difícil es juntar 8 personas. Además que una pantalla dividida en 8 o 2 pantallas en 4 es demasiado trasto. Por suerte las plataformas online de Sony y M$ dan más que suplido esto.

En resumen, que da igual que soporte 4 o 8. Al menos para mi y mi ambiente.

Un saludo
Para juegos de deportes y excalectrics puede que este bien.
gominio está baneado por "Game Over"
esta bien cuanta mas personas mejor, pero 8 personas jugando a la vez.. la verdad que se me hace extraño xD
A 60 pavos el mando.......
8 mandos quizás estén bien para jugar a fútbol o baloncesto simultáneamente, poco más.
Y si Sony hubiese dicho 8, Microsoft diria 16.
Que si Microsoft que tu Juan la tiene mas grande.
Me parece que sobra la noticia de los 4 mandos
Aldehido escribió:Y qué tipo de juego permite jugar a 8 personas a la vez? A mi me da igual cuántos soporte, nunca he usado más de 2 a la vez.


Deportes básicamente. Yo he jugado más de una vez con la PS2 y un par de multitaps al Pro. No es que se utilice mucho pero algun dia se puede presentar la ocasión y alguna vez la he echado de menos en la 360...
a no ser que tengas 5 o 7 amigos con la xbox one, porque como pinta la cosa parece que no, y tampoco uno solo va a comprarse mas de 2 mandos.....
Solo me viene a la cabeza el bomberman [burla2] .......y el fuzion frenzy.

Pero gastarse 400 euros en mandos......
No seria la primea xbox que va a un local de amigos/peñas/etc,fifa rules. me parece cojonudo esos 8 mandos.
que gracioso es escuchar a los soniers decir, me da igual, nunca uso mas de dos, o cosas por el estilo xD

en fin, buena noticia, a algun juego social seguro que alguien le saca provecho, de todos modos y aunque no lo vaya a usar, mejor que tenga la opcion de usarlo que no tenerlo de ningun modo, asi que para todos los resentidos que no lo quieren admitir [poraki]

P.D. juegos faciles de usar 8 jugadores, fifa, pes, nba etc, etc, etc..
venga pues y que me importa tanto de sony como de microsoft si voy a jugar con un puñetero mando solo.jajaja [carcajad]
Mola, 8 haciendo carreras con el clasico "Off-road" de PC a pantalla unica y tu novia dando la salida pañuelo en mano rollo "Fast and furious" con el Kinect!!
Un buen añadido, aunque poco atractivo hoy en dia, sin contar con la red con 4 jugadores ya es caotico no me imagino con 8. Aunque todo es posible, yo jugue con los colegas al goldeneye a 4 en una tele de 14" xDD
Aldehido escribió:Y qué tipo de juego permite jugar a 8 personas a la vez? A mi me da igual cuántos soporte, nunca he usado más de 2 a la vez.

Street Racer de Saturn y Playstation, por ejemplo.
Me he pasado toda la generación con 360 y PS3 con un mando cada una...
Juegos que soportan 8 jugadores sin partir la pantalla: el FIFA y el Pro, ya sabemos para qué clase de juegos es XBOX Three. Y para esos juegos no me voy a comprar una consola, para eso le engancho unos mandos al PC.
Cuanta chorrada, si ya incluso los juegos de coches, no tienen para jugar 2... y te toca entrar al online.
Para luego jugar encerrado en tu habitación.
Yo he jugado al Bomberman de PS3 con seis amigos y yo, o sea los siente controles que tiene permitidos la PS3, cada uno traía su propio control, obviamente.

Que sólo se puedan 4 controles, para mí es un paso hacia atrás.
Muy guay lo de los 8 mandos, aunque no se como se podría jugar 8 personas en una pantalla.
Pues que se puedan solo 4 me parece subrrealista, porque motivo no ponen más ? para fifa con los colegas a veces hemos jugado mas de 4..
MutantCamel escribió:Me he pasado toda la generación con 360 y PS3 con un mando cada una...


+1
4 ya me parece un pasote así que 8 una puta locura...
pero claro a 60€ cada mando. $$$$$$$$
Esto mola para un FIFA o un NBA, pero es que mola 4 máximo, lo que es un 2 pa 2 de toda la vida, más de eso no es serio, además de que dudo mucho que pueda juntar 8 mandos de Xbox One si nadie de mi alrededor se la va a pillar LOL
Hay un concepto que se llama colegas y se cada uno tiene 2 mandos juntar más de 4 no es dificil.

Pocas experiencias hay más divertidas como un 4vs4 del Fifa o PES.
Para que tantos jugadores, si lo suyo es cada uno en su casa y con su mando que para eso esta el online y son caros los mandos XD

También 8 en una habitación ¬_¬ ... para que???
Para hacer guarrerias [+risas] [+risas] [+risas] mal pensaos sois xd XD
No lo entiendo, pero si la PS3 permite hasta 7, no? Anda que no he echado yo vicios al FIFA con 5 amigos (cada uno con su mando obv.). Sin duda un paso atrás de la PS4.
Interesante, no es que te juntes todos los días a jugar con 7 colegas en casa pero unos fifas o nba2k en modo pandilla con unas copas pueden ser de escandalo. No creo de todas formas que sea algo que sony no pueda implementar en ps4 con una actualizacion.

Por cierto yo estoy en el grupo de los "indecisos" con ps3 y xbox pero no se pk con todo el tema del "always online" "tv" "cloud computing" y "dedicated servers" la xone va a estar un paso por delante en cuanto a funciones sociales-online.
El caso es quejarse, a mi me parece cojonudo que soporte 8 mandos, seguro que hay gente que le saca provecho, no entiendo las criticas (bueno si porque no es de mi "equipo") yo me junto con mis amigos de vez en cuando y nos echamos un COD entre 4 (100" [poraki] ) que son la risa, esta claro que online cada uno en su casa puede ser mas cómodo para algunos, pero las risas y pikes codo con codo, eso no tiene precio, ah! y no hace falta que uno compre 8 o 16 mandos, con llevar cada uno el suyo sobra [toctoc]
Muy pocas veces he jugado un 3 contra 3 en FIFA y es un desmierde, eso ni es fútbol ni es ná.

Además de lo que ya se ha comentado, ¿360€ en mandos adicionales para cuatro juegos mal contados que soportarán 8 jugadores? Muy cara sale la tontería.
8 mandos son muchos mandos. Eso tiene que molar verlo: 8 tios jugando a la vez en un sofá de tres plazas XD .

Un saludo.
Un poco tardela noticia.

Desde mi punto de vista tengo 4 mandos en la Xbox 360 y solo los he usado a la vez en una ocasión (Navidad). Más de 4 ya me parece un tanto inncesario para la mayoría de los usuarios.

Solo creo que se use en el FIFA.
Menuda pantallaca hace falta parta jugar con 8 mandos.Ya con 4 es una gilipollez.Pero bueno habra que esperar a ver que tiene entre manos par enchufar 8 mandos a la vez.Cuando lo han hecho es porque tienen algo entre manos.
ya puestos deverian regalar un sillo a corde con los 8 mandos!!!
en mi piso de 20m no creo que quepan 8 mandos..........
Pero si hace tiempo que se cargaron el coop. Offline, para que todos tuviéramos que morir al online, si encuentras un juego que te permita jugar a dobles en cooperativo, milagro. 8 mandos? [qmparto] , en fin.
No es tanta gilipollez, jugar mucha gente a juegos como fifa o nba en casa, es la caña, yo hacia quedadas con la play a jugar + de 4 colegas y jugabamos todos. Nos pegabamos mas de 8 horas jugando todos sin tener que estar esperando que otro dejara el mando.

Para ciertos juegos es un acierto tener esa disponibilidad, se use o no, pero estara ahi.
Si se empiezan a ver mandos baratos, con cable, o bien homologados pero de otras marcas, asequibles, poco a poco te puedes hacer una coleccion buena de mandos para jugar con colegas.
Yo de 360, tendre como 5 en casa, 3 de ellos con cable, y un par inalambricos que me han venido con consolas.

Ademas el mercado de segunda mano dara mucho juego a la hora de pillar mandos a kien le interese.
El caso es que os quejais de todo.

8 ahora son mucho, antes 4 eran pocos. En fin el caso es llorar.
Pues a mi eso de que se puedan jugar hasta 8 me parece estupendo. Que no quiere decir que obligatoriamente tenga que haber 8 tíos, que parece que cada uno se lee las noticias como quiere. En mi caso si hemos estado 5 colegas jugando en mi WiiU (4 con mandos y uno en el tablet), y aún así éramos 6 y uno esperaba su turno... Mandos de 360 tengo 6, porque siempre he tenido 4 y hace poco mi 360 petó y al pillarme la Slim de Halo 4 me venían otros 2.

Esta noticia de los 8 mandos es buena se mire por donde se mire, y quien la critique es porque no tiene otra cosa que hacer (lo cual me parece muy triste), si eres de jugar solo, pues juega solo, si eres de jugar con colegas pues mejor, y tampoco hace falta que TU te compres los 8 mandos, que no sería la primera vez que voy a casa de un amigo y me dicen eso de "tráete 2 mandos que yo sólo tengo 2" (o uno y cada uno se trae el suyo)
Yo he esperado un rato porque me estaba partiendo el culo, mi primo me ha mandado un whatsapp y me ha dicho, oye, la xbox soporta 8 mandos y la ps4 solo 4, y enseguida he pensado, ya verás como a todos los sonyers les parecerá una chorrada y dirán que les da absolutamente igual, y.... efectivamente xDDD.

Chavales, más de una vez y más de dos me he juntado con hasta 10 colegas en casa, y siempre he echado en falta que la 360 deje jugar a más de 4, era una basura ese número ridículo, ahora ya puedo meter a to' la vasca en casa y a echar unos fifas 4 vs 4.

Vosotros sonyers ni si quiera tendréis esa opción, cualquier valor añadido que tenga la consola es bien recibido, SIEMPRE.

Ejemplo, oye quiero comprar un coche, quíteme los antiniebla por favor.
Dependiente: pero si no le cuesta más y quien sabe cuando los necesitará
S.: que no que no, que no lo he usado nunca no me los pongas.
Dependiente: pero...
S. : Que no lo quiero leñe

Y así...
arcard escribió:que gracioso es escuchar a los soniers decir, me da igual, nunca uso mas de dos, o cosas por el estilo xD

en fin, buena noticia, a algun juego social seguro que alguien le saca provecho, de todos modos y aunque no lo vaya a usar, mejor que tenga la opcion de usarlo que no tenerlo de ningun modo, asi que para todos los resentidos que no lo quieren admitir [poraki]

P.D. juegos faciles de usar 8 jugadores, fifa, pes, nba etc, etc, etc..



Si etc etc, etc, etc... ¬_¬ no creo que esta noticia cambie la decisión de nadie al elegir una o otra consola. Aunque si nunca he jugado con 8 mandos y solo he jugado con 4 al COD zombie, no creo que lo haga.
La verdad que con 4 mandos sobra, mejor que se centren en otras cosas del uso cotidiano las cuales estaremos un 90% de nuestro tiempo.

Vamos, que mejor, pero que tampoco es indispensable.

Saludos.
eso de 4 jugadores y 8 a la vez, estaría muy bien si los mandos tuvieran pantalla, como el gamepad de la wii u. Uno jugaría en el televisor y otros 3 en la pantalla del mando. [poraki]
porque dividir la pantalla del televisor a 4 o 8 cuadritos, como que no lo veo. XD

eso sólo pasaba en la N64 con juegos como el Mario Kart.
Imagen

Ahora con el tema del multiplayer Online y el negocio online de pagar por jugar, ya no importa el tema multiplayer local. Así que de poco sirve que de soporte hasta 4, 8 o 20 mandos a la vez si luego los juegos no lo soportan. Los fifa es algo anecdótico.

Lo ideal serían 8 consolas, 8 juegos, 8 televisores, 8 mandos... 8 amigos... una casa grande y juego en red local [carcajad]


Chavales, más de una vez y más de dos me he juntado con hasta 10 colegas en casa, y siempre he echado en falta que la 360 deje jugar a más de 4, era una basura ese número ridículo, ahora ya puedo meter a to' la vasca en casa y a echar unos fifas 4 vs 4.

Vosotros sonyers ni si quiera tendréis esa opción, cualquier valor añadido que tenga la consola es bien recibido, SIEMPRE.

sin comentarios.

ya tenéis un argumento para meteros con la Ps4. ZzzZZ
Para que 4 u 8 ?? Si hay juegos que solo permiten un solo jugador, por ejemplo juegos de coches.
En una quedada para jugar con amigos se pueden juntar 8 mandos fácilmente, vamos como se hacía antiguamente. Yo por ejemplo tengo 3 mandos de 360 y 2 que jubile hace tiempo.
175 respuestas
1, 2, 3, 4