PlayStation 3: Nuevos datos confirmados por Sony

Claro que a todos se nos ocurren dudas que despejar sobre PlayStation 3, pero quedan apenas 10 días para su estreno al otro lado del planeta, por lo que Sony acaba de dar respuesta a varias preguntas desde su web oficial en Japón. Las resumimos a continuación gracias a IGN:

* Sony pensará más adelante en variaciones de color en la consola, pero por el momento sólo emplearán el negro (Clear Black)
* Los pads de PSone y PS2 no pueden usarse en PlayStation 3
* Gracias al Bluetooth habrá soporte para 7 pads SixAxis conectados simultaneamente
* El SixAxis puede recargarse a la vez que se juega
* PS3 consume un máximo de 380 W de potencia en cualquiera de sus 2 versiones (60 y 20 GB)
* La batería del SixAxis puede reemplazarse pero Sony advierte que no se debe desatornillar el pad excepto para reciclaje
* Los datos guardados en el disco duro de PS3 no pueden copiarse a una tarjeta de memoria empleando el adaptador, pero sí que podrán transferirse datos entre distintos formatos de tarjetas de memoria, como SD y Memory Stick
* PS3 puede reproducir DVDs con protección CPRM (Content Protection for Recordable Media)
* No se pueden grabar programas de la tele en una PS3 porque carece de sintonizadora
* El modelo de 20 GB no podrá emplear una red Wireless por el momento
* Si quieres usar tu PSP como control remoto de PS3, necesitas el modelo de 60 GB
* Los menús y textos de la consola vendrán en 8 idiomas: japonés, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y español, tanto para visualizar caracteres como para introducirlos. El coreano no podrá escribirse.

Fuente original
http://ps3.ign.com/articles/742/742508p1.html
hay mas de una noticia que no me agrada... solo la psp es compatible con la ps3 no??? porque si la primera no tiene wireless...
Los pads de PSone y PS2 no pueden usarse en PlayStation 3 = Adios vibracion en los juegos de PS2(de PSX no recuerdo muchos con vibracion xD)
* PS3 puede reproducir DVDs con protección CPRM (Content Protection for Recordable Media)
-->esto que significa?

* Los datos guardados en el disco duro de PS3 no pueden copiarse a una tarjeta de memoria empleando el adaptador, pero sí que podrán transferirse datos entre distintos formatos de tarjetas de memoria, como SD y Memory Stick
-->entonces como te llevas las partidas a casa de un amigo?

* El modelo de 20 GB no podrá emplear una red Wireless por el momento
-->no habra adaptadores ni se podra usar uno cualquiera del mediamarkt(david ricardo dixit :P)?

A ver si alguien sabe explicar estos puntos.
delone escribió:* PS3 puede reproducir DVDs con protección CPRM (Content Protection for Recordable Media)
-->esto que significa?

* Los datos guardados en el disco duro de PS3 no pueden copiarse a una tarjeta de memoria empleando el adaptador, pero sí que podrán transferirse datos entre distintos formatos de tarjetas de memoria, como SD y Memory Stick
-->entonces como te llevas las partidas a casa de un amigo?

* El modelo de 20 GB no podrá emplear una red Wireless por el momento
-->no habra adaptadores ni se podra usar uno cualquiera del mediamarkt(david ricardo dixit :P)?

A ver si alguien sabe explicar estos puntos.

pues tu amigo tendria que llevar a tu casa su tarjeta y copiarla a traves de la ps3.. mi pregunta es si el ordena puede leer una tarjeta que ha sido usada en ps3 sin formatearla.....
delone escribió:* El modelo de 20 GB no podrá emplear una red Wireless por el momento
-->no habra adaptadores ni se podra usar uno cualquiera del mediamarkt(david ricardo dixit :P)?

David Ricardo dixit porque Sony dixit. Me imagino que si pone "por el momento" querrá decir que todavía no está implementada la compatibilidad wireless en el sistema operativo y que la añadirán en posteriores versiones. Pero claro, es una suposición. Habrá que esperar a que Sony se manifieste.

Un saludo
entonces la ps3 que salga en japon este mes sale con el idioma español?
Si eso parece en cuanto a lo de la tarjeta de memoria imagino que en un SD por ejempl opodras meterlo sin problemas
ya xavier,pero si la partida se salva en HDD y no se puede pasar a tarjetas como coño te las llevas a ninguna parte,yo supongo que entonces podras elegir donde guardar la partida ,como en 360,que te pregunta si la salva al disco duro o a la memorycard.
joder entonces lo que se la puedan pillar exportada van a triunfar y mas en castellano [qmparto]
delone escribió:ya xavier,pero si la partida se salva en HDD y no se puede pasar a tarjetas como coño te las llevas a ninguna parte,yo supongo que entonces podras elegir donde guardar la partida ,como en 360,que te pregunta si la salva al disco duro o a la memorycard.


Los datos guardados en el disco duro de PS3 no pueden copiarse a una tarjeta de memoria empleando el adaptador, pero sí que podrán transferirse datos entre distintos formatos de tarjetas de memoria, como SD y Memory Stick.

Dicen que no podras meterlo en las tarjetas de memorias de PS2 pero que si podras transferir entre una memory stick o una SD ;)
* Los pads de PSone y PS2 no pueden usarse en PlayStation 3

entonces pa que sirve la retrocompatibilidad? ¬_¬
lo mismo que en xbox 360, que esta tampoco le puedes meter los mandos de la xbox original, al menos la ps3 te permite mediante adaptador poner las memory cards de la ps2 y continuar tus partidas :o
delone escribió:
* Los datos guardados en el disco duro de PS3 no pueden copiarse a una tarjeta de memoria empleando el adaptador, pero sí que podrán transferirse datos entre distintos formatos de tarjetas de memoria, como SD y Memory Stick
-->entonces como te llevas las partidas a casa de un amigo?

A ver si alguien sabe explicar estos puntos.


Me parece que se refiere a las Memory Card de PS2 (con el adaptador ese que iban a vender), que no se pueden pasar del disco duro a ellas. Si que se pueden pasar a las SD o MemoryStick con lo que con la SD o la MS puedes llevar partidas a casa de quien quieras.

Eso es lo que entiendo yo.

Saludos!

Edit: Jop en un momento varias respuestas de lo mismo XD)
peluchonazo escribió:lo mismo que en xbox 360, que esta tampoco le puedes meter los mandos de la xbox original, al menos la ps3 te permite mediante adaptador poner las memory cards de la ps2 y continuar tus partidas :o


Y explicame la diferencia entre el mando de xbox y el de xbox360?, por que salvo 3 cosas, por lo demas son iguales y tienen las mismas prestaciones.
quien es el loco que va a querer usar la psp como control de la ps3?
No se trata de que sea mejor o peor, se trata que si ya tienes dos mandos de tu antigua consola que en que puedes usar en determinadas ocasiones (cuando vienen amigos y hace falta mando para todos) o en determiandos juegos.
veo que los firms de ps3 tambien son multilenguaje como en PSP

[360º]
Las partidas guardadas podrán navegar por Internet.????
Luke Skywalker escribió:Las partidas guardadas podrán navegar por Internet.????


Si te refieres a poderlas enviar, colgar en inet, supongo que si. Si se pueden guardar en SD, entonces seguro que se podran pasar al ordenata.

[bye]
peluchonazo escribió:lo mismo que en xbox 360, que esta tampoco le puedes meter los mandos de la xbox original, al menos la ps3 te permite mediante adaptador poner las memory cards de la ps2 y continuar tus partidas :o
Los usuarios de Xbox1 no solian usar muchas tarjetas de memoria xD.

Pero al igual que con XTS veo una putada no poder usar los pads antiguo,y eso que estaba seguro que en PS3 si que se podrian usar los antiguos...en fin.

Por el momento todo lo demas no supone muchos problemas.

Enga un saludo.
SwapNewbie escribió:
Si te refieres a poderlas enviar, colgar en inet, supongo que si. Si se pueden guardar en SD, entonces seguro que se podran pasar al ordenata.

[bye]


Eso ya no lo sabemos podarían usar técnicas de DRM para que o bien no se pudieran leer de la tarjeta o bien solo las reconociera la consola que las creo.
En todos o tal vez solo en algunos juegos como medidas anti cheat y cosas así
Pero si conecto un Dual Shock 2 con el adaptador USB si que podre usarlo, ¿no?. Es que me parece muy raro este punto.
Daphne escribió:entonces pa que sirve la retrocompatibilidad? ¬_¬


Para jugar a los de JUEGOS de PS y PS2
haber señores

pensemos en los pobres coreanos... siempre les pasa iwal ya les paso en psp y aora otra vez en ps3 su legua no existe XD

pobres... [looco]
peluchonazo escribió:lo mismo que en xbox 360, que esta tampoco le puedes meter los mandos de la xbox original, al menos la ps3 te permite mediante adaptador poner las memory cards de la ps2 y continuar tus partidas :o



que tiene que ver??? ¬_¬ que la 360 no lo haga es una justificacion????? joder si es que hay unos que ya..... seguro que si la 360 fuese igual de potente q la nes y la ps3 tb, diriais que la ps3 por lo menos tiene bluray... hay gente que suelta unas chorradas.....

PD: esto es como decir yo no soy tonto, porque existen mas tontos que yo...
no se puede justificar comparando con las demas, que lo hagan ellos, pues vale lo entiendo.pero a sony,,, a playstation hay que exigir lo mejor y personalmente aunque no tiene nada que ver con la calidad de la consola me parece un paso atras en la filosofia playstation
Todo más o menos lo esperado.

Lo único que me ha fastidiado un poco es que se requiera el modelo de 60Gb para usar la PSP de control, pero bueno puedo vivir sin éllo [carcajad]

Supongo que si sacan el accesorio wifi harán compatible el modelo de 20Gb [hallow]
No es por nada pero espero que los controlen bien ... [enfa]. Me parece que la cuenta electrica va a subir un poco [comor?]
Y en la versión de 20Gb, si no tienes lector de tarjetas ni puedes sacar tus partidas por el adaptador de memory cards de Ps1/Ps2... solo me queda sacarlas a través de la red. Esto será posible?
Daphne escribió:entonces pa que sirve la retrocompatibilidad? ¬_¬


No sabia yo que PS3 se vendia sin mando...
Turyx escribió:Los pads de PSone y PS2 no pueden usarse en PlayStation 3 = Adios vibracion en los juegos de PS2(de PSX no recuerdo muchos con vibracion xD)


Me imagino la escena de MGS en la que Psyco Mantis te dice que va a mover el mando y el mando ahí quieto parao XD.

De todos modos no creo que vayamos a perder la vibración en juegos antiguos de una forma tan triste. Alguna third party lanzará un mando DE PS3 con vibración para poder seguir disfrutando de esta funcionalidad en los juegos de PSone y PS2. Cuento con ello, menudo chasco me llevaré si no se cumplen mis pronósticos.
xuano666 escribió:De todos modos no creo que vayamos a perder la vibración en juegos antiguos de una forma tan triste. Alguna third party lanzará un mando DE PS3 con vibración para poder seguir disfrutando de esta funcionalidad en los juegos de PSone y PS2. Cuento con ello, menudo chasco me llevaré si no se cumplen mis pronósticos.
Aún así, si el emulador no implementa vibración, tampoco valdría. Habrá que esperar a ver que pasa.
Mmmmmm no me gusta eso de que para ciertas cosas sólo sirva el modelo de 60GB...yo creo que el modelo de 20GB no debería existir, es una pantomima.... si se quiere disfrutar de PS3 en condiciones, a comprarse el modelo bueno.


Salu2!
ten en cuenta que habrá quien tenga ps3 y no tenga psp y tambien quien teniendo las dos no quiera usar la psp como mando.Aun asi comparto tu opinion, deberia haber una única ps3, la de 60GB
Yo quiero cometar los 380w, esto no seria en el hipotético caso de que todos los componentes de la consola estuvieran trabajando al 100%, es decir: tener el Cell colapsado... (cosa dificil...)

Es un preguntilla lanzada al aire, el primero que la responda premio! [poraki]

[bye]
intentare juntar para la de 60 gigas
ovbiamente me pillare la de 60 gigas y no se porque sacan la de 20.al menos la deberian de poner por lo menos otros 100 euros mas barata porque sino no le veo la gracia


saludos :P
vergil escribió:ovbiamente me pillare la de 60 gigas y no se porque sacan la de 20.al menos la deberian de poner por lo menos otros 100 euros mas barata porque sino no le veo la gracia


saludos :P


estoy de acuerdo contigo si aultima hora la de 20 giga es como la ps2
PESMANIA escribió:
estoy de acuerdo contigo si aultima hora la de 20 giga es como la ps2


Carai que la versión de 60gb solo son:

+40Gb de HDD
+Wifi
+Lector de tarjetas

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
la verdad es q no se lo que piensa sony,si fuera yo,dejaria la de 20 gigas para fabricar mas las de 60 gigas porque os puedo asegurar q la gente se va a comprar la de 60 gigas y no la de 20
vergil escribió:la verdad es q no se lo que piensa sony,si fuera yo,dejaria la de 20 gigas para fabricar mas las de 60 gigas porque os puedo asegurar q la gente se va a comprar la de 60 gigas y no la de 20


tambien hay que mirar el bolsillo de la gente
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
PESMANIA escribió:entonces la ps3 que salga en japon este mes sale con el idioma español?


lo mas seguro es qeu si... o que esten todos los idiomas pero capados... no creo.. seria mucho lio la distribucion de consolas..

seguro que estan todos los idiomas...

xDD

PD: yo me la pillo importada.. esa es la suerte y desgracia de vivir en sudamerica... [mad]
me refiero a rebajar un poco el precio del de 60 gigas y anular el de 20 porque te puedo asegurar q casi nadie la va a comprar.mira la diferenci a de la de 20 a la 60.

20 gigas: sin wifi,lector de tarjetas,y no puedes extraer el disco duro

en cambio el otro si

y tyambien la psp,la compatibilidad
vergil escribió:y no puedes extraer el disco duro

Si puedes, si quieres puedes cambiarlo por cualquier otro SATA de 2.5"
deathkiller escribió:Si puedes, si quieres puedes cambiarlo por cualquier otro SATA de 2.5"

No solo eso,sino k si le añades el adaptador wifi tb tendras compatibilidad con psp (es decir k no es k la pierdas para siempre) y te sirve en principio cualkier lector de tarjetas usb no tiene porque ser de sony
* El modelo de 20 GB no podrá emplear una red Wireless por el momento
* Si quieres usar tu PSP como control remoto de PS3, necesitas el modelo de 60 GB

beto77 escribió:No solo eso,sino k si le añades el adaptador wifi tb tendras compatibilidad con psp (es decir k no es k la pierdas para siempre) y te sirve en principio cualkier lector de tarjetas usb no tiene porque ser de sony


en que quedamos?
¿Está confirmado que va a ser tan fácil poner el disco duro de PC que cada uno quiera?

Porque me parece raro que dejen escapar ese pastel.
jose juan escribió: * PS3 consume un máximo de 380 W de potencia en cualquiera de sus 2 versiones (60 y 20 GB)
* No se pueden grabar programas de la tele en una PS3 porque carece de sintonizadora
* Si quieres usar tu PSP como control remoto de PS3, necesitas el modelo de 60 GB


[lapota]
delone escribió:* El modelo de 20 GB no podrá emplear una red Wireless por el momento
* Si quieres usar tu PSP como control remoto de PS3, necesitas el modelo de 60 GB



en que quedamos?

me e liado,habia entendido que si te pillabas la de 20gb perderias la compatibilidad con psp para siempre,y decia k eo,k no era asi,k cuando sacasen el adaptador wifi ya no
Fallo mio

Y si,esta confirmado que cualkier disco duro de 2,5" sata funcionara en ps3
60 respuestas
1, 2