Playstation 3 contra el mundo: Ahora también van a por el PC

megateto escribió:Montarse pajas mentales y leer lo que se quiere mola mogollón.

Que sí, que sí, que él dice entretenimiento, el personal lee voy a usar el PS3word.

Joder qué asco da esto.
Si se limitan al entretenimiento, lo unico que van a conseguir es comerse los mocos.

Necesitan ofrecer algunas aplicaciones basicas para que los usuarios de PS3 usen la consola para algo mas que jugar y ver peliculas.
Shinichi escribió:hasta estaban metiendo ya el bitorrent xD y los p2p en la ps3 por aqui arriba, cuando se lee claramente en la entrevista q se refiere a las opciones multimedia q puede dar un pc, vease pelis fotos, correo, mensajeria? vamos lo q suele hacer gran parte de la gente q tiene un pc


Estooo, una cosa es hablar de cómo de abierta van a a dejar la consola para hacer uso del Linux que se supone que va a incluir, eso es genial, suponer, elucubrar... pero de ahí a hacer ese tipo de extrapolaciones, poniéndolo de boca de Harrison... eso es trollear?

PD: Maese, todo está en ver que entienden por entretenimiento, no? iLife de Apple es entretenimiento (fotos, edición de dvds caseros...)?
Menuada meada fuera de tiesto...
Que abran, que abran... lo mas "pc" que "puede" ser una cosola es X360 (o lo que será Ps3, no lo dudedis)...

- Con Ps3 podras navegar, mail.. ¿como se lo montaran para asegurar la integridad del SO? ¿seguridad? ¿abriran el SO a ejecutables?

Me parece que los de Sony no saben donde se meten...

rAday
pero no hablamos de consolas? ¬_¬
--
para ser claros,un pc es un abismo al concepto de consola,los pc's lo usan para todo tipo de cosas,calculos,juegos..eso haria la ps3? almenos di que es un media center i lo paso o.o
--
ps3 es un media center i ya pero no es lo mismo que un pc,un pc no es reproducir videos i navegar
Estas declaraciones me recuerdan a las que decía microsoft sobre las estupendas caracteristicas multimedia de la x360.
Y al final ya sabemos en que queda todo.

Si Sony dejara paso a la scene de una manera similar a la GP2X, arrasaría en el mercado, pero de sony no me fio un pelo, y menos en este tipo de cosas...
Igual soy muy optimista, pero si de verdad viene con linux y no está muy capado, no se porque no va a poder hacer lo mismo que un ordenador. En el linux de la ps2 hay montones de cosas.
Algunos ejemplos en perfecto desorden alfabético:

- mozilla, firefox y thunderbird
- xmms
- xchat
- gaim
- compilador, librerías de todo tipo y demás cosas para programar
- Kdevelop
- Un emulador de MSX
- doom
- python
- ssh

Si en la versión de linux de ps3 se pueden usar cosas de ese tipo, puede dar una funcionalidad muy similar (por no decir igual) a la de un PC.

saludos
Y si kiero grabarme un cd de musica o pasar los videos de mi videocamara a dvd tambien me vale la ps3? o empezarán a sacar dispositivos portatiles solo compatibles con ps3?

Lo mismo vale tb para xbox 360... yo creo que si pretenden sustituir al pc cualquiera de las dos compañias, lo primero que tendrian que hacer es dejar los sistemas abiertos... o acaso piensan que somos tontos?

Yo dudo mucho que eso finalmente se lleve acabo, el ejemplo mas claro lo tenemos con xbox 360 y su webcam... ¿por que no puedo poner mi webcam de toda la vida? ¿podré poner mi alfombra multi (ps2,xbox,pc) del Dance Dance Revolution al usb de la ps3 y de la xbox360?

Todas estas cosas las dira el tiempo, pero creo que como alternativa al pc no esta mal... eso si para la gente que hace solamente lo que se ha comentado... navegar, ver email y reproductor multimedia... para todo lo demas un pc normalito y arreando.

Saludos.
????
Pq criticais estos comentarios ??
La PS3 lleva Linux, osea aplicaciones mas q de sobra para el usuario domestico
Lleva internet
Tiene una potencia excelente
Se le pueden conectar raton y teclado de marca ACME...
Es mas barato q un ordenador
Se puede conectar a la tele
Ademas reproduce pelis en BR (cuanto vale un repro de BR para PC??)
Y encima juegos de ultima generacion.

Q no le van a hacer sombra al PC??? permitidme q lo dude...

El unico problema seria grabar DVDs, pero la solucion es simple, grabadora USB y a correr (15€ mas cara q en PC).

salu2
DKnight escribió:...
Algunos creen que Sony va a abrir las puertas de su consola a la scene, a permitir el desarrollo de aplicaciones caseras con el correspondiente riesgo de ejecución de "copias de seguridad", a poder ver vídeos de alta resolución sin usar Blu-Ray, descargar películas y Mp3 mediante P2P, y demás usos que irían contra los intereses de la propia Sony. Lo lleváis claro.

En serio, si la consola lleva Navegador, Reproductor de Vídeo y Música, Servicios de descarga de Pago de Sony, Blu-Ray (cuya baza es la HD), y demás características en el Dashboard, no penséis que los creadores de la consola os den vía libre a usar Linux para todo eso y más.

Vamos, sería un suicidio empresarial en toda regla. Bastante dinero pierden por consola fabricada como para encima dejar de ingresar MUCHO dinero procedente de juegos (posibilidad de cargar miles de títulos de PC usando Winex), no vender Blu-Ray (Películas HD en DVD normal con H.264 y AAC), etc.

Simplemente, no podrían amortizar la consola hasta dos años o más tras el lanzamiento. Y mientras tanto, en números rojos.

Saludos
DKnight escribió:????
Pq criticais estos comentarios ??
La PS3 lleva Linux, osea aplicaciones mas q de sobra para el usuario domestico
Lleva internet
Tiene una potencia excelente
Se le pueden conectar raton y teclado de marca ACME...
Es mas barato q un ordenador
Se puede conectar a la tele
Ademas reproduce pelis en BR (cuanto vale un repro de BR para PC??)
Y encima juegos de ultima generacion.

Q no le van a hacer sombra al PC??? permitidme q lo dude...

El unico problema seria grabar DVDs, pero la solucion es simple, grabadora USB y a correr (15€ mas cara q en PC).

salu2



Aun no ha salido la consola al mercado, ni siquiera hay información oficial sobre las posibilidades de ese Linux y aquí ya hay gente que piensa que Sony se va a cargar el imperio PC-Windows. Permíteme que lo dude, es más... ¿estás seguro que los usuarios de Windows (el 90% de los que tienen PC) van a pasarse a Linux por el mero hecho que lo traiga la PS3? A ver como coño ejecuto el Photoshop y el MS Office 2003 (indispensable en el instituto y en curros de oficina) en la PS3 [qmparto] Seamos sensatos, Linux está muy bien pero hoy en dia sin Windows no llegas a ningun lado y así será por los tiempos de los tiempos (ahora saldrán los típicos linuxeros a despotricar las malas artes de monopolio de Microsoft, lo veo venir... [sati] )


SALU2
y lo dice alguien que pertenece a la scene de dreamcast, viendo lo que puede dar de si misma una consola simplemente con programas, juegos y emuladores hombrew... y si con ps2 te ponen linux para programar en el, no sera aun mas facil ver este tipo de cosas, e incluso mas utilidades aun (tipo xbox 1) hasta llegar al nivel casi de un pc?
noentiendo64 escribió:y lo dice alguien que pertenece a la scene de dreamcast, viendo lo que puede dar de si misma una consola simplemente con programas, juegos y emuladores hombrew... y si con ps2 te ponen linux para programar en el, no sera aun mas facil ver este tipo de cosas, e incluso mas utilidades aun (tipo xbox 1) hasta llegar al nivel casi de un pc?



¿Quieres que me reitere? Pues me reitero, quien piense que PS3 va a ser un símil de PC la lleva clara, no hay más que ver el 90% de gente que usa Windows frente al 10% que usa otros sistemas operativos, como para ahora encima "obligar" a la gente a cambiar de arquitectura, una arquitectura por cierto, el CELL, que ya veremos a ver si no es un petardazo sonado.

Por cierto, no sé quien eres pero podrías dar la cara ¿quien te ha dicho a ti que yo sea parte de la scene de Dreamcast? porque no soy coder ni nada por el estilo, soy simplemente tan consumidor como lo puedes ser tú... y por mucho que a uno le guste la scene no quiere decir que tenga que estar tan ciego para decir una gilipollez tan grande como la de que con PS3 se le acaba el chollo al binómio PC-Windows, porque eso es tecnicamente imposible y a la vista está que ni el Linux de otras arquitecturas lo ha conseguido, pensar que eso lo haga una consola es de locos, hay que analizar lo que se dice antes de escribirlo. Un PC por muy doméstico que llegue a ser no deja de ser una herramienta de trabajo, en cambio una PS3 es un puto juguete porque es una consola, ni más ni menos, las consolas mientras se demuestre lo contrario son un puto juguete. A ver quien es el espavilao que tira su PC por la ventana y desembolsa 600 € por una PS3 para usarla de ordenador JAJAJAJAJA.

Una cosa es promover el desarrollo libre y otra es soltar una burrada como que la PS3 va a hacerle sombra al PC (cuando hablamos de PC en el 90% de los casos hablamos de Windows).




SALU2
brigate escribió:(ahora saldrán los típicos linuxeros a despotricar las malas artes de monopolio de Microsoft, lo veo venir... [sati] )

Si,soy uno de esos XD

brigate escribió:Aun no ha salido la consola al mercado, ni siquiera hay información oficial sobre las posibilidades de ese Linux y aquí ya hay gente que piensa que Sony se va a cargar el imperio PC-Windows. Permíteme que lo dude, es más... ¿estás seguro que los usuarios de Windows (el 90% de los que tienen PC) van a pasarse a Linux por el mero hecho que lo traiga la PS3?

Yo tambien pienso que MS no perdera el imperio que tiene montado solo porque PS3 venga con Linux,pero,en mi opinion,si le meten una distribucion de verdad y no una cutre hecha por ellos(aunque dudo mucho que lo hagan,que entonces no serian capaz de controlar las limitaciones impuestas a la maquina) y un entorno amigable para el usuario,pueden hacer que varios de esos usuarios que no tienen ni idea de PC's y que tienen uno para navegar y poco mas pues se pasen a esta nueva opcion.

brigate escribió:A ver como coño ejecuto el Photoshop y el MS Office 2003 (indispensable en el instituto y en curros de oficina) en la PS3 [qmparto]

Para los trabajos en los que necesites Photoshop(que yo nunca he usado y no se para que lo va a tener que usar un chaval) tienes el Gimp,que segun he leido puedes hacer con el lo mismo que puedes hacer con el Photoshop,solo que de manera distinta.Y para sustituir al Office tienes el OpenOffice :)

brigate escribió: Seamos sensatos, Linux está muy bien pero hoy en dia sin Windows no llegas a ningun lado y así será por los tiempos de los tiempos

Pues pienso que Linux sirve perfectamente para las tipicas chorradas que hace con un PC el tipico usuario.Lo se porque soy uno de esos,y estoy bastante contento,la verdad :P

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Pues pienso que Linux sirve perfectamente para las tipicas chorradas que hace con un PC el tipico usuario.Lo se porque soy uno de esos,y estoy bastante contento,la verdad :P


Para navegar sí, siempre y cuando no te topes con contenidos para Windows (que los hay a montones), después para tareas de ofimática reza para que no te toque abrir un formato propietario de Microsoft, que los hay ahora y los habrán a puñados en el futuro. Por esto y por más cosas es imposible que una PS3 le haga una pizca de sombra a un PC con Windows, que para sacarte de un apuro estará bien, pero no para tener la PS3 de ordenador y quedarse tan pancho. Y cuando digo esto hablo por la mayoría de los consumidores, esos que por ejemplo van felizmente al Corte Inglés o al Carrefour a por un PC de HP que lleve el Windows para poder jugar al FIFA 06 pirateado y hacer la RENTA de cada año (que por cierto el software que yo sepa es Only for Windows).

¿Por qué digo lo de "y ahora llegarán los linuxeros a despotricar"? Pues porque siempre sucede lo mismo con estas cosas, aquí NO se habla del monopolio de Microsoft, se habla de si PS3 es capaz de hacerle sombra al PC y yo digo que ni de coña. Preguntádselo al 90% de usuarios de PC que hay en todo el mundo y os dirán el por qué no quieren de momento un UNIX. Sus razones tienen y son muy respetables, para eso la gente paga ¿Que hay gente que no conoce UNIX? Por supuesto, pero esa misma gente es la que en su gran mayoría no aguantarían ni 20 minutos con una Mandriva por estar ya acostumbrados a la interfaz de Windows XP, su compatibilidad con programas para Windows (esto incluye los juegos), el IE que por pestes que le echeis la gente entra con ese explorador a TODAS las webs con contenidos para Windows (con el Firefox no), y etc etc...

No es cuestión de ponerse de lado de unos u otros, es cuestión de ver como está el mercado y qué es lo que quiere la gente.

Una ventaja de la PS3 sería decir "haces de todo en ella y encima con Linux te olvidas de los virus", pero ¿y qué hacemos con todo lo que hoy en dia sí se puede hacer e instalar en Windows y no en Linux? Criticar el monopolio de Microsoft es muy fácil (curiosamente Sony tambien monopoliza vilmente y aquí nadie dice nada) pero lo que os aseguro que es difícil es intentar cambiar la opinión y las costumbres de la gente (esto bien lo sabrán los linuxeros evangelistas). Incluso a Sony le costaría, y mira que es la reina del marketing (después de Microsoft claro está).


SALU2
Ojala sea verdad lo que prometen, aunque yo no dudo de la capacided del cell para ejecutar cualquier aplicación, no me veo en la ps3 corriendo un editor de textos o de fotografias, porque no me aportaria nada nuevo con respecto a lo ya conocido, en pc.

No se si saldra un sistema desktop basado en linux al final, pero como sea así las capacidades serán inmensas, podria ejecutar cualquier aplicacion de linux no?

Puede ser tambien que se quede en un sistema de ocio cerrado a lo media center para reproducir videos navegar por internet y tal.

Por ejemplo: meto el disco de quake 4 original de windows, me bajo el archivo de raven software que permite correr el juego en plataformas linux y ¿¿a jugar???
marionetista escribió:Por ejemplo: meto el disco de quake 4 original de windows, me bajo el archivo de raven software que permite correr el juego en plataformas linux y ¿¿a jugar???


No me llames iluso lalala....
brigate escribió:Para navegar sí, siempre y cuando no te topes con contenidos para Windows (que los hay a montones), después para tareas de ofimática reza para que no te toque abrir un formato propietario de Microsoft, que los hay ahora y los habrán a puñados en el futuro. Por esto y por más cosas es imposible que una PS3 le haga una pizca de sombra a un PC con Windows, que para sacarte de un apuro estará bien, pero no para tener la PS3 de ordenador y quedarse tan pancho. Y cuando digo esto hablo por la mayoría de los consumidores, esos que por ejemplo van felizmente al Corte Inglés o al Carrefour a por un PC de HP que lleve el Windows para poder jugar al FIFA 06 pirateado y hacer la RENTA de cada año (que por cierto el software que yo sepa es Only for Windows).

Pues si,habra una limitacion para esos usuarios que necesiten meterse en determinada pagina y solo sea compatible con Windows,o que quiera jugar a algun que otro juego pirata.
Pero pienso que la limitacion seria muy pequeña,ya que por suerte la mayoria de las paginas se pueden leer con el Firefox y las posibilidades de que tengas que meterte en una es bien poca(pero cuando te toque te toco,te jodes [tomaaa]),y yo por suerte no me he encontrado con muchas(de hecho,creo recordar que solo he encontrado una a lo largo de toda mi vida de navegante desde Linux); y respecto a los juegos,pues bueno,siempre podras jugar a los propios de la PS3,que seran suficientes para aquellos que quieran jugar a algun juego de manera puntual :P


brigate escribió:¿Por qué digo lo de "y ahora llegarán los linuxeros a despotricar"? Pues porque siempre sucede lo mismo con estas cosas, aquí NO se habla del monopolio de Microsoft, se habla de si PS3 es capaz de hacerle sombra al PC y yo digo que ni de coña. Preguntádselo al 90% de usuarios de PC que hay en todo el mundo y os dirán el por qué no quieren de momento un UNIX. Sus razones tienen y son muy respetables, para eso la gente paga ¿Que hay gente que no conoce UNIX? Por supuesto, pero esa misma gente es la que en su gran mayoría no aguantarían ni 20 minutos con una Mandriva por estar ya acostumbrados a la interfaz de Windows XP, su compatibilidad con programas para Windows (esto incluye los juegos), el IE que por pestes que le echeis la gente entra con ese explorador a TODAS las webs con contenidos para Windows (con el Firefox no), y etc etc...

No es cuestión de ponerse de lado de unos u otros, es cuestión de ver como está el mercado y qué es lo que quiere la gente.

Hombre,pero hay que reseñar que la mayoria de la gente que prefiere indiscutiblemente Windows es por desconocimiento/ignorancia,y pienso que si se le da una oportunidad y se afronta el cambio a Linux con animo uno puede acabar bastante satisfecho :)

brigate escribió:Una ventaja de la PS3 sería decir "haces de todo en ella y encima con Linux te olvidas de los virus", pero ¿y qué hacemos con todo lo que hoy en dia sí se puede hacer e instalar en Windows y no en Linux? Criticar el monopolio de Microsoft es muy fácil (curiosamente Sony tambien monopoliza vilmente y aquí nadie dice nada) pero lo que os aseguro que es difícil es intentar cambiar la opinión y las costumbres de la gente (esto bien lo sabrán los linuxeros evangelistas). Incluso a Sony le costaría, y mira que es la reina del marketing (después de Microsoft claro está).

Bufff...no sabria que decirte sobre lo de hacer cambiar de opinion a la gente. En estas cosas pienso que el marketing influye mucho,y ya sabemos que SONY en campañas de marketing hoy por hoy no tiene rival :)

Saludos!![bye]
Pues no es por nada pero si Sony quiere de verdad intentar el asalto a los ordenadores domésticos con su PS3 lo primero que tendría que hacer es preinstalar un Linux sin capar, sin DRM y que deje hacer lo que te de la gana (inclusive desinstalarlo para instalar una FreeBSD por poner un ejemplo)....

Todo lo que no sea eso es fracaso frente al PC y de rebote frente a Windows.


El dia de mañana (hablando de 2 o 3 años a la vista) la gente usará PCs para piratear los juegos BlueRay de PS3, una buena medida sería que Sony facilitase eso de serie con la consola ¿No quieren barrer de enmedio al PC?

En fin, desde luego que para cosas puntuales estará de puta madre, pero ya os digo yo desde aquí y esto podeis loguearlo y quotearlo dentro de 3 años que es IMPOSIBLE que la PS3 supla las funcionalidades de un PC para un usuario medio e incluso me atrevería a decir que para un usuario esporádico tambien ¿Como haces la RENTA con Linux? que yo sepa el programa padre solo se instala en Windows, y aquí se da por supuesto que la mayoría de nosotros hacemos la RENTA, eso es un mero ejemplo de tantas otras cosas NECESARIAS que deben hacerse con Windows porque no hay equivalente en Linux. El dia de mañana os contratan para currar desde casa (el teletrabajo no tardará en pisar fuerte nuestras tierras, en USA y Japón ya lo hace) y os OBLIGARAN a usar Windows ¿Les vais a decir que teneis la PS3 como único ordenador en casa? se reirían de vosotros.



SALU2
brigate escribió:¿Como haces la RENTA con Linux? que yo sepa el programa padre solo se instala en Windows
http://www.aeat.es/padres/ret/2006/descarga/home.html

Con gente tan cerrada como tu, no me extraña que Windows tenga tantos usuarios. :-|
MisC0 escribió:
El concepto es el contrario. Si ya tengo una consola que haga eso ¿para que quiero comprarme otro PC?

Un saludo


El concepto es al revés, si ya existen los PCs ¿Para qué quiero una consola que haga lo mismo?



Salu2
Falkiño escribió:El concepto es al revés, si ya existen los PCs ¿Para qué quiero una consola que haga lo mismo?
Porque por el fantastico precio de GRATIS los usuarios de PS3 harian lo mismo que pagando 500€ por un PC.

El concepto es: Si el PC lo uso para 4 chorradas, para que voy a pagar 500€ por uno, cuando puedo hacer lo mismo con mi Play3?
bartews3 está baneado por "Clones"
Falkiño escribió:El concepto es al revés, si ya existen los PCs ¿Para qué quiero una consola que haga lo mismo?

Salu2


No, el concepto es que si una consola donde los juegos se optimizan mejor, me permite ver y bajar videos y música y conectarme a internet ¿Para que quiero un Pc donde voy a hacer lo mismo pero más complicado de manejar y donde más se desaprovecharía la máquina en sí?
bartews3 escribió:
No, el concepto es que si una consola donde los juegos se optimizan mejor, me permite ver y bajar videos y música y conectarme a internet ¿Para que quiero un Pc donde voy a hacer lo mismo pero más complicado de manejar y donde más se desaprovecharía la máquina en sí?


¿Que un PC es más complicado de manejar? No olvidemos que, aunque el mercado consolero crece rápido, siguen existiendo más PCs que consolas. Luego están los auténticos "canales" de gratis como Azureus, eMule o Ares, donde lo consigues todo.

En lo de juegos mejor optimizados discrepo contigo, pero en fin , es tu opinión y la respeto. Sigo pensando que para estrategia, shoot 'm up y demás el ratón y el teclado son insustituibles. Seguro que el teclado de la PS3 es el virtual de la PSP, y ya me dirás si para escribir o mandar correo es más cómodo eso o un teclado de PC estándar.

Para mí Sony intenta hacer algo que no tiene salida. Ya lo intentó con PS2, convertir a su máquina en algo lo más parecido a un PC, y ya ves el éxito que tuvo.

Programar es más fácil en PC, gestionar arpetas es más fácil en PC, navegar es más fácil en PC......... en fin, se me ocurre un millón de cosas más.

Demonios, que PS3 es una consola, no un ordenador. Para hacer lo mismo que un ordenador ya existen los ordenadores, es como si me dijeran que Xbox360 viene con lavadora incluída, pero si, pensaría yo, ya existen las lavadoras para lavar la ropa ?¿?¿?

Salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo de que un PC es más complicado de manejar me refiero a que hay muchos (pero que muchos) usuarios que no saben ni lo más básico y se saturan al primer problema (Dios, todavía recuerdo cuando un amigo que tenía quería abrir un fichero zip con el windows media...), que no saben ejecutar y/o instalar ningún programa (de firewalls y antivirus ya ni les hables, que eso es de expertos XD) y que en cuanto se les bloquea por cualquier tontería ya están llamando al amigo informático o llevándolo al técnico (y eso cuando no lo intentan solucionar dándole una hostia al monitor)

En cambio en la consola, practicamente se indica con flechas luminosas y dibujitos donde tienes que pulsar para ir al siguiente menú. Y si hay algún problema, se pulsa reset y ya debería solucionarse (Y sino, se le pega una hostia al televisor como ya vi hacer más de una vez XD XD XD) Pero vamos, que no veo que una consola sea ni la mitad de complicado de manejar que un ordenador.


Lo de los juegos mejor optimizados en consola... pues sí, es mi opinión. Obviamente hay juegos mejor adaptados para el pc pero creo que en general donde mejor se juega es en una consola y donde se les puede sacar más potencial.
En mi opinion PS3 no va a desbancar nunca a un PC, en todo caso podria hacerlo como centro multimedia paero no como PC pero hay que ir mas allá.

Pongamos un ejemplo, yo mismo llevo casi desde siempre usando windows, pongamos que me compro una PS3 y empiezo a usar su linux, me gusta y veo que puedo hacer lo mismo que hago en mi PC (ya lo veremos) compruebo sus ventajas como el hecho de que no hay virus por ejemplo,... Pasa el tiempo y llega el momento de comprarme un nuevo PC, ¿No creeis que dentro de mis elecciones habrá la posibilidad de comprarme un PC directamente con linux (que empiezan a salir) o comprarlo sin SO y agenciarme un linux por otra parte? Ademas de esta manera mi ordenador y mi querida PS3 serian totalmente compatibles.

Esto podria ser un buen batacazo para windows si PS3 tiene el mismo tiron que sus antecesoras, estamos hablando de 100 millones de posibles ordenadores con linux en lugar de windows
El problema es que el entorno grafico es una adaptacion del dashboard de PSP no en un escritorio KDE o Gnome. Me parece que el que pretenda migrar de Windows a Linux gracias a los conocimientos adquiridos de la PS3 se va a llevar una sorpresa (por lo visto hasta ahora)...
k tiene q ver q el dash de la ps3 sea el xmb? Tu piensas que eso era el linux? Supongo que el linux de la ps3 sera como el de la ps2, algun programa de sony cargara el kernel del linux para su ejecucion. Hermes seguro q nos lo podria explicar con pelos y señales. Todos los que decis q no se podra reproducir Divx o lo que sea por el BR... no comments... [burla3]

Si tu quieres KDE pos supongo q tendrias de adaptar algo del codigo para su compilacion y ejecucion en una arquitectura POWER PC pero yo tp tengo mucha idea de linux...
A mi que de serie me venga con algo tan "cerrado" como el dashboard no me hace albergar demasiadas esperanzas ni espetactivas. Cada uno es libre de crearse las ilusiones que quiera, pero la libertad total y absoluta que algunos predicen me parece mas que improbable.
Painkiller666 escribió:A mi que de serie me venga con algo tan "cerrado" como el dashboard no me hace albergar demasiadas esperanzas ni espetactivas. Cada uno es libre de crearse las ilusiones que quiera, pero la libertad total y absoluta que algunos predicen me parece mas que improbable.
Total y absoluta no, simplemente tendras limitado el acceso al BR y algun tipo de DRM por hardware para las descargas de PS3 HUB, por lo demas no hay ninguna razon para q capen mas cosas.
Ese dashboard q se muestra, puede estar corriendo encima de un linux perfectamente, y para reproducir musica o lo q sea llamar a aplicaciones propietarias de Sony preinstaladas en el linux.
salu2
Ya, y teniendo Sony aplicaciones propietarias te va a dejar usar Amarok o Kaffeine asi como asi, ¿no?.
Tio lo que tu digas... que venga Hermes o alguien que haya trabajado en el de ps2 y te diga lo que piensa... No entiendo como quieres limitar un SO linux si este lleva los compiladores... es decir, no dejara compilar programas para ver divx o audio? pq? como lo sabra? otra cosa es que sea factible la conversion o la compilacion sobre la arquitectura... Quizas digo burradas pq mi conocimiento en el mundo linux es limitada... Seria ridiculo pensa no dejar acceder al rsx o los spu para accelerar audio o video...
DKnight escribió:Total y absoluta no, simplemente tendras limitado el acceso al BR y algun tipo de DRM por hardware para las descargas de PS3 HUB, por lo demas no hay ninguna razon para q capen mas cosas.


Tú lo has dicho, no hay razón para capar más cosas......... lo cual no quiere decir que no lo hagan [ginyo]


Salu2
Painkiller666 escribió:Ya, y teniendo Sony aplicaciones propietarias te va a dejar usar Amarok o Kaffeine asi como asi, ¿no?
¿Pq no? simplemente no podras reproducir los contenidos con DRM q hayas bajado del servicio web con ellos.
Prueba a reproducir algo con DRM en Kaffeine, veras lo q pasa...
Q se usen aplicaciones alternativas libres no interfiere con los objetivos empresariales de Sony, ya q los contenidos de pago solo van a rular en su programa (q puede incluso ser uno libre con la licencia adecuada, pero modificado).
Como no te van a cobrar por su reproductor de video o visor de fotos, poco le importa si usas otro ya q ni ganan ni dejan de ganar dinero. Ademas al final seguramente se utilizen las aplicaciones del dashboard de Sony pq estaran mas optimizadas y seran mas faciles de usar y mas accesibles.
Bueno, he usado demasiado la bola de cristal, pero creo q no voy descaminado.

Falkiño escribió:Tú lo has dicho, no hay razón para capar más cosas......... lo cual no quiere decir que no lo hagan

Todo lo q modifiquen y capen, es dinero q se gastan, asi q no creo q vayan a capar cosas sin razon asi por tirar el dinero. Si capan algo tendran sus razones, q ya nos podran parecer buenas o malas, pero asi a priori aparte del lector poco mas, el ejemplo esta en el linux de PS2.

salu2
Garibaldi escribió:
El PC es una herramienta universal que realmente no está en propiedad de una sola compañía, la Playstation 3 sí. Realmente crees que empresas como INTEL, AMD, IBM, DELL, HP van a dejar que Sony acapare el mercado del PC?? Realmente crees que PS3 va a tener la libertad de programar que tiene el PC?? Como uso el Photoshop en la PS3?

En fin me parece una chorrada. La PS3 se puede convertir en un buen reproductor multimedia, pero en un sustituto de una herramienta tan universal como el PC ni de coña.


No será que quieren que linux acabe con windows? ya que m$ se metió en videojuegos no crees que sony le quiere dar un poquito de su chocolate? Acuerdate que IBM apoya el linux ,,,,imaginense IBM-SONY apoyando para estandarizar el linux para desplazar a windows de M$....no lo veo descabellado, es más estoy seguro que ese es el objetivo, es que NADIE LO VE!: CELL, PS3, APOYO A LINUX (IBM-SONY). Ya lo había dicho ya en eol hace mucho tiempo,,,,,Estoy casi seguro que es una estrategia grande para destronar a M$ en el mercado del PC

Saludos.
chicobaby escribió:
No será que quieren que linux acabe con windows? ya que m$ se metió en videojuegos no crees que sony le quiere dar un poquito de su chocolate? Acuerdate que IBM apoya el linux ,,,,imaginense IBM-SONY apoyando para estandarizar el linux para desplazar a windows de M$....no lo veo descabellado, es más estoy seguro que ese es el objetivo, es que NADIE LO VE!: CELL, PS3, APOYO A LINUX (IBM-SONY). Ya lo había dicho ya en eol hace mucho tiempo,,,,,Estoy casi seguro que es una estrategia grande para destronar a M$ en el mercado del PC

Saludos.


Yo creo q todo lo q has dicho carece de sentido [noop]
chicobaby escribió:
No será que quieren que linux acabe con windows? ya que m$ se metió en videojuegos no crees que sony le quiere dar un poquito de su chocolate? Acuerdate que IBM apoya el linux ,,,,imaginense IBM-SONY apoyando para estandarizar el linux para desplazar a windows de M$....no lo veo descabellado, es más estoy seguro que ese es el objetivo, es que NADIE LO VE!: CELL, PS3, APOYO A LINUX (IBM-SONY). Ya lo había dicho ya en eol hace mucho tiempo,,,,,Estoy casi seguro que es una estrategia grande para destronar a M$ en el mercado del PC

Saludos.


Desplazar a M$ del mercado del PC no es fácil. Más de dos décadas de dominio no los borrará una consola ni de lejos, por mucho que ésta venda 200 millones de unidades. Nintendo utiliza una CPU PowerPC de IBM y no creo que sea porque trate de desplazar a M$ del mercado del PC. Wii usa chip gráfico ATI y no creo que sea porque Ninty quiera joder a nVidia. Es más, como prueba contraria a lo que dices, la Xbox360 de M$ usa PowerPCs como sus CPUs así que no creo que IBM trate de hundir a nadie porque la mayoría de ordenadores IBM que se venden son con Windows preinstalado, lo mismo para los Vaio de Sony, que vienen con Windows. Ninguna tiene interés en acabar con M$ porque M$ es uno de sus mejores clientes en el negocio, no te confundas, esto no es conspiración corporativa mundial.


Salu2
Que vaya a sustituir al pc,lo veo dificil.Aunque para muchisima gente es una opción mucho más económica y perfectamente válida.Realmente hay pocas cosas que puedas hacer con un PC y no puedas hacer con una PS3.Hablo para la gente en general y no para profesionales del CAD,u otras profesiones que necesiten programas específicos.

salu2
joder,grabar un disco no es algo tan raro..primero esperad a ver que funcionalidad tiene realmente la PS3 y despues opinad,pero decir ahora que PS3 puede hacer practicamente todo lo que haga un pc pues lo dudo,y mucho.
A ver a ver a ver, que se os va la olla...

Creo que uno de los conceptos que quieren dar a entender, es que su Dash (interfaz en castellano) viene programada sobre un kernel de Linux, que muy probrablemente este restringido, modificado, personalizado y que no se ataña a las especificaciones del GPL, por lo que es muy raro que den el codigo libremente.

Lo segundo, cuando pensais en linux, pensais en los tipicos conjuntos de aplicaciones que vienen en las distros. Olvidaos de que todas esas aplicaciones vengan en la PS3 de calle... lo que le faltaba a Sony, meter aplicaciones libres en un sistema de codigo cerrado... y los 90 milloncejos de inmersion se quedan en na.

Se dijo lo mismo con PS2, pero yo creo que es una simple medida de marketing del barato y punto. Me gustaria saber hasta que punto se puede trastear con la PS3, pero como den las mismas libertades para ejecutar homebrew que en la PS2, olvidaos de programillas.

Sustituir a un PC... a una plataforma multitarea... jodo lo que hay que oir. Ahora solo falta que confirmen que sacan un Emule para la PS3 que podemos tener puesto a la vez que jugamos al Resistance y terminamos de soltar los tornillos de la risa floja.
Pues yo creo que será justo al contrario :p . Bueno en realidad solo son especulaciones porque que sepa yo no hay nada confirmado.

Si el dash funciona sobre un kernel de linux modificado, tienen que distribuir las fuentes. Eso es lo que dice la licencia GPL.

No veo la relación entre inmersion y meter aplicaciones de código libre en un sistema cerrado. Mientras cumplan la licencia que corresponda no pasa nada.

En la ps2 te podías comprar el kit de Linux y utilizar el típico conjunto de aplicaciones que vienen en las distros. De hecho, el kit era parecido a redhat 6 (lo que había en la época), y puedes usar cosas como abiword, mozilla o gaim. Por cierto, que se pueden conectar dispositivos USB (¿alguien dijo grabadoras de cd/dvd?).

La cosa es que el kit venía con un disco duro, teclado, ratón, adaptador VGA y de red. La diferencia es que ahora podría venir preinstalado en el HD y tan solo necesitarías un teclado y un ratón.

Creo que la idea es que o juegas a Resistance o arrancas Linux. No que la consola (y los juegos) funciona siempre bajo linux.

Una vez que arrancas Linux tienes un sistema operativo multitarea. Compilas el amule, lo pones a funcionar y mientras navegas o lees el correo. Uhmm eso suena a lo que mucha gente hace con un PC. Excepto por lo de compilar XD .

saludos
Shikamaru escribió:Sustituir a un PC... a una plataforma multitarea... jodo lo que hay que



Tu sabes lo que dices? ein?

salu2
La ps3 la veo como como una herramienta más de comunicación, en mi caso cuando ocupan el pc no vendria mal ver mi mail por ps3, ver las peliculas .avi que tengo en mi LAN en el monitor, ademas si en un futuro por asuntos laborales dejo la casa me llevo la consola y estare comunicado con la familia. Lo que veo mas dificil es hacercar el linux al usuario novato donde para el solo existe windows.
92 respuestas
1, 2