PlayStation 2 Software Compatibility Now Available for All PS3 Models

Esto si es scene, buena noticia, aunque yo paso de meterle la mano a mi ps3.
Natsu escribió:
Dorigon escribió:ps2 boot? es que probe ahora sin service mode y no me reconoce ni uno


Te hago un "minituto"

Te vas a esta página

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Talk:Emu ... non_BC.27s

1.-Descargas LV2Parcher y boot_ps2_.pkg y los instalas.

2.-En tu PC crea un nuevo documento de texto y pega esto.

# Playstation 3 PS2 Format XMB-Enable Part 1.
# Kills the Nag. Sony could easily enable PS2, instead $$$.
# RandomUse.
ac88: 6000FFFF98610070 # boo-fuckin-hoo


Guardalo como patch 4

O bien también puedes crear otro documento de texto y pegar esto
# PL3 3.55+ps2support patch
# Patches marked with (*1) seem to be unstable. Thanks to drizztbsd and
# RandomUse.
ac88: 6000FFFF98610070 # access engine patch
# PL3:
ef48: payload.bin
# Segment 0:
### 24e44: 38600000 # patch_func6 *1
55dc4: 38600000 # lv2open: patch_func8_offset1
55f28: 60000000 # lv2open: patch_func8_offset2
### 79d80: 3880000090830000 # patch_func4 + patch_func4_offset *1
### 79d88: 4E800020 # cont'd *1
### 7af7c: 60000000 # patch_func9_offset *1
### c1dd0: 38600000 # patch_func7 *1
2b3298: 4BD5C050 # hook_open (patch_func3 + patch_func3_offset)
# Segment 1:
346688: 800000000000f2dc # syscall_map_open_desc
# Spoof
# *f3b8: version.bin
# 2e8218: 800000000000f378 # syscall_versiontest
# 2e82f0: 800000000000f3c0 # syscall_process_sdkversion
# 16ad74: 3960000a44000002 # sha1 test
# f3e4: find 3437353136000000
# *fe34: 3436313335000000


Y guardarlo como patch 5


3.-Entras en Multiman y te vas a "dev_hdd0/game/LV2000000/USRDIR" y copias y pegas el patch4, y/o el 5 o ambos.

4.- Una vez hecho esto ejecuta en tu ps3 LV2patch te aparecerá esta ventana

Imagen




Elige el patch 4 o 5 ( los que hacen referencia a ps2), cuando le des volverás al menú de la consola y verás que donde antes te aparecía esto:

Imagen

Ahora te aparece esto:

Imagen




Lo ejecutas desde el icono del juego o desde boot_ps2 ( la única diferéncia que he notado es que desde boot_ps2 los juegos como silent hill me aparecen en inglés y no en español.

Ya digo a mi no me reconoce los mandos así que todo esto me es inútil, pero así he visto que tal se comporta ps3 emulando a ps2 XD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Hola, gracias por el tuto, pero no encuantro el archivo boot_ps2_.pkg en la página que has puesto, ¿donde lo puedo descargar?


saludos
Esta en la misma página clica sobre boot_ps2.pkg, que está marcado en azul y comenzará la descarga.

Por cierto, por si a alguien se le escapa, hay que hacer antes de esto lo que se dice en el post principal, no vaya a ser que alguien se salte la parte más importante, de lo contrario no irá.
x natsu si quieres lo pongo en el post principal ya me dices algo
Por mi no hay problema, ponlo, mejor todo junto.
¿Natsu has probado a conectar los mandos por USB a ver si así te los reconoce?
Sí jiXo, y nada, no hay manera.
Probando y voy haciendo mi lista:

Devil May cry 2: Funciona pero sin sonido y a velocidad muy lenta, es injugable asi.

Yugi-oh duelista de la rosa: Sin sonido, errores graciso y a velocidad lentisima, es injugable

Final Fantasy X: Se queda colgado cuando empieza la intro del juego

Resident Evil Code veronica X: Se queda pillado en la seleccion de idioma

Metal Gear 2: Se cuelga cuando vas a empezar a jugar

Lego Indiana Jones: Se queda colgado en la pantalla de carga

Lego Star Wars: Funciona a velocidad muy lenta

Shadow the hedgehog: Pantallazo negro

Ratchet and Clank: Se cuelga en la pantalla de inicio

Ratchet and Clank 3: Inicia pero va lento

Ratchet and clank gladiator: Inicia pero va lento

Crash lucha de titanes: No reconoce ningun mando ni de ps2 ni de ps3 con o sin cable

Star Wars battlefront: No reconoce ningun mando ni de ps2 ni de ps3 con o sin cable

Star wars battlefront 2: No reconoce ningun mando ni de ps2 ni de ps3 con o sin cable

El codigo da Vinci: No reconoce ningun mando ni de ps2 ni de ps3 con o sin cable

Jak 2 El renegado: Se queda colgado en la imagen de inicio

Jak 3 : Se queda colgado en la imagen de inicio

Matrix Path of Neo: Cuelgue en la pantalla de inicio

Kingdom Hearts 2: Funciona muy lento con errores graficos notables

Onimusha 3: Se cuelga en el menu de inicio

Sillent Hill 3: Mañana lo pruebo
Dorigon te va el mando en algunos juegos? qué es lo que haces? es dualshock 3? sixaxis?

El mio es un sixaxis y no lo reonoce de nunguna de las maneras.
Pregunta tonta, mi ps3 es retrocompatible pero NTSC con este método podré cargar juegos PAL? o sigo teniendo que hacer el método swap?

EDIT: Por lo que veo activa el emulador de la versíon 2.60 supongo que entonces no podré cargar mis PAL.
Natsu escribió:Dorigon te va el mando en algunos juegos? qué es lo que haces? es dualshock 3? sixaxis?

El mio es un sixaxis y no lo reonoce de nunguna de las maneras.


Es un dualshock 2 con adaptador para la ps3, el mando de ps3 no me reconoce ninguno ni con cable ni sin cable ni nada.
Hola, no se que pasa que cuando voy a copiar los archivos con multiman se me congela. He probado con la escritura a dev_blind activada y desactivada y me pasa lo mismo, que me puede estar ocurriendo?
aliajc escribió:Hola, no se que pasa que cuando voy a copiar los archivos con multiman se me congela. He probado con la escritura a dev_blind activada y desactivada y me pasa lo mismo, que me puede estar ocurriendo?

la instalacion es sencilla la que e puesto la segunda cojes e instalas los 2 pkg despues az los 2 ficheros con extension txt le das al que aparece una pantalla en azul y seleccionas la ultima metes el dvd y mira si puedes juegar y si no al emu pero no va bien esto aun
Los que todavia aguantamos en 3.41 nada verdad?
moro_musa escribió:
aliajc escribió:Hola, no se que pasa que cuando voy a copiar los archivos con multiman se me congela. He probado con la escritura a dev_blind activada y desactivada y me pasa lo mismo, que me puede estar ocurriendo?

la instalacion es sencilla la que e puesto la segunda cojes e instalas los 2 pkg despues az los 2 ficheros con extension txt le das al que aparece una pantalla en azul y seleccionas la ultima metes el dvd y mira si puedes juegar y si no al emu pero no va bien esto aun

El problema esque no puedo copiar la carpeta dev blind, se me queda congelado el multiman
duke5000 escribió:El problema de que sean o no retrocompatibles, lo veremos de aqui a 15 años, de hoy en dia quien se compro una NES, MEGADRIVE, SNES o similares despues de 20 años pueden seguir jugando con los juegos que compraron sin ningun problema, esas consolas son mas duras que una piedra, no necesitan ningun mantenimiento y las roms no se rompen facilmente.

Me gustaria saber en que estado estaran las PS3 o PS2 actuales de aqui 20 años si a alguna le sigue funcionando la lente o no ha muerto por luz amarilla "incluso las SLIM" ya que sin mantenimiento tambien moriran. tendras una coleccion de 100 juegos que solo podras mirarlos en las estanterias.

De ahi que den algun tipo de soporte de retrocompatiblidad o migracion gratuita de juegos ya que sino puedes perder todo el catalogo de juegos al petarte una consola y no encontrar una nueva o reparacion de la vieja por parte del fabricante.

Y no me sirve que digan que las PS2 a dia de hoy valen 30€, que si que vale, que ahora las encuentras, ya veremos en 15 años si no tienes que pagar 200€ por una PS2 en buen estado porque no se encuentran por ningun sitio.

Y sobre lo de arquitecturas similares de una consola a otra, creo que es lo que deberian de hacer todos los fabricantes de consolas, ya no solo porque ahorras costes de no tener que desenvolupar toda una nueva tecnologia, sino que tienes una retrocompatiblidad real.

Yo con el PC todavia puedo jugar a juegos de hace 20 años sin ningun añadido extra.

Nintendo esta haciendo bien de sacar consolas con la misma arquitectura pero mas potentes. es posible que la WII U sea una evolucion de la cpu de WII con 4 Nucleos a 4 veces mas velocidad y con una grafica mucho mas potente

En este caso XBOX360 i XBOX original en cuanto a arquitectura no tienen nada que ver, i han podido sacar un emulador bastante decente.

Xbox360 es mas similar a PS3 porque comparten parte de la CPU "CELL" que con Xbox Original que era un Pentium 3 a 733Mhz con codigo RISC en vez de CISC


hombre, de aqui a 20 años, seguro que existira algun emulador de PS3 y XBOX 360 en PC, y dudara mucho tiempo
aliajc escribió:
moro_musa escribió:
aliajc escribió:Hola, no se que pasa que cuando voy a copiar los archivos con multiman se me congela. He probado con la escritura a dev_blind activada y desactivada y me pasa lo mismo, que me puede estar ocurriendo?

la instalacion es sencilla la que e puesto la segunda cojes e instalas los 2 pkg despues az los 2 ficheros con extension txt le das al que aparece una pantalla en azul y seleccionas la ultima metes el dvd y mira si puedes juegar y si no al emu pero no va bien esto aun

El problema esque no puedo copiar la carpeta dev blind, se me queda congelado el multiman

Te vas a esta página

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Talk:Emu ... non_BC.27s

1.-Descargas LV2Parcher y boot_ps2_.pkg y los instalas.


era un fallo mio no se copio bien empieza desde hay yo e provado y no me va ninguno y se apaga el mando con que tu ya veras de momento no vale la pena hay que esperar
Interesante para aquellos que quieran jugar a la PS2 en PS3, pero yo por mi parte, me abstengo... tengo todavía una PS2 intacta con el CHIP MATRIX y "modeada"... pero sinceramente, me alegro mogollón de esto por aquellos que o no conservan su PS2 o directamente nunca la tuvieron.

Suerte!! :)
Raines escribió:Interesante para aquellos que quieran jugar a la PS2 en PS3, pero yo por mi parte, me abstengo... tengo todavía una PS2 intacta con el CHIP MATRIX y "modeada"... pero sinceramente, me alegro mogollón de esto por aquellos que o no conservan su PS2 o directamente nunca la tuvieron.

Suerte!! :)


Realmente a dia de hoy no sirve para nadie salvo los devs. No es muy funcional que se diga:

-No reconoce las memory card
-No reconoce el dualshock 3 o el sixasis solo el mando de ps2 con adaptador para ps3 y aveces ni eso xD
-La cantidad de juegos que funcionan es poquisima,contando que tengas suerte y no tengan errores graficos o una velocidad infernalmente baja.

Pero obviamente es un avance bueno y con suerte terminara dando sus frutos o a comprender como hace sony con los remakes. Yo de momento me lo paso teta trasteando
La lista de compatibilidad una pena... pero ke mas se puede pedir , si fue abandonado por SONY... esperemos ke la scene lo modifike y lo mejore a ver si asi podemos tener un emu decente de ps2 en ps3
Teng una ps3 con retrocompatibilidad, hay algun modo de hacer funcionar backups que no sea mediante el swap magic? pues lo tengo original pero casi ningun juego me funciona con este metodo. Gracias
MacheteLtn escribió:Teng una ps3 con retrocompatibilidad, hay algun modo de hacer funcionar backups que no sea mediante el swap magic? pues lo tengo original pero casi ningun juego me funciona con este metodo. Gracias


Con el dongle Cobra.
Con el boot_ps2.pkg que indica, ya no es necesario entrar en modo Service Mode, para lanzar los juegos de ps2.

Si no se sustituye ningun fichero, se inicia el emulador de la 3.55, que tiene menos compatibilidad con juegos de ps2, si se sustituye solo el fichero ps2_softemu.self que es de la version 2.60 del principio de este tema, hay mas compatilidad con juegos de ps2, en concreto el SwapMagic si lo reconoce.

Pero, esta version en la Slim, no reconoce el USB de los pendrives, he probado tambien con la psp, con disco duros externos, y nada, en la psp se queda esperando que se conecte un usb, en los demas dispositivos, se enciende la luz de que llega corriente, pero no lee ningun dato, por lo que se supone, que no lleva controlador compatible en la slim para controlar el usb para estos dispositivos, lo que no permite cargar de aplicaciones desde swap magic.
Coolfogo escribió:
MacheteLtn escribió:Teng una ps3 con retrocompatibilidad, hay algun modo de hacer funcionar backups que no sea mediante el swap magic? pues lo tengo original pero casi ningun juego me funciona con este metodo. Gracias


Con el dongle Cobra.


la unica pega es que quien tenga el TB no podra usar el Cobra en esa consola, puesto que cada uno de los dongles usa un CFW distinto, y aunque ambos dongles cargan juegos de 3,55 para abajo, ahi se acaban las similitudes.

la gente debera decidir entre ambos para jugar novedades o juegos de ps2, o como hacemos algunos, usamos ambos.... en consolas distintas. Pero eso es algo que no todo el mundo podra pemitirse, tanto por espacio como por economia.
Natsu escribió:
Dorigon escribió:ps2 boot? es que probe ahora sin service mode y no me reconoce ni uno


Te hago un "minituto"

Te vas a esta página

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Talk:Emu ... non_BC.27s

1.-Descargas LV2Parcher y boot_ps2_.pkg y los instalas.

2.-En tu PC crea un nuevo documento de texto y pega esto.

# Playstation 3 PS2 Format XMB-Enable Part 1.
# Kills the Nag. Sony could easily enable PS2, instead $$$.
# RandomUse.
ac88: 6000FFFF98610070 # boo-fuckin-hoo


Guardalo como patch 4

O bien también puedes crear otro documento de texto y pegar esto
# PL3 3.55+ps2support patch
# Patches marked with (*1) seem to be unstable. Thanks to drizztbsd and
# RandomUse.
ac88: 6000FFFF98610070 # access engine patch
# PL3:
ef48: payload.bin
# Segment 0:
### 24e44: 38600000 # patch_func6 *1
55dc4: 38600000 # lv2open: patch_func8_offset1
55f28: 60000000 # lv2open: patch_func8_offset2
### 79d80: 3880000090830000 # patch_func4 + patch_func4_offset *1
### 79d88: 4E800020 # cont'd *1
### 7af7c: 60000000 # patch_func9_offset *1
### c1dd0: 38600000 # patch_func7 *1
2b3298: 4BD5C050 # hook_open (patch_func3 + patch_func3_offset)
# Segment 1:
346688: 800000000000f2dc # syscall_map_open_desc
# Spoof
# *f3b8: version.bin
# 2e8218: 800000000000f378 # syscall_versiontest
# 2e82f0: 800000000000f3c0 # syscall_process_sdkversion
# 16ad74: 3960000a44000002 # sha1 test
# f3e4: find 3437353136000000
# *fe34: 3436313335000000


Y guardarlo como patch 5


3.-Entras en Multiman y te vas a "dev_hdd0/game/LV2000000/USRDIR" y copias y pegas el patch4, y/o el 5 o ambos.

4.- Una vez hecho esto ejecuta en tu ps3 LV2patch te aparecerá esta ventana

Imagen




Elige el patch 4 o 5 ( los que hacen referencia a ps2), cuando le des volverás al menú de la consola y verás que donde antes te aparecía esto:

Imagen

Ahora te aparece esto:

Imagen




Lo ejecutas desde el icono del juego o desde boot_ps2 ( la única diferéncia que he notado es que desde boot_ps2 los juegos como silent hill me aparecen en inglés y no en español.

Ya digo a mi no me reconoce los mandos así que todo esto me es inútil, pero así he visto que tal se comporta ps3 emulando a ps2 XD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


yo hago todos los pasos y cuando ya sale el icono del juego cambiado le doy o arranco el juego con el boot y nada no me furrula el mortal kombat deception, me vuelve al menu xmb
un saludo
de momento esta fallando mucho seria mejor una consola de 2 mano y listo
probe el tuto y nada no funciona , hay esperar pero por lo que se ve que va ser dificil. lo que no comprendo es como es que ya venden juegos de ps2 en la store y funcionan bien, alli una duda. aver que pasa.
por que estan ya preparados para que vallan bien es como si no utilizaran el emulador
jackelnuevo escribió:yo hago todos los pasos y cuando ya sale el icono del juego cambiado le doy o arranco el juego con el boot y nada no me furrula el mortal kombat deception, me vuelve al menu xmb
un saludo


Prueba a parchear el fichero de ps2_softemu.self solo, del inicio del tema. y con estos en conjunto boot_ps2.pkg para cargar los juegos sin necesidad de factory mode, se gana mas compatibilidad con los juegos de ps2, solo tienes que modificar ese fichero, recuerda antes activar el dev_bind para poder escribir en la flash.
wuepe escribió:
jackelnuevo escribió:yo hago todos los pasos y cuando ya sale el icono del juego cambiado le doy o arranco el juego con el boot y nada no me furrula el mortal kombat deception, me vuelve al menu xmb
un saludo


Prueba a parchear el fichero de ps2_softemu.self solo, del inicio del tema. y con estos en conjunto boot_ps2.pkg para cargar los juegos sin necesidad de factory mode, se gana mas compatibilidad con los juegos de ps2, solo tienes que modificar ese fichero, recuerda antes activar el dev_bind para poder escribir en la flash.


no se a que te refieres con parchear ps2_softemu.self, pero el dev_blind lo tengo desactivado para poder escribir en la flash. gracias
un saludo
pues sencillo desde el multiman una vez que lo tengas desavilitado lo que te dice es sobreescribir el fichero y ya esta y despues volverlo a activas la flash
Hola, a mi me carga el juego pero no me detecta los mandos, ni desde service mode ni desde el XMB, he probado un DualShock3 y un Sixaxis por cable e inalámbrico y nada, ¿que puedo hacer?
de momento esperar hasta que salgan nuevas cosas
moro_musa escribió:de momento esperar hasta que salgan nuevas cosas

¿pero a alguien le detecta los mandos tanto desde el XMB como desde el Service Mode?
aliajc escribió:
moro_musa escribió:de momento esperar hasta que salgan nuevas cosas

¿pero a alguien le detecta los mandos tanto desde el XMB como desde el Service Mode?


Lo mandos de ps3 no, pero si reconoce un conversor usb/ps2 y usar el mando de ps2 conectado a ese conversor, yo lo he probado y lo reconoce perfectamente.

Tanto en XMB como en Service Mode, y desde una Slim
wuepe escribió:
aliajc escribió:
moro_musa escribió:de momento esperar hasta que salgan nuevas cosas

¿pero a alguien le detecta los mandos tanto desde el XMB como desde el Service Mode?


Lo mandos de ps3 no, pero si reconoce un conversor usb/ps2 y usar el mando de ps2 conectado a ese conversor, yo lo he probado y lo reconoce perfectamente.

Tanto en XMB como en Service Mode, y desde una Slim


A mi creo que si me lo reconoce, pero todos mis juegos se acaban colgando
adrihades escribió:A mi creo que si me lo reconoce, pero todos mis juegos se acaban colgando

A ti y a todos, los juegos funcionales con este metodo son practicamente ninguno por no decir directamente que no funciona ni el tetris xD
Dorigon escribió:
adrihades escribió:A mi creo que si me lo reconoce, pero todos mis juegos se acaban colgando

A ti y a todos, los juegos funcionales con este metodo son practicamente ninguno por no decir directamente que no funciona ni el tetris xD


Ya ya pero me refiero a que al entrar al juego, pulso el boton PS y se enciende la luz, y algun juego me deja elegir el idioma con el mando, asique en algunas consolas si que funciona el mando de ps3
Dorigon escribió:
adrihades escribió:A mi creo que si me lo reconoce, pero todos mis juegos se acaban colgando

A ti y a todos, los juegos funcionales con este metodo son practicamente ninguno por no decir directamente que no funciona ni el tetris xD

Pues yo no soy capaz de que me reconozca ningun mando de la PS3, y adaptador del mando de PS2 no tengo...
aliajc escribió:Pues yo no soy capaz de que me reconozca ningun mando de la PS3, y adaptador del mando de PS2 no tengo...


Lo del mando es una loteria parece que cada play reconoce o no segun se le antoja, si no te los reconoce y no tienes adaptador de ps2 no podas hacer nada.
Si te sirve de consuelo tampoco te pierdes mucho ya que en este emu no funciona nada.
Esto significa que ya crackearon el cobra?
Habéis probado a introducir el Swap magic y luego un juego original.

Es que en las consolas retrocompatibles hacia que la compatibilidad aumentara muchísimo.

Saludos.
Muy buena noticia, pero deben saber que la calidad de los juegos ps3 no mejora nada desde el play3.

Si quieren disfrutar de mejor calidad en sus juegos ps2:
- tener ps2 destrabada (con matrix si es una 90xxx)
- tener cable de videocomponentes original sony(u otro de verdadera calidad,no chinos)
- tener una memorycard con fremcboot y exploder instalado
- una tele con entrada videocomponentes(Y,Pb,Pr)

De esta manera se elige desde el exploder la calidad que se quiera(480p,576p,720p,1080i)y tu tele permita. Siempre es mejor respetar el formato de pantala(4:3 en la mayoria) o activar el widescreen(16:9) si el juego lo trae.
Si tu tele es de tubo pues solo el cable de componentes sony hara una mejora muy notoria.


Puedes correr juegos copias y originales de todas las regiones.
No hay mejor forma de jugar ps2 que esta.
Saludos.
¿Se ha avanzado algo en este tema o si hay metodos alternativos?
No la compatibilidad sigue igual si quieres las mejoras estan los ps2 classics crackeados en la red o espera que desbloqueen el mismo emulador de ps2 classics en 4.2x+
Una gran noticia para todos sin duda, ps3 deberia ser retro compatible hasta con atari 1600 XD!!!
96 respuestas
1, 2