Playnix, alternativa española a la Steam machine

Bueno, pues una empresa española ha lanzado una "Steam machine" antes que valve, se llama playnix

Imagen

Playnix es una consola de sobremesa (una "Steam Machine") lanzada en abril de 2026 por la empresa española del mismo nombre, diseñada para cubrir el hueco dejado por el retraso de Valve con su propio hardware de salón.

Especificaciones y Rendimiento

El sistema está orientado a ofrecer una experiencia de juego de alta gama en el salón, con un diseño compacto que recuerda a la Xbox Series S.
Hardware Principal: Está equipada con un procesador Ryzen 5 y la tarjeta gráfica Radeon RX 9060 XT de 16GB.
Capacidad Visual: Promete un rendimiento de 4K a 60 FPS en títulos modernos.
Software: Viene con el sistema operativo de EmuDeck basado en Linux (optimizado para juegos y emulación), pero es totalmente compatible con SteamOS y Windows 11.

https://www.profesionalreview.com/2026/04/20/emudeck-se-adelanta-a-valve-y-crea-su-propia-steam-machine-en-formato-consola-con-hardware-amd/amp/

Uff, se ve carcasa de impresora 3d china mala de cojones, no me convence el precio tampoco, creo que te puedes montar algo mas apañado y con mejor diseño [beer]
Pues a mí si me parece atractiva, de hecho la primera tanda de fabricación ya está toda vendida, así que no estará tan mal.
Que conste que no estoy al tanto de como está el tema de los pc gaming, que cada vez que miro para actualizar mi pc me convence más jugar a los juegos de pc en streaming, de hecho actualmente estoy dándole bastante a Alan Wake 2 en Amazon Luna y estoy encantado, y los juegos antiguos los emuló en la pocket evo y estoy encantado
Un poco cara pero tal t como estan los precios ahora tampoco tanto, a 999 euros habría llamado mas la atención.
Qué cosa más fea, parece un cruce entre un router y una series S (y mira que esta consola sí es bonita de cojones...)
De cero a nada le doy.
se le ven con hardware aceptable, de echo bastante mas potente que la SM con esa 9060 xt de 16gb.

pero el precio no lo veo

y ademas, la gracia de SD y SM esta principalmente en la perfecta integracion con Steam OS y las pequeñas optimizaciones en los juegos que meten para ellas.
A la steam machine le veo gracia de ser una consola, es decir, sistema cerrado que sabes que muchos estudios harán el esfuerzo de optmizar para ese hardware. Quitado de eso, prefiero mucho más montar yo un pc con piezas estándar que siempre podré actualizar conforme se quede anticuado.

Aún así creo que el curro es importante en este sistema, buen hardware y tendrá su mercado mucho mejor que el de los micro pcs gaming que han salido en aliexpress e incluso de marcas como Aya Neo. El diseño tipo Xbox Series está bien, no es de mi agrado pero bueno como dicen parece en las fotos hecho en 3D un tanto malo.
Yo de diseño no lo veo nada mal y mas con lo que lleva dentro la verdad, el problema es el precio, en casa te montas uno mas potente mas barato aunque con una caja algo mas grande, para vagos no esta mal y puede tener su mercado.
ainu3000 escribió:Yo de diseño no lo veo nada mal y mas con lo que lleva dentro la verdad, el problema es el precio, en casa te montas uno mas potente mas barato aunque con una caja algo mas grande, para vagos no esta mal y puede tener su mercado.

La miniaturización tiene un coste. Si hubiese una jonsbo nv10 plus o similar que cupiese una 9600xt/5060ti estaría fácil la cosa, pero las placas itx no son nada baratas 😵
radeonxt escribió:
ainu3000 escribió:Yo de diseño no lo veo nada mal y mas con lo que lleva dentro la verdad, el problema es el precio, en casa te montas uno mas potente mas barato aunque con una caja algo mas grande, para vagos no esta mal y puede tener su mercado.

La miniaturización tiene un coste. Si hubiese una jonsbo nv10 plus o similar que cupiese una 9600xt/5060ti estaría fácil la cosa, pero las placas itx no son nada baratas 😵

Exacto, no son baratas, hay muchas limitaciones y poco donde elegir con las itx, yo por eso al final tire por micro atx y lo ajuste todo de tamaño lo que pude, por eso cualquier cacharro ya montado itx suele costar una pasta, hay que valorar si realmente necesitas que sea extremadamente tan pequeño el pc de salon o si no te importa un poco mas grande pero con todas las ventajas que ello conlleva en todos los aspectos, ventilacion etc
Si el producto final tiene esos acabados de impresora 3D yo no lo tocaría ni con un palo.
I+D patrio: Montar un pc a piezas, meterlo en una carcasa impresa en 3D y llamarlo 'El steambox español". LOL, suerte.
Perdona, pero ponerle un palo a un caramelo o a un trapo para fregar el suelo fue un bombazo mundial!!!
Horrorosa y cutre se queda corto para definir a esa carcasa impresa en 3D

tenian moldes como este ya hechos para la machine que cancelaron hace un año

Imagen

la calidad de la impresion la fueron mejorando:

de esta mierda calidad
Imagen

a esta

Imagen
14 respuestas