Playhub : alternativa al modo Xbox

Venía a recomendar está app, se llama playhub y tiene como intención poder acercar lo más posible la experiencia steamOS a Windows, funciona usando como base steam y además incluye su propio modo Gaming (totalmente distinto al modo Xbox de Microsoft), integración con plugins de decky totalmente automática, herramientas para importar las bibliotecas de la Xbox app y gamepass, epic games y gog, opciones de personalización, opciones de lanzamiento avanzado, soporte para HDR , configuración de pantalla y varias cosas más

https://github.com/LoZazaMastro/Playhub ... tag/v1.1.3

Si te quieres montar tu propio PC consolizado y no puedes tirar de Linux me parece una alternativa más que buena, por qué trae todo integrado y esta todo prácticamente automatizado y obviamente no vas a ver el escritorio en la vida, llevo unos par de días probandolo y funciona de maravilla

Si no te quieres pelear con el modo Xbox o estar usando activadores y cosas de esa indole, es la opción definitiva a día de hoy
@Pletesermer es muy muy interesante. Gracias. [beer]

Creo que hace tiempo ya recomendaste para STEAM DECKY LOADER. Ahora veo que PLAYHUB integra muchas funciones.

Pienso que el tio del vídeo se explica fatal comentando como funciona todo.

Yo te pregunto, así por encima y sin explayarte mucho....qué bondades crees que son las más importantes de PLAYHUB para utilizar con STEAM? Veo que hay mucho PLUGIN

Por lo que he visto (y que hoy mismo lo voy a probar porqué STEAM BIG PICTURES me parece lo de mejor de lo mejor),...a parte de poder cambiar el aspecto visual de BIG PICTURES (que me parecen buenísimos), a parte de integrar STEAMGRID para poder aplicar automáticamente nuestros propios juegos y que añada las carátulas automáticamente, etc..?

Cuando dices que nunca se ve el escritorio...te refieres a qué no carga para nada el SHELL del EXPLORER?

Puedes salir fácilmente al escritorio de Windows?

Y lo más importante.....sabes si se pueden utilizar apps de Windows utilizando el mando directamente como ratón? Quiero esa experiencia y aún personalmente no encuentro ninguna app que realmente lo haga de una manera fácil y cómoda (o eso creo)

REEDITO: @Pletesermer puede ser que la versión 1.1.19 (tú has puesto enlace 1.1.13) tenga errores a punta pala?

He estado probando y la verdad que me gusta bastante.....aunque no me acaba de funcionar bien.

El modo GAMING cuando enciendes el ordenador me parece brutal! (aunque tarda unos segundos más que XBOX MODE)....pero si tocas el teclado , para nada nunca entras en Windows.

Me parece un acierto que en el menú de DECKY LOADER puedas escoger entre reiniciar en MODO GAMING o MODO ESCRITORIO (aunque a mí esto me da errores). Me gusta también que permita colocar una pantalla de precarga personalizada.

Cuando reinicio en modo escritorio PLAYHUB me vuelve a decir que instale DECKY LOADER cuando ya lo está, y más cosas...

Con el añadido integrado de STEAM GRID también es una pasada, para añadir las carátulas.

Otra cosa que me ha gustado es que PLAYHUB permite importar una carpeta de juegos (por si se tiene carpeta local de juegos) del tirón, para posteriormente personalizar.

El BIG PICTURES STYLER no se me instala ni en broma (no se si hago algo mal o es la versión 1.1.19). Acabo de ver que si no se instala CSS LOADER desde dentro de DECKY LOADER no aparecerá ni en broma

El modo de SUSPENDER y ENCENDER el PC está bastante bien...(pero con muchos errores) o eso me parece a mí.

Cuando estoy jugando a un juego, y le digo a STEAM que ponga el PC en modo SUSPENDER....al reanudar, el juego que tenía abierto queda en segundo plano sonando y no hay manera (o que yo sepa) de que vuelva a aparecer. Y luego si apretas en el mismo juego, se abre otra instancia... En este tema XBOX MODE le pega una patada....porqué lo hace, perfecto...
@lolololito Yo de momento no he experimentado los errores que comentas, así que es extraño, checa si tienes la versión actualizada, yo estaba usando la anterior y si me daba algún errorcillo hasta que actualice

Respecto al tema de la suspensión, funciona mal, pero esto es cosa de Windows, así que hasta que lo arreglen (que no lo han hecho en años) no hay solución, la única manera de usar el modo suspensión en condiciones es con Linux a día de hoy

Respecto a lo de CCS Loader, yo lo instale desde decky y me va bien, creo que debes tener algún problemilla de compatibilidad o algo

Por cierto, si quieres usar esto con el modo Xbox, también se puede, la ventaja que tiene de momento es lo del multitasking, algo que no tienes ni siquiera en linux

Y si, como bien dices, Big picture es una pasada, pero aún sigue teniendo algún bug en la versión de Windows, así que esperando estoy que salga ese soporte con nvidia que prometió valve, aunque usando playhub en un dual boot con Windows y steam OS tendrías lo mejor de ambos mundos en un único sistema sin prácticamente cambios en su funcionamiento, podrías usar linux para todo y dejar Windows solo para los juegos con anti-cheats y todo en la misma interfaz de steam sin cambios prácticamente
@Pletesermer Puse la última versión...la 1.1.19. Me parece que esto es brutal, pero tiene algo raro.

Si dejo marcado el MODO JUEGO, siempre carga STEAM correctamente con el tema de PLAYHUB, y con las opciones GAMING en el menú de BIG PICTURES, inicia STEAM y no salta al escritorio a Windows, esto lo hace muy bien. Pero cuando reinicio a Windows, y vuelvo a entrar a STEAM, no hay nada. Tengo que volver a ir a PLAYHUB y volver a marcar INSTALAR de nuevo. Es raro no? Algo se me escapa

Imagen

Imagen

Imagen

Y a eso me refiero, que STEAM el multitasking (ni con PLAYHUB), no funciona (como sí lo hace perfectamente XBOX MODE).

Además, con XBOX MODE si estoy jugando a un juego, lo dejo a medias y pongo el ordenador en SUSPENDER o HIBERNAR, al volver a entrar, tengo el juego en el sitio exacto donde lo dejé, funcionando perfectamente y con multitasking.

Tal y como ya colgué aquí en este video en el hilo XBOX MODE FULLSCREEN , que se ve como suspendo, y al reiniciar puedo continuar sin problemas. La misma prueba con PLAYHUB aquí, nada...el juego se queda abierto en segundo plano (sin visualizarse), y si presiono el juego se abre otra instancia. Si dices que PLAYHUB se puede utilizar con XBOX MODE habrá que probar a ver qué tal funciona no?

lolololito escribió:@Pletesermer Puse la última versión...la 1.1.19. Me parece que esto es brutal, pero tiene algo raro.

Si dejo marcado el MODO JUEGO, siempre carga STEAM correctamente con el tema de PLAYHUB, y con las opciones GAMING en el menú de BIG PICTURES, inicia STEAM y no salta al escritorio a Windows, esto lo hace muy bien. Pero cuando reinicio a Windows, y vuelvo a entrar a STEAM, no hay nada. Tengo que volver a ir a PLAYHUB y volver a marcar INSTALAR de nuevo. Es raro no? Algo se me escapa

Imagen

Imagen

Imagen

Y a eso me refiero, que STEAM el multitasking (ni con PLAYHUB), no funciona (como sí lo hace perfectamente XBOX MODE).

Además, con XBOX MODE si estoy jugando a un juego, lo dejo a medias y pongo el ordenador en SUSPENDER o HIBERNAR, al volver a entrar, tengo el juego en el sitio exacto donde lo dejé, funcionando perfectamente y con multitasking.

Tal y como ya colgué aquí en este video en el hilo XBOX MODE FULLSCREEN , que se ve como suspendo, y al reiniciar puedo continuar sin problemas. La misma prueba con PLAYHUB aquí, nada...el juego se queda abierto en segundo plano (sin visualizarse), y si presiono el juego se abre otra instancia. Si dices que PLAYHUB se puede utilizar con XBOX MODE habrá que probar a ver qué tal funciona no?

me quedo con hydra tengo un gran catalogo sin pasar por caja
@lolololito A ver, el tema del multitasking técnicamente si funciona en playhub pero ni es tan estable ni tan cómodo como en el modo Xbox, que tienes hasta una interfaz dedicada para el mismo, aún no lo he probado con el modo Xbox y AnyFSE a ver si existe algún tipo de incompatibilidad con los accesos rápidos de steam, lo checaré está tarde, de funcionar bien el modo Gaming con Xbox y está app, el de playhub sería innecesario, pero me da a mi que los menús se van a superponer entre si

Respecto al tema de personalización, tienes razón, me acabo de dar cuenta que cuando cargas Windows, si, te carga decky y CSS Loader pero no los temas personalizados

Y sobre la suspensión a mi nunca me funcionó bien ni con un Windows normal ni con el Xbox mode, que a ver, de funcionar, funcionaba, pero con multitud de bugs, muchas veces los juegos perdían rendimiento, o se iba el sonido, o simplemente el juego se quedaba congelado, no pasaba siempre, pero si de manera suficientemente frecuente como para no usarlo

Y por cierto, estaba experimentando con muchos de los plugins y Quick settings es una maravilla, que hasta incluye integración con Lossless Scaling, eso sí, el slider del HDR no funciona, si entras directamente en modo HDR lo puedes desactivar, pero no activarlo de vuelta, ya le he notificado al autor de la app, que por cierto, es súper activo, responde rápido y está metiendo actualizaciones constantemente, esperemos se solucione pronto, me dijo que lo iba a mirar y en cuanto lo arregle iba a sacar una actualización

Yo esto de momento lo veo una maravilla, pero eso sí, aún hay errores, unos propios de la versión de Windows de Big picture y otros del propio playhub, falta por pulir cosas, pero el concepto y la idea en si me parecen bastante buenos y bugs más, bugs menos, funciona bien, con unos cuantos parches y arreglos más la cosa va a quedar muy muy fina

@Masterkill ¿Que cojones es hydra? Y a qué te refieres con "gran catálogo sin pasar por caja", si la app está es gratis 🤔
Pletesermer escribió:@lolololito A ver, el tema del multitasking técnicamente si funciona en playhub pero ni es tan estable ni tan cómodo como en el modo Xbox, que tienes hasta una interfaz dedicada para el mismo, aún no lo he probado con el modo Xbox y AnyFSE a ver si existe algún tipo de incompatibilidad con los accesos rápidos de steam, lo checaré está tarde, de funcionar bien el modo Gaming con Xbox y está app, el de playhub sería innecesario, pero me da a mi que los menús se van a superponer entre si

Respecto al tema de personalización, tienes razón, me acabo de dar cuenta que cuando cargas Windows, si, te carga decky y CSS Loader pero no los temas personalizados

Y sobre la suspensión a mi nunca me funcionó bien ni con un Windows normal ni con el Xbox mode, que a ver, de funcionar, funcionaba, pero con multitud de bugs, muchas veces los juegos perdían rendimiento, o se iba el sonido, o simplemente el juego se quedaba congelado, no pasaba siempre, pero si de manera suficientemente frecuente como para no usarlo

Y por cierto, estaba experimentando con muchos de los plugins y Quick settings es una maravilla, que hasta incluye integración con Lossless Scaling, eso sí, el slider del HDR no funciona, si entras directamente en modo HDR lo puedes desactivar, pero no activarlo de vuelta, ya le he notificado al autor de la app, que por cierto, es súper activo, responde rápido y está metiendo actualizaciones constantemente, esperemos se solucione pronto, me dijo que lo iba a mirar y en cuanto lo arregle iba a sacar una actualización

Yo esto de momento lo veo una maravilla, pero eso sí, aún hay errores, unos propios de la versión de Windows de Big picture y otros del propio playhub, falta por pulir cosas, pero el concepto y la idea en si me parecen bastante buenos y bugs más, bugs menos, funciona bien, con unos cuantos parches y arreglos más la cosa va a quedar muy muy fina

@Masterkill ¿Que cojones es hydra? Y a qué te refieres con "gran catálogo sin pasar por caja", si la app está es gratis 🤔

dijamos que es un Steam alternativo
@Pletesermer a mí me parece que PLAYHUB promete y muchísimo..... a ver si el creador ajusta cosillas...porqué la verdad que me ha gustado. STEAM BIG PICTURES es una gozada la verdad, siempre lo ha sido, y con estos añadidos le dan una funcionalidad genial.

"Gran catálogo sin pasar por caja" significa piratas. ;)

@Masterkill Hydra lo probé hace algunos añitos...y al volver a recordármelo lo he vuelto a probar. La verdad es que lo han vuelto muy muy bien optimizado....los de EPIC GAMES deberían aprender de estos, porqué el LAUNCHER va muy muy suave.

Aún así, no me acaba de convencer, prefiero STEAM BIG PICTURES o PLAYNITE FULLSCREEN como LAUNCHER, porqué permite personalizarlo bien, y añadir los juegos, apps, accesos o scripts que uno quiera. Ojo, que HYDRA tiene un modo BIG PICTURES, pero es idéntico a tener la APP en ventana o pantalla entera (a simple vista no noto un cambio como sí noto en STEAM o PLAYNITE)

En Hydra para "novatos" está guapo, con su catálogo, sus carátulas y sus vídeos, pero los orígenes de descarga no todos son fiables, no todos siempre bajan bien, o muchos juegos son instalados en modo HYPERVISOR (acceso al RING -1 del KERNEL) sin que el usuario lo sepa. Tiene más poder que casi un antivirus, drivers, etc..te cuelan algo, te la meten doblada.....los juegos HYPERVISOR para mí solo son para ordenadores sin internet o en LINUX que permita ya utilizarlos (que dicen que ya se han empezado a poder utilizar)

Yo prefiero descargar lo que me apetezca de donde yo se de donde puedo descargar, y añadirlo manualmente

Aún así @Masterkill gracias por el aporte

[beer]
¿Soy el único que ha leído P***hub?
CositaES escribió:¿Soy el único que ha leído P***hub?

También es una alternativa, si te aburres de jugar
@CositaES [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] como dice el nombre de la web...tienes la mente en "elotrolado" de lo opuesto.
CositaES escribió:¿Soy el único que ha leído P***hub?

[qmparto]

Por cierto, ya se actualizo el plugin de Quick settings, mejorando un montón de cosas, en especial la compatibilidad con Lossless Scaling, el HDR, perfiles únicos para cada juego, perfiles de energía y un montón de cosas más, también hay actualizaciones para now playing, curtain y tráiler hero

El autor de la app va con un petardo metido en el culo, sacando varias actualizaciones a la semana, y los reportes de errores los soluciona rapidísimo, le voy a hacer una pequeña donación, por qué se lo merece

Desde ya abandono el modo Xbox con AnyFSE (que es lo que estaba usando) por Playhub, voy a meter ahí la propia app de playhub, la de nvidia para las actualizaciones, los navegadores y todo para tenerlo perfectamente integrado con el modo consola y geationar todo desde Big picture, lo de poder sincronizar las bibliotecas de GOG, Xbox y Epic con un botón también es un puntazo
@Pletesermer todas estas novedades que aportas...qué hacen?
12 respuestas