PlayFair sigue adelante a pesar de las amenazas de Apple

Macnews informa de que PlayFair sigue adelante a pesar de los esfuerzos de Apple para acabar con el programa. Los usuarios de un ordenador Mac y los visitantes del foro de software libre de EOL posiblemente sepan de que estamos hablando, para los que no, podemos decir de forma resumida que PlayFair es un software gratuito que permite reproducir canciones compradas en la tienda online de Apple iTunes con una clave autorizada en un ordenador no autorizado por Apple, como por ejemplo un PC con Linux.

PlayFair ha sufrido (y sufre) una auténtica persecución por parte de Apple, que intenta frenar su distribución de todas las formas posibles. Hace tiempo SourceForge fue obligada a retirar el código de su página gracias a la temida DMCA estadounidense, entonces su autor movió el proyecto a Sarovar, una web para programas de código gratuito/abierto basada en la India, donde las leyes al respecto son más laxas. Ante esta situación los abogados de Apple reaccionaron mandando "amistosas" misivas a los anunciantes de Sarovar, lo que hizo que la página dejara de albergar el programa por miedo a perder sus ingresos (muy del estilo Microsoft ¿no?). A pesar de todas estas trabas, el equipo responsable de PlayFair no se arredra y afirma que están trabajando en una nueva versión que no será puesta a disposición pública en un servidor de los EEUU, sino en una página de fuera que no pueda ser amenazada gracias a las draconianas leyes norteamericanas.

Hace varios años un caso similar levantó una gran polvareda mediática, hablamos de la creación del primer ripper DVD, creado con la intención de permitir a los usuarios de Linux reproducir sus películas bajo el sistema operativo del pingüino.
No le encuentro la gracia en putear a alguien que intenta cambiar las cosas para bien...

En fin, la gente somos así.

Raday
Alejo I escribió:(muy del estilo Microsoft ¿no?)

Teniendo en cuenta que M$ es una de las acionistas de apple (sino me falla la memoria) pues la verdad es que estos metodos no me sorprenden demasiado.
Ademas todas las grandes compañias cuando un estudio mas pequeño ofrece aquello que estas quieren vetar usan todas las misma artimañas para aplastar al pequeño, usease dinero, poder y juego sucio por que haber quien les va a decir algo.
AIXI escribió:
Teniendo en cuenta que M$ es una de las acionistas de apple (sino me falla la memoria) pues la verdad es que estos metodos no me sorprenden demasiado.

Apple lleva haciendo de estas desde muuuucho antes (como todas las corporaciones)
AIXI escribió: Teniendo en cuenta que M$ es una de las acionistas de apple


Oooh no me lo imagimaba, aunque aayaa me cuadra el porque de los productos m$ en mac

salu2
Pues no veo nada raro en la noticia, es normal que Apple haga eso, se gastaron muchísimo dinero en todo lo relacionado con el iTunes y no les gustará nada lo que hace PlayFair.

PD: ¿Apple no había recomprado todas las acciones a M$ hace un tiempo?

salu2.
Yo creo que apple compro las acciones de M$ ace tiempo, o por lo menos unas cuantas de las k tenian los de microsoft, como bien dice Baek.

Y al tma de la noticia no contestare, pq apoyo casi todo lo k aga apple, por lo k me tachareis de mucha mierda y no tengo gans de bronca.
Habla pendejo ¿qué sería de EOL sin polémica? XD
apple defiende lo suyo, y playfair intenta poner lo de apple a disposicion de los que no tienen apple.

yo veo la accion bastante legitima, como tb veo legitimo que playfair siga dando "la brasa" a apple con su programa [looco]

Respecto al tema accionarial, microsoft adquirio acciones de apple cuando apple estaba a punto de irse al infierno...año 97 o asi...luego de eso Jobs cerro NeXT, volvio a apple y relanzo a la compañia primeramente con el apoyo de MS (de ahi las implementaciones de software de MS en apple, como el Office X, el IE y el Messenger). Mas adelante Jobs recompro las acciones de MS (o parte de ellas, ahora mismo no estoy seguro). De todos modos, MS nunca tuvo voto dentro del consejo administrativo de apple, igual que tampoco lo tiene novell en corel (novell era propietaria de wordperfect que fue comprada por corel).

Saludos.
neogaka escribió:Correcto GXY, compro una parte de las acciones k tenia Microsoft, digamos k microsoft se keria comer a Apple, pero no pudo pq Jobs busco la forma de conseguir pasta, y al tenerla cerrando Next, volvio a comprarle acciones a M$, pero microsoft no se desprendio de todas, y supongo k no kerra venderlas todas ni de coña...

Respecto a la noticia y ya que kereis polemica XD Decir k me parece estupendo lo que hace Apple, si ellos crean un servicio de compra de musica por internet, con un compresor propio, k "solo" se puede oir con un programa...esta claro que si ellos no kieren k se oiga con otro programa, estan en su derecho...

Es como si ADOBE, no kisiese k su formato "psd" se abriese con otro programa k no fuese Photoshop, esta en su derecho de hacerlo.

Y mirad, el que compra musica en la ITMS, k use itunes pa reproducirla, y sino, k se compre el disco en la tienda y lo recomprima a MP3 el mismo o k se buske otro servicio.

Eske es como el k va a una tienda k es famosa por ser la unica k vende tal marka, SOLO se vende en esa tienda, y llego yo y le robo un monton de ropa y la regalo en otra tienda -_-U


No se si se me a entendido pero bueno XD Venga señores, k comienze la polemica si eske la hay XD


Eso mismo dije yo respecto al uso de MSN Messenger frente a otros clientes que quieren aceptar la red MSN como AMSN, Trillian... y se me comieron con patatas.

Corre ahora que puedes, corre...! [jaja]
Apple nunca me pareció mejor que Microsoft, y nunca e entendido las simpatías de las comunidades de software libre para con Apple, cuando esta compañía a cogido mucho mas de la comunidad de lo que a dado.

Supongo que Apple esta en su derecho de perseguirlos, pero sigo pensando que todos los protocolos y formatos relacionados con el intercambio de información deberían de ser libres. Y aceptar los sistemas propietariados y privativos impuestos por empresas es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, ya que perdemos así fácilmente nuestra libertad, y luego nos costara mucho recuperarla.
Pues yo creo que Apple hace bien. Ella ofrece un servicio y no tiene por qué venir nadie a pisárselo.

En cuanto a lo que dice la noticia comparándolo con los DVD... Yo creo que la analogía no se parece en nada ni por asomo. El itunes es un producto de Apple mientras que los DVD se supone que son estándar.
En Slashdot dijeron que los de apple en absoluto querian tener la musica protegida pero que se lo habian impuesto las discograficas porque si no decian que no ponian la musica.

De hecho negociaron un DRM "light", en el que se puedegrabar la musica a cd-audio.
Asi que tampoco es tan grave la cosa, suempre te puedes pasar la musica a cdr y de ahi a mp3 oog o lo que te venga en gana.


Apple tiene todo el derecho del mundo en perseguir a esta gente, si el fairplay tuviera via libre pues la apple store perderia el apoyo de las ratataaaa discograficas y san se acabo, via libre para sony y mocosoft, dos companyias que son mucho mas rastreras que apple.


Asi que no os metais con tito jobs!!!! ;-)
ajo y agua para la manzana.
para mi el creador de la informatica moderna y futura, ese es [tadoramo] [tadoramo] jobs, hace bien y tambien hace bien el de playfair

i love jobs [inlove] [amor]
Alejo I escribió:Hace varios años un caso similar levantó una gran polvareda mediática, hablamos de la creación del primer ripper DVD, creado con la intención de permitir a los usuarios de Linux reproducir sus películas bajo el sistema operativo del pingüino.
Caso similar con el mismo tio si no recuerdo mal [carcajad]

Veamos si lo siguiente que montan piensan en los usuarios de SO no-Windows y así no será necesario que alguien cree un programa del estilo.
Haber si te informas mejor y tal pq el ITMS salio principalmente para MAC OS X! Y eso es un SO-No windows, debiste decir para Linux XD

No metas a MOSX en el cajon de los discriminados
Cierto, cierto, sorry! [+risas]
20 respuestas