Playdate, nueva consola portátil

1, 2, 3
Nimerio escribió:Pues el P-Racing es una pasada. Visualmente muy chulo, fácil de controlar (básicamente te mueves con la cruceta, aceleras con a y frenas con b) y con un montón de modos de juego. Por 11 euros al cambio no me parece nada caro.

Imagen


Y esto dedicado a quien quiera darse por aludido... XD





Imagen


Imagen


Le acabo de pillar una linterna que parece hecha para la consola y que la hace aún más cuqui.

Imagen


Imagen


qué maravilla la linterna. dónde la has pillado? me he vuelto loco con el manic miner, está en catalog? ya me han enviado la mía, tengo como fecha prevista de entrega 31 ag-4 sept. a ver si me llega antes del 4, que justo marcho de vacaciones ese día y ya me jodería.
El 17 de este mes me llegó email de que se había enviado mi playdate. El tracking es de una compañía de transporte americana, passport. Según ese tracking la fecha de entrega estimada es 31 agosto-4 septiembre. El 19 se actualizó el tracking por última vez, ponía que salió de USA, pero no se ha vuelto a actualizar desde entonces. Alguien con esta empresa de transporte que me pueda indicar algo? Qué compañía lo gestiona cuando llega a España?
Nimerio escribió:@tufuki te paso el enlace de la linterna, que no había visto tu mensaje.

https://www.amazon.es/gp/product/B002C3 ... =UTF8&th=1

Y el Manic.

https://kounch.itch.io/pd-mm-engine


Gracias! La linterna es una chulada. Donde la enganchas a la playdate? Lo haces a la solapa de la cover?
tufuki escribió:
Gracias! La linterna es una chulada. Donde la enganchas a la playdate? Lo haces a la solapa de la cover?

Sí, justo ahí.
pues ya me ha llegado ;) unos días antes de lo previsto. es una chulada la consola y la funda. la tengo cargando porque como ya veo que es habitual, no encendía de entrada. a ver si para la hora de comer puedo encenderla y ponerla en marcha.

justo hoy me ha llegado también la analogue pocket, así que voy a tener mis dudas sobre con cuál jugar primero. me espera una tarde entretenida jejeje.
A disfrutarla! Ya nos irás diciendo qué tal ;)
Menudas dos maravillas de golpe.

La Analogue Pocket y ésta son las dos joyas portátiles de los últimos años.

Que las disfrutes.
Nimerio escribió:Menudas dos maravillas de golpe.

La Analogue Pocket y ésta son las dos joyas portátiles de los últimos años.

Que las disfrutes.


ya te digo, son una gozada. estoy enganchado al casual birder de playdate, y voy dándole en la pocket al oracle of seasons, que lo tenía pendiente. me encantan ambas consolas, qué bien hechas están.
por fin la mia en camino...
Pues otro que al final ha pasado por el aro. La he pillado de segunda mano, pero con un par de usos solo.
Me han pasado unos cuantos juegos, por lo que ahora voy a mirar como se pasan del ordenador a la consola.
¿Alguna recomendación de por cual empezar?
Por cierto, el chico que me la ha vendido me ha comentado que aparte de los juegos que me iba a pasar, al darte de alta y registrar la consola se podrían descargar algunos ¿es así o no le he entendido bien (el chaval era de fuera y aunque hablaba un perfecto español, lo hacía con su acento, jejeje)?

La linterna también me molaría pillarla (y cuando salga el dock/altavoz, si no se flipan mucho con el precio, creo que también caerá), pero según Amazon me llega cuando ya no esté, así que seguramente me esperaré cuando vuelva.
@vick21 hombreeee, ya era hora. [plas]

Los juegos se suben directamente a la consola desde aquí:

https://play.date/

La consola viene con 24 juegos de la primera temporada y para el resto te recomiendo pillarlos directamente de Catalog, la tienda de la consola. Ya no merece la pena pillarlos en itch.io.
Nimerio escribió:@vick21 hombreeee, ya era hora. [plas]

Los juegos se suben directamente a la consola desde aquí:

https://play.date/

La consola viene con 24 juegos de la primera temporada y para el resto te recomiendo pillarlos directamente de Catalog, la tienda de la consola. Ya no merece la pena pillarlos en itch.io.

Entonces ¿los pdx que me he pasado el chico este los instalo en la consola a través de la propia web? Veo que hay algunos pdx comprimidos ¿se pueden subir comprimidos o hay que descomprimirlos?
Ahora miraré como se suben, pero por si me recomendáis alguno especialmente estos son los que me ha pasado:
- Aliens Ate My Boyfriend
- Biotopico
- By The Pier
- DYG
- Dragon Hunt Adventure
- Impact Space
- Invasion
- Keeper
- Loopsy
- Maze
- MicroCity
- OneBit Frogger
- OneBit Invaders
- OneBit PacMan
- Penrose
- Playtris
- Smolitaire
- Super Corporate Tax Evader
- Playdate Community Bundle:
   * A Balanced Brew
   * A Joke That’s Worth $ 0.99
   * ART7 1-bit Gallery
   * Chesstris Mini
   * Conquest of Helios
   * Fish'n Feathers for Playdate
   * Life’s Too Short
   * Necrocrisis
   * Reflector
   * Shift for Playdate
   * Sketch Share Solve
   * Skwish for Playdate
   * Tapeworm Disco Puzzle Playdate


Por otra parte, de momento lo que me ha descargado son 2 juegos del season one o algo así...

Sobre la tienda tengo que mirar a ver que juego merece la pena y el precio, que hoy la tarjeta echa humo, jeje.
@vick21 creo que tienen que estar en pdx descomprimido para hacer el sideload por la web.

De la lista que pones es casi todo morralla gratuita salvo el bundle. Dentro del bundle son muy buenos Shift, A Joke, Tapeworm, Balanced Brew y el Necrocrisis es muy chulo visualmente.

En la tienda hay dos juegos extra gratis aparte de la season one.

https://play.date/games/reel-steal/

https://play.date/games/recommendation-dog/
@Nimerio Si que soporta el pdx comprimido, porque lo he probado y me los ha instalado.
Vaya enganchada al "A Balanced Brew", con la dichosa ruedecilla...
@vick21 para mí el mejor juego para usar la palanca y probablemente el juego más divertido de todo el catálogo es el Cranking Time Travel Adventures.

https://play.date/games/crankin/

Es de los primeros de la temporada. Mis sobrinos se mean con él.
¿Se sabe más o menos cuando sacan el dock? Porque ese también mola mucho para tenerla encima de la mesa.
@vick21 dijeron que anunciarían algo este año, pero son de tomarse las cosas con mucha calma.
Estuve pensando; este tipo de productos tan cuidados me encantan. Todo fluye tan bien y se ve genial. Ojalá pueda permitirme una de éstas pronto. Y también la Analogue Pocket. XD
@Nimerio he estado probando el Cranking Time Travel Adventures, que venia para descargar esta semana (ahora parece que se pueden descargar 2 por semana del season one) y la verdad es que esta chulo, a la par de jodido.
Por cierto, ¿hay disponible algún otro Bundle dónde se pueden pillar varios de golpe, como el Community este que me pasaron?
Dym escribió:Estuve pensando; este tipo de productos tan cuidados me encantan. Todo fluye tan bien y se ve genial. Ojalá pueda permitirme una de éstas pronto. Y también la Analogue Pocket. XD

A mi me pasa igual, esta consola me encanta. Pero tengo demasiados cacharritos en casa y no hay tiempo para todo.
@vick21 el problema de los bundle es que son en itch.io y desde que abrieron Catalog los juegos con versión en la tienda oficial tienen funciones exclusivas (clasificaciones online y cosas así) y además se actualizan automáticamente (en itch.io tienes que estar pendiente de cada juego en su web correspondiente).

Total, que yo me he recomprado muchos juegos que tenía en itch.io para tenerlos “oficiales”.

De todas formas, si sigues las cuentas de Destination Playdate y Tiny Yellow Machines en twitter te enterarás de todas las ofertas.
No vendeis ninguna en compraventa, hijos de un cementerio de hienas?
Fleishmann escribió:No vendeis ninguna en compraventa, hijos de un cementerio de hienas?

Yo la mía la pillé en Wallapop y creo que me salió más o menos al mismo precio que pidiéndola ahora, ahorrándome la espera.
Al mismo tiempo que yo pillé esta, habían otras también por un precio similar, solo que eran con envío y se me subía algo.

Lo que sí me ha molado del vídeo que ha colgado @Nimerio y ya me habia llegado por otro lado, es la nueva funda. La verdad es que el color hace muy buena combinación con la consola, pero me imagino que se subir por un pico grande pedirla a usa, por lo que me quedaré con las ganas.
@vick21 a mí me gusta más la funda lila que la nueva, pero como la tengo ya muy cascada y un poco descolorida igual pillo ahora la nueva.
@Nimerio ¿a cuánto se queda con el envío?
@vick21 la idea es pillarlas en USA, pero el problema es que no sé qué plazos de envío tienen para la funda y si me llegará a tiempo. Tiene que ser antes del 3 de Diciembre que me vuelvo y no lo tengo claro. Si me llegara te aviso y pillo dos.
Hola, ¿sabéis si comprándola ahora en su web la envían en breves o hay que esperarse varios meses?
Gracias.
Berten escribió:Hola, ¿sabéis si comprándola ahora en su web la envían en breves o hay que esperarse varios meses?
Gracias.

Los plazos no han cambiado mucho. Toca esperar un buen puñado de meses.
Nimerio escribió:
Berten escribió:Hola, ¿sabéis si comprándola ahora en su web la envían en breves o hay que esperarse varios meses?
Gracias.

Los plazos no han cambiado mucho. Toca esperar un buen puñado de meses.


Gracias, es que en su web ponía "We expect new orders placed today to ship in late 2023", pero me da que no tienen muy actualizada la info.

Tocará esperar para tenerla, aunque la impaciencia sea grande [360º]
Al final he encontrado una por Wallapop por 220€ con la funda oficial y ya la tengo en casa desde ayer.

Es un canto de amor a la Gameboy, la segunda consola que más cariño tengo después de la Master System original, y aunque echo en falta iluminación en pantalla (los 48 años se notan) tiene una resolución ideal para los juegos.

Por ahora no le he metido mucha mano, ya que aún estoy investigando los mejores juegos que tiene y demás opciones, pero la disfrutaré mucho. Seguro.
Enhorabuena. Yo tengo ahora mucho lio y poco tiempo, pero es una consola que sigo muy de cerca....
Alguien me vende una zorros, que sois unos zorros?

292$ en su web, la broma
Bueno:

Pues después de unos días probando y jugando a estos juegos:

Root beer: muy divertido, corto pero perfecto para un par o tres de minutos antes de dormir. Desafiante a la vez que satisfactorio cuando tiras una perfecta.

Eyeland: no tenía muchas expectativas en este juego, pero cuando en todos los lados lo ponen por la nubes entiendes porque. Podría ser una especie de mezcla entre Zelda clásicos, Earthbound (Mother) y Undertale.

Pick Pack Pup: juego de puzzle de mover fichas para crear pedidos de objetos. En plan Panel de pon. A mi estos juegos me encantan.

Crackin's time travel adventures: este era el que más ganas tenía desde que anunciaron esta consola. A mi, no me ha acabado de enganchar. Hay que decir que la dinámica de juego es original y la palanca actúa a la perfección. Pero como que no...

Estas vacaciones seguiré probando más juegos a fondo.
Creo que los emails de Playdate son mis favoritos. Están redactados y diseñados de tal forma que te transmiten entusiasmo y buen rollo.

Hablando de eso, parece que la consola ya se puede comprar sin lista de espera.

Imagen

Imagino que siempre valía eso, pero se queda en unos 245€.
Es increíble el catálogo que está amasando la Playdate.



A partir del 7 de Marzo las primeras rebajas en Catalog.
Sabemos algo sobre "Mars After Midnight" el juego de Lucas Pope, creador de Papers Please?

Diria que lleva en desarrollo desde que salió la consola.
Dym escribió:Sabemos algo sobre "Mars After Midnight" el juego de Lucas Pope, creador de Papers Please?

Diria que lleva en desarrollo desde que salió la consola.

Dime que no has visto el vídeo sin decirme que no has visto el vídeo. XD
@Nimerio Como no tengo la consola me reservo el derecho de ver noticias muy de vez en cuando. Vaya, que sale en dos semanas el juego.

Me haré con una consola en cuanto pueda costearla. Suelo adoptar un ecosistema tras muchos años.
@Nimerio yo tampoco lo he visto. Recibi el correo de la presentación, pero luego no me acordé.
Ahora le echaré un vistazo, pero ¿han dicho algo del Dock? Supongo que no, porque creo que estaba enfocada a juegos.
@vick21 no, el dock va para largo. Para más largo.
Pues al final ha caído, no he podido seguir aguantando. A ver si no tarda mucho en llegar.
Me gustaría recomendaciones para la primera vez que la encienda, y los mejores juegos del catálogo.

Muchas gracias!
147 respuestas
1, 2, 3