Platón - Filosofia

Hola amigos. Bueno pues tengo un examen de filosofía dentro de una semana y uno de los ejercicios es dar una opinion crítica sobre el estado ideal de platón y me tiene que ocupar minimo medio folio. Y la verdad es que no tengo mucha idea de que puedo poner y me gustaría saber como lo harían ustedes. Por favor contestenme como si fuera una pregunta de examen para coger ideas. Gracias!
Te aconsejaría buscar por internet, que seguro que tienes ejemplos a patadas.

Pero yo pondría: Platón fue el seguidor de Sócrates, el cual, fue el payaso que se hizo tomar en serio. De título, después desarrollaría el tema, más profundamente, pero como título me parece muy apropiado, además de coincidir con dicha afirmación.

Pero supongo que esto no es lo que se espera en el examen, probablemente busquen algo más ortodoxo.

Salu2
Gracias amigo , de todas formas al ser una opinión personal podría poner el tema que tu dices pero de todas formas creo que mi opinión ira encaminada hacia el pensamiento de Platón sobre que solo debían gobernar los sabios pero quiero ver opiniones para hacerme una idea , una estructura de como poenr la opinión.
Hola soy el rincon del vago y tengo todos los apuntes del planeta.
3 respuestas