PlatinumGames dice que le gustaría terminar Scalebound y que llevar Astral Chain a otras platafor...

El anuncio de The Wonderful 101: Remastered mediante una campaña de Kickstarter ha estado acompañado de varias entrevistas a Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, fundador y director ejecutivo de PlatinumGames, respectivamente. En ellas los desarrolladores han hablado largo y tendido sobre el nuevo proyecto, pero también de anteriores juegos y sus posibilidades de futuro, incluyendo el cancelado Scalebound y su último éxito, Astral Chain.

Scalebound fue anunciado en el E3 2014 y su desarrollo quedó liquidado hace tres años “después de una cuidadosa deliberación”. Sin embargo, Atsushi Inaba asegura en una entrevista a EuroGamer que PlatinumGames quedó prendado del proyecto y en caso de que surja la oportunidad estarían encantados de retomarlo. La posibilidad de que Scalebound resucite depende completamente de Microsoft, ya que el 100 % de la propiedad intelectual pertenece al gigante estadounidense, según explica Inaba.

Cuando Microsoft comunicó la cancelación de Scalebound en enero 2017 no fueron pocos los usuarios que expresaron su enfado con la compañía, pero pocos meses después Inaba reconoció que “ambas partes fallaron”. En ese momento el director ejecutivo de PlatinumGames también admitió que tanto ellos como Microsoft podrían haber hecho mejor las cosas.


En otra entrevista a Video Games Chronicle se pregunta a Hideki Kamiya y Atsushi Inaba sobre la posibilidad de que Astral Chain termine llegando a otras plataformas más allá de Nintendo Switch. El interrogante tiene sentido si tenemos en cuenta que The Wonderful 101 pasará a ser multiplataforma después de haber debutado en 2013 como una exclusiva de Wii U publicada bajo el sello de Nintendo. Al igual que en Scalebound, la decisión depende del editor.

“En el caso de Astral Chain, es una IP que pertenece a Nintendo y PlatinumGames a partes iguales”, dice Inaba. “El juego acaba de salir y es demasiado pronto para decirlo [sí puede llegar a otras plataformas]. Ahora mismo solo esperamos que sea un éxito en Nintendo Switch y después ya veremos [...] En última instancia, depende de Nintendo y no de nosotros. Ellos tienen los derechos de publicación [...] Consideramos The Wonderful 101 un caso único”.

Los dos grandes objetivos de PlatinumGames con Astral Chain ya se han cumplido. El juego es un éxito comercial con más de un millón de copias vendidas y la crítica de los jugadores ha sido positiva. En cuanto a los planes actuales, PlatinumGames tiene por delante numerosas metas, incluyendo sacar adelante The Wonderful 101: Remastered, que ya lleva cerca de un millón de euros recaudados en Kickstarter, y completar el desarrollo de Bayonetta 3 y Babylon's Fall. Además, parece que el estudio tiene otros tres proyectos que próximamente revelará.
Muy difícil ver fuera de una consola de Nintendo el Astral.
Y sobre Bayonetta 3 ni mu [enfa]
Pues yo soy de los que compraría en su día Xbox por el Scalebound, así que por mi que lo lleven a KS como en w101.

Saludos.
Al fin y al cabo es una empresa y tiene que ganar dinero (lo cual me parece bien)

Cuando un juego sale en varias plataformas es cuando demuestra que es buen juego por sus ventas o solo vendió en su dia al no haber apenas alternativas en esa plataforma.
Yo creo que Scalebound acabará saliendo. Lo que no me atrevo a pronosticar es cuándo [carcajad]
el astral chain lo veo difícil nintendo ni de coña les va a dejar . el scalebound puede que sea posible
roberto28live escribió:Y sobre Bayonetta 3 ni mu [enfa]


Eso depende de Nintendo, que es quien mejor conoce el estado del juego y cuál es su estrategia de comunicación.

En cuanto a Scalebound, si PlatinumGames tiene un plan para terminar el juego, es lo que deduzco si lo quieren reemprender, no entiendo pq Microsoft no da luz verde.
Astral Chain si acaba saliendo en otras plataformas será en la sucesora de Switch, sin embargo lo del Scalebound, puede que sea otro de los proyectos que les queda por anunciar, yo por mi encantado XD
Ojalá retomen Scalebound pudiendo ser fieles a su idea original.
docobo escribió:Muy difícil ver fuera de una consola de Nintendo el Astral.

Lo mismo se decia de los exclusivos de Sony y ya ves como van a aparecer en PC poco a poco aunque los mas Sonyers les duela, asi que tambien los mas Nintenderos deberian de prepararse para esto.
Locobos escribió:Lo mismo se decia de los exclusivos de Sony y ya ves como van a aparecer en PC poco a poco aunque los mas Sonyers les duela, asi que tambien los mas Nintenderos deberian de prepararse para esto.

No creo que sean situaciones comparables, de momento yo diría que los exclusivos de Nintendo se amortizan mucho mejor que los de Sony.
Pues yo no veo tan disparatado o difícil que Astral Chain sea multiplataforma en el futuro. Mirad lo que pasó con Bayonetta al final ha terminado saliendo en PC. Yo creo que aguantará ahora como exclusivo y dentro de unos cuantos años igual lo vemos en otras plataformas.
spartan2788 escribió:Pues yo no veo tan disparatado o difícil que Astral Chain sea multiplataforma en el futuro. Mirad lo que pasó con Bayonetta al final ha terminado saliendo en PC. Yo creo que aguantará ahora como exclusivo y dentro de unos cuantos años igual lo vemos en otras plataformas.

pero el 1er bayonetta fue multiplataforma.
Bayonetta 2 es exclusivo de Nintendo porque nintendo corrió con los gastos. Igual que pasa con el 3 y lo mismo que ha pasado con Astral Chain.
Has visto Bayonetta 2 fuera de nintendo? no. Pues lo mismo con el 3 y astral chain.
spartan2788 escribió:Pues yo no veo tan disparatado o difícil que Astral Chain sea multiplataforma en el futuro. Mirad lo que pasó con Bayonetta al final ha terminado saliendo en PC. Yo creo que aguantará ahora como exclusivo y dentro de unos cuantos años igual lo vemos en otras plataformas.


El primer bayonetta de toda la vida a sido un juego multiplataforma.

hellknight escribió:el astral chain lo veo difícil nintendo ni de coña les va a dejar . el scalebound puede que sea posible


Lo mismo se decia de The wonderful 101 y ahi lo tienes
IvanQ escribió:
Locobos escribió:Lo mismo se decia de los exclusivos de Sony y ya ves como van a aparecer en PC poco a poco aunque los mas Sonyers les duela, asi que tambien los mas Nintenderos deberian de prepararse para esto.

No creo que sean situaciones comparables, de momento yo diría que los exclusivos de Nintendo se amortizan mucho mejor que los de Sony.

Eso creo que todos lo damos por descontado, seria de tont** creer lo contrario, pero hacer un juego a dia de hoy cuesta muchisimo dinero y se tiene que incluir el dinero en marketing y ser exclusivo si no es de Nintendo y no todas las franquicias o algun que otro juego de Sony o Microsoft no van a ganar el dinero que esperaban o peor aun lo invertido creando perdidas como creemos que se esta produciendo con el juego de Kojima por no dar a dia de hoy cifras de ventas.
Locobos escribió:Eso creo que todos lo damos por descontado, seria de tont** creer lo contrario, pero hacer un juego a dia de hoy cuesta muchisimo dinero y se tiene que incluir el dinero en marketing y ser exclusivo si no es de Nintendo y no todas las franquicias o algun que otro juego de Sony o Microsoft no van a ganar el dinero que esperaban o peor aun lo invertido creando perdidas como creemos que se esta produciendo con el juego de Kojima por no dar a dia de hoy cifras de ventas.

Al final es cuestión de números, hoy Nintendo está vendiendo muchísimo y no creo que le rente ahora mismo hacer eso... pero quién sabe mañana.
Pero luego prescinden de Xbox One como plataforma para el kickstarter/marketing de Wonderful. Esto de ir de pobrecitos empieza a ser habitual en Platinum.
Astral chain es un juegazo. 80 horas le he metido.
Ojalá saliese la segunda parte multiplataforma
zosimo rocks escribió:Yo creo que Scalebound acabará saliendo. Lo que no me atrevo a pronosticar es cuándo [carcajad]

A mi por decirlo una vez, se pensaron que me estaba riendo de la comunidad de Xbox [carcajad] lo peor es que me decían que esto estaba muerto y enterrado, y si un estudio como platinumgames suelta eso lo mismo.... [sonrisa] yo sabia que esta mierda tenía q volver a flotar! [looco] Algún día saldrá!

@Maes Hughes hostia pues si, es una buena cagada!
IvanQ escribió:
Locobos escribió:Lo mismo se decia de los exclusivos de Sony y ya ves como van a aparecer en PC poco a poco aunque los mas Sonyers les duela, asi que tambien los mas Nintenderos deberian de prepararse para esto.

No creo que sean situaciones comparables, de momento yo diría que los exclusivos de Nintendo se amortizan mucho mejor que los de Sony.


Tampoco cuestan lo mismo desarrollarlos, obviamente el margen de beneficios es muchisimo mayor, aun con juegos que venden solo unos pocos millones de unidades.

Astral Chain es un exito financiero para Nintendo aun habiendo vendido solo un millon, un millon para, por ejemplo death stranding, es una puta ruina financiera para Sony xD (lo digo por decir porque realmente no se cuanto ha vendido)
Joe, anda que no molaría que retomasen Scalebound para la próxima generación [amor]
No hace mucho salio una noticia de que que Tencent financiaria a Platinum Games para que publiquen sus juegos independientemente, y ahora se les ve buscando publicadores e incluso recurriendo al kickstarter, no entiendo que pasa pero en fin, si MS decide revivir Scalebound que lo haga ya y que despidan a Xbox One con ese juego
ryo hazuki escribió:
IvanQ escribió:
Locobos escribió:Lo mismo se decia de los exclusivos de Sony y ya ves como van a aparecer en PC poco a poco aunque los mas Sonyers les duela, asi que tambien los mas Nintenderos deberian de prepararse para esto.

No creo que sean situaciones comparables, de momento yo diría que los exclusivos de Nintendo se amortizan mucho mejor que los de Sony.


Tampoco cuestan lo mismo desarrollarlos, obviamente el margen de beneficios es muchisimo mayor, aun con juegos que venden solo unos pocos millones de unidades.

Astral Chain es un exito financiero para Nintendo aun habiendo vendido solo un millon, un millon para, por ejemplo death stranding, es una puta ruina financiera para Sony xD (lo digo por decir porque realmente no se cuanto ha vendido)


Seguramente en los contratos ya hay una duración de exclusividad también por el Astral chain visto lo visto con el w101, pero creo que no será de 1 año.
@docobo Platinum preguntó a Nintendo por el Wonderful 101 creo.
fuji escribió:@docobo Platinum preguntó a Nintendo por el Wonderful 101 creo.


Si, le preguntó y nintendo les dijo conmigo todo o apañate sólo, y se han apañado solos con Kickstarter, Que tampoco necesitaban Kickstarter para tirarlo para adelante. Han hecho un Lrg pero a lo bestia.
docobo escribió:
fuji escribió:@docobo Platinum preguntó a Nintendo por el Wonderful 101 creo.


Si, le preguntó y nintendo les dijo conmigo todo o apañate sólo, y se han apañado solos con Kickstarter, Que tampoco necesitaban Kickstarter para tirarlo para adelante. Han hecho un Lrg pero a lo bestia.



Si, pero después de eso parece que llegaron a un acuerdo para lo de kickstarter con Nintendo, que fueron quienes dieron su bendición, o eso pone en las noticias que leí, lo mismo la tradu ta mal.

https://gonintendo.com/stories/354127-p ... l-101-to-s
fuji escribió:
docobo escribió:
fuji escribió:@docobo Platinum preguntó a Nintendo por el Wonderful 101 creo.


Si, le preguntó y nintendo les dijo conmigo todo o apañate sólo, y se han apañado solos con Kickstarter, Que tampoco necesitaban Kickstarter para tirarlo para adelante. Han hecho un Lrg pero a lo bestia.



Si, pero después de eso parece que llegaron a un acuerdo para lo de kickstarter con Nintendo, que fueron quienes dieron su bendición, o eso pone en las noticias que leí, lo mismo la tradu ta mal.

https://gonintendo.com/stories/354127-p ... l-101-to-s


Entonces... Según parece... Nintendo se lleva tajada por cada unidad vendida. Son la hostia [carcajad]
No se a quien entiendo menos.

Estos de Platinum Games tienen dinero de sobra, el juego hecho y encima reciben una inyección de capital de Tencent. Además esta Nintendo detrás que a día de hoy no es que tenga demasiados AAA anunciado para Switch. Y claro, era necesario un Crownfunding.

Y lo que no entiendo es como la gente les da dinero.

Estos de Platinum lo veos raros y muy irregulares. Pienso que la gestión brilla por su ausencia.
docobo escribió:
fuji escribió:
docobo escribió:
Si, le preguntó y nintendo les dijo conmigo todo o apañate sólo, y se han apañado solos con Kickstarter, Que tampoco necesitaban Kickstarter para tirarlo para adelante. Han hecho un Lrg pero a lo bestia.



Si, pero después de eso parece que llegaron a un acuerdo para lo de kickstarter con Nintendo, que fueron quienes dieron su bendición, o eso pone en las noticias que leí, lo mismo la tradu ta mal.

https://gonintendo.com/stories/354127-p ... l-101-to-s


Entonces... Según parece... Nintendo se lleva tajada por cada unidad vendida. Son la hostia [carcajad]


Nintendo le ha cedido la ip (que era de ellos) a Platinum de forma total, así que mas alla del dinero que ganen con los royalties de la versión de switch, poco mas dinero veran.

Es como si creyeramos que Sega ve dinero por Bayonetta 2 xD
Pero ¿la marca "Scalebound" no es propiedad de Microsoft?
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Me la suda el astral chain, a ver si salta la liebre y sale adelante el Scalebound que ese juego parecía prometer.
ryo hazuki escribió:Lo mismo se decia de The wonderful 101 y ahi lo tienes


The Wonderfulu 101 no vendio casi nada en WiiU, para nintendo debe ser una ip sin mucha importacia por eso permitio sacarla multiplataforma, en cambio Astral Chain ha vendido bien, creo que con casos diferentes.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Lo mismo se decia de The wonderful 101 y ahi lo tienes


The Wonderfulu 101 no vendio casi nada en WiiU, para nintendo debe ser una ip sin mucha importacia por eso permitio sacarla multiplataforma, en cambio Astral Chain ha vendido bien, creo que con casos diferentes.


Por esa regla de tres que cedan ips que llevan muertas años como F-Zero, Eternal Darkness o Wave Race, si total, menos uso que el que le da Nintendo no le van a dar.
Quieren hacer el Scalebound cuando tuvieron unos cuantos años para hacerlo. El Wonderful no lo quieren portear a One ¿no? Y el Astral a lo mejor con otro crossfownding....Me empieza a caer mal esta gente y en la época Wii U y GameCube eran mis idolos.
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
fuji escribió:

Si, pero después de eso parece que llegaron a un acuerdo para lo de kickstarter con Nintendo, que fueron quienes dieron su bendición, o eso pone en las noticias que leí, lo mismo la tradu ta mal.

https://gonintendo.com/stories/354127-p ... l-101-to-s


Entonces... Según parece... Nintendo se lleva tajada por cada unidad vendida. Son la hostia [carcajad]


Nintendo le ha cedido la ip (que era de ellos) a Platinum de forma total, así que mas alla del dinero que ganen con los royalties de la versión de switch, poco mas dinero veran.

Es como si creyeramos que Sega ve dinero por Bayonetta 2 xD


No Sólo se van a llevar los royalties si no que no van a poner ni un duro en reeditarlo, en promocionarlo, distribuirlo, etc... para switch, un win win en toda regla.

Y lo más importante, es un juego que no va a vender ninguna switch que no estuviese ya vendida.

Astral chain es otra historia, que puede que lo acaben sacando para otros sistemas? Si, pero no creo que en un futuro próximo.
Astral Chain es un juego que me atrae mucho (me encanta Mazakatsu Katsura) pero no me compraría una Switch solo por el, así que si acaba saliendo me encantaria
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Lo mismo se decia de The wonderful 101 y ahi lo tienes


The Wonderfulu 101 no vendio casi nada en WiiU, para nintendo debe ser una ip sin mucha importacia por eso permitio sacarla multiplataforma, en cambio Astral Chain ha vendido bien, creo que con casos diferentes.


Por esa regla de tres que cedan ips que llevan muertas años como F-Zero, Eternal Darkness o Wave Race, si total, menos uso que el que le da Nintendo no le van a dar.


Pero esas son ips creadas exclusivamente por Nintendo, en cambio The Wonderful 101 es compartida.

La verdad dudo que la idea de sacar el juego multi haya sido de Nintendo, la idea debe haber sido de Platinum y le pregunto a los de kyoto si podia sacarlo en otras plataformas y esta debio decirles que hicieran lo que quieran con esa ip pero que con su dinero no contaran, que tenian que buscar financiación por su cuenta.

Si fuera por Nintendo, el juego solo hubiera sido porteado a Switch y santas pascuas.
Tiene pintaza, esperemos que salga algo bueno [sonrisa]
Wonderful 101 ha tardado 7 años en ser multiplataforma y es una IP que fracasó comercialmente. Si esperáis que Astral Chain corra la misma suerte, mejor armaos de paciencia...

Me pregunto si esto habría sucedido con alguno de los antiguos presidentes de Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
The Wonderfulu 101 no vendio casi nada en WiiU, para nintendo debe ser una ip sin mucha importacia por eso permitio sacarla multiplataforma, en cambio Astral Chain ha vendido bien, creo que con casos diferentes.


Por esa regla de tres que cedan ips que llevan muertas años como F-Zero, Eternal Darkness o Wave Race, si total, menos uso que el que le da Nintendo no le van a dar.


Pero esas son ips creadas exclusivamente por Nintendo, en cambio The Wonderful 101 es compartida.

La verdad dudo que la idea de sacar el juego multi haya sido de Nintendo, la idea debe haber sido de Platinum y le pregunto a los de kyoto si podia sacarlo en otras plataformas y esta debio decirles que hicieran lo que quieran con esa ip pero que con su dinero no contaran, que tenian que buscar financiación por su cuenta.

Si fuera por Nintendo, el juego solo hubiera sido porteado a Switch y santas pascuas.


The wonderful 101 es un juego second party al igual que el ultimo F-Zero o Eternal Darkness, ¿que nintendo haya tenido buena voluntad y haya decidido cederle la ip a Platinum? Eso es otra historia, pero no deja de ser uno de los pocos casos donde un juego exclusivo de la compañía deja de serlo.

Y esto puede sentar un precedente.
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:
Por esa regla de tres que cedan ips que llevan muertas años como F-Zero, Eternal Darkness o Wave Race, si total, menos uso que el que le da Nintendo no le van a dar.


Pero esas son ips creadas exclusivamente por Nintendo, en cambio The Wonderful 101 es compartida.

La verdad dudo que la idea de sacar el juego multi haya sido de Nintendo, la idea debe haber sido de Platinum y le pregunto a los de kyoto si podia sacarlo en otras plataformas y esta debio decirles que hicieran lo que quieran con esa ip pero que con su dinero no contaran, que tenian que buscar financiación por su cuenta.

Si fuera por Nintendo, el juego solo hubiera sido porteado a Switch y santas pascuas.


The wonderful 101 es un juego second party al igual que el ultimo F-Zero o Eternal Darkness, ¿que nintendo haya tenido buena voluntad y haya decidido cederle la ip a Platinum? Eso es otra historia, pero no deja de ser uno de los pocos casos donde un juego exclusivo de la compañía deja de serlo.

Y esto puede sentar un precedente.


Bueno el caso de F-zero es como el de Donkey Kong Country, no es que la ip y los jugos desarrollados con esta no sean en su totalidad de Nintendo, simplemente contrato a otro estudio para que desarrollara los juegos. Eternal Darkness cierto fue un franquicia de un estudio second pero dicho estudio ya no existe y nintendo adquirio esos derechos, por lo que ya es dueña absoluta de ella tambien.

No sé, yo veo el caso de The Wonderful 101 parecido al de ZombiU, con la diferencia de que si tiene algunos derechos sobre TW 101 y sobre ZombiU no, o quien sabe...
Por mucho que se diga que se crea precedente, Nintendo es la que decide con sus juegos exclusivos y no hay mucho más que decir al respecto :-| [fiu]. Todo lo demás son ideas locas para dormir [+risas]
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