PLK1 escribió:Hola amiibos.
El eterno dilema, cambiar de plataforma, ¿si?, ¿no? depende de a donde quieras ir. A día de hoy, merece la pena pagar por un micro de 8ª gen? o es tirar el dinero, debería ser ridículamente barato?¿ tengo un i5 del 2013, 3570k y aunque estoy contento y ahora mismo mi ordenador funciona relativamente bien a veces me da por mirar, me entusiasmo la 8ª gen, por el salto cuantitativo que parecía que tenia con la linea que seguía intel y estuvieron muy bien de precio hasta que se inflaron.
Me habría gustado pillar un i7 8700k y renovar mi PC, creéis que es buen momento para pillar ese micro?¿ o mejor ir a por lo ultimo. Habría problemas para encontrar placa para este pepino?
PLK1 escribió:
@molina22 pq es el peor momento para comprar esta cpu?
SaulRC1 escribió:
Sin meterme en discusiones de ninguna clase, la obsolescencia programada no tiene nada que ver con el envejecimiento de un procesador u otro componente. Tu procesador puede envejecer y quedarse corto para ejecutar ciertas aplicaciones o juegos, pero eso no quiere decir que Intel haya dicho: "Pues este para 2020 va a rendir mal", es que por potencia ya se queda corto. Seria obsolescencia programada si tu procesador tuviera una fecha limite de vida programada por el fabricante, por ejemplo: compras tu CPU en 2012 e intel dice que para 2017 ya va a dejar de funcionar y morira. Sin embargo los procesadores suelen durar bastante, lo que resista en si el componente, por ahi tengo rulando una grafica del 2004 con bastantes años y tralla a sus espaldas, y un Athlon 64 3800+ bastante antiguo tambien. Por lo que no, no estan necesariamente relacionados. El consumismo y el capitalismo pues pueden llegar a estarlo, sin ser necesariamente lo mismo.
En cuanto al tema del hilo, si aún estas contento con el rendimiento de tu ordenador, veo una tonteria cambiar componentes por cambiarlos. En cualquier caso, si fueras a cambiar de ordenador ahora, ve a por un AMD, calidad/precio estan mejor que los intel.
PLK1 escribió:Hace poco vi el i7 8700 por 299 nuevo, el 8700k por 325 y el 8086k por 345. Sigue mereciendo la pena irse a la 9a gen sin la necesidad de estar a la ultimisima?? Cual seria el chollo por el que no os importaria pagar por un hardware "desfasado" entiendo desfasado la gen anterior. Debi comprarlo cuando lo vi en su dia por 315 nuevo, llegue a ver tb el 8400 por 165 nuevo.
Ya me habeis quitado la idea de la cabeza pero me gustaria algun dia updradear placa y micro y dar un saltito, joder a partir de esta gen se empezo a notar un incremento real con respecto las anteriores gen que avanzaban un pasito, aqui si que hubo un notable cambio con los nucleos/hilos.
deviliban escribió:PLK1 escribió:Hace poco vi el i7 8700 por 299 nuevo, el 8700k por 325 y el 8086k por 345. Sigue mereciendo la pena irse a la 9a gen sin la necesidad de estar a la ultimisima?? Cual seria el chollo por el que no os importaria pagar por un hardware "desfasado" entiendo desfasado la gen anterior. Debi comprarlo cuando lo vi en su dia por 315 nuevo, llegue a ver tb el 8400 por 165 nuevo.
Ya me habeis quitado la idea de la cabeza pero me gustaria algun dia updradear placa y micro y dar un saltito, joder a partir de esta gen se empezo a notar un incremento real con respecto las anteriores gen que avanzaban un pasito, aqui si que hubo un notable cambio con los nucleos/hilos.
Ya te han dicho que un 8a generación, ahora mismo, es una mala inversión, porque ya estás comprando desfasado y encima a precio más caro que AMD.
Viste un 8700 por 299€? yo ni por 250 lo compraría ahora con el mercado como está.
Acuérdate que cuando upgradees micro y placa también tendrás que hacerlo con la ram.
PLK1 escribió:deviliban escribió:PLK1 escribió:Hace poco vi el i7 8700 por 299 nuevo, el 8700k por 325 y el 8086k por 345. Sigue mereciendo la pena irse a la 9a gen sin la necesidad de estar a la ultimisima?? Cual seria el chollo por el que no os importaria pagar por un hardware "desfasado" entiendo desfasado la gen anterior. Debi comprarlo cuando lo vi en su dia por 315 nuevo, llegue a ver tb el 8400 por 165 nuevo.
Ya te han dicho que un 8a generación, ahora mismo, es una mala inversión, porque ya estás comprando desfasado y encima a precio más caro que AMD.
Viste un 8700 por 299€? yo ni por 250 lo compraría ahora con el mercado como está.
Acuérdate que cuando upgradees micro y placa también tendrás que hacerlo con la ram.
Ya se que tb hay que tener en cuenta la ram. ¿Y como esta el mercado amiibo?
No hay que comprar intel, hay que comprar AMD... pues nada no compramos intel
PLK1 escribió:@Ñomo y que querias?¿ un analisis sobre la miseria de nuestras vidas?¿
yosu888 escribió:Qie rarito este chico, abre un hilo con un titulo super interesante y luego es para pedir consejo de un cambio de cpu xd