Plataformas de movimiento

Hola Chicos,
Buscando ayer por aburrimiento me puse a ver plataformas de movimiento.
Resulta que la omni de virtuix parece la mas chula, pero no encuentro por ningun sitio si saldrá a la venta algún dia o es un bluf.
https://omni.virtuix.com/

Sabeis algo?

habeis probado cosas parecidas?

abrimos debate de estos cacharos?
Las Omni llevan bastante tiempo en silencio (al poco de terminar la última ronda de financiación) y su web ha sufrido algún cambio (quitaron el dev kit "barato" y aumentaron el precio del normal), así que aunque bluf no parece (tienen ya productos para arcade), no tiene pinta de salir a corto plazo.

Actualmente los únicos que tienen un producto comercial a nivel usuario son los de KAT, que justo han terminado ahora el Kickstarter de la nueva iteración de su plataforma (Kat Walk C2/C2+) y también han abierto las reservas en su web, aunque hasta Agosto/Septiembre no empezarán a llegar a los compradores/backers (y el modelo anterior se ha descatalogado).

Otra opción parecida serían los CyberShoes VR, que en vez de ser una plataforma es una silla giratoria y viene con unos accesorios para los pies, que con un "rodillo" son los que miden el movimiento y lo trasladan al juego.

Yo he tenido los Cybershoes, y aunque la sensación de inmersión aumenta mucho, el estar sentado y sólo poder hacer el movimiendo de "avanzar" (ya que no puedes mover el pie de forma lateral) son unos handicaps bastante grandes.

Lo de detectar únicamente el movimiento de "avanzar" era algo común también en las plataformas de movimiento (luego cada una añadía cosas para intentar tener una especie de movimiento lateral), aunque en teoría los de KAT lo han solucionado con la nueva C2, añadiendo sensores ópticos a los zapatos (ahora son como ratones XD). Pero hasta ahora sólo hay 3 reviews pequeñas, así que hasta que empiecen a llegar a la gente y se vean más, difícil saber si realmente funciona bien esa solución (aunque por los vídeos publicados tiene buena pinta).


Salu2
Para estas cosas hay que preguntar al early adopter oficial de EOL, @er_garry, que acaba de pedir hace poco el Kat Walk C2

Edito: Se me ha adelantado [qmparto]
Er_Garry escribió:Las Omni llevan bastante tiempo en silencio (al poco de terminar la última ronda de financiación) y su web ha sufrido algún cambio (quitaron el dev kit "barato" y aumentaron el precio del normal), así que aunque bluf no parece (tienen ya productos para arcade), no tiene pinta de salir a corto plazo.

Actualmente los únicos que tienen un producto comercial a nivel usuario son los de KAT, que justo han terminado ahora el Kickstarter de la nueva iteración de su plataforma (Kat Walk C2/C2+) y también han abierto las reservas en su web, aunque hasta Agosto/Septiembre no empezarán a llegar a los compradores/backers (y el modelo anterior se ha descatalogado).

Otra opción parecida serían los CyberShoes VR, que en vez de ser una plataforma es una silla giratoria y viene con unos accesorios para los pies, que con un "rodillo" son los que miden el movimiento y lo trasladan al juego.

Yo he tenido los Cybershoes, y aunque la sensación de inmersión aumenta mucho, el estar sentado y sólo poder hacer el movimiendo de "avanzar" (ya que no puedes mover el pie de forma lateral) son unos handicaps bastante grandes.

Lo de detectar únicamente el movimiento de "avanzar" era algo común también en las plataformas de movimiento (luego cada una añadía cosas para intentar tener una especie de movimiento lateral), aunque en teoría los de KAT lo han solucionado con la nueva C2, añadiendo sensores ópticos a los zapatos (ahora son como ratones XD). Pero hasta ahora sólo hay 3 reviews pequeñas, así que hasta que empiecen a llegar a la gente y se vean más, difícil saber si realmente funciona bien esa solución (aunque por los vídeos publicados tiene buena pinta).


Salu2


Muy buena info, muchas gracias.
Has pedido tu las c2?
DAVIZINHOX escribió:Muy buena info, muchas gracias.
Has pedido tu las c2?


Sí, al final me he metido en el Kickstarter del Kat Walk C2, pero no tiene pinta de llegar hasta Agosto. Así que aún falta un poquillo para poder probarlo y descubrir si realmente cumplen lo que prometen XD

Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque lo parezca, estas plataformas no simulan al 100% el movimiento de andar (como haría una cinta de gimnasio), ya que son plataformas para deslizar. Por lo que aunque el movimiento es muy similar, no es el mismo y se requiere de una curva de aprendizaje.

Los que quieran algo como la cinta de "Ready Player One", deberán esperar unos años más todavía [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:
DAVIZINHOX escribió:Muy buena info, muchas gracias.
Has pedido tu las c2?


Sí, al final me he metido en el Kickstarter del Kat Walk C2, pero no tiene pinta de llegar hasta Agosto. Así que aún falta un poquillo para poder probarlo y descubrir si realmente cumplen lo que prometen XD

Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque lo parezca, estas plataformas no simulan al 100% el movimiento de andar (como haría una cinta de gimnasio), ya que son plataformas para deslizar. Por lo que aunque el movimiento es muy similar, no es el mismo y se requiere de una curva de aprendizaje.

Los que quieran algo como la cinta de "Ready Player One", deberán esperar unos años más todavía [+risas]


Salu2


Bueno bueno, si te llegan en agosto eso está a la vuelta de la esquina!!
Reconozco que tengo mucha curiosidad, por este cacharro y por esos precios que se mueven serian una compra segura si las sensaciones valen la pena. está claro lo que tu comentas, que todo requiere aprendizaje, pero si al final es inmersivo y no muy ortopédico, será compra segura!

Estaré atento a tus comentarios!
DAVIZINHOX escribió:Bueno bueno, si te llegan en agosto eso está a la vuelta de la esquina!!
Reconozco que tengo mucha curiosidad, por este cacharro y por esos precios que se mueven serian una compra segura si las sensaciones valen la pena. está claro lo que tu comentas, que todo requiere aprendizaje, pero si al final es inmersivo y no muy ortopédico, será compra segura!

Estaré atento a tus comentarios!


En teoría las empiezan a enviar ahora en Julio, aunque siendo Kickstarter, siempre se pueden retrasar las cosas (las Yaw2 fueron más de 6 meses XD). Pero teniendo en cuenta que ya son una compañía asentada y con experiencia, esperemos que cumplan los plazos :)

Cuando me lleguen y las pruebe bien, ya haré alguna mini review (como con el Yaw2 ;) ).


Salu2
Er_Garry escribió:Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque lo parezca, estas plataformas no simulan al 100% el movimiento de andar (como haría una cinta de gimnasio), ya que son plataformas para deslizar. Por lo que aunque el movimiento es muy similar, no es el mismo y se requiere de una curva de aprendizaje.

Estuve viendo ayer ready player one, y no creo que algo así sea la panacea. Las cintas de gimnasio van a una velocidad fija, y no las mueves tu. Una como la de ready player one, no parece que tengas que hacer la misma fuerza que para correr, así que no creo que haya mucha diferencia una vez le pilles el callo. EN el minuto 5 el tio dice que si se siente como andar ...

Aun haciendo menos fuerza, tiene pinta de ser muy cansado esto de los andadores, yo lo veo solo para jovenes.

Alguien lo ha estado probando a saco, os dejo el video

@654321 gracias por el vídeo :)

La verdad es que la Kat C2 tiene muy buena pinta, a ver si llega pronto y la puedo probar bien.

Aunque espero que para entonces no haga este calor, si no imposible [+risas]


Salu2
8 respuestas