PLASTATION3 40GB PAL = Materiales de baja calidad !!!

1, 2, 3
mangafan escribió:Eso se comento hace tiempo y Sony lo desmitio, asi que fake, hilo repe y noticia antigua.
Queee?

1. Se comento hace tiempo que ayer tube en la mano una PS3 de 40GB?
2. Sony desmintio que usaría plasticos de peor calidad... XD Eso seguro!
3. Es FAKE que los plásticos me dieron una impresion muy mala en comparación a los de 60GB?
4. Hilo repe? No recuerdo haberlo escrito dos veces...
5. Noticia antigua? Tengo que considerar mis opiniones noticia?

Enfín... [carcajad] [beer]
ostia pues viendo las fotos se ve cutre al lado de 60 gigas.
Vamos a ver estoy mas confuso aun que cuando entre al foro para aclarar mis ideas respecto a la compra de una ps3. Ahora es casi imposible comprar una de 60 gb en mi ciudad, lo he intentado y solo pille una en el eroski y me dio desconfianza ya que un dependiente conocido me dijo que dos habian salido defectuosas a parte de costar 599 euros sin juego ni nada me habia planteado comprar la de 40gb con el uncharted pero con el desprestigio que leo aqui y en otros foros de la consola la verdad ya no se si arriesgarme a comprarla, no quiero que me pase lo mismo que con mi psp con 3 meses y 3 brickeos que al ultimo pase de arreglarla y esta en el trastero acumulando polvo.
En serio .. alguien le ve sentido a este hilo? ... Se estan ahogando en un vaso de agua ...

Discutir por materiales y/o calidad por los que esta hecho una consola......por favor ...

Creo que la razon de este post es crear discordia .. y lo ha logrado. [nop]
Diox, si lo veo no lo creo... :-?

Ya no hay piques entre usuarios de distintas consolas, sino que ya los hay dentro de la misma por el mero hecho de ser diferentes modelos...

Y hablando sobre el tema del hilo, a mi me da exactamente igual si la consola es de plástico, metal o cartón... siempre y cuando no pete durante su ciclo de vida y que dure muchos años...
ps3 49gb = cell a 65nm + gpu a 90 nm

Despues de enero

ps3 40gb = cell + gpu a 65 nm

ha sido confirmado ya muchas veces...por el mismo presidente de SONY.
Pues supongo q tendra peores piezas, pero lo q no es normal es q a mi preciada ps3 de 40 Gs se le haya quedado el lector en el limbo al tercer dia de vida. mañana tocar ir al game a que me den otra nueva, q peñazo [snif]
Me quedo con mi bella y precisa ps3 de 60gb que va como la seda,la verdad es que en las fotos se ve cutre,ya os diré cuando la vea físicamente.
marcelo525 escribió:Discutir por materiales y/o calidad por los que esta hecho una consola......por favor ...


En realidad se está discutiendo por si la consola de 40 gigas tiene cromado o no, lo cual es todavía más surrealista.

Los materiales son los mismos. Es imposible que sean materiales distintos por varias razones de lógica: el excedente del material "bueno" (¿Por qué solo son las consolas de 40 gigas las que tienen materiales malos? O Sony tiene un ojo increíble para hacer coincidir la salida del nuevo modelo con el fin del stock del material "bueno", o es que los materiales son los mismos), y los cambios en la producción (si utilizaran materiales distintos, cambiaría todo el sistema de producción, y cambiar las fábricas en solo un año es CARÍSIMO. Fijaos en la 360: a los nuevos modelos les han puesto solo un disipador y hala, ya está. El problema del calentamiento de la consola sigue allí, y es que Microsoft no va a cambiar el diseño de la máquina porque eso le obligaría a cambiar sus factorías).

Bueno, también se está discutiendo sobre si Sony les ha tratado mal, que me enfado y no les compro nada más en mi vida, y el tan siempre repetido tema de la bajada de precio. Es que hay que seguir con las tradiciones...
BillClinton escribió:.........Fijaos en la 360: a los nuevos modelos les han puesto solo un disipador y hala, ya está........


Eso no es correcto.

La diferencia entre las Zephyr/Falcon (esta ultima con CPU de 65nm) y las primeras 360 (Xenon) no es solo un disipador mas, hay muchas mas diferencias (en las propias placas).

Que Sony cuando saco la de 40gb seguía teniendo stock de "partes" de la de 60? obvio, y seguirán teniéndolas aunque no se vendan mas, ya que ha de ser así por la garantía.

Si mandas una PS3 60Gb al SAT, han de devolverte una de 60gb (reparada, nueva, lo que sea, pero de 60gb) y no una de 40.

Pero eso no implica que la de 40gb tenga que tener los mismos materiales.

Yo la de 40 todavía no la he visto detenidamente (tengo la de 60) pero mientras funcionen bien, como si son rosadas........
Recordad una cosa.Las ps3 al principio las fabricaba asus(empresa de prestigio en el mundo de los ordenadores placas base y demas...).Pero ya no.Sony contrato a una empresa mas barata llamada foxcon(que empezo a fabricar la de 40).Esta misma empresa es la que fabrica actualmente los componentes de la ps2 y de la 360.

Son dos empresas distintas y foxcon la contrataron para recortar costes.

Asi que son distintas fabricas y pueden llevar perfectamente distintos materiales.


Os copio la noticia que aparecio hace tiempo.

"Desde hace unos días hemos oído el insistente rumor de que Sony podría estar preparando una nueva y más barata PlayStation 3 de 40 Gb de capacidad de disco duro. Pero ahora el rumor prácticamente se ha convertido en certeza al confirmarse que directivos de la compañía japonesa han entablado contacto con representantes de la manufacturadora taiwanesa FoxConn para que les fabricara una PS3 de especificaciones o gama baja. De modo que parece que la corporación que produce en la actualidad PlayStation 2 fabricará ahora la rumoreada PlayStation 3 de 40 Gb. Lo que se entiende por especificaciones bajas es algo que aún se esta debatiendo ya que no existen informaciones oficiales, pero se comenta que esta nueva consola podría sufrir un recorte en el número de puertos USB disponibles o incluso se habla de la pérdida de la retrocompatibilidad con los juegos de PS2. En cuando al precio la cifra que se baraja es de 300£ (unos 430€), menos que la Xbox 360 Elite. Hasta que Sony se pronuncie tomemos todo esto como pura especulación, pero cuando el río suena... Fuente: Product-Reviews."

Como veis acertaron de pleno XD(la noticia esta salio en septiembre).
No no no, PR0[3R, no me has entendido.

El problema de las 360 con las 3 luces rojas no viene por la circuitería que llevan, sino por una cuestión de estructuración de la propia consola. Claro que los modelos nuevos tienen más cambios (empezando por el HDMI), pero el problema viene cuando la cantidad de aire caliente que se acumula en la consola no encuentra ninguna salida. Ese aire caliente acumulado termina por fatigar los componentes internos, y es cuando la consola dice basta y se peta.

Aunque la discusión se está yendo por otros caminos, decir que los nuevos modelos han mejorado algo esta situación (la tecnología de 65nm hace que las consolas se calienten menos, aparte del disipador extra), pero el problema sigue existiendo ya que la 360 sigue sin tener una salida real al aire caliente acumulado. Hay que tener en cuenta que los nuevos modelos se pusieron a la venta justo al acabar el verano, y éstos todavía no han pasado un verano en el hemisferio norte (donde más ventas se producen). La forma de solucionar definitivamente este problema es rediseñando la consola, haciéndola por fuera totalmente distinta, y eso obligaría a modificar las plantas de fabricación, algo que es extremadamente caro.

Sobre lo de los materiales de 40 y 60 gigas, creo que yo no me he explicado bien. Lo que yo quiero decir es que si Sony tenía stock sobrante de materiales de la consola de 60 gigas, ¿por qué no lo usaron en las consolas de 40 gigas? Sin embargo las de 40 gigas son todas de "material malo" (lo pongo entrecomillado porque me parece algo absurdo). ¿No será que el material de ambas consolas es el mismo, y que la única diferencia es el cromado? De lo contrario, o existirían consolas de 40 gigas con "material bueno" (cosa que no se da), o Sony tiene muchísimo ojo para hacer coincidir el final de las consolas de 60 gigas con el material en stock que poseen de esa consola.
Te acabo de responder a eso.Sony no usa nada.Sony encarga la fabricacion a otras empresas.Las de 60gb 80 y etc. las fabrica asus(aunque sea para repuestos)y la de 40 la fabrica foxcon.Son empresas distintas.Cada una va fabricar lo que tiene contratado con los materiales que crea convenientes.

Sony no tiene sotck de nada.Sony le dice a una empresa fabricame x consolas.y esta lo fabrica.Y los componentes internos que no sean la cpu y la gpu que venian de sony y nvidia.Los encargan a otras compañias.la memoria de un fabricante,el chip de la lan de otra,resistencias de este y asi un largo etc etc....

Que la empresa tiene que fabricar x consolas pues pide x componentes.Simplemente lo necesario para el numero de unidades que tenga contratado con sony.Hay no le sobra nada a nadie.Y desde luego una compañia no intercambia sus materiales con la competencia.

Y sony puede hacer coincidir los plazos perfectamente.Cuando hacen un contrato con una empresa Las consolas encargadas tienen una fecha de entrega a sony.Sony sabe cuanto les queda y cuando van a recibir el nuevo modelo.Ya se encargan ellos de hacerlo con el tiempo suficiente basandose en las ventas.
BillClinton escribió:No no no, PR0[3R, no me has entendido.

........................


Fijaos en la 360: a los nuevos modelos les han puesto solo un disipador y hala, ya está.


Al decir eso entendí que decías que el único cambio era el 3er disipador (el HDMI lo veo un extra mas, un añadido, no un cambio significativo).


No digo que la Falcon (por nombrar la mas nueva) sea la solución a las 3LR (ojala) solo que realmente hay bastantes mas mejoras para que no salgan que ese 3er disipador.

Esta claro que la prueba de fuego sera el próximo verano (y luego las "Jasper").
Ya avise nada mas salir que dudaba muchisimo que el recorte de precio no se reflejase en materiales de peor calidad. La version de 60GB es una maravilla de consola en cuanto a componentes que dudo que vuelva a repetirse, sinceramente.
Y es que todos dicen que no importa si la calidad de los materiales de la PS3 cambia, que sigue seindo una supermaquina, etc

pero......

no es presisamente los materiales de menor calidad, lo que acaba acortando la vida de un componente electronico.

es por eso que los componentes de alta tecnologia con buena calidad de componente y fabrcacion duran mucho tiempo mientras porductos con baja calidad de fabricacion y componentes como los famosos "MADE IN TAIWAN" no duran ni un truño, y se dañian incluso al mes o dos meses de uso.

Y eso es por que de la calidad de los componentes depende que la maquina se desgaste mas o menos en su esfuerso y por funcionar y si los componentes son de buena calidad el desgaste por su funcionamiento es obiamente menor al de materiales de baja calidad.

asi que la calidad de los componentes con los que fabriquen un aparato, importa mucho no solo en el aspecto meramente estetico si no en el estrictamente funcional del producto.

asi que los que dicen que quejarse por materiales es lloriquear lo hacen por dos razones.

1. tienen el modelo inmortal de 60 gigas, que esta hecho con muy buena calidad.

2. que son unos fanboys que no quieren admitir que la calidad de la PS3 va en picada.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Completamente de acuerdo shimazaki..¡¡¡¡ [oki]
shimazaki escribió:Y es que todos dicen que no importa si la calidad de los materiales de la PS3 cambia, que sigue seindo una supermaquina, etc

pero......

no es presisamente los materiales de menor calidad, lo que acaba acortando la vida de un componente electronico.

es por eso que los componentes de alta tecnologia con buena calidad de componente y fabrcacion duran mucho tiempo mientras porductos con baja calidad de fabricacion y componentes como los famosos "MADE IN TAIWAN" no duran ni un truño, y se dañian incluso al mes o dos meses de uso.

Y eso es por que de la calidad de los componentes depende que la maquina se desgaste mas o menos en su esfuerso y por funcionar y si los componentes son de buena calidad el desgaste por su funcionamiento es obiamente menor al de materiales de baja calidad.

asi que la calidad de los componentes con los que fabriquen un aparato, importa mucho no solo en el aspecto meramente estetico si no en el estrictamente funcional del producto.

asi que los que dicen que quejarse por materiales es lloriquear lo hacen por dos razones.

1. tienen el modelo inmortal de 60 gigas, que esta hecho con muy buena calidad.

2. que son unos fanboys que no quieren admitir que la calidad de la PS3 va en picada.


También pasaba con las versiones de PS2 que recortaban gastos y repercutia en la calidad de los materiales.

Siempre la primera remesa de una consola es la mejor en calidad de materiales, y la calidad se paga ;-)
shimazaki escribió:asi que los que dicen que quejarse por materiales es lloriquear lo hacen por dos razones.

1. tienen el modelo inmortal de 60 gigas, que esta hecho con muy buena calidad.

2. que son unos fanboys que no quieren admitir que la calidad de la PS3 va en picada.


Y yo lo que creo es que se está acusando a Sony de algo de lo que no se tiene ninguna prueba (todavía estoy a la espera de que alguien diga algo más que una simple percepción personal, porque un "me parece" no es para mí determinante de nada), y que puede servir para meterse todavía más con una consola que desde que salió ha sido acosada por todos los medios con informaciones que, como ésta, no son más que rumores y "mepareces" de algunos usuarios.

Si Sony saca en un comunicado que dice que los materiales de la de 40 gigas son peores, entonces te daré la razón. Pero mientras tanto, todo lo demás son rumores y percepciones personales a las que yo le doy la misma validez que el número de pingüinos que viven en el desierto: osea, cero.

Y más cosas:

1. Parece mentira que de semejante tontería se haya creado un hilo tan grande. Por si fuera poco con los continuos ataques que recibe la Ps3 (y no me refiero a Sony, me refiero a la Ps3) que nosotros mismos somos los que nos los inventamos, basándose en rumores y apreciaciones personales.

2. Si empezamos con apreciaciones personales ("todo aquel que no comulgue con MI verdad es un fanboy cegado por su irracionalidad"), apaga y vámonos. Yo tengo una Ps3, pero no me creí noticias tan absurdas como la de que el mando de la Wii sale disparado por unas correas de mala calidad, ni lo de las 3 luces rojas en las 360 (hasta que Microsoft no lo dijo de forma oficial). Fíjate si soy fanboy.

3. Siempre podrás decir que la mala calidad de los modelos de 40 gigas se ve a la primera. Y yo siempre podré decir que no es cierto, y que las 2 consolas son iguales (y es lo que yo opino). Así podemos estar todo el rato que tú quieras.

4. Siempre te puede quedar la opción de decir "no me lo creo" y ya está. Contra esa argumentación, "de tanto peso", es imposible discutir.

Y 5. Sí, este comentario ha sido bastante duro. Pero es que lo veo venir. "Yo tengo la verdad y los demás son unos fanboys". Pues no, mire usté. Antes de que esto se salga de madre, ya soy yo el que pone los puntos sobre las íes.
precisamente si el plastico no es traslucido tendrá mas consistencia... lo del cromado no lo discuto pero vaya, algo tiene que tener pagar 200 euros menos por lo mismo... me parece un guiño razonable a los compradores de ps3 cara, yo compré el starter por 300
que pasa es que ustedes no recordais lo que paso con la ps1 y la ps2, por que la ps2 fue peor,de valer 70mil pts de las antiguas en un par de meses casi bajo la mitad,ho ya no hos acordais
Sony es asi de hija de p....
y eso del tema de los materiales,primero hay que pagar la investigacion y luego toca abaratar precios
saludos...
Yo creo que teneis mala memoria, Sony mantuvo el precio de la PS2 hasta que salio Xbox. Es la ley de la demanda, en todos los años que no tuvo competencia creo que solo bajo 10 o 20000 de las antiguas pesetas. Despues cuando salio Xbox entonces empezo la guerra de precios, pero para eso pasaron 3 años.
Si mala memoria no tenemos,lo que pasa es que entonces no abarató costes como ahora...
BillClinton escribió:

Y yo lo que creo es que se está acusando a Sony de algo de lo que no se tiene ninguna prueba (todavía estoy a la espera de que alguien diga algo más que una simple percepción personal, porque un "me parece" no es para mí determinante de nada), y que puede servir para meterse todavía más con una consola que desde que salió ha sido acosada por todos los medios con informaciones que, como ésta, no son más que rumores y "mepareces" de algunos usuarios.

Si Sony saca en un comunicado que dice que los materiales de la de 40 gigas son peores, entonces te daré la razón. Pero mientras tanto, todo lo demás son rumores y percepciones personales a las que yo le doy la misma validez que el número de pingüinos que viven en el desierto: osea, cero.

Y más cosas:

1. Parece mentira que de semejante tontería se haya creado un hilo tan grande. Por si fuera poco con los continuos ataques que recibe la Ps3 (y no me refiero a Sony, me refiero a la Ps3) que nosotros mismos somos los que nos los inventamos, basándose en rumores y apreciaciones personales.

2. Si empezamos con apreciaciones personales ("todo aquel que no comulgue con MI verdad es un fanboy cegado por su irracionalidad"), apaga y vámonos. Yo tengo una Ps3, pero no me creí noticias tan absurdas como la de que el mando de la Wii sale disparado por unas correas de mala calidad, ni lo de las 3 luces rojas en las 360 (hasta que Microsoft no lo dijo de forma oficial). Fíjate si soy fanboy.

3. Siempre podrás decir que la mala calidad de los modelos de 40 gigas se ve a la primera. Y yo siempre podré decir que no es cierto, y que las 2 consolas son iguales (y es lo que yo opino). Así podemos estar todo el rato que tú quieras.

4. Siempre te puede quedar la opción de decir "no me lo creo" y ya está. Contra esa argumentación, "de tanto peso", es imposible discutir.

Y 5. Sí, este comentario ha sido bastante duro. Pero es que lo veo venir. "Yo tengo la verdad y los demás son unos fanboys". Pues no, mire usté. Antes de que esto se salga de madre, ya soy yo el que pone los puntos sobre las íes.


eso es presisamente un fanboy, alguien que se enoja tanto cuando se le ven defectos en sus productos que lo unico que puede hacer es sacar los defectos de los otros productos para que supuestamente dejar al que comento los defectos del PS3 antes callado.

valla bocazas te dire un par de cosas.

Wii: Correa mala, juegos inovadores y que nunca se veran en PS3 como los marios o metroids. (aunque peque con tanto minijuego)

360: Luces rojas, se modifica la consola y ya, tienes un catalogo mil veces mejor que la PS3 y los juegos multiplataforma se ven y se sienten mejor en 360 (alguien dijo errores y petadas en el assasins creed o pro evolution 2008 en PS3).

no tengo la verdad absoluta solo digo lo que veo con mis ojos y lo que puedo objetar depues de ver todas estas maquinas.

Ah y si ves mas atras en el hilo, se confirma lo de la empresa FOXCON que es la que ensambla las nuevas PS3 en TAIWAN y tu ya haz comprado cosas MADE IN TAIWAN para ver cuanto te duran. espero no te hayas llevado un susto.

un aplauso para esta pataleta de ahogado de nuestro amigo Bill (Dick) Clinton [jaja]

Ps: Cuando salgan todos los juegos en PS3 que han sido retrasados hablamos de si PS3 es la mejor consola Bill!
Shimazaki, por curiosidad, ¿de donde sacas que los nuevos materiales internos son peores que los anteriores?
Rosencrantz escribió:Shimazaki, por curiosidad, ¿de donde sacas que los nuevos materiales internos son peores que los anteriores?


el precio de los componentes dice mucho, para que un componente dea de buena calidad su fabricacion tiene que ser mas costosa para garantizar su durabilidad.

asi que la diferencia de PS3 60 Gigas a 599 euros vs PS3 40 gigas a 300 euros, ya me dice que la calidad de sus componentes es peor.

no es por eso que se llama abaratar costos de produccion?

y encima le quitan los lectores de tarjetas, eso era una joya en la de 60 gigas.

pue eso es lo que persivo, al ver las relaciones de precios.
shimazaki escribió:valla bocazas te dire un par de cosas.


Mensaje reportado al moderador.
En fin, lo que hay que leer.
El caso es que funcionan, si es que se puede, mejor incluso que las de 60Gb, menos ruido, menos calor y menos consumo a un menor precio obviando lo que para muchos es innecesario o fácilmente reemplazable.
BillClinton escribió:

Mensaje reportado al moderador.


Estos si son argumentos de peso algo mas que decir bill o ya estas mas calmadito para aceptar la opinion de los demas?[rtfm]

otro aplauso por que esto demuestra que nuestro amigo bill nunca tuvo argumentos de peso verdaderos.

Bravo FANBOY Bravo[plas]
¿Te basas sólo en el precio de los componentes para determinar la calidad de los mismos?

De ser así, ¿de donde sacas los precios de los componentes?
NOTA del MODERADOR: Este tema es super interesante y no lo pienso chapar porque haya dos o tres usuarios que no son capaces de comportarse como personas.

El siguiente reporte baneo al canto y así podemos seguir hablando los demás.
Solrack escribió:Si que entiendes mal. En el titulo del hilo pone logicamente lo que comenta en el: Que los materiales son malos! No te pongas a la defensiva y lee bien. Pone algun punto a favor ademas! si es q...


Joer, lo que importa es que el aparato funcione bien. Me parecería preocupante que cambiaran la calidad de los ventiladores o la óptica del lector, pero tío, me estás hablando de la tirita de plástico gris de afuera y de las letritas "Playstation 3". Tú ves normal discutir sobre esto?? Pues yo no, y soy capaz de respetar tu opinión, respeta tú la mía.
walex escribió:NOTA del MODERADOR: Este tema es super interesante y no lo pienso chapar porque haya dos o tres usuarios que no son capaces de comportarse como personas.


Entonces... ¿Me da eso vía libre para llamar a shimakazi "bocazas"? Porque si él me puede llamar eso, y no le decís nada, yo también podré hacerlo, ¿no?

Yo tampoco quiero que se cierre el hilo. Quiero seguir posteando en él. Aunque también creo que esto que sale en las normas generales:

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.


...está para algo, ¿no?. Otros moderadores suelen dar algún aviso a quien mea fuera de tiesto, y me parece genial. Pero a shimakazi parece ser que ni eso.
NOTA del MODERADOR: Mira no empeceis como en el cole en preescolar: que si carlitos me ha llamado tonto que si pedrito me ha cogido el lapiz...

Comportados como adultos y opinad respetando.

El que no actúe de esta forma será baneado. No hay más que decir.
Vale, pues ya me "autobaneo" yo. Abandono el hilo y que siga por donde quiera. No me veo con ganas de hablar con alguien que me llama "bocazas".
NOTA del MODERADOR: Como quieras. De aqui no te ha echado nadie, te vas tu solo.

Por cierto, por tus palabras pareciera que mi aviso sólo iba para ti, pero para el otro usuario es exactamente lo mismo, aunque parece que el aviso sólo te ha molestado a ti. No entiendo el porqué.
Yo tengo una teoría sobre por qué al otro usuario no le ha molestado, pero mejor me callo o me banean a mí xD

Sinceramente, si se han reducido los costes de fabricación de la consola no es porque se hayan empleado componentes de peor calidad, sino por la devaluación de los precios de dichos componentes, por la compra masiva en cantidades mayores y por la firma de nuevos contratos con los fabricantes y ensambladores. El material de la carcasa exterior puede ser más feo, pero de ahí a ser peor hay un trecho.

Foxconn no es ninguna novata en esto de la electrónica, y desde hace tiempo viene suministrando productos a compañías como Asus o Gigabyte, que si son más conocidas no es porque sean mejores fabricantes, sino porque dedican bastantes recursos a promocionar sus productos.

Por último, mencionar que la bajada de precio de la consola se debe más a una necesidad de cara a la campaña navideña que a un recorte en los costes de producción, que no han tenido que ser demasiado abultados si para bajar el precio han tenido que sacrificar cosas como los chips de PS2, el lector de tarjetas o tomas USB.

Y recordad chicos, no seáis fanboys que está muy mal visto [noop]
Rosencrantz.Tengo que discrepar con tigo en lo de que asus es mas famosa por promocionarse.Asus es famosa por la calidad de sus placas base.Yo he tenido varias marcas incluyendo asus,Y no hay color.En rendimiento y en durabilidad.(sobre todo esto ultimo).Y foxcoon No sera ninguna novata.Pero las ps2 que fabrican y las 360 no es que sean maravillosas en calidad precisamente.
Pues discrepo yo también xD

Asus puede tener productos muy buenos en el mercado que le han dado renombre, pero también tiene productos muy malos en los que han usado los mismos componentes. Con esto te quiero decir que es mucho más decisivo hacer un buen diseño del producto que usar materiales de calidad dudosamente superior.

El caso de las PS2 y 360 fabricadas por Foxconn pone en evidencia precisamente eso, diseños nefastos por parte de los ingenieros de Sony y Microsoft que han necesitado ser revisados en numerosas ocasiones. El fabricante tiene más bien poco que ver en este asunto, así que decir que las consolas fabricadas por Foxconn no tiene sentido.

¡Un saludete!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nadie rebaja precios mejorando materiales..
Estoy buscando por ahi diferencias en los componentes entre la de 60gb y la de 40gb de momento he encontrado esto.Si encuentro mas lo ire poniendo:

Tamaño del CPU y RSX: el CPU y la RSX ahora son de 65nm en vez de 90nm (1). Parece ser que estos nuevos chips son de la marca IBM, por lo que Sony dejaría de lado a Toshiba.(ibm es buena marca,pero es curioso que hayan cambiado de fabricante).(aclaro los dos no son de 65nm solo uno).

Nuevo motherboard: un nuevo motherboard llamado "SEM - 001" que permite dichos cambios. También se modificó el puerto Sur "CXD2984GB" (Southbridge CXD2984GB).

Nueva refrigeración: nuevo Heat Pipe más pequeño

Nueva fuente eléctrica: la fuente eléctrica del Cell fue reducida de 3 a 2 veces.

Nueva memoria RAM: la nueva memoria principal GDDR3 de 256Mb dejó de ser de Samsung. Ahora es de "Elpida".(¿Alguien ha oido hablar alguna vez de esta marca?)


Nuevo capricho: un nuevo botón en el motherboard para guardar/resetear la hora, al cortarle la energía a la batería.(se refiere a la pila de la placa base,pero la de 60gb tambien la lleva solo que fuera).

Bueno lo que yo creo que si va quedando claro es que de una version a otra cambia la marca de los componentes(no sabremos que calidad tendran pero cambiar cambia).
efegarcia escribió:Nadie rebaja precios mejorando materiales..
Esto pasa muchas veces tio (lamentablemente, por cierto)
Fijate que me da a mi que aqui salimos todos en defensa del modelo que tenemos que casa...y es que reconocer que lo nuestro es una mierda...eso nunca!....

Estoy acostumbrado a la interminable lucha entre sony, microsoft y nintendo...pero entre dos consolas practicamente iguales de la misma casa nunca...no cerreis este hilo que tiene miga.

Lo que si me parece lamentable y en eso estaremos de acuerdo todos es que de vergüenza que con tan solo un año, se hayan modificado los materiales (ahora se calienta menos, consume menos y hace menos ruido, los que tienen la antigua se joden) y se hayan quitado funciones (ps2, lector, etc..y los que tienen la nueva se joden tambien) por eso desde aqui quiero brindar un aplauso a esa gran compañia sony por no dejar a nadie disfrutar un producto completo y funcional, si señor. [plas]

Salu2,
Froddo
Pues la mía es de 60 y prefiero la de 40, lol.
Ciertamente es de verguenza XD.Yo conozco mucha peña que dice que no se pillara la ps3 por que no le gusta como ha tratado sony al personal con la vibraciones retrocompatibilidades y demas.

De todas formas yo creo que si kuturagi no se hubiera largado.probablemente ahora tendriamos retrocompatibilidad.Recordemos que el diseño de la ps3 original era cosa suya.Y su sustituto el que se ha liado a sacar modelos a mansalva.

Vaya roseantz como los politicos un transfuga jaja.

Yo es la que tengo tambien.Aunque yo me quedo con la mia.
en este hilo se esta viendo un dato curioso: algunos sonyers tienen tanto peligro que hasta son enemigos de ellos mismos :D

debate surrealista donde los haya... anda que la ps3 no tiene cosas mas importantes de las que preocuparse...
Si es que el universo fanboy nunca parará de sorprendernos... xD
Creo que se están mezclando dos temas diferentes en este hilo.

Por una parte, se discute si la calidad de los componentes es diferente entre los modelos de 40GB y 60GB. En mi opinión personal esto es así por estos motivos:
1.- Sony, ni ninguna otra empresa, por norma general, mejora materiales a la vez que disminuye el precio.
2.- Está confirmado que el fabricante es diferente, y que FOXCON, fabricante del modelo de 40GB suele crear productos de más baja calidad.

Los únicos datos que vamos a tener para confirmarlo, son los citados anteriormente, y nuestras propias experiencias con las consola, ya que, imagino, que Sony no va a hacer una especie de "comunicado oficial" informando de que el modelo de 40GB es de peor calidad.

Por otra parte, veo que se está hablando de la politica de Sony. Si me permiten, daré de nuevo mi opinión personal.
Veo muy bien que rebajen la calidad de sus productos para poder hacerla llegar a más gente, en serio, no todo el mundo puede permitirse el gastarse semejante dineral. Por eso creo que tampoco hay derecho a quejarse de que un modelo es peor que otro, puesto que no ha costado lo mismo. Lo que me parecería mal, es que Sony hubiera rebajado la calidad del producto sin alterar su valor.
Lo que si, no comprendo, y discrepo totalmente con la política de Sony, es con el hecho de que el modelo de 60GB esté descatalogado. No comprendo porqué obligan a la gente a tener que comprar un modelo de calidad inferior, cuando a otros clientes se les permitió elegir. Creo que es totalmente injusto.

Un saludo.
Efectivamente.Foxconn es una empresa que se dedica a fabricar productos de coste lo mas bajo posible.Y esto ya no lo digo yo lo dicen ellos en su pagina web XDXD.

"Guided by a belief that the electronics products would be an integral part of everyday life in every office and in every home, Terry Gou founded Hon Hai Precision Industry Company Ltd., the anchor company of Foxconn Technology Group in 1974 with US$7,500, a devotion in integrating expertise for mechanical and electrical parts and an uncommon concept to provide the lowest "total cost" solution to increase the affordability of electronics products for all mankind."
is2ms escribió:
Joer, lo que importa es que el aparato funcione bien. Me parecería preocupante que cambiaran la calidad de los ventiladores o la óptica del lector, pero tío, me estás hablando de la tirita de plástico gris de afuera y de las letritas "Playstation 3". Tú ves normal discutir sobre esto?? Pues yo no, y soy capaz de respetar tu opinión, respeta tú la mía.


No no yo no hablé de nanda. Solo te informe de que trataba el foro. En todo caso me disculpo por esa respuesta un tanto seca xD. Y realmente la gente aqui debate más para dar sus opiniones de lo que piensa y pasar el rato que para demostrar que pólimero es de mejor calidad..weno o eso quiero pensar xD. Además si no te gusta el debate lo mejor es no metert en el.
131 respuestas
1, 2, 3