Plasma Samsung 51'' Full HD PS51D530

1, 2, 3
A los que ya la tienen, ¿qué tal los niveles de negro a oscuras??

Son grisaceos, azulados, tipo via lactea... jaja
En serio, que las Panasonic tienen 0.02cd/m2 de nivel de negro y la D550 al menos tiene 0.06-0.07, y no sé si eso es mucho o no!

¿Qué os parece?
Al final tuve sólo me ofrecían la G30 si pagaba la diferencia, así que cancelé la compra hace unos 10 días y me devolvieron la guita.
Estoy esperando a ver si la vuelve a poner a la venta Redcoon, la D530...

¿Esta tele existe de verdad? Llevo un mes queriendo comprarla... pero nada ¬_¬
Porque en Darty sólo se puede comprar si estás a menos de 100km de alguna de sus tiendas, no?

Y el día 10 da comienzo el CES 2012, con Panasonic y Samsung presentando sus nuevas teles para este año... que no se suelen comercializar hasta mayo...
Compré esta tele el domingo en Darty por 540 € estando al mismo precio que la LG PV350 en Alcampo, pero en los dos sítios noté mucha más nitidez en las imágenes (estando lado a lado con la misma imagen) en la Samsung. Quizás por tener el modo tienda activado.

Lo más llamativo es que desde el primer momento se quedan muy marcados los cuadros y menus de la propia tele (el menú inicial de configuración estuvo mucho tiempo) y no tanto logos y demás, ¿Os pasa lo mismo? ¿Es normal? ¿Disminuye con el tiempo? Esto mismo lo ví con la Lg PV250 en una tienda. ¿Alguien tiene parámetros buenos de rodaje y posteriores? ¿Alguien conoce los efectos de los valores del menú de servicio?

Respecto a la salida digital de audio la web de Samsung dice que sí tiene y el servicio de atención al cliente que también, como no sea la conexión "service" que está al lado de la antena, pero parece "capada". ¿Se puede quitar la tapa que tiene? ¿Es para un conector específico que no es estandar?

Saludetes.
Por 540 euros en Darty?

Yo la veo por 599 euros :(
Hay alguna manera de acoplar una salida optica??

Como lo conecto al home cinema sino tiene esa opcio?

Muchas gracias
Toshiba123 escribió:Por 540 euros en Darty?

Yo la veo por 599 euros :(


Por 540 pidiendo una rebaja, ya que en otros artículos están rebajando...

¿Alguien tiene los valores de rodaje, ajustes óptimos y parámetros del menu de servicio?
Al final la he podido comprar en Darty Salamanca. Pero he tenido que hacer kilometrada de 206 x 2 kms (unos 35€ de gastos en gasoil) para conseguirla, porque Darty no reparte a más de 100km, ni por agencia de transporte ordinaria.

Primeras impresiones
* La calidad de imagen parece bastante buena, en el poco tiempo que he tenido el contraste a un valor decente para no generar retenciones.

* La calidad de imagen de material SD (tanto TDT como series a través del PC por HDMI) me pareció bastante buena para lo que yo esperaba (píxeles gordos everywhere). Probé capítulos de Expediente X, que están a 640x352, y se veían muy bien, o eso me pareció con el contraste bajo...

* Las retenciones parecen bastante brutales, al menos ahora mismo con 3-4h de vida (el contador venía a 0h y parecía absolutamente nueva), ayer estuve las 3-4 horas con unos menús gigantes marcados en el centro de la pantalla (se notaban mucho al cambiar de canal, panel oscuro), y no se iban ni con lluvia grabada por HDMI ni con el scroll. Creo que era el menú de búsqueda de canales que sale nada más encender la TV por primera vez, que ¡cojones!, bien le podían bajar un poco el puto contraste, porque uno le baja el contraste/brillo a todo pero a los menús no les afecta, y ese primer menú de búsqueda de canales está ahí fijo como 3-5 minutos nada más encender la tv.
Con esta tv hay que ser Billy el rápido las primeras horas, porque cambias de canal y te situía en la parte superior izquierda un cartelón con el nombre del canal durante unos 3-5 segundos, pues retiene todo el puto cartelón. Le tienes que dar a RETURN rápidamente para que se quiten los carteles en cuando salen xDD. El contraste lo he dejado en la TDT a 20 por si las moscas.
Esta mañana la he encendido un rato antes de venirme a trabajar y parece que el menú estaba menos marcado ya. ¿Mejoran las retenciones después de un rato apagado el panel?

* Puse un MKV a 24hz con el HDMI de una ATI 5770 a 24hz y la TV me daba la opción de Smooth Film y parecía ir suave.
En el MediaMarkt tenían todas las teles con una misma demo de MediaMarkt y "todas" (creo) iban a saltos --> facepalmia aguda.

* Como no tiene salida óptica, yo confiaba en la salida de auriculares para pasarle el audio al receptor A/V, aunque sea en estereo, pero allí un jack stereo de 3.5 no entra, o entra pero no hasta el fondo, no probé si sacaba sonido porque no tenía un cable de la longitud necesaria.

* Cuando tenga algo más dominadas las retenciones probaré a cambiar el modelo del panel en el menú oculto por D550/D7000 para activar el video por USB/menús de networking y la calibración por 10p de la D7000 (que ni sé qué es aún xD).

* Tiene un ligero zumbido, pero si no lo intentas escuchar a posta ni te enteras.

* Ah!, y ¡5-6 píxeles muertos en rojo!, ¿es mucho para la media de estos paneles?

Una cosa, ¿la lluvia hay que pasarla con el contraste alto, incluso con la tv nueva?, ¿o basta con pasarla con contraste al ~40?, que leo en algunos sitios que hay que pasarla en modo dinámico para que sea más efectiva.
La lluvia analógica en esta tele no es demasiado útil porque te pone un cartelón en mitad de la pantalla con "falta de señal" o algo así que, aunque se mueve, es una puta lacra... tuve que descargarme el archivo de lluvia analógica del hilo de la D450 para pasarlo con el PC.
¿Alguna recomendación más con esto de las retenciones?

Ah!, y para las series que tengo en 25hz, ¿debería ajustar la tarjeta gráfica a 25hz (progresivo) o 50hz (entrelazado)?, sería en función de si el vídeo en cuestión a 25hz es progresivo o entrelazado, ¿verdad?.

Otra cosa, el mando a distancia sólo funciona si apuntas directamente al receptor... al menos con las pilas que venían... un tostón.

Voy a reposar un rato, que me dormí a las 5am y he madrugado a las 7:30am, argh!

EDIT: coño, ahora veo lo de los 540€ y la rebaja!! [triston] , yo pagué 599€ [mamaaaaa]

Gracias y saludos!
Después de devolver 3 LCD y una LED (banding, clouding, 3D full hd falso, un poco de paranoing y ridiculing) y haberme quedado con el plasma, me parece un coñazo lo de las retenciones de los menus y la "lluvia analógica", barras de desplazamiento y demás. ¿Esto es solo al principio o luego hay que hacerlo también ? Usando la tele de forma moderada (2 horas diarias) ¿Los menús quedarán marcados si no se hace de forma estricta las barritas?

Noto que en cuanto pones un menú o conectas el Pc con alguna barra, se queda marcada durante todo el visionado, y desaparece sólo al pasar las barras de desplazamiento o al día siguiente, pero no con la "lluvia analógica".

También noto un excesivo zumbido, que varía con el contenido de la pantalla. En el manual dice que es normal, a mí me parece algo excesivo, aunque soy un poco maniatico con los ruiditos (pensad cuando vais en el coche). Las LCD que probé también zumbaban. Comentad algo.

Saludetes.
¿Alguien ha cambiado/devuelto un panel en Darty?, estoy pensando en devolver la D530 por varios fallitos que tiene, el último que he descubierto es una franja en la parte inferior del panel que no ha sido producto de retenciones y no se va... falta de uniformidad ?

Según la web hay 15 días (llevo 7) para devolverla o cambiarla, entregando todos los embalajes originales y demás... lo único es que he perdido los plásticos adhesivos del marco del panel, ¿creéis que por eso no me la cambiarán?. Mi idea sería cambiar y llevarles a la tienda únicamente el panel, todo lo demás me vale y no necesito cambiarlo.

Motivos del cambio:
- Falta de uniformidad, franjas en la parte inferior e izquierda (se ven desde 3.8m con pelis oscuras). Otra mancha de uniformidad en la parte derecha del panel.
- Esquina inferior derecha más oscura.
- 4-5 píxeles vagos/muertos rojos.
- Zumbidos que se oyen bastante, normal?

¿Cómo lo véis, experiencias con Darty?, y lo del plástico adhesivo del marco del panel?

Gracias y saludos!
Yo compré en Darty en Madrid y también estoy dentro de los 15 días...

Excepto por los píxeles muertos, lo demás parece norma de la casa. La mía parece tener una franja inferior parecida a una retención a unos 4 cm del borde pero que solo se aprecia cuando cambias de canal. Quizás se aprecia más por no tenerla calibrada correctamente por aquello del "rodaje".

En cuanto pones un menú se quedan retenciones hasta el día siguiente, pero en la documentación te dicen que las retenciones no están cubiertas por la garantía.???
Pasando las barras de desplazamiento desaparecen pero parece un poco "esclavo" tener que hacerlo.

Por cierto el otro día noté cambios de brillo o luminosidad en algunas escenas e incluso se llega a apagar (pantalla totalmente negra) cuando por ejemplo acaba una película justo antes de los créditos. Lo único que tenía activado era el apagado automático cuando no hay señal aunque creo que tenía un tiempo de 15 min. ¿Os pasa algo de esto?

La mía también zumba, sobre todo en escenas claras pero si haciendo el test de sonido (nivel 10 del volumen) no lo oyes desde la distancia de visionado parece que es normal. Yo llamé al servicio técnico y querían mandarme a un técnico pero creo que no lo haré. Creo que si vienen y no tienes avería te pueden cobrar el desplazamiento. En alguna web he leido que compruebes primero que no haya cables tocando la parte trasera por si crean interferencias. Las LCD que probé también zumbaban.

A pesar de no ser perfecta yo creo que me la quedaré. Estoy cansado de cambios.

Saludetes.
Bueno, pues ayer me hice la kilometrada de 206km * 2 y la cambié, no sin algún reparo por parte de los vendedores, pero bueno.
Al llegar allí la probaron en el establecimiento con un montón de focos fluorescentes encima, y claro, les dije que así no ibamos a ver ninguna franja, como mucho los píxeles muertos. Como yo había sido previsor y me había llevado un pendrive con patrones de grises del 10% al 100% en jpg, pues se lo enchufé, apagaron una fila de fluorescentes y pudimos ver la esquina inferior derecha más oscura, motivo por el cual me la cambiaron. No sé si me la hubieran cambiado si no hubiera podido demostrar ese fallo.

Bueno, la nueva y última nueva que les quedaba, que estuve probando ayer en casa una hora, parece del mismo lote y fabricada también en noviembre del 2011, y tiene LA MISMA esquina inferior derecha más oscura, quizá un pelín más notoria que la anterior tele. Yo pienso que es como una falta de algún recubrimiento en esa esquina del panel. Los píxeles se iluminan normalmente y en escenas claras y luminosas no se nota, pero sí en escenas oscuras. Visualmente parece un borde de una página siendo pasada, como si un borde de algo hubiera quedado sin pegar.
O quizá, mal pensado yo, no sea la falta de un recubrimiento, sino el AÑADIDO de un recubrimiento para darle menos nivel de negros a los modelos baratos, porque esa esquina se ve mucho más oscura (en escenas oscuras) y los píxeles se iluminan igual. ¿Serían mejores los negros de este plasma si todo el panel fuera como esa esquina? (con/sin recubrimiento??).
Debe ser que es del mismo lote y las ensambló el mismo paquetón de turno... :-?, o quizá los paneles plasma FULL HD de Samsung con algún defectillo acaben en este modelo más barato D530 ? (como dicen que es el mismo panel de la D7000... según las especificaciones de la documentación consumen lo mismo; la D8000 ya consume más).

PERO por lo demás y habiéndolo probado sólo 1 hora, me gusta bastante más este segundo panel que el primero:
- No tiene NINGÚN pixel muerto ni vago, que haya podido detectar por ahora.
- Produce un zumbido MUUCHO menor que la primera, probablemente éste sea el nivel normal de zumbido de estos plasmas. Ahora creo que no es audible desde 3m en condiciones normales y sin volumen quizá tampoco. El zumbido de la otra se superponía al audio de las pelis en muchas escenas. El primer panel empezó a zumbar un poco menos a partir de las 60 horas aproximadamente. Pero este segundo zumba mucho menos, casi nada, desde el principio, ¡qué descanso!.
- La uniformidad de la pantalla parece un poco mejor que la otra, aunque la parte derecha final del panel (el lado de la jodida esquina inferior más oscura) quizá desentone un poco con el resto del panel.

Con esta creo que voy a ser más feliz y espero poder ser menos TIQUISMIQUIS y disfrutarla más XD
yo... mi experiencia con la tele... después de haberme hecho un master sobre ella antes de comprarla ...
os digo...

yo no he notado retenciones, ni píxeles vagos de esos...

el tema de los negros... o si quereis llamarlo tonos obscuros... o contraste o lo que sea...
es un poco decepcionante, tengo que tenerla a iluminación de celda a 20 y brillo 100 para que se vea medianamente bien (referencia el TVEHD del TDT), según he leído por ahí debe de ser cosa del último firmware, que para corregir algún problema tienen que renunciar a brillos y cosas así...

una cosa que ha sido como una Grandísiiiimaaaa decepción (o putada...) ha sido el filtro AntiReflejos (que no tiene), es un espejo gigante...

la tengo "cambiada" al panel del 550, para emular los USB's (zumba cojones... los idiotas estos del Samsung...)

Grandes ventajas, 549€ y 51"
Desventajas: Es un espejo Gigante, con el nuevo firmware (el 1007.2 o algo así, de noviembre), no me gusta la calidad con tonos obscuros, muy pobre.
ospe escribió:la tengo "cambiada" al panel del 550, para emular los USB's (zumba cojones... los idiotas estos del Samsung...

¿Te zumba? El otro día, con mi primera tele, comprobé que el ruido en realidad procede de los orificios traseros, si los tapaba no se oía. Como no se pueden tapar por una cuestión de refrigeración, probé a poner una manta detrás del panel, a unos 10cms, con la idea de absorber un poco el ruido. Y parecía sonar como la mitad, o esa fue mi impresión. Posiblemente con unos paneles de corcho detrás del panel suene menos.

ospe escribió:Desventajas: Es un espejo Gigante, con el nuevo firmware (el 1007.2 o algo así, de noviembre), no me gusta la calidad con tonos obscuros, muy pobre.

Eso me pareció haber leído en avsforum con los últimos firmwares... parece que hay firmwares nuevos que arreglan el nivel de negro para ciertos modelos, o para quien los pide al sat online de Samsung :-?
A mí los negros, con el contraste al 30-50 que es como la he probado por ahora, sí que me han parecido bastante pobres, de nivel LCD.
Además, de la D530 nadie habla en avsforum, y no veo por ningún lado firmware nuevo.

Y lo malo es que no se puede volver a firmwares anteriores, he leído.
Ospe, tú llegaste a probar el anterior? Tenía mejores negros, verdad? Las dos unidades que he tenido venían con el 1007.2 (último fw) ya.

Saludos!
Davey escribió:
ospe escribió:la tengo "cambiada" al panel del 550, para emular los USB's (zumba cojones... los idiotas estos del Samsung...

¿Te zumba? El otro día, con mi primera tele, comprobé que el ruido en realidad procede de los orificios traseros, si los tapaba no se oía. Como no se pueden tapar por una cuestión de refrigeración, probé a poner una manta detrás del panel, a unos 10cms, con la idea de absorber un poco el ruido. Y parecía sonar como la mitad, o esa fue mi impresión. Posiblemente con unos paneles de corcho detrás del panel suene menos.

ospe escribió:Desventajas: Es un espejo Gigante, con el nuevo firmware (el 1007.2 o algo así, de noviembre), no me gusta la calidad con tonos obscuros, muy pobre.

Eso me pareció haber leído en avsforum con los últimos firmwares... parece que hay firmwares nuevos que arreglan el nivel de negro para ciertos modelos, o para quien los pide al sat online de Samsung :-?
A mí los negros, con el contraste al 30-50 que es como la he probado por ahora, sí que me han parecido bastante pobres, de nivel LCD.
Además, de la D530 nadie habla en avsforum, y no veo por ningún lado firmware nuevo.

Y lo malo es que no se puede volver a firmwares anteriores, he leído.
Ospe, tú llegaste a probar el anterior? Tenía mejores negros, verdad? Las dos unidades que he tenido venían con el 1007.2 (último fw) ya.

Saludos!


Perdona... utilicé una expresión que te ha confundido, no, no tengo problemas de sonido, no zumba.

por otro lado solo he utilizado el firmware 1007.2 el de noviembre de 2011

--> un espejo gigante FullHD, con un precio increible, pero si eres exigente con la imagen... no sé... no sé... si este es tu aparato.
pero por 549€ qué vas a pedir...

Para que se vea decente, tienes que ponerle a tope de brillo y tope de iluminación de celda (este es el parámetro que falla, se queda muy corto)
Jipjap tio, he visto tu e-mail, y ¡joder, la tuya también tiene la esquina inferior derecha más oscura!!?, jaja, esto es un cachondeo...

Yo es que pillé las dos que han pasado por mis manos en el Darty de Salamanca!!, no en Madrid. A no ser que Darty hiciera un pedido gordo a Samsung (mismo lote) y después las repartiera por sus distintas tiendas, no me lo explico.

Esto de la esquinita no es serio, Samsung! Que vale, que apenas se ve si no te fijas, pero cojones, que es un defecto gordo y tonto.
Pienso que los paneles de la serie D (D530, D550, D6900, D7000) son el mismo a excepción del D8000. En las especificaciones todos ellos consumen lo mismo, a excepción del D8000 que consume más. Especulo con que en el departamento de calidad de Samsung testean estos paneles, y según sus defectos, pues los cascan para D530, D550, D6900 ó D7000. Los que más zumben y puntos muertos, pa la D530, etc.
Lo que me extraña es que de la D450 (unos 100€ más barata que la D530) no hayan salido cosas extrañas como esta...

Saludos!
Hola compis!! hoy mismo he adquirido en darty salamanca la 51d530 por 507€ (con 2 cojones han puesto dia sin iva los mismos dias que MM, jeje), y estoy trasteando y viendo primeras impresiones....
Tengo un pixel vaguete rojo, aunque apenas se nota, y en la esquina inferior derecha tengo una doblez rara, como un pergamino doblado hacia dentro, que apenas se aprecia (en fondos negros es donde mas se nota)...y de momento creo que no hay mas "fallitos", de zumbidos nada. Tengo el firm T-MSU4DEUC-1006.1 y no se si actualizarlo ya que he leido que cambian ciertos valores de brillo que hacen que pierda calidad de imagen...
He pillado la tele no muy convencido, pero bueno, le dare una oportunidad a ver que tal responde, y si no a la tienda a que me debuelvan la pasta, que si encima de tener ciertos fallos, no me convence la imagen, como que no. La he subido a la 550 para que pueda reproducir por usb, y de momento 4 o 5 pelis bien (eso si, como la peli no este muy bien ripeada y a decente calidad, se ve bastante regular tirando a mal)... En lo poco que he visto de tdt, mas o menos bien, tampoco hay mucho que rascar en la calidad de la tdt asi que.. aunque creo que con la 43d450 lo veia mejor (el hdready mejor para tdt que fullhd), y mañana trastere con la ps3 a ver que tal... y si en esta semana no me convence...lo mismo tiramos a por la 51E450.

Acepto algun consejillo de calibracion y demas de los veteranos de esta tv.
Un saludo!
Refloto el hilo para decir que me doy por vencido en la reproduccion por DLNA.

He comprado un USB Wifi N D-Link DWA-140 Hardware versión B1 (chipset Ralink RT2870), cambiandole el PID para que funcione sin problemas a la primera, del original de 07D1:3C09 del DWA-140 por el del Samsung WIS09ABGN 04E8:2018

He probado con la practica totalidad de modelos disponibles en el menu de servicio, y he llegado a la conclusión de que tiene capada la compatibilidad all share Samsung de sus hermanos mayores mucho más caros, y tampoco hay firmware alternativo para él en SamyGo.

Lo he puesto en venta por si a alguien con un allshare le viene bien.

Un saludo a toda la comunidad
116 respuestas
1, 2, 3