Plasma Hitachi 32" por 999€

Hasta el dia de ayer estaba convencido de que no existian tv de plasma de menos de 37" pero ayer vi la que hoy puede ser mi nueva TV, una Hitachi 32PD5200. He estado rebuscando y este modelo hace 2 años costaba 2500€.

El modelo es antiguo pero realmente no me importa ya que el tema del HDTV aún no esta implantado y el uso que le voy a dar va a ser para ver la TV y DivX, y para estos casos se ve muuucho mejor un plasma que cualquier LCD

Las caracteristicas son estas:

Screen Type Plasma
Pixels 852 x 1024
Pixel Pitch 0.84mm (horizontal) x 0.39mm (vertical)
Colours 16.7 million
Gray Level 256
Panel Luminance (typical) 1000 cd/m²
Contrast 1000:1

Connections

Connector RGB1 (digital) 24-pin DVI (Dedicated to the connection of the AV3000E Multi-media box)
Connector RGB2 (analogue) 15 pin D-sub (Available on AV3000E Multi-media box)
Control (RS232C) 9 pin D-sub, RS232C 9600bps
Audio for RGB1 L/R mini-headphone jack
Audio for RGB2 L/R mini-headphone jack
Yo no pagaría 1000 leuros por un plasma de hace tanto tiempo. De todas formas te tiene que gustar a ti.

Cómprala y si no te convence la devuelves.
hombre... yo tampoco pagaria 1000 euros por un plasma de 2 años y medio, mas que nada porque supongo que el tema de los quemados y las retenciones de imagenes no estaban tan depurados como ahora. Creo que es en los plasmas del ultimo año y medio en el que el gas se ha sustituido para evitar la retenciones y los quemados.

PD: dudo muuuy mucho que sea un plasma de 32"...... ya que por lo que yo sé lo mas pequeño que se puede hacer en plasma es 37"....

PD2: pues en google aparece como plasma, aunque es muy raro que puedan hacer en 32" un panel de 1024 x 852 cuando las grandes marcas de plasma(pioneer y panasonic) solo pueden sacar (por tema de espacio) 1024x768 en un panel de 42 y 1024x720 en uno de 37"
He llamado a atención al cliente de Hitachi, el modelo es justo el anterior al que comercializan ahora con lo cual tien como mucho 1 año y poco me han comentado.

El plasma es plasma, yo tb pensaba que no habia plasmas de menos de 37" pero ayer vi que no, he estado mirando y SONY tb ha tenido en su gama plasmas de 32".

La resolución es de 852x1024, es algo raro pq es lo contrario que muchas otras. El modelo de 42" tiene una resolucion de 1024x1024.Esta confirmado en el manual que esta disponible en la web de hitachi:

http://www.hitachidigitalmedia.com/DMG/viewProduct_1.jsp?productid=337
PAra ser un plasma el contraste es muy bajo.

No sé, lo mejor es que lo pruebes, te tiene que convencer a ti.
Yo poseo el Hitachi Pd5200

Es plasma y tiene esa resolucion que dices, y su hermana mayor tiene 1024x1024.

Cuando lo compré costó 2600 Euros y era el que mas prestaciones daba por su precio en cuanto a entradas -salidas y calidad de imagen.

Es un buen Plasma y su panel no es nada viejo porque lo siguen implantando algunos modelos.

Teoricamente no es HD Ready, pero creo que eso es porque antes no estaba ese estandar( que me corrija alguien si me equivoco, por favor), pero si miras las instrucciones verás que soporta señales 720 y tiene entrada digital DVI, por lo tanto...blanco y en botella:)

Yo solo he podido conectar la PS2 por RGB y es una MIERDA...mi Firstline panoramico crt se ve mil veces mejor.

Pero si conectas un DVD por Progresivo y RGB te quedas :O ...y eso conectado con cables de audio de los malos malos y con un DVD Silvercrest del Lidl.

La tele normal se ve regulera, como todos los plasmas.

Yo lo compraba de cabeza

Por cierto, que no nos coman la cabeza...gracias a dios lo compré de 32 pulgadas, porque estaba entre 37 y 42...y la verdad es que es Enorme, y la distancia es de 3 metros, que es lo recomendado para 32 p.

Espero servir de ayuda, pero sin influenciarte, eh? que hoy por hoy hay plasmas que le dan mil vueltas...pero hay que pagarlos! jajaja
Un apunte para KENISHI, el tamaño ideal para 3 metros es 40" exactamente.

Es el triple de la diagonal:

Diagonal= 40 x 2.5 = 100 cm.

100 cm. x 3= 3 metros.
Ayer estuve viendo mejor la pantalla, pedi que la conectaran a la tv normal en lugar del video dvd que suelen tener, me lo imaginaba un poquito mejor pero aun asi se sigue viendo mejor que la gran mayoria de LCD.

Aqui va un gran pero, ese plasma ha estado unos 5 meses conectado a una camara de estas que enfocan la tienda, despues de mucho mirar y mirar con un fondo blanco se aprecia en un costado una zona un peeeeelin oscura, pero solo con un fondo totalmente blanco, en imagenes normales no se aprecia nada. Otro tema que me he fijado es que la pantalla parece como un poco inclinada hacia delante, imagino que por un mal montaje del pie, esto me lo estan mirando durante el dia de hoy para ver si tiene solución.

Se que puede parecer un gran incoveniente lo de que haya estado tanto tiempo con una imagen semi fija, pero como ya he dicho es dificil de apreciar pero el caso es que después de mirar bastante veo que es practicamente imposible encontrar ya plasmas de 32" y tengo claro que no quiero un LCD por el momento asi que la ocasión puede ser unica por el precio, que dependiendo del encargado y despues de ver esa zona mas oscura puede ser que aun se rebaje más...

Esos 5 meses en funcionamiento continuo que le pueden haber restado, 1 año de vida?

Espero opiniones
Encima usado? Ni loco ratataaaa

Esa zona "un pelín oscura" seguramente es un quemazo.
neverwinter no te engañes, una tv para poder venderse ha de estar expuesta,ibas a comprar tu una tv sin verla antes? realmente crees que en las tipicas tiendas de electrodomesticos donde se pueden ver 20 pantallas conectadas, van a tener en el almacen otras 20 exactamente iguales por si alguien la pide darsela nueva? Como mucho llamaran a otra tienda de la cadena para solicitar que se la envien y tengas la impresión de que no se ha usado..

Si eres capaz de darme una alternativa en plasma por 32" y menos de 1000 € no me lo pienso.
no tiene porque...... ser un quemado, por ejemplo mi LCD cuando ves un fondo negro (que seria el equivalente a ver un fondo blanco en un plasma.. XD) se aprecien un par de "bandas" mas oscuras que el resto, en cambio con una visualizacion normal de la TV o un DVD no se apreciena en absoluto.
NeoZ escribió:no tiene porque...... ser un quemado, por ejemplo mi LCD cuando ves un fondo negro (que seria el equivalente a ver un fondo blanco en un plasma.. XD) se aprecien un par de "bandas" mas oscuras que el resto, en cambio con una visualizacion normal de la TV o un DVD no se apreciena en absoluto.



Pero los LCD no se queman XD

noizer normalmente no te venden el aparato que está expuesto, sino que te sacan uno del almacén. Otra cosa es que sólo quede ese como este caso.

Plasma de 32" creo que no hay ningún otro modelo, aunque sí de 37".

Yo, personalmente no me lo quedaría. Pero si tú lo tienes claro adelante.
Ahi esta el tema, plasma de 32" se que no voy a encontrar.. y por precio ya has visto que han pagado 2600 € por el hace poco tiempo.. Tengo 2,2M hasta la pantalla con lo cual lo ideal serian 26" o 27" asi que 32" ya es algo grande y 37" excesivo

He leido en el manual que trae funciones como para eliminar estas cosas pero on tengo claro su funcionamiento, dice algo de invertir la imagen durante 60 mins o algo asi, alguien sabe que sigfnifica?

Segun el manual:

'Ajuste el monitor plasta a la visualización "Corrector color" o "Invertir".
La ocurrencia de retención de imagen cuando se visualizan las imágenes de idénticas formas, tales como imágenes fijas visualizadas por un
tiempo prolongado, puede ser reducida visualizando el color invertido o la pantalla completamente blanca durante 1 ~ 2 horas después de
terminar la visualización.'

A parte tiene 3 funciones

- Corrector color:Se usa para reducir la retención de imagen del panel que puede ocurrir con las imágenes fijas por la señal de campo blanco.
Seleccione ON (operación continua) o 60Min. (operación de tiempo
límite) y pulse el botón OK. Presione el botón MENU o Regresar del
control remoto para regresar a la visualización normal.

- Invertir: Esta función puede cambiar cada nivel de inversión de señal RGB para reducir la retención de imagen de panel. Cuando se requiere usar esta función,seleccione ON (operación continua) o 60Min. (operación de límite de tiempo) y luego presione el botón OK. Presione el botón de Menú y Regresar para salir.

- Modo espera blanco: Esta función previene también la retención de imagen. Si se fija el tiempo para este ítem, la pantalla cambia al diseño blanco cuando el monitor entra en el modo de ahorro de energía, y continuará por el período del tiempo establecido.
Mi hermano tiene un plasma Loewe Modus y cuando fui a verlo tenía el panel totalmente marcado de logos e imágenes varias. Pero segun me comenta con el tiempo ha ido desapareciendo y ahora está perfecto.
Pero los LCD no se queman smile_XD


ya lo se XD XD


me referia a que es parecido .. en el tema de como quedaria la imagen.....

Yo no me la compraria si fuera la de muestra... a no ser que fuera mas barata....
NeoZ escribió:

ya lo se XD XD


me referia a que es parecido .. en el tema de como quedaria la imagen.....

Yo no me la compraria si fuera la de muestra... a no ser que fuera mas barata....


La pantalla costaba 2600€ y la consigo por 999€, dices mas barata de 999?
costaba 2600 cuando?

hace 1 año? o año y medio?

tb los LCD samsung LE37R51 valian 2500€ hace una año... y ahora los venden por 1500.....

y lo que me tiraria para atras es el tema de que fuera la de muestra.... si es completamente nueva y te gusta.... Pillala!!

[oki]
noizer escribió:
La pantalla costaba 2600€ y la consigo por 999€, dices mas barata de 999?


Anda que vaya argumento [carcajad]

En esto de la tecnología los precios bajan a ritmo altísimo.

Y que no te engañen, ese plasma es barato por:

A. Está desfasado.
B. Es el de exposición. A saber cuántos horas está encendido al día.


Pero como ya hemos dicho muchas veces, te ha de convencer a ti. Tienes que valorar tu capacidad económica y tus necesidades. Yo ahorraría e intentaría comprar algo mejor. El pana de 37 " por ejemplo.
Yo ahorraría e intentaría comprar algo mejor. El pana de 37 " por ejemplo.


exacto, creo que la TH37PV60 es una muuuy buena tele.
es nueva, y tiene un precio muuy bueno, eso si, 700€ mas.

PD: aqui el tema readica en que te venden la de exposicion, si fuera una igual pero nueva...no se como ya hemos comentado el tema es en que te guste a ti....
Nueva, la comprarïa, pero de exposicion...
Ese precio es muy bueno pero no sabemos cuantas horas anda ese cacharro a lo largo del dia.
Según la tienda, abrirá 8 o 12 horas en los grandes almacenes, y seguro ke se enciende por la mañana y se apaga cuando cierran...en un mes...haz el calculo( a 12 horas y de lunes a sábado 312 horas al mes)...mucho tute.
Otro apunte, en septiembre llevará 2 años en casita, comprada NUEVA en Ivarte. A los 7 meses el panel se jodío solo, saliendole una raya ultravioleta en vertical que acupaba toda la pantalla. Ivarte no se responsabilizó, pero el servicio técnico me trajo otro Plasma sin ninguna pega. Por lo visto se le fué una microsoldadura del panel y eso cuesta mas arreglarlo que un plasma nuevo, porque aun hoy solo se repara en centro Europa.

Espero ayudarte.

PD: La regla de la diagonal me la se...pero dije 3 metros por decir algo, es menos distancia :), pero gracias por recordar formulitas magistrales, que siempre vienen bien ;)
El problema raiz sigue siendo el mismo, plasmas de 32"? 37" es demasiado grande para el sitio que tengo.

Segun el horario de la tienda son 7 horas al dia de lunes a sabado..182 horas cada mes, suponiendo que hubieran sido 6 meses a ese ritmo seran 1000 horas, si el plasma ha de durar unas 20.000 horas se han comido 1/20 parte de su vida, es decir que si deberia durar 10 años durara 8... parece asumible por el precio? aun rompiendose en la mitad de tiempo 4 años , podria comprar otra pantalla de 1000 € y no hubiera pagado lo que vale esta nueva.

Se nota que la quiero?? no se si estoy cegado o que pero es que ahora mismo no veo alternativas...
Pos nada tio...compralá!:):):):)

Yo soy igual que tu, solo oigo lo bueno cuando quiero algo.
No es ¨mucho¨dinero ( a lo que hemos llegado...) y cuando te compres otro será 5 veces mejor y por ese precio tambien.

Ala, a disfrutarlo :-P
21 respuestas