Plantilla nueva para la WIKI de Juegos PSP

Buenas!

Me autocito de un mensaje que he puesto en el foro de colaboradores Wiki, y que creo que tendría mejor visiblidad por aquí.
Deen0X escribió:Pupila, o quien esté por aquí y quiera ayudar con la wiki de PSP

para darle un aire nuevo, y aprovechando que estoy embalado con el tema, podríamos generar una plantilla de juego específica para PSP donde pongamos las características destacables de cada juego.

pongo el ejemplo de los juegos de PSVita:
w/index.php?title=Plantilla:Juego_PSVita&action=submit

como ves, tiene una serie de iconos e información visual, pero que solo corresponde a PSVita.

podríamos empezar por buscar las funciones que son propias de los juegos de PSP, e ir generando iconos para ellas.

Cuando tengamos la plantilla, podemos agregarla a cada juego con su wiki para ir incentivando su uso entre los usuarios.

además, yo agregaría un artículo wiki (usando esta misma plantilla y alguna estructura básica) a los juegos que NO poseen wiki, para que los usuarios se animen a empezar a agregar contenidos. Así, en el caso de juegos que nadie aporte nada, por lo menos la plantilla del juego tendrá su ficha completa, y con esto ya lo podemos referenciar en la wiki de EOL.

pero antes de empezar todo, tenemos que plantearnos que es lo que queremos que aparezca en la ficha de juego, y por eso dejo aquí la propuesta para que comentéis que cosas sería interesante agregar.

así por lo pronto, se me ocurren las siguientes opciones:
- Juego Ad-Hoc
- Juego Infraestructura (internet)
- Multiplayer en 1 consola -> tipico juego como los Ape Escape, o Buzz, que se pueden jugar entre varios usuarios con una sola consola
- Crossplay con PS2 -> existen pocos juegos, pero existen, que se puede jugar conectando la PSP a la PS2. ahora mismo recuerdo el Jak & daxter
- Uso de cámara -> como el invizimals etc
- Uso de GPS -> creo que algún Metal Gear usaba esta característica
- Contenido para PS3 -> como el resistance, que agrega el modo infección cuando se pasa la partida a la PS3
- Stick analógico y D-PAD tienen la misma función -> como en juegos de lucha, etc. la función está duplicada.
- Uso de elementos especiales -> como el Metal Gear Acid! que tenía las gafas 3D
- Requiere firmware X -> típicamente, es el firmware que incorpora el UMD
- Existe en formato Digital
- Existe en formato físico
- Tiene versión Essentials
- Tiene opción de compartir juego -> esta opción permite compartir parte de un juego mediante wifi, y que dos personas jueguen con un solo juego/umd. ejemplo: Tekken, puedes compartir juego para que otra consola (sin tekken) pueda elegir personaje y combatir en ad-hoc.
- Existen modificaciones (mods) para el título -> típicos proyectos de mods que podemos encontrar, principalmente, de idiomas, cambio de música, etc.

así ahora mismo, no se me ocurren cosas (estoy en el curro), pero ahí queda la idea.

si acaso os interesa, nos ponemos manos a la obra. Necesitaremos algún artista para crear algunos iconos (y un estilo general para los mismos)


Zalu2!
0 respuestas