Planteamiento Profesional Estudiantil...opiniones quiero.

La situacion es esta,necesito dinero...
Para:
Salir,entrar,ir,venir,esto lo otro,viajes etc.
Pero como prioridad,el permiso B de conducir.El Practico sale muy caro.

A que me dedico?
Estudio un total de 15 horas al dia de clase.
Repartidas de mala manera pero con el tiempo suficiente como para ir a la autoescuela y tal.
Donde esta el fallo?
Where is the cash?

Vale,estoy estudiando algo que ni me gusta,que me frustra dia a dia y que odio.Pero eso si,solo son 3 asginaturas que me quedan para terminarlo y podre hacer lo que quiero.

Empeze a trabajar en una cosa de promotor pero me he quitado de enmdio por diversas razones:
-Abordar a la gente para que compre un producto con dudosa fiabilidad no va conmigo.
-El coste añadido a donde me tenia que dirigir no me merecia la pena.
-Las horas eran excesivas para el sueldo que ofrecian.
-La empresa acaba de nacer segun dicen y nose ha hablado aun de como pagarnos y tal contando con que si nos pagasen.
Conclusion:
Me autodespido y automaticamente he echado papeles en lugares mas serios y con algo mas de nombre (y todo hay que decirlo desepeñando algo que se ajuste un poquitito a lo que estoy capacitado).

Ayer un amigo me dijo de irme a trabajar con el en una nave del extraradio de malaga.
9 horas al dia en un trabajo para nada complicado,asegurado,contrato,todo de todo y un sueldo muy decente.
La contra es que tendria que dejar lo que estoy estudiando.
Y que por no tener no tengo ni tiempo para prepararme el permiso B en el caso que aplazase los estudios un año y dedicarme por lo menos al carnet.pero ni eso.

Lo que si he pensado es que si me sale algo mas,aunque fuse por la mañana,cambiaria el horario de estudios de mañana a tarde,que en mi centro es algo que podemos hacer.

La cuestion es...

No se si coger ese trabajo,estar unos cuantos meses hasta que tenga el dienro suficiente ahorrado como para ir a sacarme el b despues mientras estoy en otra cosa o sacando algun cursillo y aplazar un año mas lo que tengo que terminar aun.

O seguir asistiendo a clase,tener la esperanza en que algo me salga para que entre dinero a mi querida cartera y compaginarlo con el coche.Con lo que con suerte acabaria el curso con ambas cosas.
La cosa es que en mi casa no falta dinero pero ciertamente no voy a dejar que mi madre me lo pague,por que no,por que tampoco hay tanto.

1.Paciencia y a seguir buscando¿
2.Dinero seguro pero nada mas (eso si findes son solo para mi muahahaha).

Quisiera empezar el año que viene el grado superior de cliclo formativo de Informatica.Para tener algo especifico,y por que mas o menos me gusta a diferencia de otras cosas.

Gracias.
Acaba los estudios, date tiempo y no hagas el capullin.

Lo prioritario es lo prioritario.
Por lo que dices de que el año que viene quieres hacer una FP superior deduzco que estas haciendo 2 bachillerato (puede que me equivoque :P) por lo que te recomiendo que acabes 2 bachillerato antes de hacer cualquier otra cosa. A partir de ahi ya el año que viene haz lo que quieras pero no hagas la tonteria de dejar los estudios aparcados.

Sobre el carnet pues chico.. creo que no te vas a morir por esperar medio año. Lo prioritario deben ser tus estudios para en un futuro tener un trabajo estable y bien pagado. El conducir dejalo de lado un momentin. En serio.


Un saludo
Sips,estoy retomando algo que abandone hace años,lo que empeze como una salida para aparcar mis problemas de un lado y para olvidarme de "algo" y tener la mente ocupada,se esta convirtiendo en una pesadez.
Migue, dejate de tonterias y acaba ya con las 3 asignaturas esas tio, que las tienes ahí dandote por saco desde ni se sabe. Cuando tengas listo eso, ya te pones con el coche y demás, pero lo primero es quitarte eso tio! q si no, no vas a encontrar ningún curro que no sea para mano d obra no cualificada, y aunque te de unas perrillas, en el futuro seguro que te vas a arrepentir.
cuando estaba en Vandal sacaba buenas notas [buuuaaaa]
[qmparto]
Acaba los estudios que tengas pendiente y luego podras dedicarte a buscar trabajo de forma mas seria.
Pero lo mas importante son los estudios, para buscar un empleo precario en el cual te exploten siempre tendras tiempo.
Y recuerda cuanto mayor sea tu nivel de estudios mejor para todo.
yo de ti, chaval, acabaria los estudios, que a la larga te van a ir mucho mejor q la experiencia profeional casi. Pero weno, cada uno es libre de hacer lo que quieras. Y de escuchar sugerencis, yo expongo la mia. Espero q te ayude cawento

Salu2
Miguel tio, eres un pelin tonto...

Estudia y dejate de gilipoyeces.

¿Salir, entrar, viajar? ¿Tu te crees que vas a poder hacer eso trabajando de peon en cualquier nave? NO.

Que todo parece muy bonito, pero sino estudias, eso es lo que te espera.

Aguanta 6 meses que te quedan y en verano te buscas curro (que hay a monton) y luego pues otros 9 meses estudiando.

El mundo es duro, pero haciendo el lila no vas a conseguir nada mejor.

Mejor joderse ahora, que no dentro de unos años y no puedas rectificar.
tio!!! tu estudia, en un futuro podras cnseguir muchas mas cosas...aunq aora sea una putada.... tendras mas oportunidades, y siempre ay tiempo para sacarse el carnet! poco a poco...
Genzai Kawakami escribió:Miguel tio, eres un pelin tonto...

Estudia y dejate de gilipoyeces.

¿Salir, entrar, viajar? ¿Tu te crees que vas a poder hacer eso trabajando de peon en cualquier nave? NO.

Que todo parece muy bonito, pero sino estudias, eso es lo que te espera.

Aguanta 6 meses que te quedan y en verano te buscas curro (que hay a monton) y luego pues otros 9 meses estudiando.

El mundo es duro, pero haciendo el lila no vas a conseguir nada mejor.

Mejor joderse ahora, que no dentro de unos años y no puedas rectificar.


a ver cuando me refiero a viajar no me refiero irme a pekin xD,si no joder tener siempre dinero para coger buses,trenes de cercanias taxis y lo que sea para moverme mientras no tengo mi carnet U_U.
Lo que me estaba planteando con la nave era meterme unos meses hasta tener lo suficiente como para presetarme al carnet y el practico.
leche,es q nunca tengo dinero para nada,pero tampoco voy a coger algo q absorba todo mi tiempo ciertamente.El trabajo de mi amigo lo que tiene es un horario de 9 horas al dia y fines de semana libres.Lo que pasa es eso,que tengo algo pendeinte por terminar...es lo q tiene,q al no tener un papi que te de los dineros se los tiene que buscar uno.Aunque sea usando parte de su tiempo libre.

Despues de manternet una charla con mi querida progenitora,he llegado a la conclu de que a estas alturas del curso es demasiado arriesgado dejarlo...si lo tubiese que dejas seria en marzo o abril si me fuese rematadamente mal,asi para no perder el año y poder hacer otra cosa que me reporte beneficios.
Pro que?Por que Sikitraco,estara ahi y tengo contacto con ellos,cogeran a otro pero vaya,lo que no necesito es un trabajo que no me deje el suficiente margen como para por lo menos ir a la autoeschool...
Acaba los estudios. El módulo superior de informática te lo puedo recomendar por experiencia propia... Así que acaba esto, y caña al módulo ;)
Si quieres saber algo del módulo no dudes en preguntar... a otro XD
Que nooooo, mándame un mp si quieres saber algo ;)

Un saludo

Pd.- Piensa que cuando tengas el carnet, vas a seguir necesitando pasta, pero para llenar el depósito... que es más caro que el transporte público según para qué cosas ;)

Si de verdad necesitas pasta, lo siento mucho, pero la solución es un curro de finde. Que son una mierda, si, pero por lo menos puedes seguir estudiando.
Hombre aqui otro que hizo el modulo superior de informatica, aunque ahora estoy estudiando turismo. [qmparto]

Miguel tio ya que estas no seas tonto y acaba el modulo que por 3 asignaturas te quedas sin titulo por gilipollas y seguro que luego te arrepientes.

Ademas ¿Que mas estas estudiando? Porque 15 horas son muchas horas solo para esto...

¿Has pensado en buscar un curro para los fines de semana? A mi me parece que seria la solucion perfecta. ;-)
Jeje lo de las 15 horas no son al dia son a la semana y son 3 asignaturas mas 1 de segundo de bachiller...lo que tiene retomar cosas.

Y lo que quiero es llegar alos 25 con el Grado superior de Informatica en la manita ^^

Pero claro el dinero me escasea...nah ya buscare alguna solucion que algo tiene que haber.
Cal Evans escribió:Pero claro el dinero me escasea...nah ya buscare alguna solucion que algo tiene que haber.

¿15 horas a la semana y te estas planteando dejar de estudiar para ponerte a currar? Siento decirtelo asi de claro pero eso solo lo hace alguien con una mente de crio y tu ya tienes pelos en tus zonas bajas como para saber que no debes hacerlo.

Tu lo que tienes es demasiado tiempo libre y generalmente eso implica hacer cosas, y para hacer cosas necesitas dinero, y para tener dinero o tienes unos papis ricos o curras.

Ahora mismo te recomiendo que una de dos o te centres en tus estudios para sacar notazas o hagas algun otro curso para cuadrar esos ratos libres.

Mirate en el inem que hay muchisimos cursos de casi cualquier cosa incluso para sacarse el carnet de conducir gratuitamente.
franaloper escribió:¿15 horas a la semana y te estas planteando dejar de estudiar para ponerte a currar? Siento decirtelo asi de claro pero eso solo lo hace alguien con una mente de crio y tu ya tienes pelos en tus zonas bajas como para saber que no debes hacerlo.

Tu lo que tienes es demasiado tiempo libre y generalmente eso implica hacer cosas, y para hacer cosas necesitas dinero, y para tener dinero o tienes unos papis ricos o curras.

Ahora mismo te recomiendo que una de dos o te centres en tus estudios para sacar notazas o hagas algun otro curso para cuadrar esos ratos libres.

Mirate en el inem que hay muchisimos cursos de casi cualquier cosa incluso para sacarse el carnet de conducir gratuitamente.


A ver es pro eso,tengo demasiado tiempo libre,pero leñes,que nunca tengo un duro para nada,y cuando digo nada,es casi nada,por que como ya dije,no hay papi que me pague las cosas,y cosas como la ropa,cursos,permisos,el simple echo de salir y tal siempre ha salido de mi bolsillo.

El echo que lo que no necesito tampoco es quedarme en mi casa encerrado casi todo el dia por no tener dinero y eso me llevaria a tar triste,por que ciertamente,a quien no le pone triste estar dia si dia tib sin poder ir a ningun sitio por falta de cash.


No es tener la mente de un crio es que simplemente mis gastos no se los puedo cargar a otra persona,por que no.
Y en los gastos lo englobo todo,desde lo que como fuera por hobby hasta cualquier cosa que necesite comprar.

Antes tenia el Hobby de coleccionar consolas pero lo he dejado del todo he vendido y aun estoy vendiendo monton de cosas que sinceramente no necesito.

Si me he planteado dejarlo es por que llanamente no tengo este año las mismas ganas que años anterioroes...
buscate un curro de fin de semana o de camarero por las noches, yo que se, pero 15 horas a la semana de estudios son una tontería...

Lo del coche, que quieres que te diga. Pa andar de aquí pallá te va a salir muchíiiiisimo más rentable el bus, el metro el tren o lo que sea. El coche tiene un mantenimiento, un seguro, gasolina que echarle...

Yo de ti lo del coche lo aplazaría...

salu2
No deja de ser tonteria tio.

Intenta buscarte curro en la hosteleria los fines de semana, que hay a monton.

Claro, eso influye que los fines de semana son para currar. Y los demas dias, semi-ocio y estudiar.

Pero te repito ... ¿que son 6 puñeteros meses? Termina tus estudios en condiciones y disfruta con lo que puedas, no hace falta tener dinero para dibertirse...

Y el coche, que mania, si yo voy a todos lados en bus o andando y me ahorro mucho.
Tampoco es cuestion de ponerse a conducir cual Carlos Sainz ¬_¬
Es tenerlo ya listo para futuros trabajos.
Cal Evans escribió:Tampoco es cuestion de ponerse a conducir cual Carlos Sainz ¬_¬
Es tenerlo ya listo para futuros trabajos.


¿Y que trabajos vas a tener si no te sacas bachiller?

Deja aparcado el carnet del coche, que luego te lo sacas en escasos meses y listo.

Que tener el carnet es un plus, pero si no tienes más que el titulo de la ESO (que lo tiene todo el mundo) no vas a ningun lado. El carnet de conducir por si solo no hace nada.

¡¡Estudia!!
ok ok i undestand,i dont leave the high school,and must find a work for free time and evening...right?
Bueno personalmente creo que no deberías ni plantearte dejar los estudios. No te queda ni siquiera un curso entero, son sólo 3 asignaturas que te separan de ir a por tu sueño (lo de informática) y estás pensando en dejarlo, vamos ni se te ocurra.

El carnet de conducir puede esperar, no es necesario, primero necesitas tener algo donde currar y luego ya vendrá el carnet. No te niego que tenga importancia, sí que la tiene pq muxos curros piden coche pero evidentemente primero ten el título y después sacate el carnet. Que eso no tardas nada...

En cuanto al dinero y viajar y tal... quien algo quiere algo le cuesta. No se puede tener todo, tiempo no te va a faltar para hacer todas esas cosas pero ahora estás a un paso no te queda nada, vas a echarlo a perder?

Piensalo hay muchos curros a turnos, muchisimos. Ese podrias compaginarlo bien con tus estudios y currar por semana. Sino siempre keda el curro de finde y ahora de cara a las fiestas tienes mogollon de curros de promociones etc que sirven para ahorrar unas pelas y no tienes q ir a clase ni nada. Es que si quieres tener el título para los 25 y tener pelas ese es el camino, y el carnet te lo sacas en verano y ya esta. Porque si lo dejas ahora que tienes 22, el año q viene cumpliras 23 y el modulo ese son dos años no? Creo q si ^^ asi q no seas cobarde y lucha más fuerte por lo que quieres, que ya casi lo tienes
joer migue, ke a estas alturas del curso(3 asignaturas, 15 horas a la semana) se te ocurra dejarlo... si, es mu bonito currar y tener pasta ahora; tus amigos fliparan xq ellos se matan a estudiar y tu tienes pelillas para salir y darte caprichos, pero...
y al cabo de unos años? ellos habran acabado sus estudios, estaran mas cualificados ke tu a la hora de buscar trabajo y demas. pero... y tu?
pos curraras toda tu vida en trabajos duros y mal remunerados, en este pais si no tienes estudios te explotan tio.
otra cosa, si te sacas el carnet con que pagaras el coche? con que lo mantendras? mantener un coche no sale barato y si no acabas tus estudios, no te kedara mas remedio de trabajar en un currele xungo para mantener tu coche y pagar el alkiler a duras penas, eso si tienes suerte de encontrar un piso baratito, ke ya sabes como esta el pais. por ahora el coche no es prioritario, haz como yo, ajo y agua.
animo tio ke tu tienes coco como para sacar el curso adelante y para mucho mas ;-)
Bueno visto como estaba el percal,ha hablado con ocio mediterraneun U_U y me han cambiado la zona y las horas,asi que seguire en esa cosa de curro,que por lo menos me respeta los findes y el horario de clase...
Bueno mi situacion es muy parecida a la tuya: tenemos mas o menos la misma edad según tu perfil,y yo tambien estoy interesado en un ciclo formativo de grado superior de informatica.Por experiencia propia te digo lo mismo que los demas,no seas gilipollas y estudia [666] Yo lo dejé y aunque me vino bien para algunas cosas,ahora con 22 años tengo que volver y no veas la pereza que me da [jaja]

Nos vemos
Cal Evans escribió:ok ok i undestand,i dont leave the high school,and must find a work for free time and evening...right?

Sabia decision, es lo mejor que puedes hacer en tu situacion.
Cuando acabes los estudios podras encontrar un trabajo a tiempo completo sin el agobio de tener asuntos escolares pendientes.
Miguel otra opcion ¿Has pensado en meterte en alguna academia de idiomas? Siempre viene bien afianzar el ingles (y mas si vas para informatico que te vas a tragar textos y textos en este idioma) o aprender otro suplementario.
x 3 asignaturas? pa' llorar k un tio s planteo eso , no tires tu futuro
Acabalas hombre y consigue un titulo,ke el dia de mañana ese papelito puede cambiarte la vida
Mi opinion la sabe ya migue... pero yo creo que uno de los grandes problemas que pasan por la cabeza de el, es el que ya sabe (iba a decirlo, pero si el y yo lo sabemos pa que contar nada)

Pd- Ya intento lo de los idiomas el año pasado con unos resultados poco favorables [tomaaa] , cosa q no quite q en el futuro pueda conseguirlo
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)