Planta carnívora,cuidados.

Pues bien,me he comprado una planta carnívora,una Venus atrapmoscas,siempre quise tener una y que coño,sólo me costó 3.90€.

Pero claro,ahora tengo una responsabilidad,y no quiero que mis pequeñas se vayan a tomar por saco.He leído un poco por inet peor no saco mucho en claro.

Le tengo que hechar yo las moscas?

Sé que ellas mismas atraen a los insectos con sus colores y supongo que con feromonas pero quisiera que alguien me aclarase esto,más que nada por saber si tengo que ponerme a cazar moscas para mis niñas.

Y sobre todo el tema de la hibernación,cuando llegue el invierno he de ponerla en la nevera?

Aquí el invierno es muy suave,no bajamos a menos de 15º de media y según he leído necesitan hibernar a una temperatura de unos 5º.

Y bueno,en general alguien que las tenga que me de consejillos para sus cuidados.

Gracias.

PD : Para quien quiera verlas son como estas:

Imagen
¿Y no te han dicho nada en el sitio donde lo has comprado?

Yo no soy nada nada nada nada entendido, pero dejaría que estuviese un poco al aire libre para que pudiera cazar tranquilamente, y si ves que no come, échale tu las mosquitas, aunque es mejor esperar a las instrucciones de un experto o como mínimo, alguien más entendido.

ArT
Esas plantas no comen mas que 2 moscas al mes (tardan 2 semanas en abrir la boca de nuevo) y no hace falta que le des nada, si no caza x si sola, se alimenta como el resto de las plantas, con la fotosintesis.

Y no hagas cerrar si boca sin que tenga nada que llevarse a la boca q gastan mucha fuerza en eso.

Y aquí tienes mas.

Tu planta sale ahi bajo el nombre de Dionaea.
a mi una de esas se me murio... pero no me extraña.. porque lo de hibernar... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

agurex
Gracias por la web Benzo.

a mi una de esas se me murio... pero no me extraña.. porque lo de hibernar...

Que pasó,se te olvidó ponerla a hibernar o qué?
mr.siniestro escribió:Gracias por la web Benzo.

Que pasó,se te olvidó ponerla a hibernar o qué?

el tema es que me dijeron que era de interior... y como para saber lo de hibernar...

eso si.. me dijeron que era bueno darle carne picada a veces.. pero ni idea de si sera bueno o no...

actualmente vive un tallo verde muy largo... el resto esta K.O.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
a ver si ahora se te va a llenar la casa de moscas y demas insectos atraidas por la planta
zibergazte escribió:actualmente vive un tallo verde muy largo... el resto esta K.O.

Esto puede serte interesante.

exitido escribió:a ver si ahora se te va a llenar la casa de moscas y demas insectos atraidas por la planta

No creo joder,porque si es así de la patada que me suelta mi madre........
mr.siniestro escribió:
Esto puede serte interesante.

No creo joder,porque si es así de la patada que me suelta mi madre........

grazie
jackerr escribió:dnd las venden??

Pues en floristerías XD

Aquí en Mayo se forma un rastrillo dedicado exclusivamente a plantas y ahí es donde la he comprado.Siemrpe las había visto y no las pillé antes porque pensé que eran muy caras,pero salen baratísimas(3.90)

Tb puedes pillarlas por inet en semillas(ví una tienda americana que las vendía por 6$),pero vamos,seguro que las encuentras en tu ciudad.

saludos
Yo he tenido 2!

La primera.. muerta [angelito] era una Nephentes

La segunda muerta tambien... [angelito] se me pudrió!
Y esta vez era una Dionaea o atrapa-moscas, como la tuya!

Espero que estas páginas te sirvan

Salu2
Si le tocas 2 veces a la boca cuando esta abierta, se cierra de golpe. Esta gracioso [jaja]
y sirve tb para los mosquitos en verano?
Ami si sirvieran para el tema de los putos mosquitos en verano, me compraria una sin dudarlo xD pero si como han dicho ahi arriba, se alimentan de unas 2 al mes... pos entonces como que no, en verano esos bichos habran 10mil al dia xD

De todas formas son bonitas ^^
14 respuestas