Planos vivienda

Buenas! Alguno sabe cómo podría tener planos de una casa en propiedad si no dispones de ellos (lo que me interesa son los planos de instalaciones eléctrica y tuberías). No sé si hay manera de obtenerlos siendo propietario a través de algún registro que haya en ayuntamientos o colegio de arquitectos o algo?

Gracias
Pregunta al presidente de la comunidad o al que fue primer presidente cuando se estrenó el edificio.
Pregunta en la empresa constructora o promotora.
Supongo que en la web del Catastro tendrás alguna información sobre el piso y su distribución.
@Dragon Renacido

En teroria los ayuntamientos los guardan.

Eso si, lo que venga en los planos en cuanto a instalaciones no te fíes mucho, porque una cosa es lo pone en los planos y otra es lo que finalmente se hace en la vivienda, y te lo digo porque tengo muuuchimos años de experiencia.
una cosa es lo pone en los planos y otra es lo que finalmente se hace en la vivienda

Si es para saber donde no te va a salir un churro de agua o por donde se supone que pasa un cable, te puedes fiar entre cero y nada como dice el compañero [rtfm]
Dragon Renacido escribió:Buenas! Alguno sabe cómo podría tener planos de una casa en propiedad si no dispones de ellos (lo que me interesa son los planos de instalaciones eléctrica y tuberías). No sé si hay manera de obtenerlos siendo propietario a través de algún registro que haya en ayuntamientos o colegio de arquitectos o algo?

Gracias



Ni te molestes, lo que encuentres no te va a servir de nada.
Aprovecho el hilo para preguntaros, si existe algún aparato para saber si por ejemplo donde tienes que hacer un agujero, pasa por detrás un cable eléctrico o una tubería de agua y tal

tengo este del enlace de cuando nos mudamos de piso, lo típico que vas al leroy merlin y compras un "kit de supervivencia para tener una caja de herramientas", pero no se si es esto, si sirve, si es fiable o que...

Detector stanley
El ayuntamiento debería de tenerlo
@eL EsE
Si, existen detectores tanto para cableado como para tubos de agua (ya sean metálicos o de plástico).
Eso si, compra uno bueno, porque los baratos si son baratos es por algo…
eL EsE escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros, si existe algún aparato para saber si por ejemplo donde tienes que hacer un agujero, pasa por detrás un cable eléctrico o una tubería de agua y tal

tengo este del enlace de cuando nos mudamos de piso, lo típico que vas al leroy merlin y compras un "kit de supervivencia para tener una caja de herramientas", pero no se si es esto, si sirve, si es fiable o que...

Detector stanley


Yo tengo uno de 35-40€, hace su función perfectamente. Para los cables ten en cuenta que la vivienda tiene que tener corriente.
eL EsE escribió:Aprovecho el hilo para preguntaros, si existe algún aparato para saber si por ejemplo donde tienes que hacer un agujero, pasa por detrás un cable eléctrico o una tubería de agua y tal

tengo este del enlace de cuando nos mudamos de piso, lo típico que vas al leroy merlin y compras un "kit de supervivencia para tener una caja de herramientas", pero no se si es esto, si sirve, si es fiable o que...

Detector stanley


Antes de comprar nada, prueba con iman de neodimio. El detector del enlace es una chusta. Para algo decente vas a tener que dejarte 100-120. A ver si te compensa para una vez.

Yo probaría primero con un iman de neodimio a ver si hay suerte y "pega" por donde crees que puede pasar la instalación. Ahora, si lo que quieres detectar es cañería, ni lo intentes. Si la instalación es moderna será de pvc. Pero con instalación eléctrica te puede servir.
kitinota escribió:@Dragon Renacido

En teroria los ayuntamientos los guardan.

Eso si, lo que venga en los planos en cuanto a instalaciones no te fíes mucho, porque una cosa es lo pone en los planos y otra es lo que finalmente se hace en la vivienda, y te lo digo porque tengo muuuchimos años de experiencia.

tal cual.....
hace un porron de años habia una chica majisima en el ayuntamiento de mostoles
tenian todo en la planta de arriba..
me saco unos planacos tochos del año maricastaña
me los fotocopio y todo de gratis
ya nosera igual

ahora, de lo que ponga en el plano a lo que hay realmente en la casa va un trecho
11 respuestas