Planos para bartop hibrida???

Muy buenas,
hace tiempo tenía un mando de un jugador y usaba emuladores en el pc, pero me he cansado y hace poco he comprado un mando de dos jugadores a SkullArcade. La verdad es que está muy bien, con su Rpi es muy fácil y cómodo, pero ahora me ha picado el gusanillo, os he estado leyendo y me gustaría comprar o montarme ese mismo mando en un mueble arcade, de manera que en casa pueda tener una "recreativa completa" y si un día me lo quiero llevar a casa de algún amigo sea sólo desconectar el mando del mueble y listo.

He encontrado planos de bartops, webs donde venden los kit para montarlo tu mismo, pero son todos estrechos. Mi mando, por la parte del cajón cuadrado mide 62,5cm de ancho, y los kits que he visto hacen como máximo 60.

Alguien ha visto alguna vez algo de lo que estoy buscando? o busco algo imposible?

Muchas gracias!!
ramdi escribió:Muy buenas,
hace tiempo tenía un mando de un jugador y usaba emuladores en el pc, pero me he cansado y hace poco he comprado un mando de dos jugadores a SkullArcade. La verdad es que está muy bien, con su Rpi es muy fácil y cómodo, pero ahora me ha picado el gusanillo, os he estado leyendo y me gustaría comprar o montarme ese mismo mando en un mueble arcade, de manera que en casa pueda tener una "recreativa completa" y si un día me lo quiero llevar a casa de algún amigo sea sólo desconectar el mando del mueble y listo.

He encontrado planos de bartops, webs donde venden los kit para montarlo tu mismo, pero son todos estrechos. Mi mando, por la parte del cajón cuadrado mide 62,5cm de ancho, y los kits que he visto hacen como máximo 60.

Alguien ha visto alguna vez algo de lo que estoy buscando? o busco algo imposible?

Muchas gracias!!


Buenas,eso no existe,es como lo que hecho yo: meter un CRT en un Kit de Arcade que van preparados para LCD o Led...incluso me han preguntado donde comprar kits de estos para meter dentro un CRT jejeje....

Poder se puede hacer pero no veas que follón....eso tiene tela....
Mas de 60 cm de ancho dudo que encuentres algún mueble.

Creo que es una odisea eso que quieres,lo mejor sería deshacerse del mando y montarte o comprarte una Arcade...o una Arcade y el mando para cuando salgas algún sitio...

salu2
Sería algo así.
La idea sería como una bartop pero sin los picos, y ahi colocar el mando, sujetado de alguna manera sencilla

Imagen
ramdi escribió:Sería algo así.
La idea sería como una bartop pero sin los picos, y ahi colocar el mando, sujetado de alguna manera sencilla

Imagen

hola, en la misma fot se nota qeu sobresale, con uno de 60 cm de ancho lo adaptas para qeu sobresalga centrado(que sera un poco por cada lado) y ya tienes lo que buscas, pero tendras qeu cortar y apañar el kit, pero eso se ve mejor teniendolo todo delante,saludos
yo adapté como el compañero de arriba un crt a un kit y es un calentamiento de cabeza prolongar el culo de la maquina y hacer el sitio para que quede bien el crt, lo que tu quieres hacer lo veo mucho mas sencillo de diseñar [beer]
Si, esta modificación tiene que ser mucho más facil que hacerle un culo nuevo y que además soporte el peso de un crt.

Pero me gustaría si es posible encontrar unos planos de algo parecido, para coger ideas y no tener que improvisar con la caladora ya en la mano, jejeje
@ramdi

No, siento decirte que no hay nada parecido a esto por la red, al menos yo no lo encontré en su día cuando tras ver esa misma tienda que las vende...a mil y pico....me dije...esto lo hago yo...

Finalmente no lo lleve a cabo...y me monte una bartop...pero de 1 player con un monitor de 15 pulgadas...y por qué? Por que realmente lo único que te ahorras con ese invento es el precio de la pi con su SD y del joystick....a cambio tendrás que currarte un sistema que te sea cómodo para enchufar y desenchufar cables ( hdmi y alimentación ) y luego fijar bien el panel a la bartop para que no se mueva mientras juegas...imanes? Belcro?...y hacerlo de tal manera que al sacar y meter el panel no roces los vinilos...en fin...yo no lo vi muy claro y me monte otra, como te digo de 1 player...que por cierto se pueden conectar por bluetooth todos los mandos que quieras para jugar a dobles...

Si quieres hacerte unos planos, te sugiero que los hagas en cartón...y así a tamaño real...ya vas viendo como queda y haciendo pruebas con tu panel

[beer]
Chewabacca escribió:@ramdi

No, siento decirte que no hay nada parecido a esto por la red, al menos yo no lo encontré en su día cuando tras ver esa misma tienda que las vende...a mil y pico....me dije...esto lo hago yo...

Finalmente no lo lleve a cabo...y me monte una bartop...pero de 1 player con un monitor de 15 pulgadas...y por qué? Por que realmente lo único que te ahorras con ese invento es el precio de la pi con su SD y del joystick....a cambio tendrás que currarte un sistema que te sea cómodo para enchufar y desenchufar cables ( hdmi y alimentación ) y luego fijar bien el panel a la bartop para que no se mueva mientras juegas...imanes? Belcro?...y hacerlo de tal manera que al sacar y meter el panel no roces los vinilos...en fin...yo no lo vi muy claro y me monte otra, como te digo de 1 player...que por cierto se pueden conectar por bluetooth todos los mandos que quieras para jugar a dobles...

Si quieres hacerte unos planos, te sugiero que los hagas en cartón...y así a tamaño real...ya vas viendo como queda y haciendo pruebas con tu panel

[beer]


El tema de sujetarlo, he visto alguna foto que lo sujeta por cada lateral con un gancho de esos tipo maleta, del estilo a esta foto. Lo del vinilo en principio no creo que le ponga, al menos al lateral completo, puede ser que le ponga cosas sueltas, no debería rayarse.

También he valorado lo que dices, comprar un kit ya hecho y sería mucho más sencillo meter los botones y los joystick nuevos y tener una maquina normal y un mando de 2p independiente, pero me fastidia mucho haberlo comprado hace menos de un mes y no darle uso. Ahí la idea de poder acoplar y desacoplar del mueble grande.

Imagen
@ramdi

Si esos ganchos se suelen usar bastante en las recreativas....lo habitual es usarlos para levantar la tapa del cpo y tener acceso a joystick, botones, controladora...sin tener que desmontar toda la máquina....

En tu caso, tendrías que colocarlos en los laterales, taladrando el panel arcade y el lateral del mueble de la máquina...y quedando a la vista...yo lo veo anti estético además de irreversible ya que tienes que taladrar el panel....

Luego tendrás que pensar otra cosa...dónde vas a sujetar o apoyar el cristal o bezel....ya que este suele reposar en el cpo....

En fin....es un proyecto muy interesante....pero te tendrás que comer mucho la cabeza... [ginyo]

Yo intentaría hacer las menos modificaciones irreversibles, al menos en el panel [beer]
Chewabacca escribió:@ramdi

Si esos ganchos se suelen usar bastante en las recreativas....lo habitual es usarlos para levantar la tapa del cpo y tener acceso a joystick, botones, controladora...sin tener que desmontar toda la máquina....

En tu caso, tendrías que colocarlos en los laterales, taladrando el panel arcade y el lateral del mueble de la máquina...y quedando a la vista...yo lo veo anti estético además de irreversible ya que tienes que taladrar el panel....

Luego tendrás que pensar otra cosa...dónde vas a sujetar o apoyar el cristal o bezel....ya que este suele reposar en el cpo....

En fin....es un proyecto muy interesante....pero te tendrás que comer mucho la cabeza... [ginyo]

Yo intentaría hacer las menos modificaciones irreversibles, al menos en el panel [beer]


He visto una foto por internet con algo muy parecido.

Imagen

Otra opción es hacerle un pequeño reborde exterior y que el cpo quede puesto tal cual pero le impida moverse, y además con un pequeño rebaje abajo para que encajen los topes de las patas y no se mueva nada.

Lo que dices del bezel también lo había pensado, apoyado en un pequeño liston de lado a lado, o sino simplemente metido en las guias laterales y bloqueando que se vaya para abajo. Una vez puesto el mando no se vería hueco.
@ramdi

Si no te importa la estética...la idea de los cangrejos está bien....pero es una modificación permanente...eso si...con eso el cpo no se menea....

Sea como fuere, es un proyecto bonito y digno de documentarlo por aquí.... [beer]

Edito.....

Acabo de ver este vídeo....la bartop con pie va montada con un panel arcade que se saca...

Lo mismo puedes sacar ideas...,

9 respuestas