[Planeta Cómic] Dragon Quest: Emblem of Roto ¡Septiembre!

1, 2
Imagen


Imagen


Según pudimos saber en el pasado XXIII Salón del Manga de Barcelona, Planeta Cómic se había hecho con la licencia de la franquicia Dragon Quest de Square Enix. Durante la conferencia solo confirmaron el libro de ilustraciones de Akira Toriyama pero no dijeron ningún otro título en concreto, solo que la saga perteneciente a Las Aventuras de Fly seguía en negociación al depender también de Shueisha.

Ahora por fin sabemos cual será el primero de los mangas de Square Enix en llegar a España, se trata de Dragon Quest: Emblem of Roto, con guion de Chiaki Kawamata y Junji Koyanagi, y dibujado por Kamui Fujiwara (al que ya pudimos ver hace años en Raïka). Originalmente esta serie contaba con 21 tomos, pero la edición que nos llegará por parte de Planeta es la Perfect Edition (Kanzenban) que condensa esos 21 tomos en solo 15, con mayor tamaño y páginas a color. El primer tomo está previsto para el 6 de Septiembre junto al resto de novedades del mes, donde también veremos el ya mencionado libro de ilustraciones de Akira Toriyama.

Serie completa de 15 tomos en formato kanzenban de Chiaki Kawamata, Junji Koyanagi y Kamui Fujiwara.

Incluye:

➡️ Sobrecubierta con quinta tinta metálica oro, estampado seco y reserva UVI.
➡️ Incluye reproducciones de ilustraciones especiales llevadas a cabo durante la serialización original de la colección.
➡️ Incluye nota personal del autor, reflexionando sobre la nueva edición de Emblem of Roto.
➡️ Incluye bocetos y diseños de personajes exclusivos de esta edición, no aparecidos en la edición tankobon original.
➡️ ¡Incluye más de 20 páginas a color!

Sinopsis:

Han pasado muchos años desde que Loran y Carmen, los herederos del héroe legendario Roto, triunfaron sobre las fuerzas del mal. Llevando consigo un fragmento del mítico emblema de su abuelo, los dos hermanos han fundado su propio reino: el de Loran al norte y el de Carmen al sur. Pero después de cien años de paz y prosperidad, el mundo se ve amenazado de nuevo… Los malvados ejércitos están sitiando los últimos bastiones humanos, que caen uno tras otro.

Poseído por un demonio, el rey de Carmen lleva su reino a la ruina. Los únicos supervivientes de esta tragedia son el Príncipe Arus, heredero del héroe Roto, y Lunafrea, hija del general en jefe de los ejércitos de Carmen. Durante diez años, la joven mujer cría al pequeño Arus en el mayor secreto, a salvo de sus enemigos. Pero, enloquecidos por una tropa de monstruos, nuestros dos héroes y sus compañeros deciden tomar el camino para contrarrestar el aumento de la oscuridad. Especialmente como en el reino gemelo de Loran, el heredero del trono nació a su vez. Bautizado Jagan, se ha aliado a las fuerzas del mal y ha jurado la pérdida de los humanos…


Portada del tomo 01:
Imagen
Es historia original o adapta alguno de los juegos?, no soy un gran experto en Dragon Quest la verdad.

Imagino que a todos los que esperaban a Fly no les habra hecho mucha gracia XD.

Le echaremos un ojo.
Ya lo comenté en el hilo sobre Toriyama. Yo tampoco sé mucho sobre Dragon Quest pero el rollo fantasía medieval y los diseños que ha hecho Akira para esta franquicia siempre me han llamado la atención, así que le daré una oportunidad con el primer tomo XD
@Nuku nuku Tiene pinta de que va por libre pero la verdad es que no lo sé, habrá que ver de que trata la cosa. El primer tomo si lo quiero comprar por que me gusta el estilo de dibujo y encima lo van a traer en kanzenban, algo que yo agradezco un monton.

A ver si se pasa algún entendido y nos comenta algo sobre esta colección [beer]

@Makankosappo A mi tambien me gustan mucho los diseños de Tori para esta franquicia, de echo creo que parte del "éxito" que tuvo Fly fué su similitud de estilo con Dragon Ball. Para mi era un Goku con espada y encima lo pusieron cuando retiraron DBZ de la TV por las quejas de los padres dejándonos huérfanos. A algunos nos llenó ese vacío [+risas]

Lo que si que me estoy oliendo es que el cachondeo que se traen con Dai no Daibouken es una milonga y no lo vana sacar hasta que les hayamos comprado todo lo comprable de esta franquicia, como esta serie, las ilustraciones que ya sacaron o vete a saber que más hay. 15 tomos especulando a uno cada dos meses yo diria que hasta 2020 no leeremos a Fly [rtfm]
Pues según Wikipedia, la historia es original y tendría lugar entre el primer y el tercer juego. (el 3 está considerado una masterpiece, por lo visto).
_-H-_ escribió:Pues según Wikipedia, la historia es original y tendría lugar entre el primer y el tercer juego. (el 3 está considerado una masterpiece, por lo visto).


Pues mola, si trata sobre la primera trilogía de NES a mi me lo han vendido, el tercero lo he comenzado un par de veces pero por falta de tiempo lo he dejado a medias. A ver si le doy el vicio definitivo antes de septiembre [+risas]

Gracias_-H-_ [beer]
Bueno, yo era de esos que esperaba que sacaran lo de Fly xD Pero por lo que he leído, parece ser que este es un muy buen manga, tiene opiniones muy positivas. Luego miré por encima en imágenes, y la verdad es que me llama mucho la atención. Depende como me de el cuarto de hora puede caer.
no he jugado nunca a ningún juego de Dragon Quest pero los mangas me llaman bastante.
¿Es necesario haber jugado alguno o conocer los elementos fundamentales de la franquicia?
solopinguinos escribió:no he jugado nunca a ningún juego de Dragon Quest pero los mangas me llaman bastante.
¿Es necesario haber jugado alguno o conocer los elementos fundamentales de la franquicia?


Pues este no se, pero las aventuras de fly venían páginas donde explicaban los nombres de los conjuros y sus efectos. Fichas de personajes, todo muy rolero.

Con que sepas que la gama de magias es muy similar a los final fantasy pero con otros nombres yo creo que no necesitas nada extra. Por ejemplo:

En vez de ser piro, piro + piro ++

Es mera, merami, merasoma.

Por otro lado los monstruos tambien suelen ser los mismos con ligeros cambios. Dudo que sea dificil de entender una vez metido en la lectura.
Si os sirve de algo mi opinión, Emblem of Roto me parece el mejor Manga basado en Dragon Quest. Además tiene una continuación en Japón que se sigue publicando y que allí vende muy bien.

Como serie es mejor que Dai no Daibōken, lo que pasa que por nostalgia siempre tiraremos hacia Dai no Daibōken porque la conocemos más (yo le tengo más cariño a Dai no Daibōken). Pero Emblem of Roto es un gran desconocido de muuucha calidad.

Si os gusta el universo de Dragon Quest, Emblem of Roto debéis tenerla en vuestra colección sí o sí y más cuando la traen en formato Kanzenban directamente.

solopinguinos escribió:no he jugado nunca a ningún juego de Dragon Quest pero los mangas me llaman bastante.
¿Es necesario haber jugado alguno o conocer los elementos fundamentales de la franquicia?


No es necesario aunque siempre es bueno tener un conocimiento básico cuando una franquicia es tan grande. Mírate si quieres la Wikipedia o algún video de Youtube y será suficiente.
@Nuku nuku creoq ue he leido que adapta "libremente" del 1 al 3.
Yo sí que me lleve un pequeño chasco cuando me enteré que no era Fly... pero voy a darle una oportunidad por el tipo de historia, dibujo y el formato.

Sobre el precio no me esperaba menos de Planeta.
zuks escribió:Yo sí que me lleve un pequeño chasco cuando me enteré que no era Fly... pero voy a darle una oportunidad por el tipo de historia, dibujo y el formato.

Sobre el precio no me esperaba menos de Planeta.


¿Cuanto costará? me he leído el hilo pero no he visto el precio por ningún lado :-?
17 euros????? ¿pero estamos tontos?, si ya me parecia inaceptablemente caro el de Vinland Saga por 13 esto ya...

¿pero en serio creen que van a vender un manga, basado en un juego que no ha jugado casi nadie (aunque sea historia original), a ese precio?.
@Nuku nuku En este caso, hay casi el doble de páginas que en un volumen de Vinland Saga. Sin embargo, como ya he mencionado en otros hilos, hay otras ediciones de idénticas caracteristicas y número de páginas por 15€, como los integrales de Zelda o Chobits
_-H-_ escribió:@Nuku nuku En este caso, hay casi el doble de páginas que en un volumen de Vinland Saga. Sin embargo, como ya he mencionado en otros hilos, hay otras ediciones de idénticas caracteristicas y número de páginas por 15€, como los integrales de Zelda o Chobits


Vale pensaba que tenian el mismo numero de paginas, pero aun asi.. tela.
realmente es un poco mas caro que las ediciones habituales en este formato/páginas pero tambien hay que pensar que unas licencias valen mas que otras ¿no? vamos lo comento desde la mas absoluta ignorancia.

Yo desde luego si le voy a dar una oportunidad y si la historia es tan buena como Fly o al menos se le acerca desde luego que me subo al carro.
@Nosferatu Zodd Ese mismo argumento vale para las otras dos ediciones que he comentado. Por esa regla de tres, deberían tener precios distintos, pero no los tienen.

Con Planeta pasa lo mismo. No es solamente Emblem of Roto, es Hana Yori Dango, es La Espada del Inmortal. Licencias distintas, mismo formato, 2€ más caro.

Con un poco de suerte, la gente picará y el resto de editoriales verán el negocio. Porque claro, ¿Para qué seguir vendiendo a 15€ cuando la gente compra igual a 17€?
El baile de precios en este formato ofreciendo un número de páginas distinto no se entiende. Los siguientes tienen todos formato A5 (148x210):
- Emblem of Roto - 376 páginas - 16,95€
- FullMetal Alchemist Kanzenban - entre 250 y 270 páginas (el último 335) y unas 8/10 a color de media - 11,95€
- La Espada del Inmortal (Kanzenban) - entre 420 - 465 pág - 16,95€
- 20th Century Boys (Kanzenban) - 410/430 pág - 15,95€
- Ranma ½ (Kanzenban) - 360 páginas - 14,95€
No es que yo sea defensor de planeta precisamente, pero siendo justos, tanto Zelda, como Chobits, Ranma, Berserk o 20th century boys son reediciones, por lo que todo el trabajo de traducción y edición lo tienen ya echo. Es imprimir y ya (de ahí los problemas de Berserk por no haber usado un master mejor). En cambio en Dragon Quest parten de cero. No es por justificar el precio porque no tengo ni idea de cuánto sobrecoste puede suponer ese trabajo, pero no es exactamente el mismo caso.
@Sema81 La Espada del Inmortal y Hana Yori Dango también son reediciones, y valen lo mismo que Emblem of Roto, que está hecha de 0

Más bien, lo que yo diría es que hay un precio-paraguas para este tipo de formato y que Planeta lo ha puesto más alto.
@_-H-_ Pero la espada tiene más páginas, y la tontería de las portadas de Belén Ortega, que aunque poco, digo yo que algo le pagarán. XD

La otra no tengo ni idea de cual es.
@Sema81 cierto, con esto de que todas rondan las 400 páginas no recordaba ya cuántas tenía la de la Espada (como tampoco la compro...XD)

La de Hana Yori Dango es..."No me lo digas con Flores". En este caso tiene algunas menos páginas que Emblem of Roto y La Espada (están entorno a las 340). Y sin embargo, vale lo mismo.

Son ejemplos del precio - paraguas al alza de Planeta
Sema81 escribió:@_-H-_ Pero la espada tiene más páginas, y la tontería de las portadas de Belén Ortega, que aunque poco, digo yo que algo le pagarán. XD

La otra no tengo ni idea de cual es.


Las portadas de ortega deberian abaratar el precio del tomo, no subirlo, ya que sustituyes la portada original por publicidad de una autora de la editorial (aunque luego le puedas dar la vurlta y tengas la original aunque con el lomo padentro).
Wampiro escribió:
Sema81 escribió:@_-H-_ Pero la espada tiene más páginas, y la tontería de las portadas de Belén Ortega, que aunque poco, digo yo que algo le pagarán. XD

La otra no tengo ni idea de cual es.


Las portadas de ortega deberian abaratar el precio del tomo, no subirlo, ya que sustituyes la portada original por publicidad de una autora de la editorial (aunque luego le puedas dar la vurlta y tengas la original aunque con el lomo padentro).


Por esa regla de 3, deberíamos abaratar el 90% de los comics porque raro es el que no aprovecha las páginas sobrantes para promocionar otras series. XD

Prejuicios aparte sobre la artista o la necesidad de esas portadas dobles (que a mi me parecen buenas, pero no sustituiría por las originales), no deja de ser un trabajo que hay que pagar. No creo que Planeta tenga la cara tan dura de pagarle "en publicidad".
Sema81 escribió:
Wampiro escribió:
Sema81 escribió:@_-H-_ Pero la espada tiene más páginas, y la tontería de las portadas de Belén Ortega, que aunque poco, digo yo que algo le pagarán. XD

La otra no tengo ni idea de cual es.


Las portadas de ortega deberian abaratar el precio del tomo, no subirlo, ya que sustituyes la portada original por publicidad de una autora de la editorial (aunque luego le puedas dar la vurlta y tengas la original aunque con el lomo padentro).


Por esa regla de 3, deberíamos abaratar el 90% de los comics porque raro es el que no aprovecha las páginas sobrantes para promocionar otras series. XD

Prejuicios aparte sobre la artista o la necesidad de esas portadas dobles (que a mi me parecen buenas, pero no sustituiría por las originales), no deja de ser un trabajo que hay que pagar. No creo que Planeta tenga la cara tan dura de pagarle "en publicidad".


No estaria mal, pero desde luego no es lo mismo publicidad en las ultimas paginas para rellenar pliego, a sustituir la portada por publicidad.
@Wampiro No es una sustitución tampoco, Si puedes darle la vuelta para tener la original entonces puedes elegir.
_-H-_ escribió:@Wampiro No es una sustitución tampoco, Si puedes darle la vuelta para tener la original entonces puedes elegir.


Ya comente antes que la portada te la imprimen por dentro para poder darle la vuelta.
@Wampiro Ya, yo solo puntualizaba que no es una sustitución por ese motivo :p
Información del contenido de la edición de Planeta de Emblem of Roto.

https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 8584902656

¿Estáis preparados para vivir una gran aventura en el mundo de #DragonQuest?
En septiembre llega 'Dragon Quest Emblem of Roto' en una edición de LUJO

Descubre todo lo que incluye:

➡️ Edición de 15 tomos en formato kanzenban.
➡️ Sobrecubierta con quinta tinta metálica oro, estampado seco y reserva UVI.
➡️ Incluye reproducciones de ilustraciones especiales llevadas a cabo durante la serialización original de la colección.
➡️ Incluye nota personal del autor, reflexionando sobre la nueva edición de Emblem of Roto.
➡️ Incluye bocetos y diseños de personajes exclusivos de esta edición, no aparecidos en la edición tankobon original.
➡️ ¡Incluye más de 20 páginas a color!


Imagen
@Lance23 La portada me encanta, una preciosidad [amor]

Gracias por la info extra, queda añadida al primer post junto con la primera portada que tiene mayor calidad. Tambien edito el título con la fecha de salida.

[beer]
Yo por historia y por que siempre me gustó y llamó Dragon Quest lo pillaría, como asi haré con el Artbook, ese cae fijo, pero el manga 17 cada tomo me parece caro, ya me lo parecía 15 por Happy, dentro de poco ese tipo de formato lo tendremos en 20€ el tomo.
Exactamente la misma edición sin sobrecubierta en Italia cuesta 8 euros....

Imagen
@Harumichi Pues no me suelen importar mucho los precios pero, si se han pasado cawento
Aquí dejo una video reseña de la edición italiana

https://www.youtube.com/watch?v=MY1dvanGV1w

Como dice @Harumichi, la edición viene sin sobrecubiertas, además, no lo termino de apreciar bien en el vídeo pero diría que el estampado metálico tampoco viene. Por lo demás, en cuanto a contenido y formato es la misma. He puesto el video interesado por la calidad que se podría gastar el papel, por lo que se ve es bastante blanco y no parece transparentar, lo que es buena señal.

En fin, habrá que ponerse con el italiano y el francés XD
en universal-comics al menos ahora está disponible como preventa con 6€ tachado y precio actual 5,70. No se si es precio por la reserva o final (gastos a parte), pero si es lo segundo el precio debería ser de 6eur.

Todo lo que veo en web pone preventa, supongo que no comprarán de más e irán pidiendo bajo reserva. De la tienda física de esta gente sí me habían hablado y son uno de los puntos de referencia de librerías especializadas en cómic por barcelona al parecer. Ante la duda si no lo sabéis mejor preguntad por mail o teléfono.
Me he pillado el primer tomo en Italiano, ya que me gusta el idioma y me gustaría aprenderlo algún dia. Lo vi en Amazon a 7 y algo con el descuento y me lo pedí.

El papel de una calidad aceptable, bastante blanco, las páginas a color están presentes también, así como los bocetos e ilustraciones adicionales... hace unos días no me parecía excesivamente mal el precio de la edición de Planeta, pero joder es que veo esto por 8 euros y pienso...que hacemos mal en España para merecernos estos precios? Y el problema yo creo es que seguimos comprando y tragando con estos precios impuestos (yo el primero eh) y claro nadie se anima a lanzar un tomo 4 o 5 euros porque para que van a desperdiciar la oportunidad de ganar más? Es como si de manera pactada entre editoriales (una especie de no agresión) hayan establecido no hacer ediciones baratas y solo subir precios y hacer ediciones cada vez más y más caras...
solopinguinos escribió:no he jugado nunca a ningún juego de Dragon Quest pero los mangas me llaman bastante.
¿Es necesario haber jugado alguno o conocer los elementos fundamentales de la franquicia?


Te vendria bien jugar a los tres primeros en sus versiones de super nes, o las mas modernas que encuentres. Aparte, ``rentabilizaras´´ esos conocimientos si piensas jugar al XI (guiño)

A veces pienso sinceramente, que con el nivel de lectura que tenemos en España se hacen unas ediciones que son una burribestiada, comparadas con las del extranjero. Y luego pasa lo que pasa...
Pues acabo de descubrir que van a lanzar esto en España, y vaya alegrón me ha dado... hasta que he visto el precio claro [+risas]

Se sabe algo más acerca de si va bien en ventas, continuaran con otras sagas de Dragon Quest como la de Las aventuras de Fly?
Chenkaiser escribió:Pues acabo de descubrir que van a lanzar esto en España, y vaya alegrón me ha dado... hasta que he visto el precio claro [+risas]

Se sabe algo más acerca de si va bien en ventas, continuaran con otras sagas de Dragon Quest como la de Las aventuras de Fly?


Son 376 páginas, es decir 2 tomos en 1 con gran tamaño de páginas.
...y que otras editoriales venden a 15€
_-H-_ escribió:...y que otras editoriales venden a 15€


¿Kanzenban de 376 páginas a 15€ en España? Solo me viene Monster a la cabeza.

¿Cuántas más hay? Hablo de Kanzenban, Death Note Black Edition por ejemplo no lo es.
¿En principio las ediciones italiana y francesa son parecidas? Porque si es así, la diferencia de precio es abismal.
@_-H-_ son casos contados, y la de Chobits en 3 de los 4 tomos tienen 30 páginas menos y la traducción antigua que poco lo habrán tocado. Suelen usar de excusa que si tienen que traducir de cero el coste es mayor.

A ver, que yo no estoy defendiendo a Planeta que conste, pero me parece igual de caro 1 tomo de 190 páginas a 8 euros que una Kanzenban a 16 de 376 páginas.

Caro comparado con esos casos es Jesus y Buda, Made in Abyss, la Kanzenban de Slam Dunk (220 páginas a 12 euros), los mangas de ECC.
@gokufly Bueno, son casos contados porque me he ceñido al criterio que me has acotado, pero ahí están como ejemplos XD Y no es una cosa de este manga solo, Hana Yori Dango en Kanzenban también tiene 30 páginas menos que Emblem of Roto y también la venden a 17€
Y si Made in Abyss te parece caro a 10€, no quiero ni saber qué te parecerá Vinland Saga al mismo formato por 13€

Chenkaiser escribió:¿En principio las ediciones italiana y francesa son parecidas? Porque si es así, la diferencia de precio es abismal.


Son parecidas, sí. En cuanto a contenido y formato son el mismo, pero la edición Italiana, por ejemplo, carece de sobrecubiertas y del stamping dorado de la española. El papel imagino que tampoco será el mismo. Pero vamos, por lo que ví en una video review estaba bastante blanco y no transparentaba, con lo cual de mala calidad tampoco es.
A lo mejor me hago la serie entera, pero si vende poco no me extrañara nada, porque la gente quería el Dai no Daibouken que es como la mítica y la que conoce mas gente por la serie de TV de los 90 y que es la que tendrían que haber lanzado antes que esta, decían hace años que tenían problemas con la editorial.. pero en países como Francia o Italia la serie esta entera y desde hace mucho tiempo así que no lo entiendo.
Yo tambien me la quiero hacer, tiene buena pinta y a falta de Fly buenas son tortas [+risas]
66 respuestas
1, 2