[Planeta Cómic] Dragon Quest: Emblem of Roto ¡Septiembre!

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Imagen

Según pudimos saber en el pasado XXIII Salón del Manga de Barcelona, Planeta Cómic se había hecho con la licencia de la franquicia Dragon Quest de Square Enix. Durante la conferencia solo confirmaron el libro de ilustraciones de Akira Toriyama pero no dijeron ningún otro título en concreto, solo que la saga perteneciente a Las Aventuras de Fly seguía en negociación al depender también de Shueisha.

Ahora por fin sabemos cual será el primero de los mangas de Square Enix en llegar a España, se trata de Dragon Quest: Emblem of Roto, con guion de Chiaki Kawamata y Junji Koyanagi, y dibujado por Kamui Fujiwara (al que ya pudimos ver hace años en Raïka). Originalmente esta serie contaba con 21 tomos, pero la edición que nos llegará por parte de Planeta es la Perfect Edition (Kanzenban) que condensa esos 21 tomos en solo 15, con mayor tamaño y páginas a color. El primer tomo está previsto para el 6 de Septiembre junto al resto de novedades del mes, donde también veremos el ya mencionado libro de ilustraciones de Akira Toriyama.

Serie completa de 15 tomos en formato kanzenban de Chiaki Kawamata, Junji Koyanagi y Kamui Fujiwara.

Incluye:

➡️ Sobrecubierta con quinta tinta metálica oro, estampado seco y reserva UVI.
➡️ Incluye reproducciones de ilustraciones especiales llevadas a cabo durante la serialización original de la colección.
➡️ Incluye nota personal del autor, reflexionando sobre la nueva edición de Emblem of Roto.
➡️ Incluye bocetos y diseños de personajes exclusivos de esta edición, no aparecidos en la edición tankobon original.
➡️ ¡Incluye más de 20 páginas a color!

Sinopsis:

Han pasado muchos años desde que Loran y Carmen, los herederos del héroe legendario Roto, triunfaron sobre las fuerzas del mal. Llevando consigo un fragmento del mítico emblema de su abuelo, los dos hermanos han fundado su propio reino: el de Loran al norte y el de Carmen al sur. Pero después de cien años de paz y prosperidad, el mundo se ve amenazado de nuevo… Los malvados ejércitos están sitiando los últimos bastiones humanos, que caen uno tras otro.

Poseído por un demonio, el rey de Carmen lleva su reino a la ruina. Los únicos supervivientes de esta tragedia son el Príncipe Arus, heredero del héroe Roto, y Lunafrea, hija del general en jefe de los ejércitos de Carmen. Durante diez años, la joven mujer cría al pequeño Arus en el mayor secreto, a salvo de sus enemigos. Pero, enloquecidos por una tropa de monstruos, nuestros dos héroes y sus compañeros deciden tomar el camino para contrarrestar el aumento de la oscuridad. Especialmente como en el reino gemelo de Loran, el heredero del trono nació a su vez. Bautizado Jagan, se ha aliado a las fuerzas del mal y ha jurado la pérdida de los humanos…

Portada del tomo 01:
Imagen
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.173 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Es historia original o adapta alguno de los juegos?, no soy un gran experto en Dragon Quest la verdad.

Imagino que a todos los que esperaban a Fly no les habra hecho mucha gracia XD.

Le echaremos un ojo.
Makankosappo
joder macho
2.893 mensajes
desde nov 2017
Ya lo comenté en el hilo sobre Toriyama. Yo tampoco sé mucho sobre Dragon Quest pero el rollo fantasía medieval y los diseños que ha hecho Akira para esta franquicia siempre me han llamado la atención, así que le daré una oportunidad con el primer tomo XD
@Nuku nuku Tiene pinta de que va por libre pero la verdad es que no lo sé, habrá que ver de que trata la cosa. El primer tomo si lo quiero comprar por que me gusta el estilo de dibujo y encima lo van a traer en kanzenban, algo que yo agradezco un monton.

A ver si se pasa algún entendido y nos comenta algo sobre esta colección [beer]

@Makankosappo A mi tambien me gustan mucho los diseños de Tori para esta franquicia, de echo creo que parte del "éxito" que tuvo Fly fué su similitud de estilo con Dragon Ball. Para mi era un Goku con espada y encima lo pusieron cuando retiraron DBZ de la TV por las quejas de los padres dejándonos huérfanos. A algunos nos llenó ese vacío [+risas]

Lo que si que me estoy oliendo es que el cachondeo que se traen con Dai no Daibouken es una milonga y no lo vana sacar hasta que les hayamos comprado todo lo comprable de esta franquicia, como esta serie, las ilustraciones que ya sacaron o vete a saber que más hay. 15 tomos especulando a uno cada dos meses yo diria que hasta 2020 no leeremos a Fly [rtfm]
_-H-_
Out of Print
4.234 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Pues según Wikipedia, la historia es original y tendría lugar entre el primer y el tercer juego. (el 3 está considerado una masterpiece, por lo visto).
_-H-_ escribió:Pues según Wikipedia, la historia es original y tendría lugar entre el primer y el tercer juego. (el 3 está considerado una masterpiece, por lo visto).

Pues mola, si trata sobre la primera trilogía de NES a mi me lo han vendido, el tercero lo he comenzado un par de veces pero por falta de tiempo lo he dejado a medias. A ver si le doy el vicio definitivo antes de septiembre [+risas]

Gracias_-H-_ [beer]
gokufly
MegaAdicto!!!
1.098 mensajes
desde abr 2013
Bueno, yo era de esos que esperaba que sacaran lo de Fly xD Pero por lo que he leído, parece ser que este es un muy buen manga, tiene opiniones muy positivas. Luego miré por encima en imágenes, y la verdad es que me llama mucho la atención. Depende como me de el cuarto de hora puede caer.
no he jugado nunca a ningún juego de Dragon Quest pero los mangas me llaman bastante.
¿Es necesario haber jugado alguno o conocer los elementos fundamentales de la franquicia?
solopinguinos escribió:no he jugado nunca a ningún juego de Dragon Quest pero los mangas me llaman bastante.
¿Es necesario haber jugado alguno o conocer los elementos fundamentales de la franquicia?

Pues este no se, pero las aventuras de fly venían páginas donde explicaban los nombres de los conjuros y sus efectos. Fichas de personajes, todo muy rolero.

Con que sepas que la gama de magias es muy similar a los final fantasy pero con otros nombres yo creo que no necesitas nada extra. Por ejemplo:

En vez de ser piro, piro + piro ++

Es mera, merami, merasoma.

Por otro lado los monstruos tambien suelen ser los mismos con ligeros cambios. Dudo que sea dificil de entender una vez metido en la lectura.
Si os sirve de algo mi opinión, Emblem of Roto me parece el mejor Manga basado en Dragon Quest. Además tiene una continuación en Japón que se sigue publicando y que allí vende muy bien.

Como serie es mejor que Dai no Daibōken, lo que pasa que por nostalgia siempre tiraremos hacia Dai no Daibōken porque la conocemos más (yo le tengo más cariño a Dai no Daibōken). Pero Emblem of Roto es un gran desconocido de muuucha calidad.

Si os gusta el universo de Dragon Quest, Emblem of Roto debéis tenerla en vuestra colección sí o sí y más cuando la traen en formato Kanzenban directamente.

solopinguinos escribió:no he jugado nunca a ningún juego de Dragon Quest pero los mangas me llaman bastante.

No es necesario aunque siempre es bueno tener un conocimiento básico cuando una franquicia es tan grande. Mírate si quieres la Wikipedia o algún video de Youtube y será suficiente.
1, 2, 3, 4, 57