Plan familiar de Stadia

Con Stadia llega el modo familiar, un modo que te permitirá compartir tus compras con los demás miembros de tu familia (hasta cinco en total).

Eso quiere decir que cualquier persona puede crear un grupo familiar e invitar a los miembros de su familia que quiera. Para ello, dicho miembro solo debe de crear un grupo familiar y enviar las invitaciones a los demás miembros (pueden ser uno, dos... el caso es que cuando llegue a cinco miembros ya no se podrá invitar a mas a no ser que salga otro invitado previamente).

El miembro que cree el grupo familiar deberá de poner un método de pago para dicho grupo familiar que en todo momento podrá ser gestionado por el mismo, de modo que en caso de que un miembro de dicho grupo quiera realizar la compra de un videojuego esta sea autorizada por el administrador de dicho grupo.

A pesar de disponer de un método de pago familiar, cualquier miembro de dicho grupo podrá comprar sus juegos desde su propio método de pago, lo cual no requiere de autorización por parte del administrador de dicho grupo.

Pues bien, la función de dicho grupo familiar es la siguiente AHORRAR a la hora de jugar a videojuegos, pues en el momento de que formamos parte de un grupo familiar todos los miembros podrán acceder a las bibliotecas de los demás miembros (con unas pequeñas restricciones).

- El grupo familiar permite que hasta 5 miembros de la familia puedan disfrutar y compartir su biblioteca de videojuegos sin necesidad de comprarlos, pues el único requerimiento es que lo tenga uno de dicho grupo (con la limitación de que si una persona se encuentra jugando a x juego tendrás que esperar a que termine o jugar a otro).

- En el caso de que dos miembros de dicho grupo tengan el mismo juego, el grupo pasará a tener dos licencias de dicho juego, es decir, dos personas a la vez podrán disfrutar de dicho juego.

- Si un miembro del grupo se encuentra pagando la subscripción PRO, los demás miembros podrán jugar no solo a los juegos comprados, si no también a los que tenga en su biblioteca por ser PRO.

- La única limitación es que los miembros del grupo que no sean PRO no podrán jugar a 4K.

Por otra parte, indicar que como miembros de un grupo familiar podremos decidir si queremos compartir toda nuestra biblioteca o seleccionar uno a uno los juegos que queremos compartir y los que no.
Literalmente este post es ahora la cabecera del hilo de preguntas frecuentes, lo deje como cita para mantenerte el crédito.
Muy buenas.

tengo una pregunta sobre el plan familiar, a ver si me la aclaráis

por poner un ejemplo, tenemos 6 personas metidas en el plan familiar, y una ha comprado titulos.

a continuación, el titular del plan decide no pagar el plan pro, y solo se podrán jugar con el plan gratuito los títulos comprados en la tienda.

ahora, los otrs 5 miembros siguen teniendo acceso a estos juegos comprados? o el plan familiar funciona solo mientras esté la suscripción PRO?
Deen0X escribió:Muy buenas.

tengo una pregunta sobre el plan familiar, a ver si me la aclaráis

por poner un ejemplo, tenemos 6 personas metidas en el plan familiar, y una ha comprado titulos.

a continuación, el titular del plan decide no pagar el plan pro, y solo se podrán jugar con el plan gratuito los títulos comprados en la tienda.

ahora, los otrs 5 miembros siguen teniendo acceso a estos juegos comprados? o el plan familiar funciona solo mientras esté la suscripción PRO?



Si deja de pagar el PRO el usuarios que tenga TODOS los juegos pro pues os desaparecerán los juegos del PRO simplemente, los comprados(no solo de ese usuarios, sino de todos los usuarios) se comparten siempre y para siempre entre todos aunque nadie pague nada de nada


Resumen, si tu compras el Cyberunk2077 y nadie paga suscripción PRO, toda la familia podrá jugar al CP77 sin problemas, la suscripción es siempre algo opcional
Deen0X escribió:Muy buenas.

tengo una pregunta sobre el plan familiar, a ver si me la aclaráis

por poner un ejemplo, tenemos 6 personas metidas en el plan familiar, y una ha comprado titulos.

a continuación, el titular del plan decide no pagar el plan pro, y solo se podrán jugar con el plan gratuito los títulos comprados en la tienda.

ahora, los otrs 5 miembros siguen teniendo acceso a estos juegos comprados? o el plan familiar funciona solo mientras esté la suscripción PRO?


Si el juego ha sido comprado (y no reclamado como parte de los juegos de la subscripción PRO), se mantendrá el acceso tanto para el que lo compró originalmente como para todos los miembros del plan familiar. Estar suscrito al plan pro NO es requisito para que los juegos comprados se compartan.

Sobre el PRO cabe remarcar que cada cuenta de usuario que esté en el plan familiar y quiera jugar con el streaming a 4K necesita pagar el mismo la subscripción; por que un miembro del grupo familiar lo pague, este beneficio del streaming 4k no se extiende a las demás cuentas (aunque los juegos del PRO que reclame el miembro del grupo familiar que pague subscripción sí que estarán disponibles para todas las demás cuentas aunque no sean PRO).

Salu2!
He creado un grupo familiar con mi hermano, la parienta y mi hija, el caso es que quiero subscribir a mi hija al mes pro gratuito y me da error, elle es menor y gestiono su cuenta desde family link, he probado de todo y no se cual es el problema, alguna ayuda?
yulmur escribió:He creado un grupo familiar con mi hermano, la parienta y mi hija, el caso es que quiero subscribir a mi hija al mes pro gratuito y me da error, elle es menor y gestiono su cuenta desde family link, he probado de todo y no se cual es el problema, alguna ayuda?


El error, ¿te sale a la hora de hacer "el pago" de 0€ (en la ventana de confirmación de datos de tarjeta) o antes? si es en la susodicha ventana, prueba a poner otra tarjeta distinta, aunque sea una virtual (hoy casi todos los bancos tienen app que te permite crear una tarjeta virtual y/o desechable), por que a veces da fallo a la hora de hacer pagos si tienes la misma tarjeta en más de una cuenta. En cualquier caso te aconsejo que te pongas en contacto con soporte técnico; suelen responder bastante rápido y solucionar estas incidencias.
@yulmur lo de meter la edad real de los peques es un riesgo... a mi me ocurrió en la PS4, mil limitaciones para conectarse online o para hablar con algún amigo por chat... etc etc

Ahora mis hijos siempre tienen mas de 18 años jajaja en el resto de sistemas, lo que hago es controlar el contenido y atarles corto... eso y que tampoco tienen tanto tiempo para jugar... pero te quitas problemas con limitaciones absurdas que no puedes saltarte.

Respecto a tu problema en concreto, yo creo que lo mas rápido es que contactes con la gente de Google, seguro que rápidamente te dicen que ocurre.

Un saludo y suerte ;-)
@reynoldor Si, y después como te equivoques metiendo la edad... es casi imposible modificarla, en algunos casos ni con el servicio técnico detrás... entiendo las limitaciones a los menores y las comparto, pero si eres un padre que está encima de ellos, esas limitaciones se las pones tú de mi maneras diferentes... controlando el acceso a internet, poniendo claves de acceso y tiempos de uso... etc etc

El plan familiar de google no se como funciona al respecto, pero el de Microsoft lo uso desde hace bastante, y la verdad es que funciona muy bien en este aspecto... muy configurable y bastante seguro.

Por cierto, buen hilo este, seguro que ayuda a mucha gente
Gracias a todos por las respuestas, ya os contaré
yulmur escribió:He creado un grupo familiar con mi hermano, la parienta y mi hija, el caso es que quiero subscribir a mi hija al mes pro gratuito y me da error, elle es menor y gestiono su cuenta desde family link, he probado de todo y no se cual es el problema, alguna ayuda?


Como administrador de un plan familiar, te diré que mi hija siempre tiene 18 años para todo este tipo de cuestiones [sati]

Que por cierto, resulta que ya me regalaron un pack premiere por tener youtube premium familiar.... pues resulta que ayer al activarle a mi mujer el mes PRO, y comprar un juego con los 10€ de regalo (y compartir el juego enel grupo), le acaba de llegar un correo que le regalan OTRO pack premiere.... ya está pedido.

Hoy mismo repetiré la operación con mi hija, a ver si cae un tercer pack premiere....
He creado un grupo familiar, y el otro día mi hermano fue a pillar el mes de prueba del Pro y me llegó a mi una notificación como que tengo que autorizar la compra.
¿Se puede desactivar eso?
Es un poco coñazo que cada vez que alguien quiera comprar algo tenga que autorizarlo yo...
reynoldor escribió:
sexto escribió:He creado un grupo familiar, y el otro día mi hermano fue a pillar el mes de prueba del Pro y me llegó a mi una notificación como que tengo que autorizar la compra.
¿Se puede desactivar eso?
Es un poco coñazo que cada vez que alguien quiera comprar algo tenga que autorizarlo yo...



Que no use la tarjeta que tenéis en el plan familiar y use un método de pago propio de el, así no le pedirá notificación.

Entiende que por seguridad si usáis el método de pago familiar tendrás que aprobarlo, así no se producen sustos.

Ah vale, igual no se fijó en eso. Ya se lo diré.

Gracias.
vengo con otra pregunta...

si 2 miembros de un grupo familiar compran el mismo juego y lo comparten, entonces el grupo familiar tiene 2 instancias del juego?
Deen0X escribió:vengo con otra pregunta...

si 2 miembros de un grupo familiar compran el mismo juego y lo comparten, entonces el grupo familiar tiene 2 instancias del juego?


Si y pueden jugar los 6 , 2 de manera simultánea
Gracias por la respuesta.
:D
He estado probando lo del plan familiar y me he dado cuenta de algo que no sabía, y es que no todos los juegos se pueden compartir. Con la mayoría si que se puede, pero he visto que los Hitman por ejemplo no deja y en la ficha del Cyberpunk 2077 no pone nada del plan familiar, así que entiendo que tampoco dejará. Si vais a usar el plan familiar tenedlo en cuenta cuando queráis comprar algún juego.
Buenas,

Yo el Hitman 1 lo tengo compartido sin ningún problema, cierto es que el Hitman 2 no me sale la opción. Los demás de este mes tambien los tengo compartidos, quizás es un fallo que solucionaran.

Saludos,
Yo una cosa que tengo ahí es si cuando saquen Ubisoft+, si una de las personas del plan familiar lo tiene, el resto podrán jugar...
Una cosa que me entere ayer esque los "familiares"del grupo se pueden ir agregando o quitando sin restricciones por lo visto
Sí, así es. Yo tengo una familiar montada así y con algunos conocidos dentro. Son muy casual pero para usar el cupón de 10€ y pillarse algún juego tirado de precio (como el NBA 2k21 o el Ghost Recon Breakpoint) te vale.
Yo también tengo grupo de familiar (de familiares que no juegan), y he aprovechado sus cupones de 10€ para comprar juegos en rebajas.
Pero, ¿los cupones se pueden usar con la cuenta principal o están atados a cada una de las cuentas?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Pero, ¿los cupones se pueden usar con la cuenta principal o están atados a cada una de las cuentas?

Saludos [bye] [bye]


Cada cuenta puede usar su cupón para comprar algo con dicha cuenta, aunque puede usar para ello el método de pago familiar (previa aprobación del administrador).

Luego, dichas compras pueden compartirse en el grupo familiar para que cualquiera la use (aunque como máximo 1 a la vez).

Es decir, no, no puedes usar el cupón de otra cuenta del grupo con tu cuenta principal, pero si puedes usarlo con esa cuenta y disfrutar la compra con cualquier otra.
Yo acabo de meter a mi mujer en el plan familiar y ahora en la tarjeta google me ha cobrado un euro. A que se debe? El primer mes de pro es gratis y despues sino se cancela son diez, a que viene este euro¿
Gracias @CrowX, entonces es como suponía, que si algún miembro del grupo se va, los juegos comprados con esa cuenta se van con ella, aún pagando con el método de pago familiar, ¿no?

JoOs_86 escribió:Yo acabo de meter a mi mujer en el plan familiar y ahora en la tarjeta google me ha cobrado un euro. A que se debe? El primer mes de pro es gratis y despues sino se cancela son diez, a que viene este euro¿


Es a modo de comprobación de tarjeta. Te lo devolverán.
Ok gracias. Entiendo entonces que ahora cuando cree con la otra cuenta que he metido del plan familiar y me pida que confirme el mes de prueba de pro al ser la misma tarjeta ya no se cobran ese euro de comprobacion no? o se lo cobran dos veces? Mientras lo devuelvan no problema jaja.
Otra cosa lei a un compañero por aqui que al meter a su pareja en el plan familiar le mandaron un pack premiere, eso no es muy comun no?
Hola: una pregunta, el método de pago familiar puede ser una cuenta de PayPal? Así hago una cuenta con amigos y no tenemos que meter una tarjeta de crédito.

Saludos.
Reblasko escribió:Hola: una pregunta, el método de pago familiar puede ser una cuenta de PayPal? Así hago una cuenta con amigos y no tenemos que meter una tarjeta de crédito.

Saludos.

Hola,

Yo lo intente y no me dejó, el método para mi si lo puedo poner en PayPal, Stadia, Cyberpunk lo he comprado y tengo la subscripción en PP, pero todo lo de la familia, con Targeta de Credito.
Algiam escribió:
Reblasko escribió:Hola: una pregunta, el método de pago familiar puede ser una cuenta de PayPal? Así hago una cuenta con amigos y no tenemos que meter una tarjeta de crédito.

Saludos.

Hola,

Yo lo intente y no me dejó, el método para mi si lo puedo poner en PayPal, Stadia, Cyberpunk lo he comprado y tengo la subscripción en PP, pero todo lo de la familia, con Targeta de Credito.


sobre la tarjeta, en general no tendréis problema, ya que hay que autorizar expresamente cualquier compra que se haga con la tarjeta asociada al pago familiar, ergo, si te llega cualquier autorización, le das a denegar y no tendrás cobros no deseados.
Deen0X escribió:
sobre la tarjeta, en general no tendréis problema, ya que hay que autorizar expresamente cualquier compra que se haga con la tarjeta asociada al pago familiar, ergo, si te llega cualquier autorización, le das a denegar y no tendrás cobros no deseados.


Correcto.

Yo ya he hecho un par de compras desde cuentas de familiares usando mi tarjeta de método de pago familiar: desde la cuenta del familiar le das a comprar usando dicho método y te dice que el administrador del grupo tiene que aprobar la compra.

Luego, logeado con el perfil del administrador del grupo, te vas al menú y te salen las solicitudes de compra con el método de pago familiar y puedes aprobarlas o denegarlas.... así que incluso aunque hagas grupo con desconocidos de los que no te terminas de fiar va a estar difícil que te hagan cargos no autorizados.
Gracias por las aclaraciones a todos! Esta bien montado el sistema entonces! [beer]
A mi me funciona a la perfección con ciberpunk
Buenas, creo que lo he entendido pero quiero asegurarme. En mi plan familiar tengo a mi hermana que no ha sido pro nunca, si se hace pro y compra un juego que tiene descuento añadido por ser pro utilizando el vale que dan la primera vez que eres pro más algo de money (estoy pensando en los Assassins que ha puesto de oferta) cuando se acabe el mes de prueba, ¿podremos todos los del plan familiar seguir jugando a ese juego?
Si, y cada uno en la modalidad que tiene, si ella deja de pagar el pro y tú lo pagas, ella jugará a 1080 y tú a 4k, pero el juego es vuestro ya.
Algiam escribió:Si, y cada uno en la modalidad que tiene, si ella deja de pagar el pro y tú lo pagas, ella jugará a 1080 y tú a 4k, pero el juego es vuestro ya.


Entonces los 4K del stadia pro no se puede compartir solo lo ve a 4K el miembro q lo paga, eso si los juegos todos se comparten. Es así?
Kalasnicoff escribió:
Algiam escribió:Si, y cada uno en la modalidad que tiene, si ella deja de pagar el pro y tú lo pagas, ella jugará a 1080 y tú a 4k, pero el juego es vuestro ya.


Entonces los 4K del stadia pro no se puede compartir solo lo ve a 4K el miembro q lo paga, eso si los juegos todos se comparten. Es así?


Correcto, el stream en 4K es solo para el perfil que pague el PRO; si lo quieres en más de uno, tendrás que pagar más de 1 sub. Lo que sí se comparte son los juegos que ese miembro PRO reclama (1 licencia de cada).
CrowX escribió:
Kalasnicoff escribió:
Algiam escribió:Si, y cada uno en la modalidad que tiene, si ella deja de pagar el pro y tú lo pagas, ella jugará a 1080 y tú a 4k, pero el juego es vuestro ya.


Entonces los 4K del stadia pro no se puede compartir solo lo ve a 4K el miembro q lo paga, eso si los juegos todos se comparten. Es así?


Correcto, el stream en 4K es solo para el perfil que pague el PRO; si lo quieres en más de uno, tendrás que pagar más de 1 sub. Lo que sí se comparte son los juegos que ese miembro PRO reclama (1 licencia de cada).

Permíteme abusar de tu sabiduría:

Si yo soy Pro y un miembro de mi familia q no sea Pro compra, x ejemplo, el Assassins Creed Valhalla, yo podría jugar al Valhalla a 4k 60fps al ser yo Pro?
kikovick escribió:Permíteme abusar de tu sabiduría:

Si yo soy Pro y un miembro de mi familia q no sea Pro compra, x ejemplo, el Assassins Creed Valhalla, yo podría jugar al Valhalla a 4k 60fps al ser yo Pro?


Sabiduría ninguna, solo experiencia jajaja.

Y la respuesta es SI; si pagas pro, puedes jugar a cualquier juego con el stream a 4K, ya sea comprado por ti o compartido por la familia.
Algiam escribió:Si, y cada uno en la modalidad que tiene, si ella deja de pagar el pro y tú lo pagas, ella jugará a 1080 y tú a 4k, pero el juego es vuestro ya.

Gracias
Buenas, tengo una duda respecto a la creación de una nueva cuenta tras enviarle la solicitud de unión a la cuenta familiar para que pueda jugar al Cyberpunk.

Ha aceptado la solicitud, se ha logeado con su cuenta de google y a la hora de generar la cuenta le aparece la pantalla de hacerse pro sin posibilidad de saltar la opción de ser pro. Hemos intentado hacer finalizar hacerle pro por si le salía el mes gratuito pero en la solicitud a la cuenta familiar se cobraban los 10 € de rigor.

¿Hay alguna forma de que pueda empezar como Stadia Base saltándose la parte del logeo que le hace ser Pro? No estaba con él por lo que no he podido ver lo que le salía pero si alguno sabéis como, os agradecería que me dieras alguna solución.

Muchas gracias.
85 respuestas
1, 2