Plan Avanza

Genta, que tal?

Alguien se ha aprovechado del Plan Avanza? Es el credito que da el estado para comprar un ordenador, y poder financiarlo en 32 o 60 meses (depende si eres estudiante) sin comisiones y sin nada...

Tengo en mi poder el pdf de la solicitud, y sé, que despues de rellenarlo, lo entrego en el banco.

Luego, como va la cosa?

Alguien podria explicarme?

merci
yo lo hice, A 60 meses pq soy menor de 30 años :P

rellene el papelaco y lo lleve a mi banco y les dije el dinero que necesitaba (no presente factura en ese momento).

en menos de una semana ya me ingresaron los € sin preguntar nada y compre el portatil. a los pocos dias les di la factura del mismo y a la semana me dieron unos papeles mas pa firmar y listo.

me sorprendio la facilidad para conseguir ese dinerito.

ahora ahi estoy... durante 60 meses pagando xD se me va a romper el portatil y aun estare pagandolo :P
Pero tienes que presentar la factura para que empiece la financiación o como va?
Tyler Durden escribió:Pero tienes que presentar la factura para que empiece la financiación o como va?

Puedes llamar a Apple para que te mande una factura Proforma para presentar en el banco, aunque luego tienes que presentar la factura final.

Puedo comprar el portatil y luego pedir el prestamo?
Es que no me apetece esperar trámites, lo quiero YA!
en mi caso no, les di que necesitaba X € y ya me hicieron todo el papeleo y demas y me activaron el prestamo en mi cuenta de cliente (vamos, tube que firmar un papel con las cuotas que pagaria y demas),

luego ya una vez comprao, les presentas la factura y ya te daran los papeles "oficiales del estado" para firmar.

la verdad es que fue muy sencillo, piensa que el dinero tienen que dartelo antes de comprar el trasto, porque se supone que si pides el credito es pq no tienes tanto dinero, osea que como lo vas a comprar? XD

Euler escribió:Puedo comprar el portatil y luego pedir el prestamo?
Es que no me apetece esperar trámites, lo quiero YA!

si, personalmente lo compre antes de empezar el tema (pague con visa asi que en si no me quitaron el dinero de la cuenta). aun asi la factura la presente despues de que el banco me ingresase ya el dinero.
En cuanto tiempo te aprueban el prestamo y te ingresan el dinero?
en una semana o asi ya lo tenia (ponle dia parriba dia pabajo que no lo recuerdo exatco)

evidentemente influira la relacion con tu oficina (rapidez con la que te gestion el tema) asi como la forma en que tu banco tenga el sistema montado (supongo que no en todos los casos ira igual de rapido)
Bueno, bajaré a hacerlo a la oficina de La Caixa de toda la vida, en Barcelona ciudad (ya que ahora vivo fuera).

Si el prestamos es de por ejemplo, 1500, si el portatil me vale 1200, puedo usar los otros 300 euros para lo que me de la gana?
Tyler Durden escribió:Bueno, bajaré a hacerlo a la oficina de La Caixa de toda la vida, en Barcelona ciudad (ya que ahora vivo fuera).

Si el prestamos es de por ejemplo, 1500, si el portatil me vale 1200, puedo usar los otros 300 euros para lo que me de la gana?

No se nada de esto, pero se supone que si les llevas la factura del Portatil y ven que te ha costado 1200 y no 1500...
Ser ultrax escribió:
Tyler Durden escribió:Bueno, bajaré a hacerlo a la oficina de La Caixa de toda la vida, en Barcelona ciudad (ya que ahora vivo fuera).

No se nada de esto, pero se supone que si les llevas la factura del Portatil y ven que te ha costado 1200 y no 1500...

exacto, los 3000 euros solo puedes usarlos para material informatico y software. puedes eso si, comprar en varias tandas e ir aumentando el prestamo hasta los 3000 /no hay limite de pcs o cosas a comprar siempre que sea informatica y no pasen en total de 3000/.

si te pasas de precio primero, imagino que al presentar la factura real te reduciran el prestamo (imagino pq no me paso a mi).

ah! se me olvidaba, junto la factura de compra del pc, tienes que presentar un recibo de tu conexion a internet, no tiene que estar a tu nombre pero si ser en tu domicilio.
Una cámara de fotos Nikon entra dentro de material de informatica?? xD

Por cierto, tengo la idea de pedir el Plan Avanza, y luego, pedir el descuento de estudiantes en la web de Apple.

Supongo que tienes que enviarles de alguna manera una fotocopia, fax de tu matricula del colegio, no?
no creo que entre. en la web delplan avanza tienes un pdf con la lista de lo que te entra.
Zeus, el portatil que te pillaste tu, no seria de Apple, no? Sería perfecto si lo fuera...
no, yo compre un dell :D

10% de descuento, 4 años de garantia y con todo lo que queria (pantalla 13,3" larga duracion de bateria, etc.) y la verdad es que los apple no me convencen :/ si hubiesen tenido en core2duo un equivalente al powerpc de 12" que tenian antes (el air no me vale que no tiene nada) seguramente si que habria comprado uno.

si te interesa tengo codigos de descuento en dell.com todo el año xD
Tyler Durden escribió:Una cámara de fotos Nikon entra dentro de material de informatica?? xD

Por cierto, tengo la idea de pedir el Plan Avanza, y luego, pedir el descuento de estudiantes en la web de Apple.

Supongo que tienes que enviarles de alguna manera una fotocopia, fax de tu matricula del colegio, no?

El descuento de estudiantes se lo tienes que justificar a Apple, no a tu banco.
Según cuentan los iUsuarios, a algunos no les pidieron justificante, y en el caso de ser necesario, basta con una copia de la matricula.
Entonces, perfecto!

Más fácilidades para pillar el portatil no hay, la verdad...

Haciendo calculos, pillando el MB de 2.4 de 1449€, financiado a 32 meses sale a 45euros, y a 60 meses, sale a 24.15.

Supongo que lo pillaré a 60 meses....5 años pagando el mac
Tyler Durden escribió:Entonces, perfecto!

Más fácilidades para pillar el portatil no hay, la verdad...

Haciendo calculos, pillando el MB de 2.4 de 1449€, financiado a 32 meses sale a 45euros, y a 60 meses, sale a 24.15.

Supongo que lo pillaré a 60 meses....5 años pagando el mac...jejeje

No te olvides del iPod y la impresora, que salen "regalaos".
Euler escribió:No te olvides del iPod y la impresora, que salen "regalaos".

hay regalo del iPod y la impresora??

Que versión del iPod?
Tyler Durden escribió:

Que versión del iPod?

hasta 125€ de descuento en iPod.
Te queda en 14€ el Nano 8GB y en 94 el touch 8GB.
Tyler Durden escribió:

Que versión del iPod?

Regalao no, pero por unos 14 € mas si o algo asi.
cuenta cuenta, como va esto del ipod y la impresora??
Tyler Durden escribió:cuenta cuenta, como va esto del ipod y la impresora??

jajajaja, empieza a comprar y en la configuración del portatil podrás comprar la impresora, aunque no aparecen todas las que ofertaban, si aparece una que se queda en 10€.
Al finalizar la configuración del portatil, te ofrecerá el iPod.
Cuando te lleguen la impresora y el iPod, mandas el codigo de barras y la copia de la factura por correo y te ingresan el dinero.
(Yo hice algo similar con una reflex Canon y cumplieron su palabra en un mes).
Con el MB de 2.4 más el iPod Touch de 8gb más la impresora CANON MX310, se me queda todo en 1.681,25€.

Ahora, cuanto me devolverían por el iPod y la impresora?

Merci
Tyler Durden escribió:Con el MB de 2.4 más el iPod Touch de 8gb más la impresora CANON MX310, se me queda todo en 1.681,25€.

Ahora, cuanto me devolverían por el iPod y la impresora?

Merci

Te devuelven 90€ de la impresora y 125€ del iPod.
Esa es la impresora que he cogido yo!
Me voy a dormir a ver que me dice la almohada.
Sabéis si podéis pagar de un plumazo el crédito, quiero decir que si después de 2 años pagando estas currando y te lo quieres quitar de encima, puedes pagar lo que te falte y finalizarlo?
si, es un credito normal solo que al 0% de interes.

si te interesa terminarlo de golpe puedes hacerlo sin problemas :)
Acabo de volver del banco...

En la oficina de La Caixa (estoy en ella desde que era pequeño) me acaban de decir, que primero, tengo que comprar el ordenador, y presentar la factura. Luego ellos, comprobando todo el papeleo, me ingresan el dinero.

En La Caixa, al menos es esta oficina, no saben nada de pagarlo a 60 meses. Ellos tienen un convenio con el ICO a 36 meses sin intereses.

ZeusII, en que entidad financiera lo tramitaste tu?

La verdad que me acaba de dejar algo rallado el tipo del banco...
Sin haberme leido las respuestas, que no tengo tanto tiempo :p

Yo tengo ese credito y simplemente me basto con ir a una oficina de la caixa, solicitarlo, entregar una factura pro-forma del PC (es decir que te comprometes a comprarlo y va a costar "X") y en cosa de 1 mes ya tenia el credito.

Un saludo
Joder o soy muy corto o no lo dejais claro XD Yo voy me pillo un factura(presupuesto)y voy al banco y solicito el plan avanza!¿este plan se lo dan a todo el mundo o va por sorteo? En cuanto me aprueban el plan avanza voy compro el ordenador y la impresora,y llevo la factura al banco masa la factura de internet¿es eso todo?
EDITO:si pago con el plan avanza me pueden aplicar el descuento de empresa?(esque mi primo me a dicho que lo haga que me ahorro 400 euros...)
Bueno...

He ido a otra oficina de La Caixa. He hablado con el director de dicha oficina, y el, si que tenia constancia del Plan Avanza, y en que consiste.

El otro tipo, de la otra oficina, no tenia ni idea, cosa que se me olvidó comentar antes.

Conclusión, mañana entrego la solicitud, la prefactura (sacada de la web de Apple), y les entrego las 2 ultimas nominas, y allçi mismo me prepara las cosas. En un plazo de 24/48 horas, firmo el contrado del prestamo, y me ingresan el dinero.

Parece que las cosas van a ser bastante sencillas.

Ya os comentaré
yo lo pedi en la caja de ahorros de mi ciudad xD

por cierto, no dejeis que os tomen el pelo, sacaos toda la información que hay en la web del plan y vais con eso.

eso si, aseguraos que cumplis los requisitos para acceder a los 60 meses si lo pedis a ese plazo :P
ZeusII escribió:por cierto, no dejeis que os tomen el pelo, sacaos toda la información que hay en la web del plan y vais con eso.

Eso mismo he hecho yo. Imprimir todo lo que he encontrado del plan (obviamente no he imprimido todo el Plan, que me parece que són 28 o 29 páginas).

Luego, he vuelto a ir al banco, y he hablado directamente con el director. Este estaba más informado de dicho Plan.

Cuando hemos hablado de la financiación, me dice que ellos lo hacen en 36 meses máximo, y yo, con mis documentos en la mano, le he enseñado el punto de la financiación de dicho plan, y claramente ponía que los jovenes y universitários, podemos financiarlo a 60 meses.

La respuesta del tipo ha sido clara: Si lo pone en el plan, lo hacemos a 60 meses. Un 10 por el tipo.

Mañana tengo que bajar a presentarle la documentación, y con suerte el martes o miercoles, puedo disponer del dinero.
Yo lo hice hace poco por que necesitaba un portatil urgentemente para el curro (para no morirme de asco, más que nada xD) y me pille un Aspire 5930G que esta genial, y lo pago en 36 meses también. Queria pagarlo en un año pero por lo visto no se podia y como es a 0% de interés pues me daba igual. De todas formas yo del plan no me empape mucho xD mi hermana curra en un banco, se lo dije y me hizo todo el papeleo, me trajo un monton de papeles se los firme y listo :p
y existe alguna manera de pedir ese prestamo sin presetar la nomina?
no es necesario presentar la nomina... leeros la documentacion que esta en letra grande y no es complicada.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/652B8E ... os_v20.pdf
ZeusII escribió:no es necesario presentar la nomina... leeros la documentacion que esta en letra grande y no es complicada.

A mi el tipo del banco me dijo ayer que si. Hoy le tengo que dar las 2 ultimas nominas y en principio, estará todo listo, para que en unos dias me llame para firmar y beneficiarme del prestamo.
Unas preguntas , es a 3 años tengo entendido ok , ¿es compatible con comprarlo en apple a plazos y eso? cuadno acaba el plan avanza ?
Tyler Durden escribió:
ZeusII escribió:no es necesario presentar la nomina... leeros la documentacion que esta en letra grande y no es complicada.

A mi el tipo del banco me dijo ayer que si. Hoy le tengo que dar las 2 ultimas nominas y en principio, estará todo listo, para que en unos dias me llame para firmar y beneficiarme del prestamo.

el del banco puede decir misa, pero un prestamo dirigido a jovenes y estudiantes no te la pueden exigir (si no tienes claro) ya que muchos jovenes y estudiantes no trabajan ;)

en principio te la piden pq asi tienen una garantia mas, pero no es necesario.
A mi me pidieron un pvto aval, con dos años de nomina y un contrato indefinido, pa cagarse...

Y todo pa pedir 200.000 pesetillas ¬_¬ [mad]
Bueno, todo el papeleo entregado y listo.

Entre el lunes y martes, dice que me llama para firmar, y que en cuanto firme, me ingresa el dinero.

En principio a 60 meses, y no habrá problemas de nada.

Os mantengo informado
Tyler Durden escribió:Bueno, todo el papeleo entregado y listo.

Entre el lunes y martes, dice que me llama para firmar, y que en cuanto firme, me ingresa el dinero.

En principio a 60 meses, y no habrá problemas de nada.

Os mantengo informado

¿que tal a ido XD? Tu tienes la ps3 no?
Si quieres mi id es:Fastmonster
Al final no puedo beneficiarme del Plan Avanza, porque tengo muchas cosas financiadas en mi cuenta (muebles de casa, el parket, el coche, el sofa, una tele, etc) y que se me va el 40% de la nomina en facturas.

El propio sistema informático del banco es el que rechaza la operación y ahi, el tipo no puede hacer nada...

Esperaré a acabar de pagar un par de cosas, y lo pediré sobre navidad, asi tengo mi regalito!

Offtopic: Si que tengo la PS3, si quieres agregarme, hazlo, tienes el ID en mi firma!
Tyler Durden escribió:Al final no puedo beneficiarme del Plan Avanza, porque tengo muchas cosas financiadas en mi cuenta (muebles de casa, el parket, el coche, el sofa, una tele, etc) y que se me va el 40% de la nomina en facturas.

El propio sistema informático del banco es el que rechaza la operación y ahi, el tipo no puede hacer nada...

Esperaré a acabar de pagar un par de cosas, y lo pediré sobre navidad, asi tengo mi regalito!

Offtopic: Si que tengo la PS3, si quieres agregarme, hazlo, tienes el ID en mi firma!

y si pruebas con otro banco?

piensa que el dinero que te dan no es del banco sino que es del estado... no tendrian que ponerte pegas, a no ser que fueses moroso, claro ;)
Bueno, sinceramente, tampoco me importa esperarme unos cuantos meses, asi puedo dejar de pagar otras cosas, que acabo en diciembre (la mayoría) además, asi me da tiempo a convencer a mi mujer, que cuando se lo dije el jueves, no le hizo nada de gracia...

Bueno, resumiendo, que lo pillaré para navidad, y listo
Dani_Font escribió:A mi me pidieron un pvto aval, con dos años de nomina y un contrato indefinido, pa cagarse...

Y todo pa pedir 200.000 pesetillas ¬_¬ [mad]

Joder! Y esto? A nadie se lo ha pedido y a ti si? >_< glups. Yo estoy esperando a que salga el Snow Leopard para pillarme el Macbook nuevo. Que necesito un portatil y sería genial tenerlo todo sincronizado con mi iMac. Supongo que teniendo un contrato indefinido y mis dos últimas nóminas no tendré problemas.

¿Sabéis alguno si el Plan Avanza se acaba o algo? Gracias!
2010 creo que era... aun asi, echadle un ojo a la documentacion antes de preguntar, ahi teneis toda la informacion sobre los requisitos y demas, asi como la fecha exacta.

recordad que tal como dice la documentacion hay una cantidad de euros total asignada al plan, si el total de prestamos concedidos llega a esa cantidad antes de la fecha de fin, pues ya no se dan mas prestamos,
45 respuestas