PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
315
11%
315
13%
352
18%
502
8%
220
7%
209
6%
180
7%
184
8%
224
10%
286
Hay 2787 votos.
bluedark escribió:@sissyphus Básicamente teníamos esto por los pueblos y la mayoría de recres que pude ver yo por mi zona:

Imagen
Imagen

Lástima de no tener fotos de las que visitaba yo de verdad cuando era crío, y eso que he hablado con familiares de los dueños originales de un par de ellas.

Creo que a grandes rasgos justamente era esto lo habitual. Al menos en mi comunidad autónoma ( Catalunya), era lo más frecuente.

Sólo se quedó un poco corto cuándo más de un juego popular paso a tener cómo característica lo del uso de más botones de los que solíamos tener en todas esas "macas" apaleadas. Pero vamos, que en el típico salón de barrio tardo-ochentoso, ni de coña olimos la cabina del juego de Konami de las TMNT adaptada para cuatro jugadores ( y más ejemplos).

Pocos años más tarde ya fue más común que hubiese salones-franquicia que aguantaron bastante hasta la desaparición "masiva" del fenómeno ( que no sólo tenían máquinas arcade, si no también varias de juegos no-de vídeo, gatchas, de baile)...

Ah, sí! una vez en 1994 ví en cierto salón recreativo de postín de la rambla de Terrassa un " Mad Dog MacCree" con su máquina y pistola! Pero ya te digo: Cómo sabemos, en las "huniBersidade de la caye" en forma de salón tercermundista por las que mucho parábamos, lo usual era lo de tu foto. Y ojo, que en ella aún se ven cuidadas y con logo ésas máquinas.

P.D.: "Lo que encuentre, pa mí!". " Invítame a un güíston". "Agua! que viene el chepao/riñoneras!!!!" ....

Tempus fugit, juasjuasjuas. Por cosas así nunca seremos cristalosos-copitos de nieve!
sissyphus escribió:
bluedark escribió:@sissyphus Básicamente teníamos esto por los pueblos y la mayoría de recres que pude ver yo por mi zona:

Imagen
Imagen

Lástima de no tener fotos de las que visitaba yo de verdad cuando era crío, y eso que he hablado con familiares de los dueños originales de un par de ellas.

Creo que a grandes rasgos justamente era esto lo habitual. Al menos en mi comunidad autónoma ( Catalunya), era lo más frecuente.

Sólo se quedó un poco corto cuándo más de un juego popular paso a tener cómo característica lo del uso de más botones de los que solíamos tener en todas esas "macas" apaleadas. Pero vamos, que en el típico salón de barrio tardo-ochentoso, ni de coña olimos la cabina del juego de Konami de las TMNT adaptada para cuatro jugadores ( y más ejemplos).

Pocos años más tarde ya fue más común que hubiese salones-franquicia que aguantaron bastante hasta la desaparición "masiva" del fenómeno ( que no sólo tenían máquinas arcade, si no también varias de juegos no-de vídeo, gatchas, de baile)...

Ah, sí! una vez en 1994 ví en cierto salón recreativo de postín de la rambla de Terrassa un " Mad Dog MacCree" con su máquina y pistola! Pero ya te digo: Cómo sabemos, en las "huniBersidade de la caye" en forma de salón tercermundista por las que mucho parábamos, lo usual era lo de tu foto. Y ojo, que en ella aún se ven cuidadas y con logo ésas máquinas.

P.D.: "Lo que encuentre, pa mí!". " Invítame a un güíston". "Agua! que viene el chepao/riñoneras!!!!" ....

Tempus fugit, juasjuasjuas. Por cosas así nunca seremos cristalosos-copitos de nieve!

Totalmente, y las maquinas quemadas por los cigarros y los tubos lo normal es que estuvieran reventados, los 6 botones y maquinas de franquicia para muchos una utopia.

Un Saludo.
naxeras escribió:
sissyphus escribió:

Imagen
Imagen

Totalmente, y las maquinas quemadas por los cigarros y los tubos lo normal es que estuvieran reventados, los 6 botones y maquinas de franquicia para muchos una utopia.

Un Saludo.

+1000!!!

Por cierto, las macas de por aquí estarían trinchadas, pero es que aguantaban un terremoto. Y en los locales en sí, jugar era secundario. O más bien el aliciente era doble: Jugar....Y mientras lo hacías ( o antes, o después), salir al paso de los diversos percales no estrictamente relacionados que solían darse en tan entrañables entornos. No, no eran un refugio de geeks precisamente.

Videojuegos de fondo, y menudeos, peleíllas, gags varios, y metidas de ficha ( a veces con resolución feliz) a las chavalas. Mucha actividad formativa, juasjuasjuas....

Hostia, vale que la AES fue considerada el "Rolls Royce de las consolas", sin duda. Pero yo personalmente, aún asocio más ése término al increíble joystick doméstico TELE-MACH 2000, que cierta empresa nacional fabricaba ( y publicitaba a veces en la Micro-Manía).

Se podía disfrutar con él, de la contundencia de una recia palanca "bate" de las de LORENZO, y botonazos americanos de aquellos con ribete. Todo ello en una pesadísima base, que supongo que en total, debía dar la misma sensación que tenías cuándo plantabas las zarpas a los controles de una de aquellas macas todo-terreno en las que nos dejábamos los cinco duros en bares y recreativos.

Nunca tuve uno, pero no faltaron ganas!
@sissyphus pues me hicieron un poco el lío, generaron el pedido el 4 de mayo y no me lo enviaron hasta que recibieron la nueva remesa, osea supongo que nos llegará a la vez.

Lo de la fuente de alimentación, entiendo yo que es perfectamente funcional y sin ningún tipo de problema (o así debería ser) la que viene de serie.

O has leído lo contrario?

De todas formas, yo lo voy a conectar a una estación de carga Anker bastante top.
sissyphus escribió:@tonicab , el sábado de la pasada semana me puse en contacto vía mail con el tío de Dragonbox para preguntarle que cuándo tendrían nuevas unidades en stock.....Y me dijo que justo acababan de llegarles, y en las próximas horas los pondrían en la web.

No si yo vi que tenían ya en stock pero ahora no la voy a comprar y si al caso después del verano.
Taburetes en los salones arcade de barrio? pero que señoritos... yo eso solo lo veia en los bares.

Yo recuerdo a algunos recriminarle al encargado del salón que modificara las máquinas para poder jugar con más botones y esta era su respuesta...

Imagen
Pistu escribió:@sissyphus pues me hicieron un poco el lío, generaron el pedido el 4 de mayo y no me lo enviaron hasta que recibieron la nueva remesa, osea supongo que nos llegará a la vez.

Lo de la fuente de alimentación, entiendo yo que es perfectamente funcional y sin ningún tipo de problema (o así debería ser) la que viene de serie.

O has leído lo contrario?

A ver, trae un cable USB de alimentación ( pero sin conector). Puedes enchufarlo a un puerto USB de dónde sea para que pille la energía, y ya va bien. Yo personalmente, prefiero algo con "enchufe". Ellos no lo dan por lo de las diferentes normativas/modelos de los mismos según cada región mundial.

Leí un poco por ahí, y los cargadores/fuentes de Raspberry Pi suelen ir más que bien para los Retrotink. A partir de 2A, el suministro es el que debe ser, y le proporcionará corriente eficientemente!
Yo compré éste. Y cómo el SCART de Neo Geo en la AES+ o el VGA para el Mini, estará para usarse desde el primer momento en que llegue el trastito:

https://www.amazon.es/dp/B0CN3MRV16?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

( Además está en agradecido color negro, que me gusta más que el blanco tipo cargador de móvil del cable del Retrotink.)

Con esto y en total, ya tengo todo listo para la AES+. Eso sí, al 4 Pro le voy a dar caña de la buena hasta entonces tanto con el retro emulado ( menos Neo Geo, que ya me reservo para cuándo juegue en AES+), cómo enchufándole la Switch 2 para poder jugar por fín a los juegos nuevos pixeleros cómo realmente merecen. Y todo en mi BX OLED ( que con los shaders del Retroarch hacía papelonazo del bueno, y con lo 3D moderno ni te cuento).

Pone que mi pedido anda ahora mismo por Breda ( Holanda). Y aquí creo que reparten por UPS. Si es así y no me pillan por casa cuándo el repartidor lo traiga, tengo el puesto de recogida a 100 metros de casa.

Venga, que lo tenemos esto ya!!!! Bueno, jajajajaja, para la AES+ aún falta un poco.

Saludos!

@tonicab :

Supongo que traen unos cuántos , reponen hasta que se venden, y van volviendo a traer cuándo gente les contacta preguntando. En mi caso cuándo lo hice, justo acababan de recibirlos.

Cuándo ya lo veas claro, si no tienen en stock pregúntales por mail, y ya te dirían. Yo de lo que pasaba, era de pillarlo a los States. Menos un paquete tan grande, con un producto tan caro. Y sobre todo, pasando de la astillada aduanera y de los "secuestros" de algunas empresas de transportes de aquí.

@OscarKun :

En los tres recreativos de mi pueblo ( ochentas y primeros años de los 90), ni de coña habían taburetes. Las posibilidades de ser usados como item arrojadizo a lo " Final Fight en vivo" o para propiciar el vandalismo hubiesen sido altísimas! Los dueños ( fauna peculiar muy comunmente en todas partes) se las sabían todas ya, y ya sabían el tipo de gremlins y cabestros que circulábamos por allí.

En otros recreativos, la gente estaría menos asilvestrada.

Dónde sí que se estilaba lo de la banqueta ( pillar una de la barra más bien) era en los bares o granjas que tenían maquinita. Y ahí te sentías como un VIP usándola si te apetecía, juasjuasjuas!!!!!
sissyphus, taburetes en el salón de mi barrio no lo veo, los habrían mangado todos, o habrían acabado por los aires en alguna pelea... xD

Jugando hace un rato a Shock Troopers...

Imagen

Y después de haber necesitado 3258674551 créditos para terminarlo, me doy cuenta que pasada la moda inicial, acabarán siendo cuatro gatos lo que compren juegos para el sistema.
sissyphus escribió:
@tonicab :

Supongo que traen unos cuántos , reponen hasta que se venden, y van volviendo a traer cuándo gente les contacta preguntando. En mi caso cuándo lo hice, justo acababan de recibirlos.

Cuándo ya lo veas claro, si no tienen en stock pregúntales por mail, y ya te dirían. Yo de lo que pasaba, era de pillarlo a los States. Menos un paquete tan grande, con un producto tan caro. Y sobre todo, pasando de la astillada aduanera y de los "secuestros" de algunas empresas de transportes de aquí.

El que venden en la web oficial ya viene con los impuestos incluidos. El problema es que en EEUU sólo es un año de garantía, aquí en la UE son dos (en España tres), por eso comprarlo en Alemania aunque es un poco más caro que en la web oficial.

Yo hablé con ellos y reponen cada dos o tres semanas. Pero es que ahora lo voy a comprar y no voy a usarlo mucho, pero cuando llegue noviembre quizás sea más caro pero quizás haya otras mejoras o dispositivos. Es un mercado que con la nueva Neo Geo puede no ser tan de nicho.
@OscarKun Mucha gente venderá lo que ha comprado y habrá que ver la base de potenciales compradores que queda asentada
ashurek escribió:@OscarKun Mucha gente venderá lo que ha comprado y habrá que ver la base de potenciales compradores que queda asentada

Me atrevo a decir que más de la mitad abandonará, solo quedaremos los verdaderos coleccionistas, aquí no queremos coleccionistas de palo [+risas]
Hablando con un amigo que trabaja en GAME, comenta que sí hay reservas, incluso de varias consolas a un mismo cliente en algunos casos, pero también cancelaciones. Hace unos días le llegó un chico que tenía reservada la consola blanca junto con unos juegos y, al cabo de unos días, volvió a la tienda para cancelarlo todo, porque después de ver reviews con mas calma de los juegos no le convencían demasiado ¬_¬ (o eso le argumentó)
Una cosa son las reservas y otra muy distinta es ver cuántas de ellas se materializan realmente cuando salga la consola, en muchos casos acabaran en el armario o en wallapop en un tiempo.
Ahora mismo estoy dándole al full set, y hay tanta broza, que algunos juegos ni aunque me los regalasen.
OscarKun escribió:Ahora mismo estoy dándole al full set, y hay tanta broza, que algunos juegos ni aunque me los regalasen.

que cartucho es, el de 161 en 1? aes o mvs?
AzagraMac, no, emulación. Raspberry+RGBpi+PVM= La autentica salud.

De verdad que hay juegos que son indignos de estar en un sistema como Neo Geo, menudas chustas.
Seré yo el único pero me gustan muchos juegos de Neo-Geo.

Creo que tengo mas de 50 en mi colección y a ninguno lo llamaria chusta y me faltan otros tantos que me gustan y no tengo por tema de pasta.

Tengo algún juego que me parece cutrillo como Riding Hero (que aun asi modo historia te juegas unas carreritas), a mi me divierten para lo que es unas partiditas rapidas y el que ya te encante pues echarle horas para dominarlo.

No se, al que no le guste el catalogo que no la compre, lo de comprar por moda o fomo es totalmente absurdo.

Claro yo soy un enamorado del sistema y seguramente sea por eso.

Un Saludo.
OscarKun escribió:sissyphus, taburetes en el salón de mi barrio no lo veo, los habrían mangado todos, o habrían acabado por los aires en alguna pelea... xD

Imagen

Y después de haber necesitado 3258674551 créditos para terminarlo, me doy cuenta que pasada la moda inicial, acabarán siendo cuatro gatos lo que compren juegos para el sistema.

En el salón recreativo al cual iba "Cosmos", Shock Troopers estuvo desde que salió hasta que cerró el local [+risas]
OscarKun escribió:sissyphus, taburetes en el salón de mi barrio no lo veo, los habrían mangado todos, o habrían acabado por los aires en alguna pelea... xD

Imagen

Uno de mis favoritos del catálogo. Supongo que la habilidad (que no tengo en la mayoría de juegos), viene de haberme jugado las (escasas) monedas de 25pts que me daban semanalmente. Había que ponerse las pilas, memorizar y materizar. A día de hoy me lo termino con 3 créditos, y espero hacerme el 1cc cuando llegue la Neo Geo.

Es un juegazo, pero estoy contigo en algo: hay una burbuja de interés impulsada por lo que ya sabemos. Quienes vivimos los recreativos sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero como está quedando claro por diversos comentarios, hay un sector -a saber si grande o pequeño- que se dejó llevar. Es un tipo de juego muy peculiar y que nada tiene que ver con lo que se produce hoy día. Es normal llevarse una decepción y cambiar de idea.

Me parece muy positivo que no se compre consuma a ciegas, por infuencia o por no quedarse atrás.

Imagen

A 80 pavos la mayoría pillarán alguno de salida, y luego no catarán más.

Es lo que hay, y es normal.
Si Krizz acaba sacando un Everdrive para la aes ,¿Sobre qué precio creeis que saldría?

Imagen
Imagen

Poco chusteo mo? En algunos de los que yo iba te jugabas hasta la vida, menudos antros, pero para lucir había que sufrir... :)
Minimo creo que 400 que es por lo que andaba el cartucho del full set.
Dudo que tenga el valor de lo que un 161 en 1 de 200€ donde validos y sin contar repetidos hay entre 50 y 60 útiles.
OscarKun escribió:AzagraMac, no, emulación. Raspberry+RGBpi+PVM= La autentica salud.

De verdad que hay juegos que son indignos de estar en un sistema como Neo Geo, menudas chustas.

Estuve pensando hacerme un setup similar a ese, aunque con la Wii haciendo emulación (no con los juegos en VC) mas o menos me apaño. Mi intención sobre todo son cosas de 8 y 16 bits.

¿Cual Raspberry es, el 5? ¿Que sistema operativo usas? Yo es que llevo muchos años desactualizado, recuerdo que lo más popular era RetroPie y ya. [carcajad] Pero en ese momento conectarlo a una CRT salvo por compuesto era imposible.
OscarKun escribió:Jugando hace un rato a Shock Troopers...

Imagen

¿Tan chungo te ha parecido el Shock Troopers 1? Los primeros niveles me parecieron razonablemente asequibles comparado con otros arcades (no soy especialmente pro, por lo que me sorprendió poderme pasar el primer nivel sin gastar un crédito tras probar un par de veces, claro que también depende de la ruta escogida). El tener una voltereta que te hace invencible mientras dura la animación ayuda bastante.

Por la captura, parece el modo "Lonely Wolf" (malamente traducido por "Lonly", esas tradus legendarias de SNK, incluso en inglés...). ¿Has probado el modo "Team Battle" en el que te haces un equipo de 3 personajes? Es donde le veo un poco más de chicha y gracia al juego, o al menos es algo que le da un toque que lo diferencia un poco de otros shooters con vista cenital, especialmente si es la versión con barras de vida independientes para cada personaje. Eso creo que lo puede hacer un poco menos duro, ya que te puedes dejar el personaje que tengas bajo de vida en reserva mientras llevas a los otros dos y sacarlo cuando encuentres algún item de vida (aunque hay que ir rápido porque desaparecen en poco tiempo). Además, durante la animación de cambio de personaje también eres invencible, lo que te puede salvar el culo en alguna situación jodía.

Y dejando el nivel de chunguez excesiva, ¿qué te pareció el juego en sí? A mí me hizo gracia lo de elegir entre tres rutas distintas de cinco niveles cada una, y que una vez pasadas las tres primeras fases, te deje cambiar de ruta para hacer los dos últimos niveles, eso le da bastante variedad para que te montes cada rejugada un poco con los cinco niveles que quieras (excepto el último nivel adicional, que siempre es el mismo).

Capturas de la selección de ruta pa quien no le haya dao un tiento al joco:

*Elección de ruta al inicio:
Imagen

*Posibilidad de cambiar de ruta pasados los tres primeros niveles:
Imagen

(son capturas guarras de un vídeo de youtube, no me matéis por los pixelacos como puños)

Lo que vi más bleh y genérico fueron los jefes (que hay uno que es directamente como el primero del Mercs), excepto el último por la puesta en escena que tiene (precisamente el escenario de la captura que has puesto, me encantan las flipadas en ese plan) y quizás una pareja que va en plan ninja que te sale en un bar en una de las rutas, por ser un rollo un poco distinto a los demás y tener algún ataque original.

Y si no es pasarse de chafardero, ahora que le estás dando un repaso al romset, ¿hay algún juego que te esperabas que formara parte de esa broza (o del que simplemente no esperaras gran cosa) y que te haya sorprendido para bien a la hora de jugarlo?
Raytunes para emular 8,16bits y la mayoría de arcades de la época con una Rasp 3 te sobra. Yo tengo la Model B y encantado.

Sistema operativo el que te descargas desde la pagina RGBPi, pero necesitarás el cable. Ahora han sacado uno nuevo mas avanzado.

WalkerTheRanger un infierno, pero es que yo soy muy manco con este tipo de juegos, me pasa igual con los de naves. De verdad que admiro la gente que se los pasan con un crédito, mis dieses.

El juego está guapo, mejor que la segunda parte, pero eso de estar muriendo constantemente y al final tener que pasártelo a base de meter mil créditos me termina aburriendo. Jugarlo en modo consola con unos pocos continues para mi me seria imposible.

Por eso digo que el que se gaste 80 pavos que sea consciente de lo que compra, a no ser que le guste tenerlo en las estantería.

Y si no es pasarse de chafardero, ahora que le estás dando un repaso al romset, ¿hay algún juego que te esperabas que formara parte de esa broza (o del que simplemente no esperaras gran cosa) y que te haya sorprendido para bien a la hora de jugarlo?

Todavia no he intentado probar a todo, no tengo paciencia. Además muchos juegos no me los carga. Con el propio Shock Troopers no había manera hasta que he encontrado un room que me funcionara.
Pero bueno, toda la morralla de majhong, caballos, y los mil y un clones de del PB, al punto limpio.
El resto más o menos ya los conocía. Hay juegos que solo me apetecen unas partidillas.
_Jesu_ escribió:

Imagen

Si la gente vende por ejemplo Shock Troopers sería "normal" ya que lo más seguro que tengan el Metal Slug y así sacan dineros para alguno de la segunda tirada de 10. Pero eso sí, Shock Troopers volarán los de segunda mano...

El que si creo que vamos a ver a patadas de segunda mano es el del Golf [tomaaa]
lo suyo de estos juegos es jugar, jugar y jugar hasta hacerselo con 1 credito. Si no te va ese estilo cualquier juego de neo geo no es para ti
Kim Hwan escribió:El que si creo que vamos a ver a patadas de segunda mano es el del Golf [tomaaa]

Yo no lo quiero, no se que ve la gente en el.

Lo que si creo es que ni de coña se tratará como morralla algo que está muy revalorizado, cuando ambas versiones son originales.

Quien quiere un big tournament golf porque tiene mucho valor, no se desprenderá de la reedición porque evoca a eso de forma oficial. El juego vale 80€, pero el item no.
Kim Hwan escribió:
_Jesu_ escribió:

Imagen

Si la gente vende por ejemplo Shock Troopers sería "normal" ya que lo más seguro que tengan el Metal Slug y así sacan dineros para alguno de la segunda tirada de 10. Pero eso sí, Shock Troopers volarán los de segunda mano...

El que si creo que vamos a ver a patadas de segunda mano es el del Golf [tomaaa]

En el mercado coleccionista el shock es el único que nunca fue editado oficialmente para AES, así que dependiendo de la tirada a priori cogerá más valor a largo plazo, aunque fijo imposible saberlo y más si cada poco se reeditan. Por qué crees que el de golf será carne de segunda mano?
Señor Ventura escribió:
Kim Hwan escribió:El que si creo que vamos a ver a patadas de segunda mano es el del Golf [tomaaa]

Lo que si creo es que ni de coña se tratará como morralla algo que está muy revalorizado, cuando ambas versiones son originales.

Quien quiere un big tournament golf porque tiene mucho valor, no se desprenderá de la reedición porque evoca a eso de forma oficial. El juego vale 80€, pero el item no.

El juego no está mal y es de calidad, pero es un caso tipo Metal Slug X, que mucha gente copia y dice que es mejor que el 2 y para mí no es así... [360º]

@DIE Yo te diría de Troopers que un 80 por ciento se lo queda y otro 20 lo acabará vendiendo (al igual no de salida). Sobre el de Golf, en general nunca han funcionado mucho, la gente se acaba aburriendo... pero con éste (a parte de ser muy bueno) es un caso del boca a boca en los coleccionistas de que el juego hay que tenerlo sí o sí....
Kim Hwan escribió:
Señor Ventura escribió:

El juego no está mal y es de calidad, pero es un caso tipo Metal Slug X, que mucha gente copia y dice que es mejor que el 2 y para mí no es así... [360º]

@DIE Yo te diría de Troopers que un 80 por ciento se lo queda y otro 20 lo acabará vendiendo (al igual no de salida). Sobre el de Golf, en general nunca han funcionado mucho, la gente se acaba aburriendo... pero con éste (a parte de ser muy bueno) es un caso del boca a boca en los coleccionistas de que el juego hay que tenerlo sí o sí....

Yo soy de los que les gusta mucho mas el X que el 2. Ya solo por las ralentizaciones que tenia el 2 merece mucho mas la pena el X. si lo sacan para la nueva y lo arreglan pues lo mismo cambia mi opinion xdddd
Neo Turf Masters es el mejor arcade de golf que existe.

Ahi sí que no parto peras.

Eso sí, tienes versiones con ranking online y cosillas así en todas las plataformas modernas que hacen que si lo quieres jugar y "picarte" más, lo tienes más fácil.
Del recopilatorio que hubo en PSP/PS2 con 16 juegos, han relanzado a 80 euros 4 de 10 de momento...

Magician Lord, el del Golf cambiado de nombre, Metal Slug y Shock Troopers. De aquí casi seguro que alguno más tendría que salir para la segunda remesa de 10. Top Hunter y Super Sidekicks 3 les veo bastantes opciones.

Imagen
¿Y el POW? ¿Es que nadie va a pensar en el POW?

Tengo un recuerdo sensorial muy intenso del POW. Veranos a principios de los 90, pueblo de playa en el mediterráneo. De las pocas máquinas que había en el bar justo debajo de mi casa. La máquina tenía un olor, un tacto y un sonido especiales. Y el juego mostraba a un tío que cogía un cuchillo, lo usaba, luego lo tiraba...

Y el misterio de ir avanzando por la jungla en un juego de 16 bits para un niño que solo tenía el Amstrad... sin ningún beat'em up.

Me parece que apenas jugué un par de veces, pero se me quedó grabado a fuego.
gouki00 escribió:
Kim Hwan escribió:
Señor Ventura escribió:

Yo soy de los que les gusta mucho mas el X que el 2. Ya solo por las ralentizaciones que tenia el 2 merece mucho mas la pena el X. si lo sacan para la nueva y lo arreglan pues lo mismo cambia mi opinion xdddd

A ver con qué nos deparan con el dip switch para OC :D
OscarKun escribió:El juego está guapo, mejor que la segunda parte, pero eso de estar muriendo constantemente y al final tener que pasártelo a base de meter mil créditos me termina aburriendo. Jugarlo en modo consola con unos pocos continues para mi me seria imposible.

Conozco la sensación, me pasó en varias partes del Metal Slug 3 cuando me lo pasé emulao hace años jugando malamente a base de meter créditos a lo bruto con un colega (y me fastidia un poco habérmelo pasado por primera vez en ese plan, porque a nivel de pixelart, variedad de enemigos y situaciones superlocas, creo que es el Metal Slug que más me gusta). Especialmente en la parte de la nave nodriza o con algún jefe, recuerdo que había momentos muy puñeteros en los que me ponía casi en plan "me matan, lanzo todas las granadas a lo bestia, me matan, lanzo granadas, etc." y perdía toda la gracia así, lógicamente. Es como dicen los apañeros, se trata de jugar, jugar y jugar hasta, en mi caso personal, al menos podérmelo pasar con una cantidad de créditos medianamente razonable (lo de 1 crédito ya queda fuera de mi alcance). Lo que pasa es que, incluso entre juegos de recreativa, hay dificultades y DIFICULTADES, y los más chungos te van a exigir muchas más horas de práctica, y ya no solemos disponer de tanto tiempo como antes.

También en el caso de los tres primeros Metal Slug (contando X y 2 como dos versiones del mismo juego), supongo que lo ideal es pasárselos en orden de salida, porque parece que van en orden creciente de dificultad. Le he estado dando un poco al 1 últimamente y parece mucho más "chill" en dificultad comparado con el 3 (una pena que el 1 parezca el más asequible pero a la vez el más comedido a nivel de las absurdeces y locuras que me molan).

Por otro lado, relacionado con el tema de dificultades: todavía no se sabe si se podrá poner la AES+ en "modo recreativa/MVS", pudiendo poner los créditos que te dé la gana, ¿verdad? Si al final solo acaba teniendo "modo consola/AES", ¿cuántos continues solían tener por defecto los juegos? ¿Cuatro? Y si es un juego que además tiene vidas aparte de continues, ¿cuántas solía haber por continue? ¿Tres? Supongo que variará según el juego. Y las versiones consola/AES normalmente tenían directamente un selector de dificultad en el menú de opciones, ¿verdad? Siempre he jugado a las versiones de recreativa por emulación, supongo que será cuestión de trastear el emulador para ponerlo en modo consola y probar los juegos que más me interesan a ver si los veo asequibles personalmente con un poco de práctica.

Y ya puestos, los que tenéis experiencia con la consola original, ¿sabéis cómo funcionaría exactamente la memory card a la hora de grabar el progreso que llevas si es igual a la original? Entiendo que si te quedas sin continues, con la memory card puedes seguir desde el principio del último nivel al que llegaste, ¿pero con cuántos continues? ¿Con los continues con los que llegaste a esa fase inicialmente o "se recargan" y los vuelves a tener todos?

Y pa hacer ver que aporto algo, uno de mis escenarios y músicas favoritos (aparte del tema de Geese, claro) del primer Fatal Fury cuando me flipaba de pequeño jugando al port de Mega Drive (lo del vídeo es de la versión de Neo Geo que conste, que la de Mega taba bien, pero tampoco se veía ni oía así):

Y ahora que me fijo, ¿no es esa la mascota inicial de Neo Geo con el tipo a lo V de Vendetta?

Imagen

Imagen

Me encantan esos detallitos en los escenarios de juegos de lucha.

Oh, por cierto, ¿alguien de por aquí se había fijao en el detalle este del metal Slug 1 cuando te cargas cierta casa del quinto nivel? Yo no me había enterao hasta hace poco. La saga tiene más detallitos macabros de lo que puede parecer en un principio. Pero amos, tampoco sorprende teniendo en cuenta que les ves las berzas a los personajes féminas en las muertes por caracol en el 3.

Imagen
Jugar a estos juegos con créditos ilimitados es trivializar y autosabotearte el disfrute de estos juegos, sinceramente.
@OscarKun ¡Gracias! Le echare un vistazo. Por desgracia, el Pi 3 que tenia lo estoy utilizando de mini NAS, y acabo de ver el precio de la Raspberry Pi 5 y [snif]. Yo era porque la Wii no emula bien la 32X y la Mega CD, pero lo dejare para otro momento.

Muchas gracias, un saludo.
@WalkerTheRanger [rtfm] [sonrisa]

_Jesu_ escribió:Jugar a estos juegos con créditos ilimitados es trivializar y autosabotearte el disfrute de estos juegos, sinceramente.

No seas tan negativo que al final no sacarán AoF 2 [360º]
_Jesu_ escribió:Jugar a estos juegos con créditos ilimitados es trivializar y autosabotearte el disfrute de estos juegos, sinceramente.

Tal cual. Si los juegas así te van a durar media hora

Imagen

Pasadote de juego, y muy jodido, sí

@Kim Hwan pues a mí el Big Tournament Golf me parece el más adictivo de todos, partidas rápidas y entretenidas.
Dejo esto por aquí para el debate amistoso entre fpga vs asic y me voy [fumando]

Imagen

Imagen

Y este para el del peso de los materiales [qmparto]

Imagen

Fuera bromas, lo de estas nuevas tiradas de cartuchada va a causar estragos en el nulo espacio libre que a muchos ya no nos queda en casa… creo que de aquí a noviembre va a tocar darle una vuelta a ver con qué juegos vamos a re-jugar realmente y no entrar a lo loco [+risas]
WalkerTheRanger tal cual, me pasó lo mismo con Metal Slug 3 cuando me lo terminé. El juego lo disfrutas porque visualmente es una maravilla, pero jugar lo que se dice jugar, jugaba poco, era morir y meter crédito para continuar.

No tengo paciencia para esta clase de juegos. Con los de naves tipo Danmaku es que directamente ni lo intento. Creo que la gente que domina esos juegos es de otro mundo, yo solo veo bolitas rosas por todos lados... xD

Para mi Neo Geo siempre ha sido lucha 1 vs 1, y tampoco es que sea un pro.
El Neo Turf Masters / Big Tournament Golf es muy rejugable.
Fijaos todas las combinaciones que se pueden dar:

- 90 hoyos distintos, ahora que también incluyen Escocia
- 6 golfistas a elegir con diferente gameplay
- El viento cambia en cada tiro
- En cada partida, cambian las posiciones de bandera en el green
- En cada partida, cambian la inclinación de los greens
- La puntuación de los NPCs cambia y te puede hacer ganar/perder un campo
- Hay campeonatos de aproximación y distancia que son también aleatorios

Entre eso y el modo versus si tienes a alguien hay para rato...
Tengo reservada la blanca, pero poco a poco estoy pensando cancelarla y pillarme la negra, en parte porque no tengo AES original y me gusta más el negro, pero lo de que el pack negro no haya versión wireless me hizo reservar la blanca en un principio.

Es que pienso en la consola siendo blanca con el cartucho en negro y algo me dice que quedara un poco feo [360º]
Raytunes yo la blanca solo la contemplo para coleccionismo, para lucirla en la estanteria. Para darle caña la negra siempre. ;)
@OscarKun Es que si lo unico que te interesa es pasarte el juego, ponte directamente cheats de invencibilidad, la rejugabilidad que tienen los arcade y su gracia es el reto de pasartelos con 1 credit, el llegar a tener ese dominio solo se hace a base de retarte a ti mismo mil veces, hasta que lo completas, jugar con continues infinitos lo veo como jugar al mus o al poker sin dinero, una perdida de tiempo.
El otro dia me reia del olor de los cartuchos:

Hoy me ha llegado un Art of Fighting 2 japo con un PESTAZO que sería la mezcla entre tabaco concentrado, humedad de cañeria vieja y el calzoncillo sin lavar de un monje shaolin juntos.

El caso es que ha dominado todo el olor de la habitacion y es entrar y morirme. No se si bañarlo en Varon dandie durante una semana o ponerlo al sol un mes cual rastrojo.

Si a esto se referian los gurus al olor de algunos juegos retros de los 90, yo me bajo ya mismo del barco, porque mira que he comprado juegos y nunca me habia encontrado algo asi.
@cloud_cato Yo lo entiendo, es lo que buscamos muchos, algo rápido para un rato y si es con otro jugador mejor :)

Yo lo de intentar pasarse un juego con un crédito no lo entiendo, bueno sí, en los 90 para ahorrar monedas XD , pero ahora ? Para ganar estrés ? :-?
vadercillo que si que si, pero ni tengo tiempo, paciencia ni maña para hacerlo. Admiro los que podéis hacer eso, de verdad os lo digo.

Dark, ese no es el olor del que hablamos... xD
8167 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164