JorsZgz escribió:CodeEricca escribió:@PlayerkaN Depende como,yo jugaria SF2 a 2 Botones,en la epoca de Snes me ponen el de Sharp X68000 con dos botones y seguro que me sale a cuenta.
Con 4 botones yo voy sobrado,no es lo ideal eso esta claro,pero no son dos como en la version PC Engine y lo jugue un monton.
Estais muy sivaritas
En los Arcades NUNCA vi 6 Botones,siempre 3.
Podria ser que les diera por traducir Quiz King of Fighters? a mi me gustaria jugar esos juegos entendiendolos,hay alguno que asi visto a fotos parecen muy buenos,por ejemplo el Quiz Meitantei ,siempre que he visto fotos de ese juego me parece muy guapo,pero sin entenderlo pues...
@beatle Lo de Konami no era normal,hacian sus propias PCB,sus propios Chips,las PCB mas pequeñas que ninguna empresa,eran increibles,y que sonido...
No se que chip de sonido tendran PCB como Gaiapolis,o Metamorphic Force,pero es GLODIA bendita.
Que en los arcades no habia juegos de 6 botones???!!!
Me parece que te falla la memoria o visitabas pocos recreativos.
Había máquinas originales, o cabinas con más de dos o tres botones POR NORMA GENERAL, en locales tipo New Park, en los de algún centro comercial, o punto turístico de turno.
Porque lo que era en la típica " Tasca Pepe" o en los recreativos comunes, aquí en nuestra geografía más bien lo que era más común es que las placas se pusieran en el típico mueble a lo " VideoVal", con un par o tres de botones ( cuatro o seis en total, sumando el otro set de palanca y botón para el segundo jugador).
Que ojo....Todos vimos algún que otro mueble original, por supuesto. Yo dónde más de ellos juntos ví, recuerdo que fue cuándo me tocó hacer la mili en 1996. En Gran Canaria. Por ejemplo, en la gran cantidad de recreativos de barrio que solía haber en las Palmas, lo usual era tener muebles cómo los habituales que decía. Y si eso, alguna recreativa con el propio ( a botepronto, recuerdo una de " Virtua Fighter" y una del " Killer Instinct") .
Luego, si parabas por el sur de la isla, en los recreativos de la zona playera, algo más curraditos, ya te topabas con más muebles originales y "máquinas-atracción".
Pero en plan así como más de batalla, lo cierto es que en los 80 y 90 lo más común de encontrar por nuestros locales frecuentados, eran juegos instalados en muebles genéricos. Y a veces incluso necesitando el juego más que los dos o tres botones que tuvieran. Más de una vez incluso pasaba que te enterabas que el personaje podía hacer más acciones, al comprar la conversión doméstica de turno. Jajajajaja...
Esto es un poco cómo lo de la diferencia entre "jugones" y "guéimers". Otro mundo y tal ( no pasa nada, aunque es un hecho). Aquí no había concepto "arcade" respecto a los locales, tal cómo era por ejemplo en yankilandia o en Japón. Con sus muebles originales compitiendo en espectacularidad, y su relativo civismo.
Aquí muchos recreativos, antes de que hubiera tales en plan franquicia, era heredero del concepto de local de billares o futbolines. Y las máquinas cutrongas, pero capaces de sobrevivir a un ataque nuclear ( juasjuas), lo más usado.
Y en bares, más o menos lo mismo.
Saludos, y ya falta menos!
@Pistu :
¿Llegó ya tu Retrotink?
Yo le eché un par ( o muchas ganas que tenía), y pedí a los de Dragonbox un 4 Pro a la que les llegó remesa. Hoy hace 8 días, y el envío está en marcha sin problemas. Añadí también un cable VGA a VGA de los suyos, para el miniPC desde dónde juego al retro. Y aparte, compré en otra parte hace semanas ( ya lo tengo) un cable SCART para Neo Geo.
Y lo he acabado redondeando agenciándome una fuente de alimentación de Raspberry 5 ( da 2¡5V, así que sin problema) para el Retrotink 4 Pro, que creo que es algo mejor que la que trae por defecto.