PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
313
11%
312
13%
348
18%
496
8%
218
8%
207
6%
177
7%
182
8%
222
10%
283
Hay 2758 votos.
@PlayerkaN Mando especial Capcom con 6-8 botones para NeoGeo y listo 😁

¿Sabéis si alguien está traduciendo el SS RPG al castellano? Estaría bien que estuviera disponible por si Plaion decide sacarlo para AES+ y metieran los idiomas disponibles y traducidos por fans.
Freestate escribió:
_Jesu_ escribió:
razor1984 escribió:Estás tú que Capcom le va a dar la licencia de esos títulos a SNK XD
.

A ver tampoco lo invalides por completo, por mucho que sea una fumada entusiasta eh...

Cosas a tener en cuenta:

Capcom ha hecho caja de un modo exagerado con sus antiguos arcade, sin complejo alguno, la cantidad de ports y simple emulacion que han sacado no es ni medio normal, y en los ultimos años cada dia se sacan de la manga una nueva manera de empaquetar y vender los mismos juegos.

El mismo fondo saudi que tiene el 100% de snk compro hasta el 9% de acciones de Capcom, y han habido colaboraciones recientes con los personajes crossover tanto en street fighter 6 como city of the wolves...

Improbable si, imposible no.

De todos modos seria un reto tecnico que dudo que alguien abordase, CPS1 y AES no son tan similares como parece, la AES sufriria mucho si quiere replicar los parallax de CPS1, Y CPS2 es muy superior a AES.

Yo no invalido nada hombre, que cada uno sea feliz con sus expectativas, pero vamos a acabar pidiendo emulación de NES a 80 pavos por cartucho XD

Más que nada es lo que tú comentas, como si fuera fácil, siendo una copia 1:1 en principio de la Neo Geo original, meterle CPS2 que está muy por encima.

Todavía no sabemos cuanto del catálogo original van a lanzar, como para ponernos a pensar en eso.
_Jesu_ escribió:Más que nada es lo que tú comentas, como si fuera fácil, siendo una copia 1:1 en principio de la Neo Geo original, meterle CPS2 que está muy por encima.

Bueno, "muy por encima"... pero un kizuna encounter no te lo hace.
Señor Ventura escribió:
_Jesu_ escribió:Más que nada es lo que tú comentas, como si fuera fácil, siendo una copia 1:1 en principio de la Neo Geo original, meterle CPS2 que está muy por encima.

Bueno, "muy por encima"... pero un kizuna encounter no te lo hace.

De todos modos eso es lo de menos para lo que estamos hablando.
@_Jesu_ es que no vas a ver ports de capcom en neo geo, y sinceramente para jugar a juegos que ya existen, paso de contemplar la idea de comprarlos. Quiero juegos nuevos, y reedición de los antiguos.
_Jesu_ escribió:
Yo no invalido nada hombre, que cada uno sea feliz con sus expectativas, pero vamos a acabar pidiendo emulación de NES a 80 pavos por cartucho XD

No esta muy lejos de lo que se ha hecho con Evercade y Capcom se prestó a ello felizmente.
ziu escribió:
cloud_cato escribió:
ziu escribió:Tengo la esperanza de un cartucho FPGA q cargue juegos de NeoGeo CD en la aes, será posible? [looco]

Creo que vamos a tener algún juego exclusivo de NeoGeo CD en cartucho para AES

Samurai RPG? [beer]

Exclusivo quiere decir no disponible en otro sistema. y ese salió tambien en PS1 y Saturn.
Freestate escribió:
_Jesu_ escribió:
razor1984 escribió:Estás tú que Capcom le va a dar la licencia de esos títulos a SNK XD
.

A ver tampoco lo invalides por completo, por mucho que sea una fumada entusiasta eh...

Cosas a tener en cuenta:

Capcom ha hecho caja de un modo exagerado con sus antiguos arcade, sin complejo alguno, la cantidad de ports y simple emulacion que han sacado no es ni medio normal, y en los ultimos años cada dia se sacan de la manga una nueva manera de empaquetar y vender los mismos juegos.

El mismo fondo saudi que tiene el 100% de snk compro hasta el 9% de acciones de Capcom, y han habido colaboraciones recientes con los personajes crossover tanto en street fighter 6 como city of the wolves...

Improbable si, imposible no.

De todos modos seria un reto tecnico que dudo que alguien abordase, CPS1 y AES no son tan similares como parece, la AES sufriria mucho si quiere replicar los parallax de CPS1, Y CPS2 es muy superior a AES.

Ports de CPS2 no pero de CPS1 H0ffman pordria hacerlos que encima usarian el codigo original del 68000 por lo que quedan ports exactos con el mismo comportamiento que el original como mucho podrias tener algún parpadeo cuando haya carga brutal en muy contadas ocasiones.

O sea técnicamente se puede hacer otra cosa es que consigan la licencia, por no hablar de que H0ffman ya ha colaborado con Plaion haciendo el hack de Neo Turf Masters, Zero Wing y Snowbross, los 2 ultimos de toaplan de los que Plaion tiene todos los derechos.

El que tiene que hablar es plaion on capcom no SNK igual que ya estan hablando con el britanico para sacar juegos de Visco.

Un Saludo.
bluedark escribió:@PlayerkaN Mando especial Capcom con 6-8 botones para NeoGeo y listo 😁

¿Sabéis si alguien está traduciendo el SS RPG al castellano? Estaría bien que estuviera disponible por si Plaion decide sacarlo para AES+ y metieran los idiomas disponibles y traducidos por fans.

Pero supongo que no es solo un mando especial. Imagino que eso de 4 botones lo llevara la consola. No se, pa eso lo juego en una mister.
De verdad alguno veis posible que Capcom o la compañía que sea se curre hacer un port a AES de sus juegos clásicos?

No ya que lo querais o no, simplemente si de verdad creéis que Capcom va a pagar el desarrollo de un port.

Que nada tiene que ver licenciar una rom emulada Para X cacharro que currarse un port de cero.
He visto el vídeo de la comparativa de la Neo Geo X con la clásica y espero que tanto el exterior como los mandos sean más como los clásicos que como la que sacaron de Neo Geo X.

Yo veo perfecto los port si son oficiales. Si no son oficiales no voy a pagar nada. Lo bonito es que sean oficiales y los pongas con los que vayas comprando.
Sylama escribió:De verdad alguno veis posible que Capcom o la compañía que sea se curre hacer un port a AES de sus juegos clásicos?

No ya que lo querais o no, simplemente si de verdad creéis que Capcom va a pagar el desarrollo de un port.

Que nada tiene que ver licenciar una rom emulada Para X cacharro que currarse un port de cero.

Si Capcom se presta a cualquier cosa fuera de sus negocios habituales no es para pagar, es para cobrar. Tendría que ser SNK la que hiciera/subcontratara todo el trabajo.

También os digo que con las herramientas actuales no sé si es demasiado caro hacer una conversión de este tipo. Deberíamos poder estar cerca de pulsar un botón y tener algo relativamente funcional.
Hide_to escribió:
Sylama escribió:De verdad alguno veis posible que Capcom o la compañía que sea se curre hacer un port a AES de sus juegos clásicos?

Si Capcom se presta a cualquier cosa fuera de sus negocios habituales no es para pagar, es para cobrar. Tendría que ser SNK la que hiciera/subcontratara todo el trabajo.

También os digo que con las herramientas actuales no sé si es demasiado caro hacer una conversión de este tipo. Deberíamos poder estar cerca de pulsar un botón y tener algo relativamente funcional.

Yo creo que con Neo Geo es precisamente lo contrario a día de hoy. E incluso en casos como el de Megadrive, con una scene muy activa, los ports tardan años y años y años.
Sylama escribió:
Hide_to escribió:

Yo creo que con Neo Geo es precisamente lo contrario. E incluso en casos como el de Megadrive, con una scene muy activa, los ports tardan años y años y años.

Joder "estamos" descompilando juegos de Wii de forma amateur y sin siquiera tener la información entera de la arquitectura técnica de la máquina. De verdad desde el total desconocimiento y con el codo apoyado en la barra del bar. Una empresa como Embracer no tiene herramientas para sacar info de una Rom de CPS y traducirla a una arquitectura con la que estan trabajando?
Hide_to escribió:
Sylama escribió:
Hide_to escribió:

Yo creo que con Neo Geo es precisamente lo contrario. E incluso en casos como el de Megadrive, con una scene muy activa, los ports tardan años y años y años.

Joder "estamos" descompilando juegos de Wii de forma amateur y sin siquiera tener la información entera de la arquitectura técnica de la máquina. De verdad desde el total desconocimiento y con el codo apoyado en la barra del bar. Una empresa como Embracer no tiene herramientas para sacar info de una Rom de CPS y traducirla a una arquitectura con la que estan trabajando?

Embracer la que ha tenido que ir a Jotego y Furfeek?
Ha decaído el hilo, por fin, en el buen sentido, eh.

Al final se estaba inflando de mensajes que ni iban ni venían.

A ver si pronto tenemos noticias/confirmaciones oficiales, ya cansa tanta especulación.
Sylama escribió:
Hide_to escribió:
Sylama escribió:

Sí. Probablemente, porque dentro de todas las opciones medio aceptables era la mas barata con diferencia.

Pero esto en parte es distinto, porque aquí parten del trabajo de esos dos para crear la Rom a medida, la fidelidad pasa a ser en parte secundaria porque es un trabajo nuevo y mientras este medio a la altura, basta.

Que a ver, no te quito razón si han recurrido a esos dos es que van a lo barato y fácil y difícilmente se compliquen mucho la cabeza a no ser que hablemos de un exitazo, y les lluevan las ofertas de otras empresas. No estoy diciendo que lo vayan a hacer, digo que no tendría que ser complicado hacerlo con la gente adecuada y la tecnología actual.
Hide_to escribió:
Sylama escribió:
Hide_to escribió:

Sí. Probablemente, porque dentro de todas las opciones medio aceptables era la mas barata con diferencia.

Pero esto en parte es distinto, porque aquí parten del trabajo de esos dos para crear la Rom a medida, la fidelidad pasa a ser en parte secundaria porque es un trabajo nuevo y mientras este medio a la altura, basta.

Que a ver, no te quito razón si han recurrido a esos dos es que van a lo barato y fácil y difícilmente se compliquen mucho la cabeza a no ser que hablemos de un exitazo, y les lluevan las ofertas de otras empresas. No estoy diciendo que lo vayan a hacer, digo que no tendría que ser complicado hacerlo con la gente adecuada y la tecnología actual.

Y pretender vender eso a 80-100 euros en físico?

Técnicamente no lo sé, pero a nivel de negocio lo veo totalmente imposible.
Sylama escribió:Embracer la que ha tenido que ir a Jotego y Furfeek?

Y eso no tiene nada de malo, el mundo real funciona así, contratas un profesional que haga el trabajo y ya.
eknives escribió:
Sylama escribió:Embracer la que ha tenido que ir a Jotego y Furfeek?

Y eso no tiene nada de malo, el mundo real funciona así, contratas un profesional que haga el trabajo y ya.

Es precisamente a lo que voy. Que si alguien ve siquiera factible que SNK, Plaion o Capcom contraten a X desarrollador o desarrolladores durante años para currarse ports de juegos jamás asociados a Neo Geo.

Para ser vendidos no a 5-10 euros en una tienda digital, si no a 80-100 pavos en físico.
Pues una conversión a AES+ de este juego, me pondría bien palote:

Imagen
Un Namco museum

No sé qué pasará. Si algo tengo claro es que las empresas están deseando sacar juegos en todas partes con tal de ganar una peseta.
Hoy en día siguen saliendo juegos antiguos, y nuevas versiones de juegos antiguos en todas partes. En switch2, en evercade, en un mando plasticoso con juegos dentro, en la nube... donde sea.
Si pueden ganar algo, lo intentarán.
Raytunes escribió:
NosferatuX escribió:Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?

Recordemos que MegaDrive por ejemplo no podia con Final Fight y 30 años despues no solo es que pueda, es que encima es la version mas fiel de 16 bits al arcade por encima de MegaCD y Snes xD.

La cosa es que la Neo Geo se vio juegos de hasta 716 Megabits (89,5 MB) debido al uso del bank switching en los cartuchos (algo que era habitual en NES, Game Boy, SNES y demás, pero no era tan común en las consolas de entonces). En teoría si un nuevo juego de Neo Geo AES+ debe ser compatible con la AES original, el limite seria ese, salvo que los métodos de banco hayan mejorado y se pueden utilizar (desconozco como lo hacen los lanzamientos indies actuales). Recordemos que es un hardware de 36 años al final del día.

Si lanzan juegos para la AES+ y no es compatible con la original, yo lo vería mala idea. Estarías segmentando el mercado en "cartuchos solo para la AES+" y "cartucho para AES y AES+", confundiendo al consumidor y, según lo que dijo Plaion, si se supone que son tan 1:1 en funcionamiento, no tendría sentido lanzarlo exclusivo.

Los lanzamientos de Plaion de Atari no hacen esto, y creo que nunca lo harán por lo mismo. Fuera de todo esto, en lo técnico depende de como se monten el hardware para este noviembre. Por ejemplo ¿Tendrá la misma RAM que la AES original o meterán mas por temas de compatibilidad / ya no se pueda pedir chips de tan poca capacidad? ¿Que sera de distinto programar para una que para otra? Solo lo sabremos cuando podamos abrir la carcasa como mínimo a finales de año.
[/quote]

@cloud_cato (escribió) ;

Si en Megadrive pueden superar los límites y seguir funcionando en máquinas antiguas, no creo que en NeoGeo haya ningún problema.

Exacto, ejemplo los juegos de NG:DEV.TEAM para Neo Geo (como Fast Striker o Razion) ocupan 1560 megabits de información, lo que equivale a unos 195 Megabytes (MB) :D
Sylama escribió:
Hide_to escribió:
Sylama escribió:

Pues no lo sé. Mi manía es que tienen un margen alto con estos cartuchos, si estandarizan la fabricación de chips y consiguen hacer los poirts de forma fácil hay dinero para todo el mundo. A fin de cuentas los Evercade se venden a 15 pavos y hay dinero para fabricar, distribuir, pagar las licencias y llenar la barriga a final de mes.

No se si es del todo viable, ni tampoco digo que se vaya a hacer, digo que lo veo posible.
Hide_to escribió:
Sylama escribió:
Hide_to escribió:

Pues no lo sé. Mi manía es que tienen un margen alto con estos cartuchos, si estandarizan la fabricación de chips y consiguen hacer los poirts de forma fácil hay dinero para todo el mundo. A fin de cuentas los Evercade se venden a 15 pavos y hay dinero para fabricar, distribuir, pagar las licencias y llenar la barriga a final de mes.

No se si es del todo viable, ni tampoco digo que se vaya a hacer, digo que lo veo posible.

Los cartuchos de Evercade no dejan de ser una tarjeta sd de 1 GB en la mayoría de los casos, de baja calidad, soldada a una placa sin apenas complejidad alguna.
Señor Ventura escribió:@_Jesu_ es que no vas a ver ports de capcom en neo geo, y sinceramente para jugar a juegos que ya existen, paso de contemplar la idea de comprarlos. Quiero juegos nuevos, y reedición de los antiguos.

Y a ver si con suerte vemos el SNK vs Capcom [tomaaa]
Sylama escribió:
Hide_to escribió:
Sylama escribió:

Los cartuchos de Evercade no dejan de ser una tarjeta sd de 1 GB en la mayoría de los casos, de baja calidad, soldada a una placa sin apenas complejidad alguna.

Eso espero que terminen siendo los de NeoGeo, con un chip aparte que traduzca eso a lo que necesitan las Aes nuevas y viejas para funcionar.
Hide_to escribió:
Sylama escribió:
Hide_to escribió:

Eso espero que terminen siendo los de NeoGeo, con un chip aparte que traduzca eso a lo que necesitan las Aes nuevas y viejas para funcionar.

Ya se sabe que no son tarjetas sd.
Sylama escribió:
Hide_to escribió:
Sylama escribió:

Ya se sabe que no son tarjetas sd.

Será memoria más rápida, tipo RAM, pero en cantidades tan pequeñas el precio no será nada desorbitado. También es cara la memoria de Switch 2 y las MicroSD express, y aunque esta la necesite superar en velocidad, la pequeña necesidad de tamaño lo hace terriblemente asequible si tienen proveedor para ello.
7978 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160