Kim Hwan escribió:saitoh00 escribió:Kim Hwan escribió:Yo no encuentro ni palabras buenas para definir Metal Slug. Solo puedo decir que para la segunda tanda de juegos dos de ellos ya tendrían que ser sí o sí MS2 y MS3
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Yo tiraría por el X, el 2 tenía ralentizaciones creo recordar, aunque quien sabe, quizás el 2 en la AES+ vaya bien con la opción de overclock.
.....
Dejando a parte lo de las ralentizaciones, si juegas al 2 y al X y comparas cosas notarás que el 2 tiene más calidad

Al 2 jugué en su tiempo mucho más que al X, en los arcades donde iba ya podían llamarse NeoGeo Land, porque hubo una época en la que las videoval dobles que había a lo largo y ancho de la sala, tenian en su mayoría juegos de NeoGeo.
El tema es que no me gustaría comerme el 2 con ralentizaciones de salir, no tengo tantos recuerdos de estos juegos al nivel del 1 donde me lo pasaba sin palmar ninguna vida, pero creo que había jefes que reciclaba el X del 1, o tal vez los ponía en diferente fase. También recuerdo que el ciclo de noche/dia estaba cambiado.
gomez_m escribió:@saitoh00 en mi caso ni me planteo tener la PS5 y me voy a comprar esta como bien dices, pero tampoco me planteo la Ultimate, consola, Metal Slug, Big Tournament Golf y no sé si va a caer alguno de los de lucha, ya después a ver qué saca Plaion, ojalá sacasen un Súper Sidekicks pero me parece que ahí me voy a quedar con las ganas y no van a reeditar un juego de fútbol, aunque por simple nostalgia me encantaría uno de ellos, pero bueno, mantendré la esperanza
En su momento jugué mucho al 1 y al 2, el 2 era mi favorito, recuerdo que a veces le hacías plancha o dabas golpes a los jugadores del otro equipo y luego andaban como si se hubieran quedado "mongolos", era una risa en su época, hoy en día no se pueden decir estas cosas, está muy mal visto. También se pulsaba los botones del segundo jugador para provocar falta en el equipo contrario, algo asi como sucedía en el Soccer Brawl si pulsabas salto en los botones del segundo jugador. Este último también era muy querido por mi.
El nivel de nostalgia para mi es el de alguien que siempre tuvo la linea roja de no comprar la AES o sus juegos de segunda mano pero en cambio pilló la neo geo x en su tiempo y algunos libros licenciados por SNK como: NEOGEO: A Visual History, Metal Slug: The Ultimate History o THE KING OF FIGHTERS: The Ultimate History de Bitmap Books. Por si a alguien les interesa echarle un vistazo.