PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
282
11%
285
13%
317
18%
452
8%
197
7%
184
6%
158
7%
164
8%
197
10%
255
Hay 2491 votos.
¡Pero ni se te ocurra hacerlo! Es sacrilegio
Había jugado a Metal Slug (a todas las versiones de Neo Geo) y al de golf pero a los demás no. Los de lucha es que tengo una relación de infancia con el Street Fighter 2 (al nivel de que las miles de versiones posteriores del propio Street Fighter 2 no me interesan).

Es una nostalgia por la máquina, más que por los juegos. Por eso no digo que no vaya a comprarla. Digo que lo más seguro que cancele la reserva (aunque puse 24 meses por lo que no notaría nada ni a favor ni en contra pero los 800 pavos hay que pagarlos) y cuando salga la máquina y vea a la gente jugando y opinando pues ir a una tienda y traerme la consola y un par de juegos (el de golf y el Metal Slug), pero no los 8 que vienen en el pack. Lo que se dice seleccionar los juegos.
Me parece recordar que en todas las promos de manera muy cuqui tenían todos los render en pantallas 4:3…
@santos47 Ahora entiendo que me citaras sobre lo del cartucho blanco [carcajad]

A ver, si han sacado imagen de la caja blanca con pegi y en publi japonesa ponen imagen de caja blanca... digo yo que la incluirán, no ?

Kim Hwan escribió:En la publi japo también ponen la foto de la caja para quien tenga dudas... a pesar de que ponga "¡Juega al instante! METAL SLUG Incluye cartucho del juego".

Imagen
Nadie recuerda el top del Golf, el Top Players Golf, ese no lo reeditan?
Se deben reivindicar esos clásicos, el Football Frenzy "que ese nunca lo he tenido" tienen que reeditarlo.
CodeEricca escribió:Nadie recuerda el top del Golf, el Top Players Golf, ese no lo reeditan?

SNK sí lo recuerda, en la Neo Geo Mini pusieron ese en vez del Neo Turf Masters.
Aún recuerdo la decepción. Qué manera de cagarla, la verdad...
tonicab escribió:Los de lucha es que tengo una relación de infancia con el Street Fighter 2 (al nivel de que las miles de versiones posteriores del propio Street Fighter 2 no me interesan).

A mi me pasa igual solo me interesa street fighter II o el new challenguers que digamos es lo mismo pero con mas personajes y es al que le di duro.... sin turbos ni barras ni historias...
Wolfgang.Krauser escribió:Bueno, pues se está agitando mucho el avispero:

Three Wonders porteado a Neo Geo

Pintaza eh, a ver si aumenta la producción de flashcard y se pone alguno más o menos accesible para poder echarle el guante a este tipo de juegos.
Kim Hwan escribió:@santos47 Ahora entiendo que me citaras sobre lo del cartucho blanco [carcajad]

A ver, si han sacado imagen de la caja blanca con pegi y en publi japonesa ponen imagen de caja blanca... digo yo que la incluirán, no ?

Kim Hwan escribió:En la publi japo también ponen la foto de la caja para quien tenga dudas... a pesar de que ponga "¡Juega al instante! METAL SLUG Incluye cartucho del juego".

Imagen

te digo lo que dice el tio del video de youtube de plaion uk, dice cartucho blanco de metal slug, no juego blanco de metal slug, sin embargo luego dice que puedes comprar el juego metal slug normal y al resto de juegos se refiere como juegos, no utiliza la palabra cartucho.
Pistu escribió:

Pintaza eh, a ver si aumenta la producción de flashcard y se pone alguno más o menos accesible para poder echarle el guante a este tipo de juegos.

Ya te digo, con cositas como esta si merece la pena un flashcard.
santos47 escribió:
Kim Hwan escribió:@santos47 Ahora entiendo que me citaras sobre lo del cartucho blanco [carcajad]

Imagen

te digo lo que dice el tio del video de youtube de plaion uk, dice cartucho blanco de metal slug, no juego blanco de metal slug, sin embargo luego dice que puedes comprar el juego metal slug normal y al resto de juegos se refiere como juegos, no utiliza la palabra cartucho.

Pero a ver, para mí cartucho y juego es lo mismo. El de Plaion se refiere que ese juego/cartucho blanco no se venderá por separado...
CodeEricca escribió:Nadie recuerda el top del Golf, el Top Players Golf, ese no lo reeditan?
Se deben reivindicar esos clásicos, el Football Frenzy "que ese nunca lo he tenido" tienen que reeditarlo.

Es que habiendo sacado el Neo Turf que es mil veces mejor, no tiene mucho sentido.
@Kim Hwan osea si yo ahora te digo que te vendo un juego de neo geo o te digo que te vendo un cartucho de neo geo es lo mismo?
Pistu escribió:Pues yo he comprado el cable AV de retrogaming que lleva un cable extra para el puerto de auriculares y sacar el estéreo por ahí.

Si ya lo saca directamente, con no conectar ese cable, solucionado?

Sino aún a malas pues lo conecto y au al puerto de auriculares, lo mismo da.

Eres el rey de los cables y agregados XD
santos47 escribió:@Kim Hwan osea si yo ahora te digo que te vendo un juego de neo geo o te digo que te vendo un cartucho de neo geo es lo mismo?

Pues sí, pero al igual te pregunto si incluye el manual XD Es que el de Plaion a respondido que incluye manual y fuente de alimentación que ya lo indicaba en la pagina oficial.

Vale que no especifica lo de la caja blanca, pero ya te digo que si no la incluyese no tendría sentido mostrar un render europeo y japones de la caja blanca si no se vende por separado ?

PD: Si miras el juego suelto de Metal Slug en la web oficial pone:

Metal Slug game cartridge

Instruction manual

Y en la caja japonesa de la edición blanca pone Metal Slug game cartridge.

Nunca se va a producir, pero ese juego es DIOS para mí [tadoramo]

Ni Metal Slug es más importante para mí que 3 Wonders, el cual es mi Run & Gun favorito [amor]
Pistu escribió:
Sylama escribió:
Crápula escribió:Cada uno se cree que su aproximación y forma de disfrutarlo es la mejor, lo de siempre.

Es justo a lo que pretendía aludir. Que no debería ser así.

Yo prefiero emulación por comodidades tales como los save states.

Pero que tenga esa preferencia no quiere decir que se me haga imposible jugar con hardware y software original.

Por comodidad es otra cosa, igualmente algunos everdrive eso lo llevan implementado.

Pero jamás una emulación va a ser 1:1 la experiencia original.

Que sea jugable? Seguramente que si, pero no confundamos

Si quieres 1:1 la experiencia original, te tienes que ir a CRT. Adaptar a pantallas modernas, aunque sea de la mejor manera posible, tampoco es 1:1 la experiencia original.
Y no pasa nada eh, cada uno que juegue como quiera.

@cloud_cato nunca se va a producir el qué?, si te refieres a portearlo: "System requirements :
NEOGEO AES / MVS - NEOGEO CD and FlashCard
" imagino que dices editarlo el cartucho para aes+...
Y según han puesto por ahí el neosd pro tampoco es la panacea, no va del todo fino...
Wolfgang.Krauser escribió:
Pistu escribió:

569€ el NeoSD Pro... poca broma...
Flashcard tenemos que esperar de Kirzz, de lo top es lo más económico

@_Jesu_ el rey del mareo, jajaja, a ver si termino de una vez de dejarlo todo a mi gusto y disfruto de los juegos… aveces dudo que llegue ese día [angelito]

Si aquí os llevo locos, imaginaos como llevo a mi diseñador 3D de todo lo que se me pasa por la cabeza. Jajaja; el pobre ya está mareado.

Le he dado tanto por saco que ya dice que soy de la familia, la de cosas que me ha impreso para todos los cacharros que tengo
Enésima vez que lo pido: ¡POR DIOS QUE ALGUIEN ABRA UN HILO OFICIAL!
De esta forma se puede poner la info verificada en el inicio y dejar de leer las mismas tonterías una y otra vez.
Y me vale este mismo hilo, que también se mencionó.
cloud_cato escribió:

Según dicen cuesta 770€ con la historia de que Terraonion está en Andorra para ahorrar impuestos (que los pagamos nosotros los consumidores en el precio final por las aduanas y los gastos asociados a estas).

NeoSD Pro: 569€
Envío: 23€
IVA: 124,32€
Gestión de aduanas: 52,10€
------------------------------------------
Redondeando 770€

Le tengo unas ganas enormes pero voy a esperar. A ver si con este éxito de ventas de la AES+ se animan más empresas a sacar flashcards de Neo Geo y hay alternativas más económicas y con buen soporte.
Como alguien se anime a conversiones de los beat em up de Capcom..
DIE escribió:Como alguien se anime a conversiones de los beat em up de Capcom..

Le suelto 200 pavos por cartucho, sin miramiento.
a ver, ya se que no es una Aes+ pero así la espera se hace menos larga...

Imagen
900 euros una consola con mas de 30 años [+risas] [+risas]

beatle escribió:900 euros una consola con mas de 30 años [+risas] [+risas]

Con la consola al menos puedes jugar XD

Con este sello de tan solo 10 milloncejos de dolares no puedes ni enviarlo en una carta

https://www.sothebys.com/en/buy/auction ... on-magenta
@warinice No hagas publicidad a los cebolleros andorranos que se reian de los compradores europeos. Gracias.
@ewin Para nada. Desconozco el pasado y presente de esa empresa pero yo mismo no estoy por la labor de pagar casi 200€ extras de aduanas desde Andorra a un producto ya de por sí caro. Estoy prácticamente seguro de que con las ventas que está teniendo AES+ más empresas se subirán al carro de los flashcards, es cuestión de tiempo, así que paciencia y a esperar movimientos.
santos47 escribió:@Kim Hwan osea si yo ahora te digo que te vendo un juego de neo geo o te digo que te vendo un cartucho de neo geo es lo mismo?

Pero vamos a ver, que en la web de Plaion sale la caja blanca y el cartucho en las foto de la consola blanca. No hay mas que fiarse de eso que rebuscarle lo que diga ese tipo en un video rápido contestando preguntas.

Otra cosa es que luego nos llegue la consola y no venga, eso ya si seria otra cosa y se les podria acusar de publicidad engañosa.
warinice escribió:@ewin Para nada. Desconozco el pasado y presente de esa empresa pero yo mismo no estoy por la labor de pagar casi 200€ extras de aduanas desde Andorra a un producto ya de por sí caro. Estoy prácticamente seguro de que con las ventas que está teniendo AES+ más empresas se subirán al carro de los flashcards, es cuestión de tiempo, así que paciencia y a esperar movimientos.

Esa empresa la llevan españoles que se quejaban de que perdian dinero por los impuestos en España. Se fueron a Andorra para no pagar dichos impuestos, perjudicando a los españoles. La gente se quejó y los de Terraonion dijeron bien claro que su mercado prioritario eran los Estados Unidos de America, y que bueno, que si en España lo quieren, que pasen por caja (y se jodan, bueno, eso lo añado yo). Osea, somos un mercado de 3a para ellos. Ergo mejor comprar cualquier alternativa a esa gentecilla tan patriota.

A mi esta consola me interesa cero. En cambio una DC con tienda online y un SSD seria para mi gloria bendita. A gustos...
@Crápula para tener una ROM, ya la tengo en otras 20 máquinas, no necesito tenerla también en una flashcard.

Me fliparia si licenciasen juegos en cartucho oficial de compañías como CAPCOM y otras, porque sería épico.

Se la han metido bien doblada al Tuber.

Supongo que lo hace para traer contenido a su canal, será que no habrá tenido tiempo de comprar una si tanto la ansiaba. Y además también ha reservado la Ulimate el loco.

Por cierto, me pasaré por la tienda esa para echar un vistazo, mola la exposición.

Vuelve a ser publicidad encubierta, aunque ya ni se tapan, es súper descarado
En el perfil oficial de Plaion Americas han puesto un vídeo contestando las principales dudas:

https://x.com/PLAION_Americas/status/2052780567880401006?s=20
SNK2 escribió:En el perfil oficial de Plaion Americas han puesto un vídeo contestando las principales dudas:

Que putada en el vídeo no dicen a lo que aferrarse de que no es original [fiu]
@cloud_cato por eso me encanta la mister fpga
cloud_cato escribió:
Wolfgang.Krauser escribió:
Pistu escribió:

Esperemos que con NEo Geo AES+ se popularice y saquen algo mas baratito. Pero lo que molaría es lo que estáis diciendo, que se animen a hacer conversiones oficiales.

P.d.: Venga que ya hemos superado otro día, falta un dia menos para tenerla!! [beer]
SNK2 escribió:En el perfil oficial de Plaion Americas han puesto un vídeo contestando las principales dudas:

Está puesto en la página 116 de este hilo.
Entiendo que estornudas y hay 3 páginas más pero ¿podemos hacer un pequeño ejercicio de pegar un repaso por encima a lo publicado para evitar constantemente ir repitiendo las cosas?
Y, de nuevo, ¡CONCENTRAR TODA LA INFO OFICIAL AL INICIO DEL HILO!
900 pavos, telita eh, se ve que es publi encubierta pq creo que se pasan bastante con el precio, y pensar cuando compré la mía importada de Japón y creo que no llegó a 200e... O un mega cd2 con caja y 23 juegos entre md y mcd por 83e en eBay... Que tiempos...

Por cierto la carcasa del mando de aes se me rompió en la mudanza, habrá manera de sacarla en impresora 3d o algo? Alguien controla de estos temas?

Confirman que los nuevos sticks son compatibles con consolas antiguas. Bien, llevo tiempo contemplando pillarme uno para la Supergun pero pasando de pagar lo que piden por un stick hecho polvo. Mejor nuevo.
Yo creo que si que se va poder poner modo mvs y aes.
Wolfgang.Krauser"

Esperemos que con NEo Geo AES+ se popularice y saquen algo mas baratito. Pero lo que molaría es lo que estáis diciendo, que se animen a hacer conversiones oficiales.

P.d.: Venga que ya hemos superado otro día, falta un dia menos para tenerla!! [beer][/quote]

No contaria con ello, la mvs es mas popular y los flashcart cuestan lo mismo, simplemente por su naturaleza, estos cartuchos son caros y no va a cambiar mucho la cosa

[quote="Daveandana escribió:
900 pavos, telita eh, se ve que es publi encubierta pq creo que se pasan bastante con el precio, y pensar cuando compré la mía importada de Japón y creo que no llegó a 200e... O un mega cd2 con caja y 23 juegos entre md y mcd por 83e en eBay... Que tiempos...

Por cierto la carcasa del mando de aes se me rompió en la mudanza, habrá manera de sacarla en impresora 3d o algo? Alguien controla de estos temas?

la impresora 3D no es una maquina mágica que pulsas un botón e imprimes lo que quieres, para imprimir algo hay que diseñar un modelo.

poder, se puede, pero vs a necesitar un modelo a imprimir y esto si no existe no es algo que se haga en 5 minutos.

kaironman escribió:

Confirman que los nuevos sticks son compatibles con consolas antiguas. Bien, llevo tiempo contemplando pillarme uno para la Supergun pero pasando de pagar lo que piden por un stick hecho polvo. Mejor nuevo.

eso no es raro, los sticks originales electronicamente están vacios, hacerlos compatibles requiere 0 esfuerzo por cable
Bueno, me vais a perdonar que retome el tema, porque creo que hay mucha confusión sobre el tema y especialmente cuando se mezcla realidad empírica vs sentimiento/opinión.

El primer problema que veo es mezclar y confundir el término ORIGINAL con la palabra correcta que se está buscaNdo: ORIGINARIO. La Neo Geo de los 90 es originaria y Neo Geo de 2026 es moderna. En ambos casos son originales, por tanto la de los 90 es originario y original y la de 2026 es moderna y original. Le pese a quien le pese, más allá de sentimientos personales o percepciones personales.
Hay gente que cree u opina que la Tierra es plana, pero todos sabemos que empíricamente eso es falso.

Sobre el tema de la "originalidad" de los productos o la deslegitimación de la AES+ por el mero hecho de ser producida en 2026, que además he visto que se han hecho comparativas bastante pobres con otros productos como coches. Bueno, pues os dejo una comparativa totalmente análoga y que se ajusta 100% a lo que está ocurriendo con la Neo Geo. Los Caballeros del Zodiaco de los años 80 y su reedición a principios de los años 2000.
Mismo producto, nuevo packaging, misma marca, distinto fabricante, distintas calidades. Comentar que el ejemplo que os dejo aquí es de las versiones japonesas, las versiones europeas tenían sus propios diseños de caja (tanto la de los 80 como la de los 2000).

Imagen

Se dio un caso curioso. Las figuras eran idénticas pero tuvieron revisión de color, para acomodarse más a lo visto en la serie de tv, ya que la de los 80 no fueron muy fidedignas en ese momento.
El fabricante pasó a ser chino y la calidad del producto disminuyó bastante, siendo la de los 80 de mayor calidad. Se dio también distintos baremos de calidad en la reedición dependiendo del mercado al que se destinaría cada tirada (para el mercado europeo se aumentó un poquito la calidad, por ejemplo).
En la reedición se continuó editando nuevo material y salieron figuras que en los 80 no llegaron a salir jamás.

- En cuanto a lo que nos atañe con el caso análogo de Neo Geo, en ambos casos, esas figuras son y serán OFICIALES en todo momento, a pesar de ser fabricadas en años distintos y por distintos fabricantes, aunque la marca siga siendo Bandai.
- El valor de las figuras de los 80 cuando salieron las reediciones se vieron afectadas aunque mínimamente.
- Hubo repunte de demanda de las figuras de los 80 cuando empezaron a salir las reediciones, pero según iban editando figuras pasó justo lo contrario, la demanda bajó.
- Después de más de 20 años desde la salida de las reediciones, hay demanda a partes iguales de las originarias de los 80 y de las reediciones de los 2000, habiéndose revalorizado ambas con el tiempo.
- Las figuras nuevas editadas en los 2000 que no tenían contrapartida en los 80, se han revalorizado más que las demás.

Podría seguir comentando más hechos y curiosidades pero no creo que sea necesario puesto que es bastante offtopic.
ostias, cómo están el trío de especuladores intentando que sus mierdas no pierdan valor

convencerte de pagar 900pavos por una consola de 30 años cuando en unos meses vas a tener la oportunidad de comprar una nueva por 200 (y con mejoras de Oc por ejemplo) es un paso a la desesperada, un "sálvese quien pueda".

900 pavos eh, lo mismo que te cuesta la versión ultimate con los 10 juegos.

has tenido 30 putos años para comprarte la consola ("es que siempre voy tarde") y te gastas 900 porque la quieres con caja (una caja realmente jodida) a unos meses de la +?
Tvboy escribió:Bueno, me vais a perdonar que retome el tema, porque creo que hay mucha confusión sobre el tema y especialmente cuando se mezcla realidad empírica vs sentimiento/opinión.

El primer problema que veo es mezclar y confundir el término ORIGINAL con la palabra correcta que se está buscaNdo: ORIGINARIO. La Neo Geo de los 90 es originaria y Neo Geo de 2026 es moderna. En ambos casos son originales, por tanto la de los 90 es originario y original y la de 2026 es moderna y original. Le pese a quien le pese, más allá de sentimientos personales o percepciones personales.
Hay gente que cree u opina que la Tierra es plana, pero todos sabemos que empíricamente eso es falso.

Sobre el tema de la "originalidad" de los productos o la deslegitimación de la AES+ por el mero hecho de ser producida en 2026, que además he visto que se han hecho comparativas bastante pobres con otros productos como coches. Bueno, pues os dejo una comparativa totalmente análoga y que se ajusta 100% a lo que está ocurriendo con la Neo Geo. Los Caballeros del Zodiaco de los años 80 y su reedición a principios de los años 2000.
Mismo producto, nuevo packaging, misma marca, distinto fabricante, distintas calidades. Comentar que el ejemplo que os dejo aquí es de las versiones japonesas, las versiones europeas tenían sus propios diseños de caja (tanto la de los 80 como la de los 2000).

Imagen

Se dio un caso curioso. Las figuras eran idénticas pero tuvieron revisión de color, para acomodarse más a lo visto en la serie de tv, ya que la de los 80 no fueron muy fidedignas en ese momento.
El fabricante pasó a ser chino y la calidad del producto disminuyó bastante, siendo la de los 80 de mayor calidad. Se dio también distintos baremos de calidad en la reedición dependiendo del mercado al que se destinaría cada tirada (para el mercado europeo se aumentó un poquito la calidad, por ejemplo).
En la reedición se continuó editando nuevo material y salieron figuras que en los 80 no llegaron a salir jamás.

- En cuanto a lo que nos atañe con el caso análogo de Neo Geo, en ambos casos, esas figuras son y serán OFICIALES en todo momento, a pesar de ser fabricadas en años distintos y por distintos fabricantes, aunque la marca siga siendo Bandai.
- El valor de las figuras de los 80 cuando salieron las reediciones se vieron afectadas aunque mínimamente.
- Hubo repunte de demanda de las figuras de los 80 cuando empezaron a salir las reediciones, pero según iban editando figuras pasó justo lo contrario, la demanda bajó.
- Después de más de 20 años desde la salida de las reediciones, hay demanda a partes iguales de las originarias de los 80 y de las reediciones de los 2000, habiéndose revalorizado ambas con el tiempo.
- Las figuras nuevas editadas en los 2000 que no tenían contrapartida en los 80, se han revalorizado más que las demás.

Podría seguir comentando más hechos y curiosidades pero no creo que sea necesario puesto que es bastante offtopic.

Hay un hilo para habalar de eso, pero me ha sorprendido lo descolorida que es la versión del 2000.
@darivo Pero si se ve de calle que no ha pagado esa cantidad y que es un reclamo para vender las AES viejas antes de noviembre.

Es la típica jugada de "hago el vídeo gancho para aprovechar el fomo para sacarse de encima las AES antiguas" más los vídeos que el otro creará para generar contenido hasta la fecha de salida de la AES+. Para ellos es un win win.

Todos ellos son colegas y varios compran en Japón juntos. Hay varios vídeos de ellos donde se ve. No va a venderle por 900 euros una AES trillada con la caja más rota que he visto en mi vida ratataaaa
6045 respuestas
1117, 118, 119, 120, 121