PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
282
11%
285
13%
317
18%
452
8%
197
7%
184
6%
158
7%
164
8%
197
10%
255
Hay 2491 votos.
stormlord escribió:@tonicab , llevas rato echando hate a la consola y los juegos , cancela los pedidos , será lo mejor para ti.

En pocos meses del lanzamiento veremos la consola y los juegos en los Cash Converters, y ya veremos los precios porque más de uno intentará colarlos como los originales de los 90 [+risas]

Eso está claro, una vez se agote el stock si alguien los quiere de segunda mano no bajarán de 100€.
Después de 21 días, me contestan de PLAION.

Ticket#26621092, ojo! Si que van saturados, si.

El correo era referente a que no se aplicó el WELCOME10 al primer pack Ultimate, me lo quedaré por la tontería nostálgica del serial bajo [beer]

Venga, un poco de amor a NeoGeo!

Imagen
santos47 escribió:@truji_93 el tema es que no ha dicho juego blanco a dicho cartucho blanco.

Yo creo que mucha gente se va comer un cartucho blanco pensnado que viene con caja y la caja de esa cartucho como suele ocurrir en otras consolas y ediciones especiales es la propia caja de la consola.

No se por qué dices eso si está la foto de la caja en la página oficial

https://plaionreplai.com/products/neoge ... ry-edition
@cloud_cato Tu y muchos otros estamos de enhorabuena, y precisamente a ti te llevo leyendo lo suficiente como para saber que le tienes el pulso medido al hobby.

Nunca he pretendido generalizar con mi comentario, tan solo ayudar a abrir los ojos a un sector que creo que tiene que darle otra vuelta antes de llevarse un chasco.
Daemonaz escribió:Después de 21 días, me contestan de PLAION.

Ticket#26621092, ojo! Si que van saturados, si.

El correo era referente a que no se aplicó el WELCOME10 al primer pack Ultimate, me lo quedaré por la tontería nostálgica del serial bajo [beer]

Venga, un poco de amor a NeoGeo!

Imagen

Y que te han contestado
Vaya vaya, como cambian las cosas en tan poco tiempo... es para ponerse a recordar ciertos comentarios de algunos no hace mucho, adalides de la AES + y entrarme la risa. :-|
Pues yo he comprado el cable AV de retrogaming que lleva un cable extra para el puerto de auriculares y sacar el estéreo por ahí.

Si ya lo saca directamente, con no conectar ese cable, solucionado?

Sino aún a malas pues lo conecto y au al puerto de auriculares, lo mismo da.
@stormlord
Lo se, pero me es mas facil meter un gdloader y un sd2sp2 sin necesidad de soldar nada, me salto el lector sin quitarlo y arreando.
OscarKun escribió:Vaya vaya, como cambian las cosas en tan poco tiempo... es para ponerse a recordar ciertos comentarios de algunos no hace mucho, adalides de la AES + y entrarme la risa. :-|

Yo aún no lo entiendo el por qué [+risas] Si los juegos se sabe años los que son y como son [carcajad]
Kim Hwan escribió:
OscarKun escribió:Vaya vaya, como cambian las cosas en tan poco tiempo... es para ponerse a recordar ciertos comentarios de algunos no hace mucho, adalides de la AES + y entrarme la risa. :-|

Yo aún no lo entiendo el por qué [+risas] Si los juegos se sabe años los que son y como son [carcajad]

Y esto irá a más sobre todo cuando llegue Noviembre. El retro no es para todo el mundo. Pero cada uno con su dinero...
Dene escribió:@cloud_cato Tu y muchos otros estamos de enhorabuena, y precisamente a ti te llevo leyendo lo suficiente como para saber que le tienes el pulso medido al hobby.

Nunca he pretendido generalizar con mi comentario, tan solo ayudar a abrir los ojos a un sector que creo que tiene que darle otra vuelta antes de llevarse un chasco.

Estoy de acuerdo, pero me sorprende que haya gente en este foro que no sepa lo que se va a encontrar con la AES+, cuando sus juegos están más que trillados.

PD: Tengo unas cuantas consolas, que abarcan todas las generaciones desde Megadrive, también tengo emuladores y un mueble de recreativa con todo MAME, NeoGeo y más. Como se suele decir, "tengo el culo pelado", como tú @Dene y la mayoría de los que estamos aquí [beer]
El encanto de esta consola es tener esos cartuchacos y el peazo mando Arcade.
Yo no la he reservado todavia, para que si no sale hasta noviembre? Cuando salga al mercado y salga BIEN, entonces la comprare con los 3 o 4 juegos de los primeros 10 que me interesan.
Para que me voy a pillar los 10 primeros si hay 6 o 7 que no me interesan?
Yo no voy a comprar juegos a lo loco, solo los que me gustan y se que voy a jugar.

Y de la segunda tanda pues igual, si no sale ninguno que me guste, pues me esperare a la 3ª tanda o la 4ª.
Los que voy a pillar SEGURO si salen son:
Blazing Star
Burning Fight
Ninja Commando
Metal Slug 3
Shock Troopers 2
Samurai Shodown 1 o 2
Spin Master
Waku Waku 7
OscarKun escribió:
Kim Hwan escribió:

Y esto irá a más sobre todo cuando llegue Noviembre. El retro no es para todo el mundo. Pero cada uno con su dinero...

Depende como te lo montes, con buenos mandos (cada consola con el suyo propio), un retrotink 4K, las consolas modeadas para sacarles el máximo partido en cuanto a frecuencia y vídeo, un buen monitor o tv oled… pues… pero claro, yo lo tengo montado así y es muchísimo pero muchísimo dinero, comprar cables también de 25 pavos cada uno… es la única forma que he visto de gozar los juegos retro al 100%, el caso que estamos hablando de más de 3000€…y creo que me quedo corto, si empezamos a sumar juegos, everdrive…en fin todo lo “necesario”.
@RadiactivoEnJapon

Hello,

thank you for contacting us.

Unfortunately, it is not possible to apply a discount code retroactively to an existing order. The only way to use the code would be to cancel the current order and place a new one. We understand your concern regarding limited availability and potential numbering, but we are unable to make exceptions in this case.

The code WELCOME10 is unfortunately no longer valid. However, you are welcome to use the code WELCOME5, which is currently valid for an indefinite period.

Please do not hesitate to reach out if you have any other questions, or concerns, as we are happy to help!

Kind regards

PLAION REPLAI Store

Embracer Platz 1 | 6604 Höfen | Austria

E-mail: support-replai@plaion.com
Phone: +43 (0) 5672 606-101

Explore what's coming next:

plaionreplai.com
Pistu escribió:
OscarKun escribió:
Kim Hwan escribió:

Depende como te lo montes, con buenos mandos (cada consola con el suyo propio), un retrotink 4K, las consolas modeadas para sacarles el máximo partido en cuanto a frecuencia y vídeo, un buen monitor o tv oled… pues… pero claro, yo lo tengo montado así y es muchísimo pero muchísimo dinero, comprar cables también de 25 pavos cada uno… es la única forma que he visto de gozar los juegos retro al 100%, el caso que estamos hablando de más de 3000€…y creo que me quedo corto, si empezamos a sumar juegos, everdrive…en fin todo lo “necesario”.

a mi me gusta jugar on scanlines o en crt.

y cuando vi los juegos a pelo en monitor oled, sin scanlines ni nada me quede bastante sorprendido. me gusto mucho como se ve y como se siente el retro en oled.
santos47 escribió:
Pistu escribió:
OscarKun escribió:

y cuando vi los juegos a pelo en monitor oled, sin scanlines ni nada me quede bastante sorprendido. me gusto mucho como se ve y como se siente el retro en oled.

Sí, pero lo que comento, es muchísimo dinero, lo ideal es meterle al monitor o la TV su resolución nativa, osea 4K en esta época actual, con lo que añádele el retrotink
Alguna novedad interesante de las "falsificación" que nos han vendido? (ironía)
Si sacan un WELCOME15 reservo la ultimate (es el motivo que me pongo para no hacerlo).

Aún quedan 6 meses y seguramente muchos detalles y noticias por contar en este tiempo. El vídeo de hoy no ha estado mal para empezar con ciertos detalles y seguro ue poco a poco irán soltando mas cosas y videos enseñando algo.

Lo del.stick wireless con posibilidad de conectarle el cable es una buena noticia.
luffyelx escribió:@sutalu ningun cable analógico solo el de hdmi.

Pero entonces, si no incluyen ninguno analógico, tendrán que fabricar, no?

Porque la anterior consola sólo emitía mono, no estéreo. Así que tendrían que fabricar nuevos cables con soporte estéreo.

A ver si van confirmando de todos modos.
https://z-team.itch.io/midnight-wanderers

La demo de los dos primeros niveles estará disponible próximamente...

Midnight Wanderers es un nuevo juego creado por fans y desarrollado por Domkid
con el motor Scorpion.
No es una adaptación exacta del juego arcade CPS1 de Capcom, ¡aunque es muy similar!

El juego aún se está perfeccionando.
Puede haber errores y problemas de equilibrio.
Te animamos a que compartas tus comentarios y nos informes sobre
cualquier error, fallo, problema de rendimiento, sensación de juego, etc.

Publicado por Capcom en 1991.
Plataformas NeoGeo + NeoGeocd
Kim Hwan escribió:

Ya veo venir de aquí a noviembre alguien soltar una perla si tendremos demo... [jaja]
@sutalu siendo para la gente que va seguramente ira con la entrada de auriculares como la antigua. Asique te lo tendrás que fabricar tu o pedirlo alguna tienda que lo haga de marca blanca. Tampoco es tan difícil hacer uno.

Joder yo ya pensaba que habria demo o algo.
Pistu escribió:
santos47 escribió:
Pistu escribió:

Sí, pero lo que comento, es muchísimo dinero, lo ideal es meterle al monitor o la TV su resolución nativa, osea 4K en esta época actual, con lo que añádele el retrotink

Infravalorais una barbaridad como se ve el retro hoy día bien emulado con un buen set de shaders y un mando de 8bitdo mismo.

Y para eso basta y sobra con un par de cientos de euros y cualquier TV con modo juego, o monitor en su defecto para poder disfrutar al 100%.
sutalu escribió:- Si la consola va a sacar RGB y estéreo, ¿qué cable vendrá de serie con la consola para la salida analógica?

Esta es fácil, ninguno. Sólo te vendrá el HDMI y para el analógico te buscas la vida.
@naxeras en breve, pero bueno ya es algo y uno más que podría llegar.
Lo bueno de que tenga rgb de es que si los shaders no son buenos puedes poner un ossc que tiene varios shaders y son buenos.
@santos47 Te has equivocado citarme sobre lo del cartucho blanco XD
Sylama escribió:
Pistu escribió:
santos47 escribió:

Infravalorais una barbaridad como se ve el retro hoy día bien emulado con un buen set de shaders y un mando de 8bitdo mismo.

Y para eso basta y sobra con un par de cientos de euros y cualquier TV con modo juego, o monitor en su defecto para poder disfrutar al 100%.

Eso ya es cada uno, yo si no es como he comentado con los sistemas y todo original no lo concibo
@Pistu

Si, si preferencias personales cada uno las suyas y todas respetables. Pero se tiende a hablar aún a día de hoy, en esa eterna comparativa, como si aún hubiera un mundo entre la emulación y el juego original, tanto en aspecto audiovisual como en sensación a los mandos.

Hay gente que en cuanto a emulación se quedó en el año 2005, tirando de frameskip y un Dual Shock 3.

Y la realidad es que en test ciegos casi nadie es capaz de notar la diferencia.
beatle escribió:El encanto de esta consola es tener esos cartuchacos y el peazo mando Arcade.
Yo no la he reservado todavia, para que si no sale hasta noviembre? Cuando salga al mercado y salga BIEN, entonces la comprare con los 3 o 4 juegos de los primeros 10 que me interesan.
Para que me voy a pillar los 10 primeros si hay 6 o 7 que no me interesan?
Yo no voy a comprar juegos a lo loco, solo los que me gustan y se que voy a jugar.

Y de la segunda tanda pues igual, si no sale ninguno que me guste, pues me esperare a la 3ª tanda o la 4ª.
Los que voy a pillar SEGURO si salen son:
Blazing Star
Burning Fight
Ninja Commando
Metal Slug 3
Shock Troopers 2
Samurai Shodown 1 o 2
Spin Master
Waku Waku 7

En webs como GAME no tienes que hacer el pago completo, solo una pequeña señal (que se te devuelve cuándo quieras de forma automática si decides anular). En el caso de la consola blanca y sus accesorios, yo si haría la reserva pues se rumorea que esperaran a este mes de mayo a ver el número de reservas que hay antes de ponerse a fabricar, y luego ya si se agotan de la web pues se agotaron.

Yo de momento he reservado todo lo que quería pensando en que ira todo bien pero si resulta que es un fiasco o lo que sea, pues puedo anular cuándo me plazca, pero la reserva ya esta. Y lo mismo que tú, he reservado 3 juegos (quizá cae un 4o ya veré aun estoy indeciso).
Vengo a comentar un poco por el personal que está un poco de capa ciada por el tema de que si los juegos no son demasiado profundos o que si son juegos para un rato... pues tienen toda la razón.

No voy a descubrir la ruda diciendo que efectivamente, el concepto de juego ARCADE es, diversión instantánea para intentar enganchar desde el primer minuto y en la mayoría de la ocasiones sin demasiada profundidad. No tienen la necesidad de mostrarte una pantalla exclusiva con el tutorial o puntos de guardado o tener que meterle 150h para pasártelo porque la idea principal era que consumieras una moneda.

Yo mismo seguramente la coja los primeros días con mucha ilusión y luego se me pasará pero se que voy a mirar a la estantería y va a estar ahí y podré volver a conectarla para volver a jugar otros 15 minutos.

Mis juegos retros de Mega y MS muchas veces los cojo de la estantería solo para mirarlos y disfrutarlos, a mi con eso me vale.
Sylama escribió:
Pistu escribió:
santos47 escribió:

Una cosa no quita la otra.

Yo también emulo y es maravilloso pero lo que no quiero es privarme de sentir la experiencia original solo porque emular sea gratis.
Daemonaz escribió:@RadiactivoEnJapon

Hello,

thank you for contacting us.

Unfortunately, it is not possible to apply a discount code retroactively to an existing order. The only way to use the code would be to cancel the current order and place a new one. We understand your concern regarding limited availability and potential numbering, but we are unable to make exceptions in this case.

The code WELCOME10 is unfortunately no longer valid. However, you are welcome to use the code WELCOME5, which is currently valid for an indefinite period.

Please do not hesitate to reach out if you have any other questions, or concerns, as we are happy to help!

Kind regards

PLAION REPLAI Store

Embracer Platz 1 | 6604 Höfen | Austria

E-mail: support-replai@plaion.com
Phone: +43 (0) 5672 606-101

Explore what's coming next:

plaionreplai.com

“Potential numbering” , tiene una mala pinta ese “potential”…
Sylama escribió:@Pistu

Si, si preferencias personales cada uno las suyas y todas respetables. Pero se tiende a hablar aún a día de hoy, en esa eterna comparativa, como si aún hubiera un mundo entre la emulación y el juego original, tanto en aspecto audiovisual como en sensación a los mandos.

Hay gente que en cuanto a emulación se quedó en el año 2005, tirando de frameskip y un Dual Shock 3.

Y la realidad es que en test ciegos casi nadie es capaz de notar la diferencia.

Es debatible, pero no me quedan fuerzas para eso.

Disfruto de lo que tengo y arreando
Cada uno se cree que su aproximación y forma de disfrutarlo es la mejor, lo de siempre.
Crápula escribió:Cada uno se cree que su aproximación y forma de disfrutarlo es la mejor, lo de siempre.

Es justo a lo que pretendía aludir. Que no debería ser así.

Yo prefiero emulación por comodidades tales como los save states.

Pero que tenga esa preferencia no quiere decir que se me haga imposible jugar con hardware y software original.
nevadoo escribió:Vengo a comentar un poco por el personal que está un poco de capa ciada por el tema de que si los juegos no son demasiado profundos o que si son juegos para un rato... pues tienen toda la razón.

No voy a descubrir la ruda diciendo que efectivamente, el concepto de juego ARCADE es, diversión instantánea para intentar enganchar desde el primer minuto y en la mayoría de la ocasiones sin demasiada profundidad. No tienen la necesidad de mostrarte una pantalla exclusiva con el tutorial o puntos de guardado o tener que meterle 150h para pasártelo porque la idea principal era que consumieras una moneda.

Yo mismo seguramente la coja los primeros días con mucha ilusión y luego se me pasará pero se que voy a mirar a la estantería y va a estar ahí y podré volver a conectarla para volver a jugar otros 15 minutos.

Mis juegos retros de Mega y MS muchas veces los cojo de la estantería solo para mirarlos y disfrutarlos, a mi con eso me vale.

juegos de 5 minutos que requieren de toda una vida para dominarlos

es como un sueño
Sylama escribió:
Crápula escribió:Cada uno se cree que su aproximación y forma de disfrutarlo es la mejor, lo de siempre.

Es justo a lo que pretendía aludir. Que no debería ser así.

Yo prefiero emulación por comodidades tales como los save states.

Pero que tenga esa preferencia no quiere decir que se me haga imposible jugar con hardware y software original.

Por comodidad es otra cosa, igualmente algunos everdrive eso lo llevan implementado.

Pero jamás una emulación va a ser 1:1 la experiencia original.

Que sea jugable? Seguramente que si, pero no confundamos
DBSZ escribió:
cloud_cato escribió:Chicos, en Amazon la memory por 25€ y los juegos a 75€

Y el gamepad por 45€

Una duda en preventa se paga en el momento o cuando lo mandan.
Frankly180 escribió:
DBSZ escribió:
cloud_cato escribió:Chicos, en Amazon la memory por 25€ y los juegos a 75€

Y el gamepad por 45€

Cuando te lo mandan, lo cual puede ser un susto si te olvidas XD
rudedude escribió:juegos de 5 minutos que requieren de toda una vida para dominarlos

Muy buena frase para describir la experiencia arcade.

Y si alguien cree que lo de "toda una vida" es exagerar, que se lo pregunte a los speedrunners o a los no-hitters. Y lo hacen sin que se lo tenga que decir ningún menú de logros!
rudedude escribió:
nevadoo escribió:Vengo a comentar un poco por el personal que está un poco de capa ciada por el tema de que si los juegos no son demasiado profundos o que si son juegos para un rato... pues tienen toda la razón.

juegos de 5 minutos que requieren de toda una vida para dominarlos

es como un sueño

Para las generaciones actuales, si el reto no les permite dominar el juego en dos minutos, pierden el interés.

PD: tengo dos hijas adolescentes... [facepalm]
arraidan escribió:
Frankly180 escribió:
DBSZ escribió:
Y el gamepad por 45€

Cuando te lo mandan, lo cual puede ser un susto si te olvidas XD

Pues estupendo, recién he reservado 3 juegos y dos mandos en preventa.
En game tenía reservado varias cosas así que canecelo y solo compraré la consola.
@rudedude A mi la idea de juegos cortos que parecen dificiles me gusta.

como Salamander me encanta,esos juegos que los jugabas por primera vez y morias muy rapido,cuando te los sabes lo terminas en menos de 20 min,y los juegas y rejuegas...

El placer de sabertelo,juegos como el primer Double Dragon o Golden Axe,muy cortos pero perfectos,super rejugables.

Esto ya es cosa de gustos imagino,a mi me encantan ese tipo de Arcades.
CodeEricca escribió:@rudedude A mi la idea de juegos cortos que parecen dificiles me gusta.

como Salamander me encanta,esos juegos que los jugabas por primera vez y morias muy rapido,cuando te los sabes lo terminas en menos de 20 min,y los juegas y rejuegas...

El placer de sabertelo,juegos como el primer Double Dragon o Golden Axe,muy cortos pero perfectos,super rejugables.

Esto ya es cosa de gustos imagino,a mi me encantan ese tipo de Arcades.

Es la gracia de los juegos de antes, directos, cortos y rejugables. Con los de ahora no hay ganas de volver a gastar 30-100h
Una duda gente, está nueva Neo Geo cuando la conectes por HDMI a una tele se verán franjas negras a los lados o se vera todo a pantalla completa? Igual os parece una duda tonta pero a ver si alguien me sabe decir algo :) .
Josito520 escribió:Una duda gente, está nueva Neo Geo cuando la conectes por HDMI a una tele se verán franjas negras a los lados o se vera todo a pantalla completa? Igual os parece una duda tonta pero a ver si alguien me sabe decir algo :) .

Tiene para adaptar la pantalla a 16:9.
6045 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120, 121