PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
276
11%
278
13%
310
18%
441
8%
189
7%
179
6%
152
7%
159
8%
191
10%
249
Hay 2424 votos.
apuesto que estara preparada perfextamente para todo tipo de televisores... si yo fuera el que saca a la venta esta consola me aseguraria...

muchos de nosotros los que tenemos cierta edad no queremos ir con mierdas añadidas, queremos conectar y listos
Yo no pienso comprar nada más... Si la consola tiene HDMI, digo yo que ya vendrá preparada para usar en TVs modernas.

Para todo lo demás CRT, que es como la pienso utilizar principalmente :)
javistar1978 escribió:Para la gente que opina que la única forma de tener algo 100% original, es que sea todo 1:1, forma y hasta tamaño y peso....

Han sacado una GameCube del tamaño de un llavero, con la que puedes jugar a sus juegos de forma nativa.

https://hardzone.es/noticias/equipos/cr ... emulacion/

Imagen

Saludos.

El otro día Macho Nacho la mostró en un vídeo pero en realidad no es tan buena: es muy pequeña pero se sobrecalienta y tras unos 15 minutos se apaga. En la práctica es inútil.
javistar1978 escribió:Para la gente que opina que la única forma de tener algo 100% original, es que sea todo 1:1, forma y hasta tamaño y peso....

Han sacado una GameCube del tamaño de un llavero, con la que puedes jugar a sus juegos de forma nativa.

Imagen

Saludos.

Esa forma de pensar es que es absurda, entonces una megadrive 2 no es una megadrive? O una psone no es una play?

Lo que pasa es que hay gente picada porque ahora podemos comprarnos un metal slug original por 80 pavos.

La Neo Geo tuvo varias revisiones, las hay que van a 5v y otras a 9v por ejemplo.
Yo tampoco voy a comprar nada extra, llevo toda la vida jugando con la NEO•GEO en un crt sony de 21 pulgadas y esta AES+ va a ir a ese mismo crt. Y si decido ponerla en la tele de 85 pulgadas tiro con su salida hdmi con scanlines que seguro que se va a ver de lujo.
naxeras escribió:
Kim Hwan escribió:@naxeras Pero si el dip switch de OC es para eso no haría falta, no ?

El OC tiene sentido incluso en la versión MSLUG2 turbo y otros MSLUG, y vamos hay muchos juegos con slowdown en neogeo o sea que si ayuda a las ralentizaciones y para cierta gente es molesto siempre puede activarlo.

A mi personalmente lo del OC no me gusta prefiero la experiencia original, solo lo activaria si algun juego no fuese jugable cosa que en mi opinión no pasa con ningún retail.

Yo creo que el tema de las ralentizaciones no lo tocaran y si algún comprador novatillo no sabía nada de ello y se queja le dirán; "activa el OC" o ya lo pondrá en el manual como recomendado :D
cuanto lio... consola con hdmi adaptado enchufar imagen perfecta y listos,.tanta complicacion madre.mia
La verdad que vaya cacao se montan algunos, en mi casa va directa a la TV de 50 pulgadas via HDMI y santas pascuas [carcajad]
El Retrotink es lo que es, una herramienta para un nicho muy concreto del mercado.
No quiere decir que sea necesaria para disfrutar de la consola, ni mucho menos.
Kim Hwan escribió:
naxeras escribió:
Kim Hwan escribió:@naxeras Pero si el dip switch de OC es para eso no haría falta, no ?

El OC tiene sentido incluso en la versión MSLUG2 turbo y otros MSLUG, y vamos hay muchos juegos con slowdown en neogeo o sea que si ayuda a las ralentizaciones y para cierta gente es molesto siempre puede activarlo.

A mi personalmente lo del OC no me gusta prefiero la experiencia original, solo lo activaria si algun juego no fuese jugable cosa que en mi opinión no pasa con ningún retail.

Yo creo que el tema de las ralentizaciones no lo tocaran y si algún comprador novatillo no sabía nada de ello y se queja le dirán; "activa el OC" o ya lo pondrá en el manual como recomendado :D

No le veo sentido sacar un rom con un bug, yo sacaria la turbo encima tendria valor para los coleccionistas de los 90 que tendrian una versión con muchas menos ralentizaciones.
altalo85 escribió:Ayer me pasé Metal Slug 1, 2 y X con mi chica y mi sobrino de 15 años,
Ambos me dijeron que para que me iba a gastar dinero en esto si ya lo tengo y son juegos "sin alma", no como los otros que juego, se refieren a juegos actuales con historia etc, (los dos últimos que me he pasado son Resident Requiem y Pragmata)

Es verdad que los que nos gustan este tipo de juegos arcade que te pasas 60 veces somos ya viejunos

Aparte de Scanlines se sabe si va a llevar algun otro tipo de filtro o shaders por la salida HDMI ? Dependiendo de esto, yo me esperaría de comprar escaladores, hay shaders para retroarch muy bestias que se ven de cojones en TVs de gran tamaño

Siempre está la opción del divorcio o separación, y renunciar apellido... De nada [beer]
altalo85 escribió:Ayer me pasé Metal Slug 1, 2 y X con mi chica y mi sobrino de 15 años,
Ambos me dijeron que para que me iba a gastar dinero en esto si ya lo tengo y son juegos "sin alma", no como los otros que juego, se refieren a juegos actuales con historia etc, (los dos últimos que me he pasado son Resident Requiem y Pragmata)

Es verdad que los que nos gustan este tipo de juegos arcade que te pasas 60 veces somos ya viejunos

Aparte de Scanlines se sabe si va a llevar algun otro tipo de filtro o shaders por la salida HDMI ? Dependiendo de esto, yo me esperaría de comprar escaladores, hay shaders para retroarch muy bestias que se ven de cojones en TVs de gran tamaño

Se lo pasaron con un crédito? Si no lo hicieron su opinión no es valida porque es como jugar con chetos a cualquier juego actual. Es divertido pasarse Requien con invencibilidad y munición infinita? Pos eso.
SuperPadLand escribió:

Se lo pasaron con un crédito? Si no lo hicieron su opinión no es valida porque es como jugar con chetos a cualquier juego actual. Es divertido pasarse Requien con invencibilidad y munición infinita? Pos eso.

No seamos absurdos. Porque de ser así la validez de casi nadie aquí vale de nada.
Gynoug escribió:

Ni idea, lo desconozco. Aliexpress está petado de ese tipo de switchers, supongo que alguien del foro los habrá catado, o debe haber reviews por ahí. No lo sé. No te puedo recomendar o dejarte de recomendarlos. Lo que sí te puedo decir es que si quieres ir a lo seguro 100% y gastar un poco más tira por el de RGC.
https://www.retrogamingcables.co.uk/aud ... tereo-jack
https://www.retrogamingcables.co.uk/aud ... -SIX-INPUT
Lo malo es que el normal con entrada hembra no está en stock y por email me han comentado que no piensan reponerlo a corto plazo. El de entrada macho hecho para el retrotink 5x es lo mismo solo que necesitarás un cable hembra-macho, no el típico doble macho.

@Crápula acabo de ver tu mensaje. Yo lo buscaba y he podido pillar uno de segunda mano como nuevo por 70. No hay stock ni van a reponer, confirmado por mail, pero puede pillar la opción hecha para retrotink (cable macho-hembra).
Mi Bandridge automático de 3 entradas no oscurce la imagen, no sé qué versión tendrías. Lo tengo con este doble macho que liquidaron hace tela https://lubricantesweb.es/tienda/100-gr ... -075m.html gordo como una serpiente. Misma imagen que con un RGC directo a la entrada de la TV. Recuerdo hacer fotos cuando lo compré todo obsesionado.

Qué raro que ya no repongan, supongo que estarán volcados en el modelo automático, pero no dejar la opción manual totalmente fiable y más "económica", cuando además tiene demanda...

El Bandridge, el único que probé, creo que de 3 entradas y manual, después de ver el resultado no quise saber más de la marca. Yo todos los cables de retrogamingcables y así era el macho a macho que tenia puesto del Bandridge a la tv.

Esto de "si alma" me ha llegado al alma... Menos mal que cada uno pone el alma donde le da la gana.
Wolfgang.Krauser escribió:La verdad que vaya cacao se montan algunos, en mi casa va directa a la TV de 50 pulgadas via HDMI y santas pascuas [carcajad]

Aquí la gente preocupada por la calidad de los materiales sabiendo que es un producto oficial y no una copia china de AliExpress . [qmparto]
naxeras escribió:
Kim Hwan escribió:
naxeras escribió:

No le veo sentido sacar un rom con un bug, yo sacaria la turbo encima tendria valor para los coleccionistas de los 90 que tendrian una versión con muchas menos ralentizaciones.

Creo que es para conservar la esencia del juego. Por ejemplo, en Pulstar hay momentos con ralentizaciones... si lo sacan solucionado pues ya no tiene sentido el dip OC... y el del golf pues no es una mejora, es un añadido. Vamos, yo lo prefiero así [+risas]
rastapunk escribió:Yo no pienso comprar nada más... Si la consola tiene HDMI, digo yo que ya vendrá preparada para usar en TVs modernas.

Para todo lo demás CRT, que es como la pienso utilizar principalmente :)

Igual por aquí

Pero ayer estuve jugando y probando los shaders Mega Bezel de Retroarch y me parecieron una jodida maravilla, muchos de ellos los veía mejor en la OLED que en el CRT, se podría tener en cuenta este tipo de filtrado.

Si trajera algún filtro de ese rollo y no solo scanlines sería una gran noticia (que lo dudo la verdad porque los shaders esos comen bastante potencia)
Kim Hwan escribió:Creo que es para conservar la esencia del juego. Por ejemplo, en Pulstar hay momentos con ralentizaciones... si lo sacan solucionado pues ya no tiene sentido el dip OC... y el del golf pues no es una mejora, es un añadido. Vamos, yo lo prefiero así

No una cosa es que se ralentice como MSLUG1 o MSLUG3 y otra es que lo haga por un BUG en el código como pasa en MSLUG2.

Es que macho prueba el turbo, no es que elimine las ralentizaciones es que las ralentizaciones absurdas sin nada en pantalla por casuda del bug deja de pasar.
Sylama escribió:
SuperPadLand escribió:

No seamos absurdos. Porque de ser así la validez de casi nadie aquí vale de nada.

Me vas a decir que se puede juzgar en su justa medida cualquier arcade de la época que te pasas en 5-10 minutos al primer try a base de 999999 creditos? A ver que para pasar el rato y hacer el tonto te vale cualquier cosa incluso usar el gamepad de nunchaku y yo no entro en como juega y se divierte el personal, pero el reto de los arcades estaba precisamente en pasarselo sin morir, la mayoría no lo conseguimos, pero todos los intentamos. Juzgar estos juegos sin afrontar este reto hace que la opinión para mi carezca de toda validez porque simplemente has roto su premisa y esto se aplica a cualquier juego sea de electrónico, de mesa, deportivo, etc. Voy yo a competir una maratón con un exoesqueleto y decir que es una mierda de deporte sin reto y sin sustancia?

Ya luego que cada uno juegue como quiera faltaría más yo no voy a obligar a que se meta nadie por el culo el Metal Slug sin creditos infinitos. Yo uso cheats en algunos JRPG para solo verme la trama sin gastar 200h de mi vida y tan contento, pero no voy a ponerme a criticar que sus combates no tienen alma y son muy fáciles y no duran nada porque le haya metido un cheat de velocidad de combates x10, exp x20, gold x20 o 1hit1kill. Es como opinar de un libro dandoselo a GPT para que te haga un resumen de 20 paginas.
naxeras escribió:
Kim Hwan escribió:Creo que es para conservar la esencia del juego. Por ejemplo, en Pulstar hay momentos con ralentizaciones... si lo sacan solucionado pues ya no tiene sentido el dip OC... y el del golf pues no es una mejora, es un añadido. Vamos, yo lo prefiero así

No una cosa es que se ralentice como MSLUG1 o MSLUG3 y otra es que lo haga por un BUG en el código como pasa en MSLUG2.

Es que macho prueba el turbo, no es que elimine las ralentizaciones es que las ralentizaciones absurdas sin nada en pantalla por casuda del bug deja de pasar.

Ya, pero mira por ejemplo el gran trabajo y port realizado por M2 en neogeo station de PS con Slug2... te daba la opción con el bug y sin ella... se podía elegir... En aca neogeo está el Metal Slug 2 con ese bug, tal como lo lanzaron en su día [360º]
Gigapower escribió:Yo tampoco voy a comprar nada extra, llevo toda la vida jugando con la NEO•GEO en un crt sony de 21 pulgadas y esta AES+ va a ir a ese mismo crt. Y si decido ponerla en la tele de 85 pulgadas tiro con su salida hdmi con scanlines que seguro que se va a ver de lujo.

Yo también tengo una. Ahora necesito vivir eso.
En NeoGeo existen los dip switches a nivel de software, es decir, cada juego tiene los suyos (como elegir número de vidas, etc). Podrían perfectamente meter el fix y hacer que se pueda desactivar, para jugarlo exactamente igual que el original.
carra escribió:En NeoGeo existen los dip switches a nivel de software, es decir, cada juego tiene los suyos (como elegir número de vidas, etc). Podrían perfectamente meter el fix y hacer que se pueda desactivar, para jugarlo exactamente igual que el original.

Ya requeriria mas hackeo no se, me da igual que hagan lo que quieran pero para el que tenga una AES viejuna tener el MSLUG2 corregido oficial es un plus.
@naxeras Oficial estaría bien, no te digo que no pero ellos sabrán lo que hacen. La suerte de tener un neoSD es que se puede poner ese Slug 2 turbo y darle con la AES de los 90. [beer]
Kim Hwan escribió:@naxeras Oficial estaría bien, no te digo que no pero ellos sabrán lo que hacen. La suerte de tener un neoSD es que se puede poner ese Slug 2 turbo y darle con la AES de los 90. [beer]

Yo tengo el fullset de MVS y viene con el turbo, tambien tengo el 2 normal original de MVS pero me molaria el turbo para AES.

Ya lo se estoy enfermito...
@naxeras Pues tendrás que estar al tanto si te interesa del nuevo convertidor actualizado de Furr y ver compatibilidad ;)
titorino escribió:@Gynoug gracias he conseguido uno de finales de los 90 con interruptores para cada scart .
Solo me falta ya que confirmen el scart para pillarlo .
La idea es tener mister,pc y la NeoGeo.

Cual es el que compraste? Quizá me pillo uno yo tambien
Kim Hwan escribió:@naxeras Pues tendrás que estar al tanto si te interesa del nuevo convertidor actualizado de Furr y ver compatibilidad ;)

Si lo miraré, pero tengo una MVS consolizada con carcasita de AES to molona no creo que la venda porque tengo muchos juegos de MVS y además tiene supergun para jugar otras placas arcade.

Pero si es verdad que si estoy jugando con la AES es comodo no tener que sacar la MVS para jugar alguno de sus cartuchos.
Tengo que decir que he sido presa del FOMO y he pedido también la Neo Geo en blanco... [facepalm] [tomaaa]
Orden número 23.6XX
naxeras escribió:
Kim Hwan escribió:@naxeras Pues tendrás que estar al tanto si te interesa del nuevo convertidor actualizado de Furr y ver compatibilidad ;)

Si lo miraré, pero tengo una MVS consolizada con carcasita de AES to molona no creo que la venda porque tengo muchos juegos de MVS y además tiene supergun para jugar otras placas arcade.

Pero si es verdad que si estoy jugando con la AES es comodo no tener que sacar la MVS para jugar alguno de sus cartuchos.

Pues si encima tienes muchos juegos MVS con más razón para estar al tanto :D
El problema de la salida HDMI es que obliga a la TV a hacer el reescalado a 4K, se verá bien pero no para tirar cohetes, además ya confirmaron que la salida principal de vídeo de la consola es la AV, lo cual quiere decir que también la propia consola hará una transición del AV al HDMI, pero si, seguro que para casi todo el mundo le sirve.

Yo es que en estos aspectos de la imagen soy muy maniático, soy de ese 1% que siempre está inquieto porque se vea todo lo más puro y mejor posible.

Ayer aprovechando un pedido de cables que hice a retrogaming, incluí el cable AV de la neogeo, espero no tener que comérmelo cuando llegue el momento [angelito] pero en principio es una réplica 1:1 la salida AV y debería funcionar sin problema.

En fin, quedan muchos meses, ahí estará mi retrotink 4K esperándola.
La salida de video va a ser 1080p con lo que verse en una tv 4k es multiplicar enteros: se verá bien
Hola Men escribió:Tengo que decir que he sido presa del FOMO y he pedido también la Neo Geo en blanco... [facepalm] [tomaaa]
Orden número 23.6XX

A mí no me atrae lo más mínimo la blanca, ese color no creo que le quede bien a la consola.
En color blanco es bastante fea pero tiene su exclusividad
ashurek escribió:En color blanco es bastante fea pero tiene su exclusividad

No es suficiente para mí, no es lo que busco al comprar la consola.
neo geo aes negra es la de toda la.vida! y tema imagen en tv modernas...mientrase vea bien de puta madre...
cloud_cato escribió:
No es suficiente para mí, no es lo que busco al comprar la consola.

Yo la he pillado en negra
Yo de momento solo la blanca,más adelante pillaré la negra, pero sin prisa.
ashurek escribió:La salida de video va a ser 1080p con lo que verse en una tv 4k es multiplicar enteros: se verá bien

Con los scanlines que dan de opción y sin estar a medio metro de la tele se verá bien seguro [oki]
Con el tiempo y alguna rebaja suculenta pillaré una en negro para dejarla en casa de mis padres, así cuando vaya allí a pasar la tarde solo es llevarme el cartucho, como en los viejos tiempos quien visitaba a un amigo.

Para mi casa me quedo la blanca.
Yo por falta de espacio, la voy a poner en el mueble de la tv que lo tengo pegado al escritorio del PC, y un HDMI a la pantalla del PC 27" confío que la salida dará buena imagen con los filtros incorporados, y es un escritorio bastante grande para poder poner bien el stick y poder jugar cómodo. Se está haciendo larga la espera.
ashurek escribió:La salida de video va a ser 1080p con lo que verse en una tv 4k es multiplicar enteros: se verá bien

Por propia experiencia no es tan así, ojalá las teles hicieran eso para que la imagen fuera 100% nítida pero lo que hacen en realidad sea cual sea la resolución inferior es reescalar con filtros.
Hay teles que reescalan mejor que otras, pero en general es una función que para hacerlo bien requiere un buen hardware extra sólo para esa funcionalidad y que implica un coste extra y que la mayoría de consumidores no necesitan porque usan su tele 4K para meterle contenido 4K o porque no diferencian tanto un buen y un mal reescalado (mi padre por ej.).
O un monitor de pc, que suele hacer el escalado bastante mejor porque no tienen a meter suavizados
Pistu escribió:El problema de la salida HDMI es que obliga a la TV a hacer el reescalado a 4K, se verá bien pero no para tirar cohetes, además ya confirmaron que la salida principal de vídeo de la consola es la AV, lo cual quiere decir que también la propia consola hará una transición del AV al HDMI, pero si, seguro que para casi todo el mundo le sirve.

Yo es que en estos aspectos de la imagen soy muy maniático, soy de ese 1% que siempre está inquieto porque se vea todo lo más puro y mejor posible.

Ayer aprovechando un pedido de cables que hice a retrogaming, incluí el cable AV de la neogeo, espero no tener que comérmelo cuando llegue el momento [angelito] pero en principio es una réplica 1:1 la salida AV y debería funcionar sin problema.

Leí que si conectas el AV u otra salida que no sea HDMI al retrotink y luego el HDMI a la tele la imagen no es tan rica como si conectas HDMI desde un primer momento. Otra cosa sería conectar al retrotink la salida AV y a una tele por el otro lado el RGB pero eso no lo hay en teles modernas que solo tienen HDMI (algunos monitores tienen USBC de alta velocidad pero no RGB.

A ver que dicen los expertos.
Scaling viene de scale up and down.

Escalado es el participio del verbo escalar, que en su significado más cercano, se usa en plan "la situación escala", solo con cosas graves y hacia arriba. En todo caso sería "escalamiento".

Pero tampoco eso porque "escalar" no equivale a "scale up" y "scale down".

Usar redimensionado o scaling, os lo imploro.
tonicab escribió:
Pistu escribió:El problema de la salida HDMI es que obliga a la TV a hacer el reescalado a 4K, se verá bien pero no para tirar cohetes, además ya confirmaron que la salida principal de vídeo de la consola es la AV, lo cual quiere decir que también la propia consola hará una transición del AV al HDMI, pero si, seguro que para casi todo el mundo le sirve.

Leí que si conectas el AV u otra salida que no sea HDMI al retrotink y luego el HDMI a la tele la imagen no es tan rica como si conectas HDMI desde un primer momento. Otra cosa sería conectar al retrotink la salida AV y a una tele por el otro lado el RGB pero eso no lo hay en teles modernas que solo tienen HDMI (algunos monitores tienen USBC de alta velocidad pero no RGB.

A ver que dicen los expertos.

Me he perdido completamente, no he pillado el punto al mensaje.

Parece el típico diálogo de los hermanos Marx de la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte

Imagen

Saludos.

Vi el video el otro dia de Macho Nacho, curiosa es un rato y va muy fluido los juegos.
Nepal77 escribió:

Imagen

Saludos.

Esa forma de pensar es que es absurda, entonces una megadrive 2 no es una megadrive? O una psone no es una play?

Lo que pasa es que hay gente picada porque ahora podemos comprarnos un metal slug original por 80 pavos.

La Neo Geo tuvo varias revisiones, las hay que van a 5v y otras a 9v por ejemplo.

Yo no he tenido un solo juego de Neo Geo o MVS en mi vida, ni especulo, ni tengo la menor intención de hacerlo, y no considero esta consola (que voy a comprar) como "original".

A veces tenemos la manía de encasillar donde más nos conviene ideológicamente a los que no piensan como nosotros y creo que es un error (que yo también cometo)
arraidan escribió:
Nepal77 escribió:

Imagen

Saludos.

Yo no he tenido un solo juego de Neo Geo o MVS en mi vida, ni especulo, ni tengo la menor intención de hacerlo, y no considero esta consola (que voy a comprar) como "original".

A veces tenemos la manía de encasillar donde más nos conviene ideológicamente a los que no piensan como nosotros y creo que es un error (que yo también cometo)

Entonces Plaion nos está vendiendo falsificaciones? [qmparto]

Esto no es una cuestión de opiniones personales, pique a quien le pique es un nuevo modelo de AES completamente original y funcionando por hardware con la misma lógica que las de hace 30-40 años. De la misma forma que Famicom tuvo como 120039420 versiones de PPU, Megadrive y Saturn otras tantas placas diferentes, la SNES ya en la época lanzó una onechip, etc. Entonces si esta AES no es original, cualquier cambio posterior al primer modelo lanzado de cualquier consola implica que no es original tampoco.

Otra cosa es darle más valor por lo que significa, por modelo, año de fabricación, etc. Hay cromos de primera edición de cosas que valen pastizal y aunque los relancen nuevos, los que valen más para coleccionistas son los primeros porque saborean el tipo de cartón o porque llevan una muesquita diferente microscopica o por lo que sea. Pero tanto el coleccionista como el niño que se compra el nuevo cromo relanzando tiene algo original.

Y con los cartuchos lo mismo, no hace nada se abrió este hilo ya: hilo_placa-star-fox-super-famicom-original-o-repro_2531855

Dos cartuchos completamente diferentes internamente originales. Que el coleccionista valores más un tipo de placa que otra no hace que una cosa sea más o menos original. No está en poder de coleccionistas el ponerle el copyright a las cosas según su gusto.
5652 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114