PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
276
11%
278
13%
310
18%
441
8%
189
7%
179
6%
152
7%
159
8%
191
10%
249
Hay 2424 votos.
Kim Hwan escribió:
MutantCamel escribió:Pues yo no estoy jugando ni voy a jugar a nada de neo geo para pillarla con más ganas en noviembre.

No te tienta algún Metal Slug para SW de aca neogeo que están todos a mitad de precio y la oferta acaba hoy? [+risas]

Los tengo en Steam y a saber en qué más sitios, sin contar emuladores claro.
Josito520 escribió:@Kim Hwan Lo suyo sería que sacarán un nuevo Metal Slug para la consola, eso sí que sería un super bombazo.

Yo si que veo probable que salgan esos títulos pero vamos que son especulaciones todo :)

Ya, pero va para largo... Un nuevo Metal Slug tardaría mínimo 2 años sin que los trabajadores pasen penurias como en el pasado y claro, que en ese equipo hubiera gente muy buena para tener un juego de calidad...
Josito520 escribió:@Dark Pues mira acabo de pillar el Metal Slug 3, por 3,49€ es un regalo y se juega muy cómodo en la Xbox con el stick.

El caso es que luego cuando salga la Neo Geo contando la consola y 5 juegos van a ser 600€ y aquí te pillas 5 juegos digitales y te salen a unos 30€ si lo miras así es para pensárselo jajaja, pero bueno jugarlo en la Neo Geo tiene su esencia también.

Y si los emulas menos todavía...

Está claro que lo de Neo Geo es un capricho, estos juegos llevamos ya jugándolos vía port o emulados desde hace muchos años...

Pero es que gusta mucho un plástico y sobre todo, el placebo de la "fidelidad", que a veces llega a un punto enfermizo que no permite disfrutar los juegos en sí.
@altalo85

Lorenzo como mas industriales, menos recorrido, mas duritos si.

Edito para colocar, la TV con nitidez al mínimo, en modo PC o juego, luz de fondo de la pantalla alta, colores warm, para que mas o menos veáis lo que yo veo, con mucha nitidez eso lo veríais fatal, también depende del panel que tengáis.

Por lo del tema CRT, y resumiendo, espero no ensuciar el hilo mucho no repetiré y il ia du temp por ahora. Así es como ve moi, la AES en retroarch para 1080p LCD, capturas filtro simulando una CRT "nueva" nosotros no las veíamos así mucho, estaban quemadas, los colores con un bloom, contraste, etc. CRT arcade es "contrasti" poco brillo oscuritas, degradado de colores, warmy (cálidos) el brillo es enemigo de las 2D, tiene que estar en el punto.

Aquí como se ve esa NEO-GEO con retroarch en plan arcade machine, los filtros buenos que deberíiiia tener esta nueva AES. Porque es antiguo el tema además eh.

Filtros, filtros que debería llevar la nueva para montar algo así de algún modo que no ocupa nada y hace maravillas.

Click en imagen para ver en su tamaño full, tiene los efectos básicos humbar, y simulación de distortion aplicados, flikkering no, filtro GUEST. Se borraran creo a los dos días.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Filtro CRT = curvature, round corner, scanlines y mask, algo de vignetting también, pero mínimo eso.

Saludos.
ApoLo escribió:
Yo nunca fui a un punto limpio de esos. Que entras y preguntas si tienen por ahí teles de tubo y te la llevas y hasta luego lucas?

En el de mi pueblo si. Es un basurero básicamente, con muchos containers para cada cosa. Tienen containers para electrónica vieja, para ropa, para muebles....
WARSORE escribió:Según la información que recogen en internet varias ias, estos son los posibles próximos juegos en ser reeditados.

¿Qué próximos juegos podrían caer en reedición para Neo Geo?

Viendo el tirón que están teniendo las primeras reediciones y cómo se está moviendo el mercado retro, está claro que SNK va a seguir apostando por combinar clásicos muy demandados con otros títulos menos habituales para dar variedad al catálogo.
No hay nada confirmado, pero por lógica (popularidad, precios actuales y representación de géneros), estos serían candidatos bastante probables:

Posibles próximos 10 juegos reeditados de Neo Geo (no oficial):

Blazing Star
The Last Blade 2
The King of Fighters '98
Metal Slug 3
Windjammers
Top Hunter
Sengoku 2
Super Sidekicks
Bust-A-Move (Puzzle Bobble)
Blue’s Journey

Si no está AOF no me vale esa lista [+furioso]
Pero bueno, me conformaría [sonrisa] jejeje

Por otro lado, comentar que Industrias Lorenzo ni regalados. He montado muchos y no se puede comparar con Sanwa y/o Seimitsu. No me sirve el que digamos que en los 90 jugábamos con esas palancas en las recreativas, ya que ahora no voy sin dirección asistida en el coche.

No veremos jugar un EVO con IL ni de coña. En los 90 ya jugábamos con Sanwa en el New Park de las ramblas
_Jesu_ escribió:Pero es que gusta mucho un plástico y sobre todo, el placebo de la "fidelidad", que a veces llega a un punto enfermizo que no permite disfrutar los juegos en sí.

No es placebo, no. Yo jugaba al pulstar con la sensación de estar viviendo el presente con la consola y el cartucho ahí.

Las cosas como son, cuando no juegas con el hardware, juegas al juego, pero no estás jugando en riguroso directo. No sabría como explicarlo mejor, pero era diferente.
@Daemonaz Si en la primera tanda tendremos al menos un FF, KOF y SS para la seguna tocaría un AOF y WH pero por mí se pueden ahorrar un WH y lanzar RBS XD
Kim Hwan escribió:@Daemonaz Si en la primera tanda tendremos al menos un FF, KOF y SS para la seguna tocaría un AOF y WH pero por mí se pueden ahorrar un WH y lanzar RBS XD

ojala te escuchen y saquen RBS y RBS2, y si al S le pueden meter a alfred para tener la plantilla completa, pues mejor todavia
Lo mejor de todo es para mi la espera... cuando llegue noviembre creo que ya no tendré ni ilusión por jugar en ella, pero a cambio quedan 6 meses que ya solamnte con este hilo, conseguiré quedarme sin uñas ya.
gouki00 escribió:
Kim Hwan escribió:@Daemonaz Si en la primera tanda tendremos al menos un FF, KOF y SS para la seguna tocaría un AOF y WH pero por mí se pueden ahorrar un WH y lanzar RBS XD

ojala te escuchen y saquen RBS y RBS2, y si al S le pueden meter a alfred para tener la plantilla completa, pues mejor todavia

Un RBS mejorado sería [babas]
WARSORE escribió:Según la información que recogen en internet varias ias, estos son los posibles próximos juegos en ser reeditados.

Viendo el tirón que están teniendo las primeras reediciones y cómo se está moviendo el mercado retro, está claro que SNK va a seguir apostando por combinar clásicos muy demandados con otros títulos menos habituales para dar variedad al catálogo.
No hay nada confirmado, pero por lógica (popularidad, precios actuales y representación de géneros), estos serían candidatos bastante probables:

Blazing Star
The Last Blade 2
The King of Fighters '98
Metal Slug 3
Windjammers
Top Hunter
Sengoku 2
Super Sidekicks
Blue’s Journey

Por suerte, de ese posible listado solo me interesan TODOS... [looco]
cloud_cato escribió:

Blazing Star
The Last Blade 2
The King of Fighters '98
Metal Slug 3
Windjammers
Top Hunter
Sengoku 2
Super Sidekicks
Blue’s Journey

Por suerte, de ese posible listado solo me interesan TODOS... [looco]

Si saliese todo eso de golpe seria el fallecimiento de mis ahorros... [360º] [flipa]
SuperDan2000 escribió:
josete2k escribió:El CM de Game va desatado XD

Jajaja qué bueno y sobre todo qué razón tienen!!

Imagen

En el fondo todos son dignos de lástima. Qué risa cuando el 12 de Noviembre se llene el mercado de Magician Lord, Metal Slug, Garou, Samurai V, Tournament Golf y Pulstar, que estén por miles, y veamos como los viejos la chatarra de los 90 ya no valga nada en el mercado de segunda mano. No sé qué será mejor, si la felicidad por la nueva Neo Geo o ver como los especulatas palman la pasta. Felicidad por partida doble!!! Igual anuncio las instrucciones del nuevo Metal Slug en Wallapop por 2500 euros a ver si algún especulata me las compra [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues para tener razon... Los precios no han hecho mas que subir estas semanas...

¿Y quien lo advirtio y se le tiro mierda por hacerlo?
@crioyo De los juegos "baratos" ya se suponía... no hay que ser un mesías eh. Los que tiemblan de verdad son los que venden repros XD
@Kim Hwan Lo secundo. Los WH se los pueden ahorrar [sonrisa]
@truji_93 a ver, lo más fidedigno sería un joystick Ls32 de Seimitsu juntos a unos botones ps de la misma marca. Ahí tendrías la experiencia más equilibrada, luego habrá quién prefiera ir al tacto del mando Oldstyle o quien quiera rememorar las tardes de recreativos, ahí sin duda un Eurostick 2de Industrias Lorenzo y unos botones IL con switches serían la opción más acertada.
titorino escribió:Me podéis recomendar un switch bueno para conectar tres rgb porfa?

Buenas, yo pille este en aliexpres

Es caro, pero si quieres tener tus consolas, es la mejor opcion, es automatico, enciendes la consola y se pone automaticamente, no tienes que ir andando en dar interruptores, hay de menos salidas, pero si en un futuro le metes mas consolas te ira de perlas, yo tengo mi mueblecito construido por mi con mi megadrive, supernintendo, nintendo, nintendo 64, sega saturn, play 1, play 2, dreamcast, gamecube y wii, ahora tengo que quitar una de ellas para meterle la neo geo y no se cual [buuuaaaa] .
@rudedude 580 $!!!! La madre que los parió! Joer, si valieran 299, vendían 100 veces más.

Imagen
satsui sticks escribió:@truji_93 a ver, lo más fidedigno sería un joystick Ls32 de Seimitsu juntos a unos botones ps de la misma marca. Ahí tendrías la experiencia más equilibrada, luego habrá quién prefiera ir al tacto del mando Oldstyle o quien quiera rememorar las tardes de recreativos, ahí sin duda un Eurostick 2de Industrias Lorenzo y unos botones IL con switches serían la opción más acertada.

Escuchen a es hombre, sabe de lo que habla [beer]
Yo sobre el arcade stick lo que tengo dudas es en los botones... Si en el old eran custom pues para el nuevo veremos que ponen, pero si se curran la palanca tendrían que currarse los botones al menos en calidad. A ver que hacen [360º]
MutantCamel escribió:Pues yo no estoy jugando ni voy a jugar a nada de neo geo para pillarla con más ganas en noviembre.

Ya somos dos.
he estado mirando en todas las webs que pusisteis y ¿ solo en game se pagan 10e? en carrefour, todo consolas te piden el dinero entero. Hasta verano no podria pagarla entera porque este mes reserve pagando entero la evercade nexus.
Pues ale, ya me calenté y pack ultimate, eso por venir aquí a leer todos los días [decaio]
owen87 escribió:he estado mirando en todas las webs que pusisteis y ¿ solo en game se pagan 10e? en carrefour, todo consolas te piden el dinero entero. Hasta verano no podria pagarla entera porque este mes reserve pagando entero la evercade nexus.

paga con paypal a 3 meses en todoconsolas
TheHeckler escribió:Delicados las tv´s crt??? XD XD XD XD Se construyeron para aguantar terremotos, maremotos y el impacto de un meteorito! A eso añadele que la mayoria de esas teles tardias ya compartieron vida con los primeros lcd´s, asi que muchas de ellas apenas tienen horas de uso real... Una buena sony de ultima hornada te va a sobrevivir a ti y a 4 neo geos.

bueno, estamos de acuerdo que un producto de alta gama tiende a durar más, y que por lo general antes no había tanta obsolescencia programada, pero teles de CRT a los que se les jodía de mil maneras diferentes el tubo, que les petaba el transformador de MAT, en la última hornada ICs que se quemaban...
aquí hay un poco de sesgo del superviviente, creo yo
DIE escribió:Pues ale, ya me calenté y pack ultimate, eso por venir aquí a leer todos los días [decaio]

La mejor decisión.
No sigo el hilo al100% y no se si se ha dicho, pero había gente preguntando si venia caja con el Metal Slug blanco.

Pues
Imagen
kerobscure escribió:No sigo el hilo al100% y no se si se ha dicho, pero había gente preguntando si venia caja con el Metal Slug blanco.

Pues
Imagen

Pero ejjjjque el color, el golor y el corte.....
DIE escribió:Pues ale, ya me calenté y pack ultimate, eso por venir aquí a leer todos los días [decaio]

Has tenido tiempo para pensarlo, así que no se puede decir que haya sido un calentón.

Que lo disfrutes [beer]
kerobscure escribió:No sigo el hilo al100% y no se si se ha dicho, pero había gente preguntando si venia caja con el Metal Slug blanco.

Pues
Imagen

Y en japón para los que tienen pánico a Game XD XD [chiu]

Kim Hwan escribió:En la publi japo también ponen la foto de la caja para quien tenga dudas... a pesar de que ponga "¡Juega al instante! METAL SLUG Incluye cartucho del juego".

Imagen
Daemonaz escribió:@rudedude 580 $!!!! La madre que los parió! Joer, si valieran 299, vendían 100 veces más.

Imagen

Son dolares Australianos. En Euros un poco menos. Pero más de 299

580 AUD equivale a 356,98 EUR

Luego envío y aduanas y se te irá a 500, claro
@txefoedu, nada, nada, voy a controlar el hype con los homebrew y a esperar que SNK acoja estudios para insertar juegos en sus cartuchales. Tienen que reducir costes con un cartucho "base" para que los estudios puedan grabar su imagen en ellos.

A ver si suena la flauta
Como veis una Arcade HdMI con rasperri con botones y yoistick sanwa o seimitsu para matar la espera ?
La típica esa de Skullarcade

Merecen la pena ?
altalo85 escribió:Como veis una Arcade HdMI con rasperri con botones y yoistick sanwa o seimitsu para matar la espera ?
La típica esa de Skullarcade

Merecen la pena ?

Pregunta en el subforo de emulación mejor, pero vamos que yo no gastaría en mierdas para emular tienes que tener cacharros de sobra que ya emulan NeoGeo porque ya la emulaba yo en mi Pentium III en el 2000-2002. Cualquier PC, portatil, tablet, movil, consola con scene después de la primera Xbox tiene que tener emuladores.

Si tienes prime gaming desde hace tiempo y fuiste pillando juegos que dieron, tienes unos cuantos de NeoGeo también.
Señor Ventura escribió:
_Jesu_ escribió:Pero es que gusta mucho un plástico y sobre todo, el placebo de la "fidelidad", que a veces llega a un punto enfermizo que no permite disfrutar los juegos en sí.

No es placebo, no. Yo jugaba al pulstar con la sensación de estar viviendo el presente con la consola y el cartucho ahí.

Las cosas como son, cuando no juegas con el hardware, juegas al juego, pero no estás jugando en riguroso directo. No sabría como explicarlo mejor, pero era diferente.

Y yo creo en lo que dices totalmente.

Pero que a menudo esto se va de las manos es totalmente cierto, sobre todo con los complementos, escaladores, que si joysticks perfectos…

Si a menudo nuestra experiencia original y auténtica era en un salón recreativo con una máquina clónica que no se escuchaba bien del ruido que hacía y la pantalla estaba más quemada que la moto de un gitano jajaja
Hay que hacer que Amazon a través de "informar un problema con este producto" - "tengo problemas con el precio" - "he encontrado un precio más bajo", nos iguale las ofertas de Carrefour: https://www.carrefour.es/gaming/ofertas ... 33588338/c
(Para los que vivimos en Canarias sería un lujo jaja)
airamsz9 escribió:Hay que hacer que Amazon a través de "informar un problema con este producto" - "tengo problemas con el precio" - "he encontrado un precio más bajo", nos iguale las ofertas de Carrefour: https://www.carrefour.es/gaming/ofertas ... 33588338/c
(Para los que vivimos en Canarias sería un lujo jaja)

Amazon ya la puso a 177.
Amazn tuvo su momento de rebajilla. Ahora puede que iguale por tiempo limitado a la de Carref. Es cuestión de tiempo :D
Kim Hwan escribió:Amazn tuvo su momento de rebajilla. Ahora puede que iguale por tiempo limitado a la de Carref. Es cuestión de tiempo :D

Se reservarán la rebaja para los prime days que son en verano, y a ver si mediamarkt la incluye cuando toque un día sin IVA.
Yo con la Ultimate reservada, ahora esperar a confirmar que es un producto de calidad(por lo visto hasta ahora de la gente involucrada en el proyecto tiene buena pinta), y cuando salga a disfrutarla.
Vosotros que proximos 10 titulos creeis que saldran(o una mezcla de deseo/intuicion).
Yo creo/deseo estos 10:

-Metal Slug 2(o el X en su defecto)
-Un Super Side kicks(el 3 o el 4 seria lo mas sensato)
-Un Art of fighting (en mi caso me gustaria el 2 , que es el que jugaba en arcades, aunque creo que sacaran el 3 por rareza)
-Ghost Pilots o Aero Fighters 2 o Blazing Star(vamos uno de naves)
-Top Hunter
-Sengoku 3 o Mutation Nation o Robo Army(un beat em up vamos)
-un World Heroes( lo mas sensato es que saquen el ultimo)
-Windjammers
-Un Fatal Fury (el ultimo tendria mas sentido)
-Otro KOF , o quizas un Last Blade
@Valefor gracias tiene buenisima pinta ,prefiero pagar un poco mas y tener todo bien
[rtfm]

『Metal Slug 3』

Cuarta entrega numerada de la serie, aclamada como la cima más alta de la saga.
Con ramificaciones de rutas, zombificación y una escala grandiosa que lleva al espacio.
La sensación de desesperación en la última misión y la emoción al superarla son inolvidables.
¡Si hablamos de la "obra maestra suprema", esta no puede faltar!

Bruce_Campbel escribió:Yo con la Ultimate reservada, ahora esperar a confirmar que es un producto de calidad(por lo visto hasta ahora de la gente involucrada en el proyecto tiene buena pinta), y cuando salga a disfrutarla.
Vosotros que proximos 10 titulos creeis que saldran(o una mezcla de deseo/intuicion).
Yo creo/deseo estos 10:

-Metal Slug 2(o el X en su defecto)
-Un Super Side kicks(el 3 o el 4 seria lo mas sensato)
-Un Art of fighting (en mi caso me gustaria el 2 , que es el que jugaba en arcades, aunque creo que sacaran el 3 por rareza)
-Ghost Pilots o Aero Fighters 2 o Blazing Star(vamos uno de naves)
-Top Hunter
-Sengoku 3 o Mutation Nation o Robo Army(un beat em up vamos)
-un World Heroes( lo mas sensato es que saquen el ultimo)
-Windjammers
-Un Fatal Fury (el ultimo tendria mas sentido)
-Otro KOF , o quizas un Last Blade

A mí me gustaría que salieran algunos juegos del los primeros. El NAM-1975 o el Burning Fight que no es lo que podemos esperar de la Neo Geo pero para mí es 90ero a tope. También Aero Fighters 2, Art of Fighting 1 y/o Fatal Fury 1.

No sé, me gustan esos juegos antiguos así más arcaicos y que se notan menos rompedores pero que fueron el inicio de sagas muy valoradas.

Ah, el juego ese tan caro por exister pocas unidades, el ¿Kizuna Encounter? pues también.

En verdad, que saquen todos los que puedan, ¡qué diablos! (pero de 10 en 10 y anualmente, que no me maltraten más la cartera, eh)
titorino escribió:Me podéis recomendar un switch bueno para conectar tres rgb porfa?

Si quieres conectar solo 3 scart el Bandridge, de primeros dosmiles, es crema.
Imagen

Lo compré nuevo, en wallapop, por unos 25 de stock liquidado. Lo he usado mucho tiempo en CRT, pero he ampliado el número de sistemas conectado para jugar ipsofacto y he tenido que comprar de segunda mano el switcher de 6 scart Retro Gaming Cables y este Bandridge se va directo al retrotink 5x pro para conectar una DC, Saturn y PS2 en lcd.
De los 10 siguientes que saquen (si son de golpe) espero que salgan de esos malos y/o super caros porque 800€ no es asumible cada tan poco.
A mi el que me gustaría sería el primer súper sidekick.
Yo quiero el soccer brawl y el blue’s Journey
Kim Hwan escribió:[rtfm]

『Metal Slug 3』

Cuarta entrega numerada de la serie, aclamada como la cima más alta de la saga.
Con ramificaciones de rutas, zombificación y una escala grandiosa que lleva al espacio.
La sensación de desesperación en la última misión y la emoción al superarla son inolvidables.
¡Si hablamos de la "obra maestra suprema", esta no puede faltar!

Juegarral [tadoramo]
5653 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113, 114