OscarKun escribió:No vais a hacer programa nuevo comentando sobre la AES+? se os echa de menos...
kike643 escribió:¿Por qué no han sacado a la venta el mando suelto con cable? por qué solo inalambrico? alguna vez se ha sacado este tema en este hilo? yo tengo arcade sticks de neogeo y los conecto a una raspberry mediante un adaptador USB Asi se le puede dar un uso diferente al mando. Aparte, que es mas fiable algo con cable que sin él.
1P Javi escribió:OscarKun escribió:No vais a hacer programa nuevo comentando sobre la AES+? se os echa de menos...
A falta de pan buenas son tortas; en el canal de Salto y Patada hicimos un podcast sobre la Neo Geo AES+ entre Saturnino, Arturo y un servidor. Si gustas pasarte, allí estamos.
OscarKun escribió:1P Javi escribió:OscarKun escribió:No vais a hacer programa nuevo comentando sobre la AES+? se os echa de menos...
A falta de pan buenas son tortas; en el canal de Salto y Patada hicimos un podcast sobre la Neo Geo AES+ entre Saturnino, Arturo y un servidor. Si gustas pasarte, allí estamos.
Gracias, no conocía el canal. No está subido a Ivoox no? no lo veo...
StarHawk escribió:Kim Hwan escribió:StarHawk escribió:
No deja de ser un reclamo para vender. Aquí cada parte juega su partido, ya se llame Vaquero, Preservativo o vendedor.
No es un reclamo, es una indirecta
Es un reclamo. "Ey, oye, mira, esto es lo que los especuladores venden a precio de oro, pero ahora lo puedes comprar en mi tienda a precio de p.v.p."
Como dice el chiste, todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mío.
kike643 escribió:¿Por qué no han sacado a la venta el mando suelto con cable? por qué solo inalambrico? alguna vez se ha sacado este tema en este hilo? yo tengo arcade sticks de neogeo y los conecto a una raspberry mediante un adaptador USB Asi se le puede dar un uso diferente al mando. Aparte, que es mas fiable algo con cable que sin él.

cloud_cato escribió:Seguimos pensando en que los demás se jodan, más que en disfrutar nosotros mismos...
En serio, disfrutemos de lo que nos ha tocado vivir en 2026; la vuelta de un mito en las mejores condiciones imaginables
maverik2000 escribió:@SuperDan2000 no te flipes
Una primera edición del Quijote tiene más valor que las reediciones posteriores, eso es algo que a nadie se le escapa. Pues con el precio de los juegos de primera hornada pasará lo mismo, que tendrán un valor intrínseco por ser primeras ediciones.
Saludos
Infórmanos cuando puedas
_Jesu_ escribió:Si no os vale esa comparativa, os aseguro que en el tema de la música con los vinilos con los coleccionistas una primera edición de un disco de los Beatles es mucho más valiosa que una reedición en vinilo de 2026.
Que no lo digo por defender a especuladores ni nada, yo nunca tuve neo geo. Pero para que veáis que siempre habrá un mercado de coleccionismo
jordirafel escribió:_Jesu_ escribió:Si no os vale esa comparativa, os aseguro que en el tema de la música con los vinilos con los coleccionistas una primera edición de un disco de los Beatles es mucho más valiosa que una reedición en vinilo de 2026.
Que no lo digo por defender a especuladores ni nada, yo nunca tuve neo geo. Pero para que veáis que siempre habrá un mercado de coleccionismo
Tiene más valor pero menos demanda. Nadie pondría ese vinilo en ningún aparato a riesgo de dañar algo histórico.
Kim Hwan escribió:kike643 escribió:¿Por qué no han sacado a la venta el mando suelto con cable? por qué solo inalambrico? alguna vez se ha sacado este tema en este hilo? yo tengo arcade sticks de neogeo y los conecto a una raspberry mediante un adaptador USB Asi se le puede dar un uso diferente al mando. Aparte, que es mas fiable algo con cable que sin él.
Estaría bien ya que el precio sería menor pero ellos sabrán...
La ventaja es esa, que el inalambrico puedes conectar también cable...
DIE escribió:yo en cualquier momento me caliento y pillo el pack ultimate...ando en un sí que no...
devh escribió:aleroh escribió:altalo85 escribió:
Lo bueno es que la gente aun no sabe que van a ser solicitadas, yo la pille por 20 euros y el tío preguntándome que para que quería ese trasto.
Creo que antes de dejarse 1000 euros en un escalador, merece la pena una TV de tubo, que al final ahí si que vas a tener la experiencia original.
No te preocupes que van a aumentar de precio y van a empezar a pedir 50-60€ por CRTs de mierda. Algunos ya se están ocupando en este hilo y en otros de azuzar a la gente a que se pille una TV de tubo y de meter el miedo en el cuerpo porque es la mejor experiencia y porque van a subir como la espuma. Claro que van a subir, en ese escenario que estamos generando nosotros mismos.
Lo que pocos cuentan es que es un CRT es una lotería, cuando no le pasa una cosa le pasa otra, que si geometría, que si imagen torcida y hay que tocar el yugo, que si tembleque, que si la deflexión horizontal, que si el altavoz izquierdo no va, tubo quemado, pitido agudo al encender, etc… sin contar con que muchas solo aceptan NTSC o 60hz por RGB… Y la mayoría de estos problemas solo los puedes detectar cuando la pruebas en casa tranquilamente.
Adquirir una tele de tubo supone dolores de cabeza, perder tiempo y dinero en muchos casos, y asumir que va a tener defectos que pueden ser solucionables, o no. Pero no es tan bonito como se quiere hacer ver y supone unos compromisos con respecto a TVs modernas. Yo prefiero un CRT pero la realidad es la que es, en la mayoría de los casos no es llegar y besar el santo.
Los CRT's no van a subir por 4 que se compren esta consola. Hay miles por ahí y además tienes el handicap que tienes que estar cerca del vendedor ya que tienes que ir a por él.
Vamos, creo que si vas de vez en cuando a un punto limpio alguno encuentras. O le das una propina a algún currela de allí para que cuando llegue uno te lo guarde.
Eddy Kun escribió:
Que creo que va a pasar con los juegos de primera edición por así decir de la época de los noventa y algunos de principios de los 2000 como algunos King Fighters Samurai Shodown etc? pues yo creo que esos juegos van a seguir en su precio o más simplemente porque los coleccionistas de la época o nuevos coleccionistas que hayan invertido mucho y los especuladores que se dedican a ello van a seguir queriendo esos juegos.
Pero es verdad que van a perder muchísima demanda, porque antes había gente como nosotros que si los quería tenía que pasar por el aro y pagarles las burradas que pedían, o gente como yo que se negaba allí a pagar esas cantidades aunque pudiera realmente pagarlas pero que se negaba a pagarlas, encima por consolas y cartuchos con muchísimos años y uso a sus espaldas que en cualquier momento se te pueden estropear y dejar de funcionar.
Imaginad que se os estropea en el mismo año un Big Tourament Golf, un Garou y un Metal Slug..... pues os va a dar un infarto lo más seguro.
En cambio de esta manera mucha gente como yo va a poder disfrutar de todo nuevo, sin ser primera edición, pero con una calidad genial siendo un producto licenciado original por tanto, así que nos viene genial l.
Y los X coleccionistas y los X especuladores de la primera edición tanto de consolas como de juegos pues seguirán teniendo su propio ecosistema con sus propios precios mucho más elevados pero a nosotros no nos debería de afectar ya que antes sí que nos afectaba porque no podíamos acceder a todo esto por los precios que ponían, pero ahora sí que podemos acceder y lo que nos dan ahora es prácticamente lo mismo o incluso mejor en cuanto fiabilidad de lo que había hace 35 años, así que no hay ni que desear nada malo ni a los coleccionistas ni especuladores antiguos porque ellos a fin de cuentas le ponían mucho tiempo y esfuerzo tanto a los coleccionistas añadiendo un cuidado extremo y teniendo siempre que tener un cuidado especial y espacio grande ocupado, y a los especuladores porque aunque ya sé que mucha gente los pone a parir también el especulador de Neo Geo tiene que invertir ingentes cantidades de dinero en juegos para luego venderlos y ganarse un dinero, añadiendo el riesgo de que se le estropee algún juego le hayan colado alguna repro muy bien hecha etc etc
Por ejemplo yo tengo unos Tintín guardados de primera edición en buen estado, que valen bastante, pero ni los toco porque a la mínima se puede estropear una hoja arrancar etc y los guardo más por cariño que otra cosa, aunque sé que tienen un valor bastante más alto que los nuevos.
Pero si quisiera leerlos y disfrutarlos tiraría de los nuevos que son igual de buenos y tienen muy buena calidad y como son a estrenar no se te van a estar rompiendo ni vas a tener que estar tan preocupado.
Y esto mismo se puede aplicar a la Neo Geo: yo si tuviera la Neo Geo del año 91 con 20 juegos de los más caros de entre los caros, me estaría dando siempre mucho miedo encenderlo y que algo no funcione porque encima de que me habría quedado sin ello, habría perdido un dinero enorme.
Pero ahora ya no tengo ese miedo y puedo disfrutar de verdad de la Neo Geo, poner los juegos cuando quiera y jugar las horas que quiera, que ya no van a ser tantas teniendo todo lo que hay a día de hoy, pero que cuando los quiera disfrutar los voy a disfrutar sin tener ningún miedo a que se me pueda estropear nada, ya que no tiene nada que ver que se te estropee un juego de 10.000 euros a que se te estropee un juego de 70.
Y dicho hecho esto pues nada, a no comernos mucho las uñas en los meses que nos quedan de espera jaja.
Tom_Chandler escribió:Eddy Kun escribió:
Que creo que va a pasar con los juegos de primera edición por así decir de la época de los noventa y algunos de principios de los 2000 como algunos King Fighters Samurai Shodown etc? pues yo creo que esos juegos van a seguir en su precio o más simplemente porque los coleccionistas de la época o nuevos coleccionistas que hayan invertido mucho y los especuladores que se dedican a ello van a seguir queriendo esos juegos.
Pero es verdad que van a perder muchísima demanda, porque antes había gente como nosotros que si los quería tenía que pasar por el aro y pagarles las burradas que pedían, o gente como yo que se negaba allí a pagar esas cantidades aunque pudiera realmente pagarlas pero que se negaba a pagarlas, encima por consolas y cartuchos con muchísimos años y uso a sus espaldas que en cualquier momento se te pueden estropear y dejar de funcionar.
Imaginad que se os estropea en el mismo año un Big Tourament Golf, un Garou y un Metal Slug..... pues os va a dar un infarto lo más seguro.
En cambio de esta manera mucha gente como yo va a poder disfrutar de todo nuevo, sin ser primera edición, pero con una calidad genial siendo un producto licenciado original por tanto, así que nos viene genial l.
Y los X coleccionistas y los X especuladores de la primera edición tanto de consolas como de juegos pues seguirán teniendo su propio ecosistema con sus propios precios mucho más elevados pero a nosotros no nos debería de afectar ya que antes sí que nos afectaba porque no podíamos acceder a todo esto por los precios que ponían, pero ahora sí que podemos acceder y lo que nos dan ahora es prácticamente lo mismo o incluso mejor en cuanto fiabilidad de lo que había hace 35 años, así que no hay ni que desear nada malo ni a los coleccionistas ni especuladores antiguos porque ellos a fin de cuentas le ponían mucho tiempo y esfuerzo tanto a los coleccionistas añadiendo un cuidado extremo y teniendo siempre que tener un cuidado especial y espacio grande ocupado, y a los especuladores porque aunque ya sé que mucha gente los pone a parir también el especulador de Neo Geo tiene que invertir ingentes cantidades de dinero en juegos para luego venderlos y ganarse un dinero, añadiendo el riesgo de que se le estropee algún juego le hayan colado alguna repro muy bien hecha etc etc
Por ejemplo yo tengo unos Tintín guardados de primera edición en buen estado, que valen bastante, pero ni los toco porque a la mínima se puede estropear una hoja arrancar etc y los guardo más por cariño que otra cosa, aunque sé que tienen un valor bastante más alto que los nuevos.
Pero si quisiera leerlos y disfrutarlos tiraría de los nuevos que son igual de buenos y tienen muy buena calidad y como son a estrenar no se te van a estar rompiendo ni vas a tener que estar tan preocupado.
Y esto mismo se puede aplicar a la Neo Geo: yo si tuviera la Neo Geo del año 91 con 20 juegos de los más caros de entre los caros, me estaría dando siempre mucho miedo encenderlo y que algo no funcione porque encima de que me habría quedado sin ello, habría perdido un dinero enorme.
Pero ahora ya no tengo ese miedo y puedo disfrutar de verdad de la Neo Geo, poner los juegos cuando quiera y jugar las horas que quiera, que ya no van a ser tantas teniendo todo lo que hay a día de hoy, pero que cuando los quiera disfrutar los voy a disfrutar sin tener ningún miedo a que se me pueda estropear nada, ya que no tiene nada que ver que se te estropee un juego de 10.000 euros a que se te estropee un juego de 70.
Y dicho hecho esto pues nada, a no comernos mucho las uñas en los meses que nos quedan de espera jaja.
De las mejores opiniones, coherencia y razón que he leido en todo el hilo
Eddy Kun escribió:Alguno me podéis decir cuál era el código de todoconsolas para que te descontaran 3 euros en juegos de Neo Geo? es que lo tenía metido en el carrito pero se me ha quitado y no me acuerdo cuál era, creo que era neogeo3 o algo así pero no me lo coge y los iba a dejar comprados ya
Eddy Kun escribió:Qué fallo, mira que estaba pendiente de comprarlos y se quedaban muy bien de precio la verdad con ese descuento de 3 euros por juego, en el Carrefour están a 75 pero es que en todo consolas comprando 5 se te quedaban a 70 cada uno de salida
de todas formas en todo consolas tienes el mejor precio ahora mismo. En media markt estuvieron a 68€ 

Pistu escribió:DIE escribió:yo en cualquier momento me caliento y pillo el pack ultimate...ando en un sí que no...
Pilla la consola, 3-4 juegos y el retrotink 4K, es la combinación ganadora.
Temsteel escribió:Hablando de Stikcs si que tengo pensado hacerme de uno.
Mi palanca ideal seria la americana de caña corta o mas bien la de industrias Lorenzo:
Esa es la palanca para mi y si no esa no hay, de bola ni hablar.. tengo el de Capcom el de Dreamcast y tuve otros hace ya, quizás adquiera el nuevo de Sony cuando salga.
Recorrido corto, indispensable, muy hablado ya, el problema que tienes los "setos" de los manos actuales desde Dualshock, etc es el recorrido, hay que inclinarlos unnn montón se hace largo y exagerado. Recorido corto es mas preciso el ideal y el que yo jugaba en las recreativas arcade, ceeeeero ruido, nada de click ni clack al mover la palanca cuando la movías sonaba a tope con una goma, no sonaba nada.
Palanca corta, recorrido corto, nada de ruido, ese es el arcade stick ideal.
Habrá alguno que ya esté fabricado así justo para comprar?
El ideal sería uno negro como bien pueda ser el de NEO-GEO arcade, botón Select y Start naranja con led naranja , y la ESENCIA del mando arcade, el iconito de un player dos player de los recreativos. No iconito no joystick. Player 1 y Player 2 ya, obligado. he hablado.
¿Dónde está ese mando.?

![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)