AlaricoII escribió:Los juegos de NES te parecen cutres?
Para una empresa como Plaion, fabricar un manual con la calidad exacta de Neo Geo AES (papel estucado de alto gramaje, tintas vibrantes y acabado premium) costaría aproximadamente entre 0,60 € y 0,95 € por unidad para una tirada de cientos de miles de juegos.
Aunque el coste parece bajo, igualar la "calidad AES" hoy en día implica ir más allá del estándar actual de la industria. El desglose técnico y económico sería el siguiente:
Desglose de costes por unidad (Tiradas de 100k+)
Papel Estucado Premium (Couché): Los manuales de AES usaban un papel muy denso (entre 135g y 170g). En las tiradas masivas actuales, si se usara este gramaje en lugar del papel fino de 80g-90g habitual en las pocas ediciones que aún incluyen manual, el coste del material subiría a unos 0,35 € - 0,45 €.
Impresión Offset de Alta Definición: A esta escala, la impresión offset es obligatoria para garantizar la nitidez y fidelidad de color de SNK. El coste de impresión por manual sería de unos 0,20 € - 0,30 €.
Acabados Especiales (Brillo y Barniz): Para replicar el tacto "encerado" y brillante de las portadas de AES, se añadiría un barnizado UV o laminado brillo, lo que suma unos 0,05 € - 0,10 € adicionales por copia.
Logística por Peso: Un manual con calidad AES pesa entre 50g y 80g, mientras que un folleto estándar actual pesa menos de 10g. En un envío de 200.000 unidades, esto añade 14 toneladas extra de peso, lo que incrementa los costes de transporte global en aproximadamente 0,05 € por unidad.
Comparativa de Calidades
Característica Estándar Actual (si incluye) Calidad Neo Geo AES
Tipo de Papel Offset / Estucado ligero Estucado (Couché) Premium
Gramaje 80g - 100g 135g - 170g (interior)
Portada Igual que el interior Cartulina estucada (200g+)
Acabado Mate / Sin tratar Barniz UV alto brillo
Coste aprox. 0,15 € - 0,25 € 0,60 € - 0,95 €
El obstáculo real para Plaion
El problema no es solo el euro extra de coste. Para una tirada de 500.000 unidades, optar por esta calidad supone un gasto adicional de casi medio millón de euros que no se recupera directamente, ya que el precio del juego (ej. 69,99 €) suele estar fijado por el mercado independientemente de si el manual es "de lujo" o no. Por esta razón, estas calidades se reservan exclusivamente para Ediciones Coleccionista con un margen de beneficio mucho mayor.
manonegra escribió:bluedark escribió:Creeis que bajará de precio en Amazon? He leído mucho que es normal que, en las reservas, el precio vaya fluctuando algo. De todas formas, reporté el precio indicando que en todoconsolas estaba más barato, pero ni caso![]()
Estoy por cancelar el pedido y hacerlo ahí y además de ahorrar algo, apoyar una tienda nacional.
Yo estoy pensando hace dias, si volviera el codigo WELCOME10 o alguna tienda hiciera el 10% y el ultimate se quedase en 800. me pillaba el paquete gordo. Cada vez me la esta poniendo mas dura esto, y cada vez quiero pillar mas juegos.Tengo reservada la blanca + el de golf, pero es que no paro de pensar las 24h en comprarme mas juegos, mandos...todo
shin21 escribió:manonegra escribió:bluedark escribió:Creeis que bajará de precio en Amazon? He leído mucho que es normal que, en las reservas, el precio vaya fluctuando algo. De todas formas, reporté el precio indicando que en todoconsolas estaba más barato, pero ni caso![]()
Estoy por cancelar el pedido y hacerlo ahí y además de ahorrar algo, apoyar una tienda nacional.
Yo estoy pensando hace dias, si volviera el codigo WELCOME10 o alguna tienda hiciera el 10% y el ultimate se quedase en 800. me pillaba el paquete gordo. Cada vez me la esta poniendo mas dura esto, y cada vez quiero pillar mas juegos.Tengo reservada la blanca + el de golf, pero es que no paro de pensar las 24h en comprarme mas juegos, mandos...todo
El welcome10 ya no sirve, pero el welcome5 sí. Lo usé yo ayer. No se quedaba en los 800, pero se queda en 863 con gastos de envío incluídos.
rudedude escribió:ziu escribió:Una duda, plaion tiene que pagar licencias a snk para vender la consola y los juegos o es neogeo que paga a plaion para sacar el producto, pq cambia mucho la cosa
no se saben los entresijos del contrato pero snk está promocionando el producto en su tienda de japón
vamos que están involucrados casi 50%
se comenta que todas las decisiones tienen que llevar el visto bueno de la marca nipona
yo diría, y ésto son suposiciones... que los alemanes le dijeron a snk que querían licencia para sacar su consola y snk les dijo, agárrame el cubata
manonegra escribió:Yo estoy pensando hace dias, si volviera el codigo WELCOME10 o alguna tienda hiciera el 10% y el ultimate se quedase en 800. me pillaba el paquete gordo. Cada vez me la esta poniendo mas dura esto, y cada vez quiero pillar mas juegos.Tengo reservada la blanca + el de golf, pero es que no paro de pensar las 24h en comprarme mas juegos, mandos...todo
rudedude escribió:tualotuyo escribió:Ahora el caballo de batalla es que las impresiones de la cover y el manual no serán de calidad. Porque si, porque lo sabe. Porque por normativa debe llevar español, alemán y esperanto.
Y si no indican que son manuales sino libros de arte??? Así, como idea LOCA y puedan replicar el original sin necesidad de decir que es un manual??????. Como hacen con otros juegos de ahora donde no hay un manual como tal.
O incluso hacer un manual básico obligatorio por ley y el "artbook" que sea la réplica del original.
eso que dice son bobadas desde el momento en que los juegos nuevos se venden sin manual
el único manual que están obligados a incluir con la consola es el de funcionamiento y el de riesgo de electrocución o asfixia y cosas de esas
no los movimientos de cada personaje y las ilustraciones
Sylama escribió:@carra
El tamaño de cada personaje de SoR4 es el triple de un personaje de AoF3 por ejemplo. Sin entrar en que son iluminados dinámicamente por las luces del entorno o por los efectos de partículas...

tualotuyo escribió:rudedude escribió:tualotuyo escribió:Ahora el caballo de batalla es que las impresiones de la cover y el manual no serán de calidad. Porque si, porque lo sabe. Porque por normativa debe llevar español, alemán y esperanto.
Y si no indican que son manuales sino libros de arte??? Así, como idea LOCA y puedan replicar el original sin necesidad de decir que es un manual??????. Como hacen con otros juegos de ahora donde no hay un manual como tal.
O incluso hacer un manual básico obligatorio por ley y el "artbook" que sea la réplica del original.
eso que dice son bobadas desde el momento en que los juegos nuevos se venden sin manual
el único manual que están obligados a incluir con la consola es el de funcionamiento y el de riesgo de electrocución o asfixia y cosas de esas
no los movimientos de cada personaje y las ilustraciones
Ahí tengo mi duda. Si los juegos desde hace ya unos cuantos años se venden sin manual, les permitirán vender un panfleto que "emule" el manual original sin infringir la regulación europea? Ahí ya me pillan.

shin21 escribió:manonegra escribió:bluedark escribió:Creeis que bajará de precio en Amazon? He leído mucho que es normal que, en las reservas, el precio vaya fluctuando algo. De todas formas, reporté el precio indicando que en todoconsolas estaba más barato, pero ni caso![]()
El welcome10 ya no sirve, pero el welcome5 sí. Lo usé yo ayer. No se quedaba en los 800, pero se queda en 863 con gastos de envío incluídos.
NosferatuX escribió:Que os dije, que a ver que tocaba hoy. Pues tocan los manuales.
Y asi van a estar estos lumbreras hasta noviembre, a fallo inventado / falso / no demostrado por dia.
Y lo digo en serio, en una semana se les acaban los temas y vuelven a empezar por la calidad del RGB, luego los cartuchos, luego los materiales de la consola, etc.
Se las suda todo menos monetizar el momento, y van a repetir temas 30 veces de aqui a noviembre, joder, si repiten temas cada X meses imaginate ahora.
Lo que me apena, es ver a otros youtubers darles bola, lo que hace ser bienqueda, porque habria que ver que opina por detras (no de la persona ojo, sino de su modus operandi xD)
Kim Hwan escribió:Yo lo que creo y me da la impresión es que "algunos" están deseando que llegue noviembre y salga la cosa mal (bastante ruin)... Es que se nota... peeeeero quieren quedar bien y no saben disimular
Está super ajustado... Lo curioso es que en los primeros juegos los manuales eran largos y más adelante optaron por un formato estilo manual de CDs. naxeras escribió:Es la única duda que nos queda, yo creo, que tal van a ser las cajas, inserts y manuales, el resto tiene muy buena pinta.
Bueno y que tal los mandos claro.
naxeras escribió:Es la única duda que nos queda, yo creo, que tal van a ser las cajas, inserts y manuales, el resto tiene muy buena pinta.
naxeras escribió:Es la única duda que nos queda, yo creo, que tal van a ser las cajas, inserts y manuales, el resto tiene muy buena pinta.
miliko_one escribió:Al final he cancelado el pedido de la aes+ + ms que hice sin descuento y me quedo con la ultimate que hice despues con el 10%.
darthbender escribió:Lo proximo va a ser que si el papel de los manuales antiguos es satinado y aqui es papel reciclado y en mate.
Nada fuera de coña, ni caso, ahora mismo por mucho que digan todo esto les viene bien, sobre todo a uno concreto, para revitalizar el canal con las polemicas que el mismo se inventa y generar trafico y visitas que al final eso es dinerito.
A mi mas que el manual tengo 2 paginas menos que el original o pese el cartucho medio gramo menos me dan igual, me preocupa mas la calidad de los materiales y de los sticks. ¿los botones y palancas de los originales, que eran sanwa? ¿de calidad como iban? ¿aguantaban meneos o eran mas bien delicados? En un juego de lucha sobre todo para lanzar combos puede ser duro para la palanca y los botones.
Recuerdo en la recreativa los meneos que le daba y veia que le daban con el windjammers no era ni medio normal![]()
jordi_lh escribió:He visto a varios usuarios comentar que si querían los juegos precintados, bla, bla, bla...
Los juegos de Neo Geo nunca se vendieron precintados (a excepción de algún blíster francés). Sólo llevaban una pegatina trasparente con el logo de Neo Geo en la zona de apertura.
Eso me lleva a ¿nadie se ha preguntado si vendrán con ella? (incluso en la Neo Geo X Gold lo pusieron.
A mí me parecería básico que vinieran con ella.
jordi_lh escribió:He visto a varios usuarios comentar que si querían los juegos precintados, bla, bla, bla...
Los juegos de Neo Geo nunca se vendieron precintados (a excepción de algún blíster francés). Sólo llevaban una pegatina trasparente con el logo de Neo Geo en la zona de apertura.
Eso me lleva a ¿nadie se ha preguntado si vendrán con ella? (incluso en la Neo Geo X Gold lo pusieron.
Goomba92 escribió:miliko_one escribió:Al final he cancelado el pedido de la aes+ + ms que hice sin descuento y me quedo con la ultimate que hice despues con el 10%.
Te ha cancelado Plaion el pedido? Yo llevo dos semanas esperando una cancelación...
SuperPadLand escribió:jordi_lh escribió:He visto a varios usuarios comentar que si querían los juegos precintados, bla, bla, bla...
Eso no lo sabía, pero entiendo que en esos años las cajas en si mismas eran el "blister" y tiene sentido. Aunque quiero romper una lanza a su favor, a mi también me gustaría que vinieran precintados los nuevos y en dicho precinto fueran las pegatinas obligatorias legalmente de pegi, avisos de saludo o lo que sea y así poder replicar en las cajas 1:1 las portadas originales. Aunque sé que los que dicen eso es porque quieren comprar y no quitar el precinto y ver si en 20 años valen 1900920349230€ (que no va a pasar, pero la gente es así) y por eso, por joder, prefiero comerme las pegatinas pegi y que no vengan con blister.
Wolfgang.Krauser escribió:Valefor escribió:Para la gente que dice o cree que no sacarán más juegos, por comprador que soy de evercade estoy más que seguro que sacarán más juegos, joer con el éxito que tiene todas las reservas sería de ....., y sino algún chino, ruso o ucraniano te sacarán una everdrive, con la cantidad de Neo geo aes plus que venderan, dadlo por hecho, lo que quiero decir que si o si, no nos dejarán tirados sea por una parte o por otra.
No hacen falta creencias, ya anunciaron que han renovado la licencia de Neo geo 1 año más, asi que durante 2027 tambien habrá más lanzamientos
Aunque este no es el hilo de Evercade.
SuperDan2000 escribió:SuperPadLand escribió:jordi_lh escribió:He visto a varios usuarios comentar que si querían los juegos precintados, bla, bla, bla...
Eso no lo sabía, pero entiendo que en esos años las cajas en si mismas eran el "blister" y tiene sentido. Aunque quiero romper una lanza a su favor, a mi también me gustaría que vinieran precintados los nuevos y en dicho precinto fueran las pegatinas obligatorias legalmente de pegi, avisos de saludo o lo que sea y así poder replicar en las cajas 1:1 las portadas originales. Aunque sé que los que dicen eso es porque quieren comprar y no quitar el precinto y ver si en 20 años valen 1900920349230€ (que no va a pasar, pero la gente es así) y por eso, por joder, prefiero comerme las pegatinas pegi y que no vengan con blister.
Efectivamente, así venían, con tan solo una pegatina con el logo que sostenía la cajota cerrada. Recuerdo que cuando pedí el Samuray Shodown en Canadian, llegué a recogerlo antes de la hora en la que había quedado con Pedro, que era quien gestionaba el negocio y estaba de cara al público en aquella época, y ahí estaba él y otros jugando con mi Samuray Shodown en la Neo Geo de exposición que tenían. Todavía recuerdo que gracia pues me hizo bien poca la verdad…pero vamos que si querían colocarte un segunda mano por uno nuevo perfectamente lo podían hacer.
cristan escribió:Sabemos ya cuanto van a pesar los cartuchos y si meterán plástico de más?
Ya veo a los especulatas con básculas de cocina en un directo titulado "HOY PESAMOS LOS JUEGOS DE NEOGEO PARA DEMOSTRAR QUE NO SON ORIGINALES"jordi_lh escribió:Ya puestos, yo no tengo ningún problema con el Pegi, creo que es bastante discretito y diferencia claramente la nueva hornada. Probablemente algunos juegos que ya tengo los volveré a comprar. Y por mí que se ahorren el retractilado (así evitamos problemas de arrugas como pasó con Evercade) pero que no falte la pegata.SuperDan2000 escribió:SuperPadLand escribió:
Efectivamente, así venían, con tan solo una pegatina con el logo que sostenía la cajota cerrada. Recuerdo que cuando pedí el Samuray Shodown en Canadian, llegué a recogerlo antes de la hora en la que había quedado con Pedro, que era quien gestionaba el negocio y estaba de cara al público en aquella época, y ahí estaba él y otros jugando con mi Samuray Shodown en la Neo Geo de exposición que tenían. Todavía recuerdo que gracia pues me hizo bien poca la verdad…pero vamos que si querían colocarte un segunda mano por uno nuevo perfectamente lo podían hacer.
En mi barrio algunas tiendas de videojuegos te cobraban por jugar a la Neo Geo por tiempo, te cundía más que perder monedas en los recreativos.
AzagraMac escribió:@Kim Hwan solo una? me sorprende que no haya salido el tema, ni del stick ni del pad ni la memory card que es de 16K en lugar de 2K!!!!
miliko_one escribió:Goomba92 escribió:miliko_one escribió:Al final he cancelado el pedido de la aes+ + ms que hice sin descuento y me quedo con la ultimate que hice despues con el 10%.
Te ha cancelado Plaion el pedido? Yo llevo dos semanas esperando una cancelación...
Tardan lo suyo, lo solicite el 20/03.