PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
13%
108
11%
97
13%
110
19%
162
7%
62
7%
62
6%
50
7%
56
7%
64
10%
88
Hay 859 votos.
3Dsero escribió:A lo mejor pregunto una gilipollez, allá va:
¿Vais a darle caña a los juegos o es más para un ratito y tenerlo de colección en la estantería?
Lo pregunto porque está tarde le he dado un rato al Metal Slug y al Samurai Shodown V y creo que no he estado más de 15 minutos en general. Lo que me ha llevado a la conclusión de que este producto no es para mí.

Tengo la sensación de que muchos se han tirado a la piscina con más FOMO que plaquetas en sangre. Tienes que preguntarte si de verdad te interesa el catálogo de Neo Geo. Si no te gustan mucho los juegos de lucha, los run 'n gun o los shoot'em up, poco vas a jugar con ella. Es un sistema muy muy arcade. El sistema arcade por antonomasia de hecho.
No se si está de más pero conviene recordar que el hardware original de 1990 competía con la NES, Turbografx y Genesis...
Video con información relevante y OFICIAL del lanzamiento de NEOGEO AES+

Youtuber........... Retropixelados

A parte de la informacion que da de los principales "actores" que intervienen en todo lo fundamental del proyecto de lanzamiento de la consola, ha comentado que quien han iniciado todo este "megaproyecto" ha sido mas por parte de PLAION que de SNK.

Estos videos son los que gusta ver, con contenido e información VERAZ Y OFICIAL.

Saludos.
DBSZ escribió:

¡Qué son réplicas! 😭

Si, en la web lo pone, pero el lo usa para llamarlo copia, cuando va en el sentido de "repetición del hardware". Obviamente no se puede pretender que los transistores hoy no sean hoy tan pequeños como para no miniaturizarlo y que por lo tanto ganen otro aspecto que el clásico, como tampoco se puede pretender que los componentes originales no haya que volver a fabricarlos por cese comercial antaño de aquellos, y por último que no puedas copiar la estructura protegida por derechos de autor no es algo que corresponda achacarlo ya que es exigir a un producto oficial, nativo, auténtico, y moderno, que tenga una forma y un aspecto que no es el que le correspondería tener a una neo geo en el 2026, como ciertamente ha pasado.

No es una copia, es vanguardia. Tan legítima como una megadrive 2, la única diferencia es el tiempo que ha tardado en salir.
Por cierto, hay una diferencia clara a la hora de los créditos entre las versiones MVS y las AES y es que en las MVS (arcade) mientras aprietes un botón obtienes continuaciones infinitas y en las AES (consola) tienes sólo 4 créditos para pasarte el juego.
@rastapunk
@javistar1978

muy interesante lo escucharé y veré cuándo pueda.

@DBSZ

Para no preocuparse hace muchos vídeos últimamente del tema no sé, si no le preocupara pasaría del tema, en fin...
viericrespo escribió:

Parece que hay que cruzar el charco para encontrar algo de cordura entre todo este revuelo [+risas]

pones especular en google y te sale españa... si es que solo en eso son conocidos por culpa de unos pocos inutiles...
DBSZ escribió:

¡Qué son réplicas! 😭

Imagen
cloud_cato escribió:

Me ha gustado mucho este video, muy sensato y coherente.

lo vi.. muy sensato en todo lo que dice.... aunque creo que del AOF 2 o los juegos baratos si va a haber reedicion...
De todas maneras un metal slug edicion original se va a estancar con el tiempo en pricecharting... porque al haber tan pocas unidades como kizuna encounter pal.. los poseedores NO van a venderlos por la simple razon que al haber tan poca demanda es imposible conseguir el mismo precio...
Vamos a tener que pedir un escrito a la RAE para aprender a diferenciar entre el sustantivo RÉPLICA y lo que en la realidad en la web de Plaion utilizan que es el verbo REPLICAR. Lo primero es una copia, un duplicado o una imitación. Lo segundo es repetir. Plaion junto con SNK quieren REPETIR la Neo Geo. Que se agarren a un término que se expresa en inglés a modo de verbo para volverlo torticeramente en castellano en sustantivo da buena señal de las intenciones.

Solo hay que ver los primeros videos después del anuncio en la que casi leen la cartilla uno a uno y acusan de FOMO y "os engañan" a todo el que escribe que ha comprado una unidad como si lo que han hecho toda su vida en sus bicheos no fuera lo mismo.

Alguien inteligente añadió que la versión de 1990 y la de 1997 tampoco eran las mismas y que se os caen las bragas con el 1 chip de SNES que tampoco es la misma de la que tuvimos algunos. La "originalidad" les importa solo cuando interesa...
Más allá de especuladores y demás fauna, yo creo que los precios de los juegos originales de la epoca no van a variar o incluso van a subir por el simple hecho de que habrá mas usuarios de neogeo y por tanto mas demanda de aquellos títulos que no sean reeditados.
El juego de la epoca (llamalo juego de neogeo, vinilo de musica, juguete, etc) basa su valor precisamente en ese factor de antigüedad/escasez del producto.
@Tio_Sephi

A ver, con eso de que van a sacar material en base a demanda quien saldrá perjudicado es el especulador que se compraba tropecientas minis esperando luego revenderlas más caras.

Pero el que tiene 200 mil euros en material clásico no le va a pasar a valer 10 mil euros como se está queriendo hacer ver por ahí. Más allá que tratar a esta gente como especuladores es absurdo. Como si todos hubieran comprando ese material a principios de siglo con vistas a revenderlo dos décadas más tarde mucho más caro. Habrá de todo, claro. Pero pienso que abunda quien compró el material para tenerlo o incluso disfrutarlo. O quien se lo ha comprado cuando no estaba en su pico más bajo de valor y se ha dejado decenas de miles de euros. No sé qué interés hay en que esa gente se vea ahora con una colección devaluada. Cuando a muchos de ellos no les afecte demasiado porque NO QUIEREN VENDER. Porque es su preciada y amada colección. Que si, que obviamente no te va a hacer gracia que baje mucho por si un día necesitas venderla. ¿Pero por qué desearle el mal a muchas personas que han adquirido ese material honradamente? En serio que yo flipo con la peña. Creo que hay mucha envidia en estos casos
@stargate buena compra, el que espera tiene recompensa jajaja 😃
Uno de los desarrolladores de SNK en los 90 ha pasado por la exposición de AES+ en Akihabara y ha hecho algunas fotos más. Destaca lo que parece ser un compartimento en la parte inferior (donde seguramente estén los DIP Switches).

https://x.com/i/status/2046772927815901200
Reservada la negra con 2 juegos... dios, como algún día reediten el Spin Master a mi me da un apechusque.
Pero no solo van a reeditar supuestamente "TODO" si no que lo van a mejorar añadiendo contenido a esos juegos.

Por lo que tenemos, una consola retro compatible muy superior con estéreo, etc

Y no acaba aquí la cosa, la posibilidad de lanzar juegos nuevos, parece un sueño del que no quiero despertar xD

Que fácil es jugar con los sentimientos de un@...
gaditanomania escribió:@Tio_Sephi

A ver, con eso de que van a sacar material en base a demanda quien saldrá perjudicado es el especulador que se compraba tropecientas minis esperando luego revenderlas más caras.

Pero el que tiene 200 mil euros en material clásico no le va a pasar a valer 10 mil euros como se está queriendo hacer ver por ahí. Más allá que tratar a esta gente como especuladores es absurdo. Como si todos hubieran comprando ese material a principios de siglo con vistas a revenderlo dos décadas más tarde mucho más caro. Habrá de todo, claro. Pero pienso que abunda quien compró el material para tenerlo o incluso disfrutarlo. O quien se lo ha comprado cuando no estaba en su pico más bajo de valor y se ha dejado decenas de miles de euros. No sé qué interés hay en que esa gente se vea ahora con una colección devaluada. Cuando a muchos de ellos no les afecte demasiado porque NO QUIEREN VENDER. Porque es su preciada y amada colección. Que si, que obviamente no te va a hacer gracia que baje mucho por si un día necesitas venderla. ¿Pero por qué desearle el mal a muchas personas que han adquirido ese material honradamente? En serio que yo flipo con la peña. Creo que hay mucha envidia en estos casos

No quieren vender pero segundos después dicen que en 10 años valdrán el triple y se comparan un piso...
No es que se desee el mal pero es evidente que se han pegado muchos años presumiendo de élite y eso rara vez gusta a nadie.
@Kelvar

¿Pero quien dice eso? ¿Algún que otro youtuber? No creo que representen a todos los que coleccionan Neo Geo.
Shiniori escribió:Pero no solo van a reeditar supuestamente "TODO" si no que lo van a mejorar añadiendo contenido a esos juegos.

Por lo que tenemos, una consola retro compatible muy superior con estéreo, etc

Y no acaba aquí la cosa, la posibilidad de lanzar juegos nuevos, parece un sueño del que no quiero despertar xD

Que fácil es jugar con los sentimientos de un@...

Yo creo que los más afectados van a ser los que vendían la consola clásica sin caja o tocada. La gente antes no tenía más remedio que comprarla porque sino no podías usar los cartuchos. Ahora eso ha cambiado y no veo a alguien comprando una consola muy usada sin caja por 700 euros.

Además todo esto hay que verlo en perspectiva. Ahora se ve mucha diferencia entre lo de 30 años y lo de ahora, pero dentro de 20 años se difuminará esa diferencia y no será tan acusada como ahora.

Todo por no hablar la cantidad de fakes tan grande que hay en los juegos clásicos. Incluso abriendo la gente tiene dudas.
@gaditanomania evidentemente no lo dicen más que un par, que son los que están acumulando el desagrado generalizado.
La gran mayoría de coleccionistas son personas encantadoras que se alegran e ilusionan con todo esto [risita]
@Kelvar Ahora se va a ver quiénes son los verdaderos coleccionistas de antigüedades (como dicen) y quiénes van más a la vena del postureo. A los primeros les va a dar igual la nueva Neo Geo ni les va a preocupar la hipotética devaluación de los juegos porque van a seguir buscando lo que les falta y punto.

Pero también hay muchos tenedores de mucha foto y mucho vídeo "no por vacilar, si no para compartirle a todo el mundo esta bonita afición", etc y, en general, gente que necesita hacer ver que él tiene los juegos deseados por todos. Estos son los que te puedes encontrar llorando por YouTube.
Ya que estamos, podrian lanzar algun RPG de 16bits,joder es que no hay ni uno en el catalogo.

PREGUNTO: Algo como un castelvana SOTN seria posible en Neogeo a nivel tecnico?
Lo que no hay qué darle son visitas ni visualizaciones
No se dónde lei que "si lo único que valoras es el dinero acababaras haciendolo todo por dinero"
Que saquen tantos vídeos seguidos hablando del tema es porque están ganando pasta ,si hay qué despotricar y eso genera dinero se hace y ya esta.
La dignidad y fiabilidad ya si eso para otro día.
Yo no se que os pasa con estos youtubers, de verdad. Sobretodo con creativo en japon.

Me parece que hay mucho rencor acumulado por aqui...
crioyo escribió:Yo no se que os pasa con estos youtubers, de verdad. Sobretodo con creativo en japon.

No pasa nada, pero tampoco es necesario darle publicidad en estos foros,, no ??
XSEX escribió:
crioyo escribió:Yo no se que os pasa con estos youtubers, de verdad. Sobretodo con creativo en japon.

No pasa nada, pero tampoco es necesario darle publicidad en estos foros,, no ??

SÍ POR FAVOR, DEJAD DE COMPARTIR VÍDEOS DE YOUTUBE DE "ENTENDIDOS" HABLANDO DE SÍ MISMOS (también me lo digo a mi mismo). Y SI VÁIS A MENCIONAR UN POST DE ALQUIEN QUE HA PUESTO UN VÍDEO DADLE A BOTÓN @MENCIÓN Y NO "CITAR. QUÉ LE ESTAMOS HACIENDO EL AGOSTO A ESTA GENTE, DE VERDAD...

@Yxionn edita tu post, anda...
cloud_cato escribió:
abuelopepe escribió:@cloud_cato me esta tentando... pero creo que comprare los juegos poco a poco por temas economicos, pero si que tiene muy buena pinta.. que formas de pago hay para no desplumarse de una? es tentador, sobretodo por el estuche que lleva y la ilusion que debe dar ir a coger eso a la tienda con todos los juegazos etc

Si tienes PayPal, da la opción de varios plazos, 3-6-12-24 meses, dependiendo de cada caso, porque no a todo el mundo le salen las mismas opciones.

Prueba en la propia web y ves que opciones tienes.

A 12 meses, por ejemplo, con el código WELCOME5 te hacen un 5% de descuento y te sale por unos 850€ (web de plaion) a 72€ al mes.

Osea el WELCIME5 es para paypal? o es directamente en la pagina de plaion?

Es complicado encontrar a alguien más hipócrita. Y lo seguía desde que subía videos culturales de menos de 10 minutos sobre Japón.

Toda la vida presumiendo de que el solo colecciona para jugar, que no le interesa lo más caro por el hecho de ser lo más caro, ni full sets ni completar géneros, que lo de los tour guiados a Japón es una desgracia que ha saqueado el pais, etc etc, etc...

Pues ha acabo admitiendo que no juega prácticamente nunca y menos aún retro, que le interesa la caro simplemente para poder seguir subsistiendo creando videos buscando mas audiencia, ha acabado acumulando juegos reguleros solo por completar el "tener todos los shmups de Saturn", terminando por organizar viajes a Japón para saquear tiendas...

El vaquero es alguien despreciable, pero al menos su personaje va de cara.
3Dsero escribió:Joer... Leo vuestras respuestas y no sabéis la envidia que me dais con conservar está afición intacta. Llega a pasar esto hace 20 años y la compraba sin pensar. Antes me aburría solo con los juegos actuales, pero ya me pasa hasta con el retro. Recuerdo que el KOF 98 de PSX lo "quemé", ahora no aguanto ni un combate (también me he vuelto muy manco). Con deciros que en 2022 vendí todo lo que tenía en CholloGames, y no me arrepentí nunca.

Lo del Samurái Shodown RPG creo que es imposible por el tamaño del juego (250 megas), pero ojalá lo pudiesen editar en cartucho y que lo disfrutéis.

Se llama etapas de la vida, y no tiene nada raro. Yo también vendí toda mi colección y no me arrepiento de nada, es más, me alegro de la decisión tomada. A día de hoy sobrevivo felizmente con una Mistica FPGA, un RGBPi y un RGBuntu que me los pongo cuando me apetece, sin presión. Si se pasan 3 meses apagados no pasa nada, no me genera la presión mental de tener un cuarto hasta las trancas de chismes y juegos que no toco.

La AES+ tiene un alto valor de coleccionismo. Esa consola que nunca tuvimos y ahora será todo tuya, y además nueva a estrenar, nada de una unidad sobrepreciada y con 30 años de uso. Yo mismo he tenido momentos de debilidad para pillarla consciente que será eso, más unidad de quitarme ese capricho que de uso real. Pero al final se impone el sentido pragmático y con lo bien que funciona la NeoGeo en ese RGBuntu, me lo pienso 2 veces.
Un vídeo que sí me parece interesante para saber qué versión escoger, la japonesa o la occidental y que cada uno valore.
Muy alejado del amarillismo de los youtubers españoles.
@Kelvar

La mayoría de coleccionistas son personas normales. Con sus defectos y sus virtudes. A nadie le hace gracia que se devalúe algo de lo que tiene. ¿A ti te alegra que se devalúe tu casa? ¿A qué no? No por ello eres un monstruo especulador. Es que te gusta que tú patrimonio no se devalúe, como a cualquier hijo de vecino.

A algunos no les supondrá mucho problema porque seguirán con su colección. Al igual que yo no voy a amargarme porque mi casa se devalúe porque voy a seguir viviendo en ella. El problema sería que me desahuciaran o algo similar. Eso sí sería un drama.
gaditanomania escribió:@Kelvar

La mayoría de coleccionistas son personas normales. Con sus defectos y sus virtudes. A nadie le hace gracia que se devalúe algo de lo que tiene. ¿A ti te alegra que se devalúe tu casa? ¿A qué no? No por ello eres un monstruo especulador. Es que te gusta que tú patrimonio no se devalúe, como a cualquier hijo de vecino.

A algunos no les supondrá mucho problema porque seguirán con su colección. Al igual que yo no voy a amargarme porque mi casa se devalúe porque voy a seguir viviendo en ella. El problema sería que me desahuciaran o algo similar. Eso sí sería un drama.

No puedes comparar. Tú tienes tu casa en la que estás viviendo y no está comprada para hacer negocio con ella. Igual que tu colección, que la tienes para disfrutarla tú y no para en un futuro revenderla (en principio, luego la vida da muchas vueltas y te la tienes que vender).
Los especuladores no solamente tienen su casa donde viven, tienen varias, y además tienen varias vacías para hacer que el precio de la que tienen a la venta suba por escasez. En el tema de los videojuegos igual, cuantas veces no hemos visto colecciones de 7 u 8 juegos repetidos que los tiene una misma persona? Crees que los tiene porque le gusta mucho ese juego? No, lo hacen para que no hayan unidades a la venta y poder él poner el precio que crea necesario.
Y es de esto de lo que nos alegramos, por primera vez en mucho tiempo, no va a haber escasez de juegos de Neo Geo, lo que hará que todo aquel el que quiera un juego original, no tenga que pagar las absurdas cantidades que se piden por ellos, haciéndolos accesibles a "la plebe".
A esos especuladores es a los que se les desmonta el chiringuito, de los que nos alegramos que se les joda el invento, no al que buenamente ha ido comprando los juegos que le gustaban a base de sus ahorros.
Hay una gran diferencia.
He leido ahora lo que poníais ayer, parece que más de uno estáis dando por hecho que la consola por HDMI llevará scanlines, filtros o marcos. Yo no estaría tan seguro de eso. De momento lo que nos han prometido es una recreación del hardware original, y un HDMI de baja latencia. Y ojo porque este tipo de filtros requieren procesado (y por tanto, tiempo). En el momento en que le empiecen a meter este tipo de cosas la latencia ya aumentaría.

Por ahora sólo he visto confirmado que con los dip switches de debajo de la consola se puede elegir entre unos pocos modos de imagen: 16:9 (estirado, llenando la pantalla), 4:3 (llenando en vertical, entiendo que con bandas negras a los lados) y escalado entero (que a 1080p sería un x4: 1280x896).

Anda que vaya comparaciones hacéis. La vivienda es necesaria para vivir o formar una familia. Como si estuviera bien especular con las viviendas, como muchos están haciendo. Eso sí que es de ser despreciable.

Pues en el caso del coleccionismo de consolas viene a ser lo mismo, con la diferencia de que cualquiera puede vivir perfectamente sin ellas. Que cada uno haga lo que considere apropiado con su colección, pero que no venga sentando cátedra de lo que sí es original y lo que no, o echando mierda solo por el hecho de ver mínimamente amenazado su castillo de naipes. Porque ahí ya dejan claro lo coleccionistas y amantes de los videojuegos que son.

No quiero dar vueltas una y otra vez a lo mismo que ya se ha mencionado en este mismo hilo tantas veces.
Entiendo que moleste ver qué algo que tienes se devalúa pero no estamos hablando de temas de primera necesidad.
Repito que la gente se está alegrando (con las o menos motivos) de los petardos que llevan años presumiendo de "estatus", cosa que también entenderás, es completamente normal.
Por mi parte dejo el tema y perdón por el offtopic, se va a hacer muy largo hasta noviembre!
Sylama escribió:

Es complicado encontrar a alguien más hipócrita. Y lo seguía desde que subía videos culturales de menos de 10 minutos sobre Japón.

Toda la vida presumiendo de que el solo colecciona para jugar, que no le interesa lo más caro por el hecho de ser lo más caro, ni full sets ni completar géneros, que lo de los tour guiados a Japón es una desgracia que ha saqueado el pais, etc etc, etc...

Pues ha acabo admitiendo que no juega prácticamente nunca y menos aún retro, que le interesa la caro simplemente para poder seguir subsistiendo creando videos buscando mas audiencia, ha acabado acumulando juegos reguleros solo por completar el "tener todos los shmups de Saturn", terminando por organizar viajes a Japón para saquear tiendas...

Y traspasó el límite de aceptar patronicios de casinos. Tiene un directo con ese patrocinio, abriendo cajas de pago muy triste. Ha caído mucho pero entiéndelo, parece que el único sustento de su familia es el y ese es su trabajo, así que...

Lo que creo que se verán más afectados, con diferencia: los de las repros. Tanto consolas NeoGeo chinas como repros de juegos.

Y efectivamente los que tienen la consola, sin caja, llena de arañazos y sin cables por 600 euros en wallapop.
Quien defiende a un especulador de videojuegos me puede comer los huevos. Especulación y videojuegos NUNCA deberían de ir de la mano. Los ardidos ya vendrán. [fumando]
tualotuyo escribió:
Sylama escribió:

Y traspasó el límite de aceptar patronicios de casinos. Tiene un directo con ese patrocinio, abriendo cajas de pago muy triste. Ha caído mucho pero entiéndelo, parece que el único sustento de su familia es el y ese es su trabajo, así que...

Lo que creo que se verán más afectados, con diferencia: los de las repros. Tanto consolas NeoGeo chinas como repros de juegos.

Y efectivamente los que tienen la consola, sin caja, llena de arañazos y sin cables por 600 euros en wallapop.

Tendría toda mi empatia si se bajará de ese falso pedestal en el que el mismo se pone cada vez que habla de si mismo y su trabajo.

Que es un tío cuyos videos apenas hacen 20k visualizaciones, cuyas suscripciones están muertas y estancadas desde hace años, y que apenas cobra 1500 euros entre dos plataformas.

Lo siento, pero no es referente de nada. Y menos aún hoy día.

Que me descojono cada vez que presume de que sus videos tienen un nivel superior de guión y realización porque hace 20 años estudio carrera audiovisual.
¿créeis que volverán a poner la blanca para reservar en GAME?
@elamos jajaja, más claro el agua!
La especulación solo es comprar barato para vender caro esperando que fluctue el mercado. Lo he visto siempre de poco hábiles. Si quieres dinero, créalo y deja de jorobar mercados.

En España hacemos mucho estas tonterías por falta de cultura financiera. Con lo que yo defino a especulador a ignorante. (dejando atrás los inversores y gente preparada). Especular en videojuegos es realmente triste
satur18 escribió:¿créeis que volverán a poner la blanca para reservar en GAME?

Hasta ahora siempre han ido reponiendo. Pienso que tratarán de ir colocando el mayor número de reservas posibles, como es lógico, así que yo apuesto a que repondrán.
Forexfox escribió:
¿Vais a darle caña a los juegos o es más para un ratito y tenerlo de colección en la estantería?
Lo pregunto porque está tarde le he dado un rato al Metal Slug y al Samurai Shodown V y creo que no he estado más de 15 minutos en general. Lo que me ha llevado a la conclusión de que este producto no es para mí.

Tengo la sensación de que muchos se han tirado a la piscina con más FOMO que plaquetas en sangre. Tienes que preguntarte si de verdad te interesa el catálogo de Neo Geo. Si no te gustan mucho los juegos de lucha, los run 'n gun o los shoot'em up, poco vas a jugar con ella. Es un sistema muy muy arcade. El sistema arcade por antonomasia de hecho.

la verdad, te puedes especializar a alguno de estos juegos y reventarlos por hacerte 1cc o asi, pero en la mayoría de los casos va a ser en el mejor de los casos pasárselo con continúes infinitos y al armario/estantería, en el peor, comprarse por 80€ juegos que no les gustan.

una parte un poco hipócrita de toda esta discusión en contra del coleccionismo, es que en el fondo, se compra en parte para lo mismo

@Gynoug olvidate, hay 2 cosas que venden en este mundo, el sexo y el cabreo, por eso las redes sociales están como están. todo el mundo odia a ciertos personajes pero no paran de hablar de ellos y compartir sus mierdas, la gente ha olvidado totalmente el don't feed the troll
carra escribió:He leido ahora lo que poníais ayer, parece que más de uno estáis dando por hecho que la consola por HDMI llevará scanlines, filtros o marcos. Yo no estaría tan seguro de eso. De momento lo que nos han prometido es una recreación del hardware original, y un HDMI de baja latencia. Y ojo porque este tipo de filtros requieren procesado (y por tanto, tiempo). En el momento en que le empiecen a meter este tipo de cosas la latencia ya aumentaría.

Por ahora sólo he visto confirmado que con los dip switches de debajo de la consola se puede elegir entre unos pocos modos de imagen: 16:9 (estirado, llenando la pantalla), 4:3 (llenando en vertical, entiendo que con bandas negras a los lados) y escalado entero (que a 1080p sería un x4: 1280x896).

No tiene porqué, mírate como funciona el escalador de MiSTer.

Un saludo!

La mayoría le pasará como a ti. Vamos, yo no lo he pillado porque Neo Geo no fue especial para mí, pero si sacasen la Súper Nintendo soltaría billetes sin parar sabiendo que apenas le daría uso.

ahora mismo, la tienes para reservar [beer]
carra escribió:He leido ahora lo que poníais ayer, parece que más de uno estáis dando por hecho que la consola por HDMI llevará scanlines, filtros o marcos. Yo no estaría tan seguro de eso. De momento lo que nos han prometido es una recreación del hardware original, y un HDMI de baja latencia. Y ojo porque este tipo de filtros requieren procesado (y por tanto, tiempo). En el momento en que le empiecen a meter este tipo de cosas la latencia ya aumentaría.

Tengo curiosidad como de bien se ha implementado el Z80, el Motorola 68000, pero sobre todo el Yamaha YM2610.

XSEX escribió:

ahora mismo, la tienes para reservar [beer]

Me sale ahora agotada
Imagen
Ojalá sea verdad eso de que sacarán juegos nuevos para la neo geo aprovechando este lanzamiento. Le daría un nivel parecido al que tiene ya la EverCade.

Es lo que más ilusionado me tiene de todo, la verdad. Que saquen nuevo catálogo, a parte de la nueva tirada de juegos que es evidente que sacarán todos los que puedan.
2818 respuestas