gaditanomania escribió:@Kelvar La mayoría de coleccionistas son personas normales. Con sus defectos y sus virtudes. A nadie le hace gracia que se devalúe algo de lo que tiene. ¿A ti te alegra que se devalúe tu casa? ¿A qué no? No por ello eres un monstruo especulador. Es que te gusta que tú patrimonio no se devalúe, como a cualquier hijo de vecino.
A algunos no les supondrá mucho problema porque seguirán con su colección. Al igual que yo no voy a amargarme porque mi casa se devalúe porque voy a seguir viviendo en ella. El problema sería que me desahuciaran o algo similar. Eso sí sería un drama.
No puedes comparar. Tú tienes tu casa en la que estás viviendo y no está comprada para hacer negocio con ella. Igual que tu colección, que la tienes para disfrutarla tú y no para en un futuro revenderla (en principio, luego la vida da muchas vueltas y te la tienes que vender).
Los especuladores no solamente tienen su casa donde viven, tienen varias, y además tienen varias vacías para hacer que el precio de la que tienen a la venta suba por escasez. En el tema de los videojuegos igual, cuantas veces no hemos visto colecciones de 7 u 8 juegos repetidos que los tiene una misma persona? Crees que los tiene porque le gusta mucho ese juego? No, lo hacen para que no hayan unidades a la venta y poder él poner el precio que crea necesario.
Y es de esto de lo que nos alegramos, por primera vez en mucho tiempo, no va a haber escasez de juegos de Neo Geo, lo que hará que todo aquel el que quiera un juego original, no tenga que pagar las absurdas cantidades que se piden por ellos, haciéndolos accesibles a "la plebe".
A esos especuladores es a los que se les desmonta el chiringuito, de los que nos alegramos que se les joda el invento, no al que buenamente ha ido comprando los juegos que le gustaban a base de sus ahorros.
Hay una gran diferencia.