PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
348
11%
356
13%
402
18%
580
8%
247
7%
232
6%
198
7%
206
8%
251
10%
317
Hay 3137 votos.
@Fie el 17 de septiembre habrá muchos lloros sin importar lo que muestren. [360º]
_Jesu_ escribió:Estoy descojonao con el personajazo este

A ver si rematan mejor los detallitos para la consola de lanzamiento, porque cosillas de la pintura y los botones...

Me ha gustado el video, es periodismo gonzo al más puro estilo Hunter S. Thompson. Mis felicitaciones al autor.
Fie escribió:
SuperPadLand escribió:
ApoLo escribió:Lo curioso es que se ponen a mal informar con este contenido. Pero del anuncio oficial de que Plaion irá con NeoGeo aes+ al Tokyo Game show , de eso no han informado nada de nada. Triste pero cierto.

No sabía que al fin habían confirmado eso, muchos de este hilo respirarán agusto sabiendo que van [carcajad]

en la web del tgs sale
Imagen

Y suerte que lo pone bien claro en paréntesis... si no ya estarían los haters con sus vídeos llorando y echando espuma por la boca si no la llevasen XD
naxeras escribió:
PilaPlas escribió:Funcionará el RGB de Saturn en AES +??? seria un puntazo porque tengo 1

No, por lo que se ha visto es el cable de MD2, no el de saturn.

¿Y para comprarlo?
retro-clon escribió:Me ha gustado el video, es periodismo gonzo al más puro estilo Hunter S. Thompson. Mis felicitaciones al autor.

Increíble referencia jajajaaja
En un video del innombrable uno dice que por lo visto habrá problemas en la distribución y que por ello las primeras reservas se entregarán entre noviembre y abril, pero sin fuente oficial no me creo nada.
stormlord escribió:En un video del innombrable uno dice que por lo visto habrá problemas en la distribución y que por ello las primeras reservas se entregarán entre noviembre y abril, pero sin fuente oficial no me creo nada.

Claro, podría pasar. Tampoco descartemos que la primera remesa de consolas pueda estar poseída por espíritus malignos.

Menudo culebrón se está montando con esto [agggtt]
stormlord escribió:En un video del innombrable...

[qmparto]
Venga, voy a jugar al quién es quién.
¿Lleva sombrero? XD
carra escribió:
stormlord escribió:En un video del innombrable...

[qmparto]
Venga, voy a jugar al quién es quién.
¿Lleva sombrero? XD

Adivina adivinanza [+risas]
stormlord escribió:En un video del innombrable uno dice que por lo visto habrá problemas en la distribución y que por ello las primeras reservas se entregarán entre noviembre y abril, pero sin fuente oficial no me creo nada.

Se quedan sin temas que hablar y tiene que soltar gilipolleces.
Pero vamos, que si es asi me la suda también 🤣🤣🤣
fakemaria escribió:

Se quedan sin temas que hablar y tiene que soltar gilipolleces.
Pero vamos, que si es asi me la suda también 🤣🤣🤣

Cuidado que a mi me banearon unos días por decir que me la sudaba. Así esta la cosa.
La verdad, los de Plaion podrían decir algo. Quiero decir, he pagado poco menos de 300 euros por la edición especial del Trails in the sky y los de Panax ya me han enviado 4-5 mails en los últimos meses con updates. Es una manera de decirte "tranquilo, no nos olvidámos de que has pagado X dinero". Con el pastón que vale la Ultimate, comprada y pagada en Abril, sería un detalle, una cortesía con el cliente que dijeran algo, un puto "buenas tardes" si quieres, pero algo.
StarHawk escribió:La verdad, los de Plaion podrían decir algo. Quiero decir, he pagado poco menos de 300 euros por la edición especial del Trails in the sky y los de Panax ya me han enviado 4-5 mails en los últimos meses con updates. Es una manera de decirte "tranquilo, no nos olvidámos de que has pagado X dinero". Con el pastón que vale la Ultimate, comprada y pagada en Abril, sería un detalle, una cortesía con el cliente que dijeran algo, un puto "buenas tardes" si quieres, pero algo.

Supongo que va para gustos, pero yo eso que pides lo llamo spam y sino es para decirme algo importante o que ya ha salido el envío prefiero que no me llenen de mierda el correo como me hizo algún kickstarter comentando hasta lo que comió el equipo un día. [carcajad]
@SuperPadLand En serio ? jajaja Sería para que sepas en que se gastan el dinero de los kickstarter XD
Kim Hwan escribió:@SuperPadLand En serio ? jajaja Sería para que sepas en que se gastan el dinero de los kickstarter XD

Nah no era en plan comilona sino en plan "Hoy es tal festividad aquí y el grupo hemos bajado a comer a una tasca" y ya.

No soy de los que les parece mal que coman con el dinero del kickstarter, considero que las necesidades biológicas de los empleados van incluídas en el presupuesto, de hecho es lo que más costará de un proyecto [carcajad]
No os mareéis tanto que existir existe y si no llega antes llega después; tenemos unos 30 años aprox para disfrutarla
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:@SuperPadLand En serio ? jajaja Sería para que sepas en que se gastan el dinero de los kickstarter XD

Nah no era en plan comilona sino en plan "Hoy es tal festividad aquí y el grupo hemos bajado a comer a una tasca" y ya.

No soy de los que les parece mal que coman con el dinero del kickstarter, considero que las necesidades biológicas de los empleados van incluídas en el presupuesto, de hecho es lo que más costará de un proyecto [carcajad]

Es que de esas cosas se suelen hacer vídeos, de "Mira, con mi dinero come gambas en vez de arroz tres delicias con gambas" [qmparto]
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:

Es que de esas cosas se suelen hacer vídeos, de "Mira, con mi dinero come gambas en vez de arroz tres delicias con gambas" [qmparto]

Porque la gente cree que no comen ni tienen vida fuera del trabajo 🤣
SuperPadLand escribió:
StarHawk escribió:La verdad, los de Plaion podrían decir algo. Quiero decir, he pagado poco menos de 300 euros por la edición especial del Trails in the sky y los de Panax ya me han enviado 4-5 mails en los últimos meses con updates. Es una manera de decirte "tranquilo, no nos olvidámos de que has pagado X dinero". Con el pastón que vale la Ultimate, comprada y pagada en Abril, sería un detalle, una cortesía con el cliente que dijeran algo, un puto "buenas tardes" si quieres, pero algo.

Supongo que va para gustos, pero yo eso que pides lo llamo spam y sino es para decirme algo importante o que ya ha salido el envío prefiero que no me llenen de mierda el correo como me hizo algún kickstarter comentando hasta lo que comió el equipo un día. [carcajad]

Eso no es Spam. Si te has gastado más de 800 euros en un producto que no está ni fabricado, lo normal es que en los updates te digan, de vez en cuando, que el proceso de producción marcha según lo previsto, o que va a haber algún retraso, etc. Eso lo hace Panax, NISA, Limited Run y todos los sitios en los que he pagado una pasta por algo que no existe.
StarHawk escribió:....]

Eso no es Spam. Si te has gastado más de 800 euros en un producto que no está ni fabricado, lo normal es que en los updates te digan, de vez en cuando, que el proceso de producción marcha según lo previsto, o que va a haber algún retraso, etc. Eso lo hace Panax, NISA, Limited Run y todos los sitios en los que he pagado una pasta por algo que no existe.

Pero por qué una empresa te va a decir eso ? No es en un kickstarter... Y si no hay ningún retraso pues que tienen que decir ? :-?
Kim Hwan escribió:

Pero por qué una empresa te va a decir eso ? No es en un kickstarter... Y si no hay ningún retraso pues que tienen que decir ? :-?

Normalmente, cuando compro algo como un edición especial, en los updates te índican que ya han cerrado las preventas, que ha empezado el proceso de producción, que los juegos ya están y ahora van a producir la steelbox, o la maqueta... El drama es que estamos tan acostumbrados a este maltrato que ya lo hemos interiorizado como algo normal. Llámame iluso, pero yo esperaba algún update, como mínimo, el de que había empezado el proceso de producción y que todo marcha según lo previsto. Pero oye, que si esto os parece spam y veis normal que desde que le di el ok a pagar más 800 napos en Paypal no se hayan dignado a decir nada más, pues perfecto, seré yo que soy de otra época.

No es un kickstarter... pero tienes que apoquinar meses antes de que el producto exista.
Para hacer la espera más corta hasta recibir mi pack Ultimate de AES+ y aprovechando este verano un viaje en familia a Japón, no me pude resistir y me acabé trayendo una Neo Geo AES completa (con caja, manual y certificado de garantía del número de serie) comprada en Osaka en muy buen estado y con un par de juegos (Karnov's Revenge y KOF 95). [+risas]

Si a alguien le interesa puedo subir alguna fotillo y contar alguna curiosidad sobre la unidad adquirida.

La he conectado por RGB a mi TV Sony Trinitron de 21" y lo estoy gozando estos días. Es como hacer un viaje en el tiempo a mi yo de hace algo más de 30 años, cuando flipaba viendo los análisis de Neo Geo y soñando algún día con poder tener una. XD

Al tonto del sombrero que le den. Se le ha acabado el chollo para especular con aquellos títulos de los que salieron unidades limitadas y está biliando de mala manera. Ya se ha visto en sucesivos vídeos que nunca le importó una mierda el coleccionismo. [sati]

-------
EDIT: A petición de @StarHawk procedo con alguna fotillo y narración cual abuelo cebolleta.
-------
Como decía al inicio, este verano pudimos organizar uno de esos viajes en familia que uno llevaba mucho mucho tiempo queriendo hacer. No me planteaba adquirir una Neo Geo AES original ya que tenía la AES+ pack Ultimate reservada desde el día 1 pero tras varias visitas a tiendas especializadas (e.g., Beep Akihabara, Super Potato, Suguraya, etc.) tanto en Tokyo como en Osaka, finalmente di con una unidad que parecía encontrarse en muy buen estado.

Antiguamente en algunos foros se decía que aquellas con serial number bajos (revisiones 3-3) eran de mejor calidad, al extrapolar con las unidades MVS pero la realidad es que esto no era del todo cierto, y revisiones 3-3 posteriores y 3-4 parece que empeoraban el audio.

Esta en concreto se trata de una unidad que lleva placa con la revisión 3-5, ofreciendo un buen equilibrio entre calidad de vídeo RGB y audio. La pega de esta revisión parece ser que si la conectas TVs nuevas pueden aparecer jailbars pero yo al menos conectada a la TV CRT no parece que se de dicho efecto. Lo que sí quiero es preservarla tal cual, sin hacer modificaciones para solucionar el tema de los jailbars ya que esto implica cortar algunas pistas de la placa, lo cual me parece una aberración de cara a preservarla tal cual fue diseñada hace 30 años (aunque respeto a quien lo haga).

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí una foto del arcade stick. Con el tiempo al parecer la bola se acaba rajando. Este en particular parece encontrarse en buen estado aunque con una muy ligera marca que igual no se aprecia del todo en la foto.
Imagen

Imagen

En esta foto siguiente se puede ver el certificado que coincide con el serial number, tanto de la caja como de la consola, que era un aspecto que quería que cumpliera. Haciendo uso de Gemini (yo ni idea de japonés XD), parece que la fecha de compra de esta unidad fue el 16 de diciembre del año 5 de la era Heisei (5年12月16日), lo que equivale exactamente al 16 de diciembre de 1993.

Fue una compra realizada en plena campaña navideña japonesa, observándose los datos del comprador original (nombre, dirección y teléfono), que fueron cumplimentados en Isahaya, Prefectura de Nagasaki y en tinta roja el sello corporativo de SNK.
Imagen

Con la tasa de cambio y tax free pagué por ella alrededor de 700€. El precio no fue ninguna ganga, pero me aseguraba al poder revisarla en persona de cuál era su verdadero estado, que estuviera completa y, aparentemente, no le hubieran hecho ningún tipo de modificación.

Finalmente me lancé y me hice con esta unidad que para mí representaba un trozo de historia, desde la ciudad (Osaka) sede de SNK. Y aquí tan feliz con la compra recién saliendo de Suguraya en Osaka XD:
Imagen

Y aunque tenía reservada mi AES+ pack Ultimate y le añadiré los 10 juegos en formato físico, no me pude ir sin comprar un par de juegos originales. No estaba dispuesto a pagar la salvajada que pedían por algunos de ellos como veréis en los que tenían expuestos:

Imagen

Pero sí me fijé en uno en particular, que estaba justo en el centro de la imagen. El KOF 95, que se encontraba en un estado impecable, incluyendo su manual y caja. Este me salió por unos 195€ completo.

Por otro lado, había leído acerca de la historia de Fighter's History Dynamite (también conocido como Karnov's Revenge, producido por Data East en 1994, que tuvo una tirada en cartucho doméstico AES notablemente más reducida que el KOF95 y cuyo título anterior había enfrentado a Data East con Capcom ya que esta le demandó por considerar que era un plagio del Street Fighter 2, uno de mis juegos de lucha preferidos.

Había buscado este en varias tiendas, tanto de Osaka como de Tokyo, pero en Super Potato lo vendían por unos 54.000 yenes, lo que venían a ser unos 300€ y encima en esta no aplicaban Taxfree. Ya me había hecho a la idea de que me volvería a España sólo con el KOF95 hasta que 2-3 días antes de volverme, estando en Tokyo volví a darme una vuelta por Beep Akihabara y me encontré con esto XD:

Imagen

Un Karnov's Revenge completo, con su caja y manual. La carátula de la caja no se conserva en un estado tan impecable como el KOF95 pero aun así creo que no estaba nada mal, y por 146€ que me salió al cambio incluyendo taxfree no me pude resistir y se vino también para casa. XD

Pues este ha sido mi romance de verano al adquirir mi primera Neo Geo AES. Espero que os haya resultado interesante, y si tenéis alguna duda o estáis pensando en ir para allá, no dudéis en preguntarme cualquier duda y os intento responder.
Xel_Naga escribió:Para hacer la espera más corta hasta recibir mi pack Ultimate de AES+ y aprovechando este verano un viaje en familia a Japón, no me pude resistir y me acabé trayendo una Neo Geo AES completa (con caja, manual y certificado de garantía del número de serie) comprada en Osaka en muy buen estado y con un par de juegos (Karnov's Revenge y KOF 95). [+risas]

Si a alguien le interesa puedo subir alguna fotillo y contar alguna curiosidad sobre la unidad completa.

La he conectado por RGB a mi TV Sony Trinitron de 21" y lo estoy gozando estos días. Es como hacer un viaje en el tiempo a mi yo de hace algo más de 30 años, cuando flipaba viendo los análisis de Neo Geo y soñando algún día con poder tener una. XD

Al tonto del sombrero que le den. Se le ha acabado el chollo para especular con aquellos títulos de los que salieron más unidades y está biliando de mala manera. Ya se ha visto en sucesivos vídeos que nunca le importó una mierda el coleccionismo. [sati]

Pon fotillo, buen hombre.
StarHawk escribió:
Kim Hwan escribió:

Normalmente, cuando compro algo como un edición especial, en los updates te índican que ya han cerrado las preventas, que ha empezado el proceso de producción, que los juegos ya están y ahora van a producir la steelbox, o la maqueta... El drama es que estamos tan acostumbrados a este maltrato que ya lo hemos interiorizado como algo normal. Llámame iluso, pero yo esperaba algún update, como mínimo, el de que había empezado el proceso de producción y que todo marcha según lo previsto. Pero oye, que si esto os parece spam y veis normal que desde que le di el ok a pagar más 800 napos en Paypal no se hayan dignado a decir nada más, pues perfecto, seré yo que soy de otra época.

No es un kickstarter... pero tienes que apoquinar meses antes de que el producto exista.

Sobre lo que dices "el de que había empezado el proceso de producción y que todo marcha según lo previsto.", varios vivetubers comentaron que Plaion a mediado de mayo pidieron numero de reservas.... y eso es para la producción pienso yo. Plaion no lo dirá ya que tienen una fecha marcada y van trabajando y se supone que saben lo que hacen. Tranquilo, lo que pasa es que los haters hacen mucho daño y crean ondas negativas. Si hay algo mal ya lo dirán oficialmente :)
Kim Hwan escribió:
StarHawk escribió:
Kim Hwan escribió:

Sobre lo que dices "el de que había empezado el proceso de producción y que todo marcha según lo previsto.", varios vivetubers comentaron que Plaion a mediado de mayo pidieron numero de reservas.... y eso es para la producción pienso yo. Plaion no lo dirá ya que tienen una fecha marcada y van trabajando y se supone que saben lo que hacen. Tranquilo, lo que pasa es que los haters hacen mucho daño y crean ondas negativas. Si hay algo mal ya lo dirán oficialmente :)

Yo a los haters ni los escucho, esto no tiene nada que ver con ellos. Yo no estoy diciendo ni que la NeoGeo se va a retrasar, ni que voy a cancelar ni tontadas de esas. Solo comento que hay cosas de cortesía (o spam según el punto de vista) que no están haciendo y que creo que deberían hacer. Son cosas que no cuestan dinero y le dan confianza al cliente.
@StarHawk Si yo te entiendo, a mi me gustaría nueva info de lo que sea cada semana, pero cada empresa trabaja a su manera [beer]

@Xel_Naga Un CRT de 21 ya dije que es lo mejor, no es ni mucho ni poco y peso razonable :D
StarHawk escribió:
Kim Hwan escribió:
StarHawk escribió:

Yo a los haters ni los escucho, esto no tiene nada que ver con ellos. Yo no estoy diciendo ni que la NeoGeo se va a retrasar, ni que voy a cancelar ni tontadas de esas. Solo comento que hay cosas de cortesía (o spam según el punto de vista) que no están haciendo y que creo que deberían hacer. Son cosas que no cuestan dinero y le dan confianza al cliente.

A ver, que es una empresa seria, no es casa pepe.

Yo estoy súper tranquilo, y si se retrasa sin ningún problema también
Yo lo que veo por Wallapop es alguna por debajo de los 500€ con mando y caja, y eso antes no se veía por menos de 1000€.
GUSMAY escribió:Yo lo que veo por Wallapop es alguna por debajo de los 500€ con mando y caja, y eso antes no se veía por menos de 1000€.

Yo no he seguido el mercado, pero se que en 2013-2014 300-400€ no era difícil encontrarlas.
cloud_cato escribió:
GUSMAY escribió:Yo lo que veo por Wallapop es alguna por debajo de los 500€ con mando y caja, y eso antes no se veía por menos de 1000€.

Yo no he seguido el mercado, pero se que en 2013-2014 300-400€ no era difícil encontrarlas.

Yo lo que sé es que desde el anuncio de la Plus subieron por una razón... especulación pura y dura XD
@StarHawk, he actualizado el mensaje anterior y os he dejado alguna fotillo contando un poco el proceso y alguna curiosidad sobre la unidad que compré.

Espero que ayude a hacer la espera un poquito más corta hasta la AES+ XD
@Xel_Naga En Beep Akihabara están a full con neogeo desde hace unas semanas. Le llegaron buenos lotes :D
@Xel_Naga una bonita historia para recordar con tu familia de vez en cuando. La consola muy bien conservada y la caja exterior etc también .
Se agradece tu aporte y nos hace más amena la espera.
La verdad que cuando hay gente neutral y positiva se les nota mucho. Hay otros (y no lo digo por los del hilo) que se les nota muchísimo que la cosa salga mal... Se ve que hay mucha gente detrás de un proyecto y no obligan a nadie comprar... Es un capricho. Que se lo hagan mirar...
12833 respuestas
1253, 254, 255, 256, 257