PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
196
11%
177
12%
199
18%
293
8%
122
7%
113
6%
97
7%
105
8%
124
11%
168
Hay 1594 votos.
Homer antes de lanzarse la reserva de NeoGeo Aes+

Imagen

Homer después de lanzarse la reserva de NeoGeo Aes+

Imagen

Ojalá el lanzamiento de NeoGeo Aes+ sea el principio. Y lo continúen Sega, Nintendo y porque no, otros sistemas como TurboGrafX y microordenadores como Amstrad, Commodore...

Saludos.
Yo lo veo también como un toque de atención a la industria, la peña sigue queriendo físico y manuales y movidas
PABEOL escribió:Lo que quiero entender es por qué con un emulador, en lugar de que las cosas "funcionen" o "no funcionen", muchas veces "funcionen raro". Pero con ejemplos concretos técnicos.

Creo que un efecto de colores de la N64, que hace como un efecto arcoiris, no es posible emularlo. No lo emula ni las roms oficiales que vende nintendo en su tienda virtual. En el hilo de curiosidades de N64 lo documentaba un compañero. Pero no conozco muchos mas casos.

El problema de la emulación es que termina metiendo retardos, aunque sea muy poco o muchas veces imperceptible. Pero por normal general en consolas donde la emulación esta muy avanzada y estudiada es una alternativa muy buena.

Luego esta el tema de emular con mejoras. Como subir las resolución de renderizado o aplicar filtro a texturas. Eso si puede romper o alterar ciertos efectos de algunos juegos. Pero eso no es emulación pura, es emulación con mejoras graficas.
Daguerreo escribió:Nuestro vaquero favorito es su última homilía a sus fieles también ha aconsejado que no metan sus cartuchos originales de los 90 en la nueva Neo Geo. No confía en los voltajes y cree que se pueden degradar sus originales.

Por otro lado nuestro vaquero gallego confía en poder vencer a la ley de la oferta y la demanda. Esa que dice que si baja la demanda de un producto automáticamente baja el precio de la oferta.

Se le acabó el chollo y lo sabe, vacila de plaza como funcionario a la que no quiere volver, pero no le va a quedar otra de multimillonario (en su mente) a funcionario
Reservar desde el movil, dar datos y eso... mala idea, ¿no?.
@santos47

va a ser mas parecido a lo de la derecha que izquierda, aunque ambas encajan con lo que he dicho, excepto en que esas no tienen la conversión lógica entre 3.3v y 5v

edit: miento, me habia dejado las memorias P
Señor Ventura escribió:Reservar desde el movil, dar datos y eso... mala idea, ¿no?.

¿Comorl?
Limitada no quiere decir que tengas que darte de codazos con 100 especuladores.

Me parece de.hecho una gozada poder comprar la edición tranquilamente en un plazo de tiempo razonable. Por mi como si hacen 100k. Lo interesante de la edición es que es bastante más barata, cosa que precisamente en todo lo "limitado" nunca pasa.
Yo no tengo nada de AES y me he pillado la blanca con 4 juegos e igual caigo incluso con la negra si cumplen con todo lo que prometen.

Eso sí, en cuanto al tema de especulación etc... Para mí, simplemente son coleccionistas con mucha pasta y ley de oferta y demanda. Y creo que por mucho que queramos los juegos de los 90 no van a bajar, esos juegos son la primera edición con el hardware original...
carnaza escribió:
tonicab escribió:
carnaza escribió:
Yo también tengo la ultimate, en concreto la orden 11185 y el pedido lo hice el 17 a las 13h (ni 2 días desde que lo abrieran).

Me da que si no vemos capado pronto la pre-compra, esto será a demanda.....no sé, a este ritmo hoy sábado 18 debería haber superado los 20000 y eso empieza a oler

Eso es lo que me preocupa a mi. Que no puedan cumplir las reservas al no haberlas cortado ya y que nos quedemos sin Ultimate y nos ofrezcan otra opción más perjudicial. Es que ten en cuenta que con el Ultimate la consola y mandos nos salen gratis.

¿Alguien que haya hecho pre-orden de la ultimate hoy puede facilitar su número de pedido y hora aproximado? Así nos podemos hacer una idea de lo que entiende Plaion como "numerada y limitada"

No todas las compras en Plaion tienen porqué ser de la versión ultimate. Yo encargué la aniversario y dos juegos por ejemplo, con lo que el número de pedido tampoco quiere decir que se han pedido 10000 ultimates. Puede haber de todo, encima a nivel global: Pedidos de consolas negras, blancas, ultimates, juegos sueltos, hasta otras consolas de Plaion que no conocía la gente y la han descubierto por NeoGeo...
carnaza escribió:
¿Alguien que haya hecho pre-orden de la ultimate hoy puede facilitar su número de pedido y hora aproximado? Así nos podemos hacer una idea de lo que entiende Plaion como "numerada y limitada"

Buenas, he hecho uno hace media hora, van por el pedido 16000 aproximadamente, pero como dicen no todos los pedidos serán de ultimate…
Y recordad que se puede comprar en tienda también. En España a través de Game por ejemplo.
Así que esa cuenta de Plaion no sé si tiene en cuenta toda la parte de distribución y no venta directa al público .
Fred_Durst escribió:
carnaza escribió:

Buenas, he hecho uno hace media hora, van por el pedido 16000 aproximadamente, pero como dicen no todos los pedidos serán de ultimate…

Me da que la tirada es de 10k .. pero como bien se comenta el número pedido es de cualquier pedido realizado y no solo de las ultimate
Para mí esta es la mejor y más alucinante noticia que jamás ha habido en el mundo del retro. Anoche hasta me costó dormir. Todavía no doy crédito.

El otro día pillé la AES blanca con 5 juegos con el código welcome10. Hoy he reservado también la negra en Game. Me siento como un niño que sabe que este año recibirá el regalo de su vida.

Estoy muy desencantado con el mundo de los videojuegos desde hace varias generaciones. Cada anuncio de una nueva consola me importaba menos. Y el mundo del coleccionismo lleva años imposible con estos precios. Me deshice de mi AES hace 15 años porque ya no estaba dispuesto a pagar cientos de euros por un juego.

No sé por qué no estamos celebrando todos esta noticia. Cualquier coleccionista, incluso el especulador, estoy seguro de que también agradecerá poder comprar un Metal Slug oficial a estrenar por 80€. ¿O no?
Cuando abran los juegos y vean que no son iguales que los clásicos querrán seguir vendiendo sus productos de 30 años con lo que ello conlleva, pero lo peor aún es que muchas ventas de los clásicos (incluso en tiendas japonesas) son fake. De eso no hablan.

Pagas miles de euros y tienes un fake.

Antes no tenías oportunidad de comprar esto nuevo de forma oficial. Ahora te lo ofrecen nuevo.

Hay un youtuber, amigo de esta gente, que dice que el manual será una réplica del original. Caballero no será una réplica porque se trata de un producto original. Eso creo que no se han dado todavía cuenta algunos. Igual de original es el manual que el que compró el vaquero por 1500 euros o el que se vendía con los juegos en 1990 o en 2004. Nadie decía que el Metal Slug que se fabricó en los inicios de los dos mil su manual era una réplica del original del año de salida y estoy seguro que algo cambia. Es que cualquier producto que compréis no es el mismo. Yo he llegado a comprar ropa de la misma marca y talla y la talla no era idéntica y ambas de la misma tienda y originales. Nada es un clon exacto de otra cosa, si hablamos de tiradas con diferentes máquinas.

De hecho no sólo no será peor que las clásicas sino que será mejor. Por lo pronto estéreo y HDMI la consola y los juegos posiblemente con menos armatoste dentro y circuitos (consola y juegos) más optimizados y duraderos.

Lo de escuchar que la original es mejor por ser en Japón sería actualmente, pero después de 35 años permite que lo dude, ya que la fabricación se ha automatizado bastante y mejorado, lo hagan aquí, en Japón o en la China. De hecho los iPhone los fabrican en China. El problema no es el lugar de fabricación sino los componentes y los controles de calidad industriales.
hablando desde el desconocimiento... ¿Nadie se ha parado a pensar que Plaion de aqui a unos años pierde los derechos y no le interesa sacar mucho material al mercado por si no se vende todo el stock? repito, no se de estas cosas. Pensar que van a sacar muchos juegos me lo creiria si fuera la propia SNK. Yo he hecho mi reserva y que sea lo que dios quiera, pero... mi teoria tiene sentido o no? alguien sabio que me quite la razón para darme esperanzas...
kike643 escribió:hablando desde el desconocimiento... ¿Nadie se ha parado a pensar que Plaion de aqui a unos años pierde los derechos y no le interesa sacar mucho material al mercado por si no se vende todo el stock? repito, no se de estas cosas. Pensar que van a sacar muchos juegos me lo creiria si fuera la propia SNK. Yo he hecho mi reserva y que sea lo que dios quiera, pero... mi teoria tiene sentido o no? alguien sabio que me quite la razón para darme esperanzas...

Lo que tiene sentido es intentar cabalgar la ola, sacando cuantos más juegos mejor en el corto plazo, con tiradas bien estudiadas y escalonadas, para aprovechar el hype generado y maximizar ventas.

En vez de intentar alargar durante una década el éxito del producto a lo Evercade mediante una cadencia baja de lanzamientos.
DarkSm0k3 escribió:Para mí esta es la mejor y más alucinante noticia que jamás ha habido en el mundo del retro. Anoche hasta me costó dormir. Todavía no doy crédito.

Sin duda. Es la consola más deseada por inalcanzable de la mayoría de personas de ahora 40-50 años que en su época eran niños o adolescentes. Incluso lo pongo por encima de si sacan una SNES, que sería mi favorita, pero esa la tuvo mucha gente y todo (o casi todo) el que quería. El caso de la NEO GEO es diferente. Por eso estoy contigo. En mi opinión ha sido la noticia más importante del retro, sin parangón alguno con cualquier otra noticia anterior. En temas de videojuegos en general la pondría entre las más importantes de los últimos años (no en el top tres porque la salida de la original o la de la Playstation o SNES están por encima ya que son productos iniciales).

@kike643 no creo que tengan stock ahora mismo. Lo que tienen son prototipos ya funcionales totalmente (aunque sólo tenemos renders) y con la reserva de la gente se empezará a producir según la reserva y lo estimado. Cuando salga pues con devoluciones o lo que sobre irán tirando y haciendo renovaciones continuas de stock. Por eso no habrá problema de stock con las reservas, ya que fabricarán lo que se haya reservado y pagado ya (salvo en GAME por ejemplo que no se paga casi nada por eso pone agotado muchas veces).

Lo que si creo que es limitado (la propia web lo dice) son los packs iniciales. Es decir, todo lo que tiene el ultimate lo puedes comprar suelto, pero el precio del ultimate sí que es limitado (lo dicen ellos mismos).
XSEX escribió:La ultimate sigue en stock .

No se está vendiendo o eso de unidades limitadisimas es una mentirijilla...?? XD

A mí desde esta tarde me está pareciendo lo segundo. Pero cuidado, que hay compañeros a los que no les gusta que se diga esto, no sé por qué.
peseta33 escribió:
Daguerreo escribió:Nuestro vaquero favorito es su última homilía a sus fieles también ha aconsejado que no metan sus cartuchos originales de los 90 en la nueva Neo Geo. No confía en los voltajes y cree que se pueden degradar sus originales.

Por otro lado nuestro vaquero gallego confía en poder vencer a la ley de la oferta y la demanda. Esa que dice que si baja la demanda de un producto automáticamente baja el precio de la oferta.

Se le acabó el chollo y lo sabe, vacila de plaza como funcionario a la que no quiere volver, pero no le va a quedar otra de multimillonario (en su mente) a funcionario

Dice tantas chorradas!! Y sus subastas, ufff, sus productos valen miles de euros.
Me alegro por el, pero de momento, su colección de neogeo, tiene pinta que va a desplomarse en valor.
Vamos a tener productos originales y oficiales de neo geo. Quién va a querer un metal slug viejo cuando te lo compras nuevo por 80 ??? y lo más importante, oficial y con un mimo increíble.
Se le acabó el chollo, a el y a muchos. Hasta Japón tienen esquilmado carretando maletas con juegos.
tonicab escribió:
DarkSm0k3 escribió:Para mí esta es la mejor y más alucinante noticia que jamás ha habido en el mundo del retro. Anoche hasta me costó dormir. Todavía no doy crédito.

Sin duda. Es la consola más deseada por inalcanzable de la mayoría de personas de ahora 40-50 años que en su época eran niños o adolescentes. Incluso lo pongo por encima de si sacan una SNES, que sería mi favorita, pero esa la tuvo mucha gente y todo (o casi todo) el que quería. El caso de la NEO GEO es diferente. Por eso estoy contigo. En mi opinión ha sido la noticia más importante del retro, sin parangón alguno con cualquier otra noticia anterior. En temas de videojuegos en general la pondría entre las más importantes de los últimos años (no en el top tres porque la salida de la original o la de la Playstation o SNES están por encima ya que son productos iniciales).

@kike643 no creo que tengan stock ahora mismo. Lo que tienen son prototipos ya funcionales totalmente (aunque sólo tenemos renders) y con la reserva de la gente se empezará a producir según la reserva y lo estimado. Cuando salga pues con devoluciones o lo que sobre irán tirando y haciendo renovaciones continuas de stock. Por eso no habrá problema de stock con las reservas, ya que fabricarán lo que se haya reservado y pagado ya (salvo en GAME por ejemplo que no se paga casi nada por eso pone agotado muchas veces).

Lo que si creo que es limitado (la propia web lo dice) son los packs iniciales. Es decir, todo lo que tiene el ultimate lo puedes comprar suelto, pero el precio del ultimate sí que es limitado (lo dicen ellos mismos).

a lo que yo me refiero es que salvo Metal Slug ninguno de los demas 9 juegos que va a ver de un principio son de MIS indispensables.Yo seria feliz con un Fatal Fury 2 y Special; un AOF 1 y 2 y World Heroes 2 y Perfect y tengo muuuchas dudas de que vayan a salir. Se me viene a la cabeza la NeoGeo X, si, ya se su fama, yo la tengo. Todos esperando un Megapack 2 y nunca vio la luz porque SNK le corto el grifo a Tommo. Que pasó ahi? quien me dice a mi que sacan 10 y se acabó sacar mas...?
kike643 escribió:
tonicab escribió:

a lo que yo me refiero es que salvo Metal Slug ninguno de los demas 9 juegos que va a ver de un principio son de MIS indispensables.Yo seria feliz con un Fatal Fury 2 y Special; un AOF 1 y 2 y World Heroes 2 y Perfect y tengo muuuchas dudas de que vayan a salir. Se me viene a la cabeza la NeoGeo X, si, ya se su fama, yo la tengo. Todos esperando un Megapack 2 y nunca vio la luz porque SNK le corto el grifo a Tommo. Que pasó ahi? quien me dice a mi que sacan 10 y se acabó sacar mas...?

A mi el de golf me encanta. Los de fútbol casi todos porque son arcades y me recuerda a mi infancia antes que FIFA y después PES (no al principio) la cagaran.

De la IA:

no es una réplica, es una evolución oficial. Al ser un producto de SNK (junto a Plaion), es hardware legítimo. Tal como dices, igual que el modelo AES de 1997 introdujo cambios internos respecto al de 1990, la versión de 2026 es el siguiente paso evolutivo, integrando HDMI y BIOS moderna pero manteniendo el "corazón" ASIC.
Alguien se ha pillado la Ultimate a plazos? PayPal no me deja más de 3 plazos, una locura.
Madmorte escribió:Alguien se ha pillado la Ultimate a plazos? PayPal no me deja más de 3 plazos, una locura.

Yo la pillé a plazos a 24. Leí más atrás a gente decir que no a todas las cuentas de PayPal les deja pagar con las mismas condiciones. No sé por qué la verdad.
Hacer la reserva desde el movil, significa justo eso.
La pregunta es:

¿Qué opinan @PepAlacant y @Gamez de todo esto? Sus análisis, opiniones y bendiciones resultan decisivos.

Y también el de Asshrion Lord NEC, pa' echarse unas risas.
Fred_Durst escribió:
carnaza escribió:

Mmmm no se, me cuesta creer que pidan el 100% de la reserva a 6 meses vista y no se tenga claro el límite.

Al ser a nivel mundial entiendo que la tirada es grande a ver a 20k pre-ventas
Sceptre_JLRB escribió:
DBSZ escribió:

Imagen

Y yo que me alegro mucho. Porque eso de los cartuchos a 300-400€ era más por cuento, elitismo y por costumbre de pagar tales cantidades por parte del coleccionista típico de Neo-Geo. Ni de coña me creo yo que fabricar un cartucho con todos los chips costara 100-150€.

Creetelo, las tiradas de juegos son muy limitadas y para bajar costes hay que hacerlas grandes. No te puedes ni imaginar la burrada que cuesta hasta el puto molde industrial para hacer las cajas o los cartuchos, y llevan bastante placa y circuiteria.

Colega hasta una mierda de placa base de una caldera que es mas simple que el mecanismo de un botijo cuesta una burrada. Su coste puede ser bastante mas bajo, pero es que no lo haces tu, lo encargas a un fabricante...

Placas Ferroli o Beretta: desde unos 150–250 €
Baxi / Junkers / Saunier Duval: alrededor de 230–300 €
Modelos más complejos o específicos: 300–400 €+
Algún caso puntual puede dispararse (equipos especiales) por encima de eso
Freestate escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
DBSZ escribió:

Imagen

Y yo que me alegro mucho. Porque eso de los cartuchos a 300-400€ era más por cuento, elitismo y por costumbre de pagar tales cantidades por parte del coleccionista típico de Neo-Geo. Ni de coña me creo yo que fabricar un cartucho con todos los chips costara 100-150€.

Creetelo, las tiradas de juegos son muy limitadas y para bajar costes hay que hacerlas grandes. No te puedes ni imaginar la burrada que cuesta hasta el puto molde industrial para hacer las cajas o los cartuchos, y llevan bastante placa y circuiteria.

Colega hasta una mierda de placa base de una caldera que es mas simple que el mecanismo de un botijo cuesta una burrada. Su coste puede ser bastante mas bajo, pero es que no lo haces tu, lo encargas a un fabricante...

Placas Ferroli o Beretta: desde unos 150–250 €
Baxi / Junkers / Saunier Duval: alrededor de 230–300 €
Modelos más complejos o específicos: 300–400 €+
Algún caso puntual puede dispararse (equipos especiales) por encima de eso

OK, gracias por las explicaciones. Imagino que dependerá del volumen de producción-ventas-beneficios.
Sceptre_JLRB escribió:OK, gracias por las explicaciones. Imagino que dependerá del volumen de producción-ventas-beneficios.

Hace poco le hicieron una entrevista al de vengeance hunters, y basicamente decia que ni de coña el enfoque era hacer dinero con las versiones AES del juego, que era una cuestion mas emocional y de no palmar, que el negocio salia adelante con los ports y todo el conjunto pero que hacer juegos de neogeo tenia tanto coste en materiales que era jodidisimo hacerlo rentable.

A ver como son los cartuchos nuevos, pero realmente si han hecho algo decente es magia negra, porque todo quisqui esta muy sorprendido, ya que hacer cartuchos compatibles con la consola original a un coste tan bajo nadie lo estimaba posible. Piensa una cosa, en el mercado de juegos aftermarket de neogeo no solo ha habido flipados como neogeo dev que querian sacar juegos con enfoque arcade y precios altos de nicho para los cuatro gatos, hay otros desarrolladores para los que sacar una version potenciada para ella de sus juegos como los de demons of asteborg o xenocrisis era mas un capricho que otra cosa, si hubieran podido sacarlos a un coste mas contenido lo habrian hecho...
Yo la versión Ultimate la he pillado por un tema ecónomico, no de exclusividad. No trae nada que no puedas comprar por separado, a nadie puede molestar que sea o no limitado. Se me quedó con el código por 819, que ya es lo que valen los diez juegos. Te salen gratis la consola, los tres mandos y la tarjeta. Vamos, que si no es tan limitado como dicen allá ellos y mejor para todos, no sé qué problema hay.
Crápula escribió:

No se está vendiendo o eso de unidades limitadisimas es una mentirijilla...?? XD

A mí desde esta tarde me está pareciendo lo segundo. Pero cuidado, que hay compañeros a los que no les gusta que se diga esto, no sé por qué.

No es que no nos guste, es que nos la sopla totalmente si es o no limitada porque comprando el pack Ultimate te ahorras unos 350€ con respecto a si lo compras todo por separado, por lo tanto es como si la consola, el Stick inalámbrico y el pad inalámbrico te salieran gratis.
Por mí como si dejan ese pack hasta el final de los días.
A los únicos que parece que os importa es a los que ya están calculando cuánto negocio pueden hacer o no.
Y si no dan más información, es porque la consola ha salido hace 3 días literalmente y están desbordados de pedidos y consultas. Hasta el punto que han tenido que poner un banner en la web avisando de esto.
Freestate escribió:
Sceptre_JLRB escribió:OK, gracias por las explicaciones. Imagino que dependerá del volumen de producción-ventas-beneficios.

Hace poco le hicieron una entrevista al de vengeance hunters, y basicamente decia que ni de coña el enfoque era hacer dinero con las versiones AES del juego, que era una cuestion mas emocional y de no palmar, que el negocio salia adelante con los ports y todo el conjunto pero que hacer juegos de neogeo tenia tanto coste en materiales que era jodidisimo hacerlo rentable.

A ver como son los cartuchos nuevos, pero realmente si han hecho algo decente es magia negra, porque todo quisqui esta muy sorprendido, ya que hacer cartuchos compatibles con la consola original a un coste tan bajo nadie lo estimaba posible. Piensa una cosa, en el mercado de juegos aftermarket de neogeo no solo ha habido flipados como neogeo dev que querian sacar juegos con enfoque arcade y precios altos de nicho para los cuatro gatos, hay otros desarrolladores para los que sacar una version potenciada para ella de sus juegos como los de demons of asteborg o xenocrisis era mas un capricho que otra cosa, si hubieran podido sacarlos a un coste mas contenido lo habrian hecho...

Tanto como magia negra no sé, pero si un vendedor random de aliexpress es capaz de venderte versiones MVS a elegir (nada de tiradas grandes) en cartuchos con componentes nuevos sobre los 50€, no se como es justificable ese sobrecoste de +300€ por mucho que los cartuchos AES sean algo distintos al incluir algun componente más [+risas]

Xeno crisis AE 1

Xeno Crisis AE 2 / Varios a elegir

Ídem con los cartuchos 161 en 1 con múltiples juegos que se pueden comprar por alrededor de 70€

Viendo esto lo del sobreprecio por el supuesto enorme coste de fabricación, en mi opinión hace mucho que no se sostiene por ningún sitio más allá del afán recaudatorio del vendedor de turno (lo cual es hasta normal siendo un negocio [+risas] )

Sea como fuere, en breves saldremos de dudas con los juevos cartuchos y el tiempo dirá si les resulta rentable o no a la compañia :p
viericrespo escribió:
Freestate escribió:

Tanto como magia negra no sé, pero si un vendedor random de aliexpress es capaz de venderte versiones MVS a elegir (nada de tiradas grandes) en cartuchos con componentes nuevos sobre los 50€, no se como es justificable ese sobrecoste de +300€ por mucho que los cartuchos AES sean algo distintos al incluir algun componente más [+risas]

Xeno crisis AE 1

Xeno Crisis AE 2 / Varios a elegir

Ídem con los cartuchos 161 en 1 con múltiples juegos que se pueden comprar por alrededor de 70€

Viendo esto lo del sobreprecio por el supuesto enorme coste de fabricación, en mi opinión hace mucho que no se sostiene por ningún sitio más allá del afán recaudatorio del vendedor de turno (lo cual es hasta normal siendo un negocio [+risas] )

Sea como fuere, en breves saldremos de dudas con los juevos cartuchos y el tiempo dirá si les resulta rentable o no a la compañia :p

Segun me dice CHATGPT..

Costes de fabricación actuales — Cartuchos Neo Geo (MVS vs AES) — resumen claro
Concepto MVS (arcade) AES (doméstico) Diferencia clave
PCB (2 placas) 20 – 40 € 20 – 40 € Igual
Memoria (ROM/Flash) 20 – 60 € 20 – 60 € Igual
Lógica + componentes 10 – 25 € 10 – 25 € Igual
Ensamblaje 10 – 20 € 10 – 20 € Igual
Carcasa 5 – 15 € 20 – 40 € AES más cara
Packaging (caja, manual)NO APLICA 15 – 40 € Solo AES
Coste total unidad MVS 55 – 135 € AES 85 – 200 € +30 a +70 € AES

entonces porque hay cartuchos replica de mvs en aliexpress por apenas 47-56 euros?

Porque esos cartuchos de MVS baratos (47–56 €) no están fabricados bajo las mismas condiciones que las tiradas pequeñas “serias”. Ahí es donde se rompe el modelo de costes que te di antes.

🔻 1. Economía de escala brutal
No hacen 100 unidades → hacen miles o decenas de miles.
Costes clave se desploman:
PCB: baja a 3–6 €
Memoria: comprada al por mayor → muy barata
Ensamblaje: automatizado

👉 Solo aquí ya puedes recortar fácilmente 30–50 € por unidad.

🔻 2. Hardware simplificado (clave)

Muchos carts de AliExpress:

❌ No replican el diseño original de SNK
✅ Usan:
1 sola PCB en vez de 2
Flash genérica en lugar de chips equivalentes originales
CPLD barato para “emular” lógica

👉 Resultado:

Menos componentes
Menos coste
Más compatibilidad “forzada”
🔻 3. Calidad de componentes inferior
Memorias más lentas o recicladas
PCBs más finas
Conectores de menor calidad

👉 A veces funcionan perfecto…
👉 otras: glitches, audio raro, fallos en algunos juegos

🔻 4. Sin costes “reales” de desarrollo
No pagan:
desarrollo del juego
licencias
testing serio

👉 Básicamente:

copian ROMs existentes
margen directo
🔻 5. Sin packaging ni extras
Nada de caja tipo AES
Nada de manual
Bolsa + cartucho

👉 ahorro: 15–40 €

🔻 6. Margen ultrafino (modelo chino típico)
Beneficio por unidad muy bajo
Se compensa con volumen
@Freestate si vamos a empezar a contrastar info en base de prompts de ChatGPT en vez de mediante cosas tangibles, como podrian ser con imagenes de los cartuchos abiertos para ver por un lado los componentes de los cartuchos de “tiradas serias” comparados con las “tiradas no serias de AE”, por mi parte me bajo de la conversación [+risas]

No por nada, si no porque cualquiera de estas respuestas de IA puede tener la misma veracidad que los cartuchos chinos que se venden en Aliexpress XD

Se podria darhasta la paradoja que hasta los fabricantes a los que encargun los juegos sean hasta los mismos, pero ya digo que en unos meses saldremos de dudas [beer]
A ver, que los nuevos juegon valgan 80€ cubre de sobra un producto de calidad.

NCI saca 400? 500 copias? Solo el molde de la placa le saldrá por 10K! Ya cada copia se chupa 20-25 eurazos...

SNK y Plaion van a sacar mínimo 30? 40.000 copias por título? 0,30 por copia... Y esto solo es una parte del proceso de fabricación. Así con todo lo que afecte a la producción: Caja, insert, manual, carcasa de cartucho, distribución... A gran escala claro que es posible sacar un producto de calidad a 80€ y ganar mucha pasta.
Del chat que tenía dudas:
Los propietarios de SNK con el 100% de acciones también tienen participaciones Estratégicas (Acciones)
El fondo saudí es también uno de los mayores accionistas externos en gigantes japoneses y estadounidenses:
Nintendo: Poseen aproximadamente el 8,26%, siendo el mayor inversor externo.
Capcom: Recientemente (marzo de 2026), aumentaron su participación hasta superar el 10% del capital.
Take-Two Interactive: Son dueños de un 11% de la empresa matriz de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.
Square Enix, Koei Tecmo y Bandai Namco: Mantienen participaciones cercanas al 10% en cada una de estas editoras japonesas.

No van mal encaminados.
Hola Men escribió:
Crápula escribió:

No es que no nos guste, es que nos la sopla totalmente si es o no limitada porque comprando el pack Ultimate te ahorras unos 350€ con respecto a si lo compras todo por separado, por lo tanto es como si la consola, el Stick inalámbrico y el pad inalámbrico te salieran gratis.
Por mí como si dejan ese pack hasta el final de los días.
A los únicos que parece que os importa es a los que ya están calculando cuánto negocio pueden hacer o no.
Y si no dan más información, es porque la consola ha salido hace 3 días literalmente y están desbordados de pedidos y consultas. Hasta el punto que han tenido que poner un banner en la web avisando de esto.

Vaya película que te montas. Yo he comprado la Ultimate y la habría comprado sin la parafernalia de que es una edición limitada, porque me parece una oferta cojonuda. Yo no colecciono AES y esta la quiero para jugar en CRT, lo más importante para mí es que incluya RGB, confío en que sí. Pero la Ultimate la estan vendiendo como limitada para enganchar a los coleccionistas que quieren tener algo exclusivo, igual que la blanca. Que un coleccionista quiera tener algo exclusivo en su colección, no le convierte en especulador.
Así que si me pregunto por qué no se acaban es 1) como forma de mesurar la confiabilidad de la empresa, como sugería @xsex, 2) como forma de mesurar el éxito de los productos que han lanzado.

Puedes seguir con tu caza de brujas.
Y ojo que con lo que se viene para el 30 aniversario de Metal Slug...

ApoLo escribió:
Madmorte escribió:Alguien se ha pillado la Ultimate a plazos? PayPal no me deja más de 3 plazos, una locura.

Yo la pillé a plazos a 24. Leí más atrás a gente decir que no a todas las cuentas de PayPal les deja pagar con las mismas condiciones. No sé por qué la verdad.

Imagino por no utilizar mi PayPal en muchis años.
¿Se ha comentado algo de si los juegos de la Ultimate vienen con el horrible USK (te maldigo desde el fondo de mis vísceras Estado Alemán) o si al menos son con portada reversible?

Por hablar de jueguos, pongo mi lista de juegos que me gustaría ver en la próxima tirada:

1. Metal Slug 3
2. Top Hunter
3. SpinMaster
4. Metal Slug X
5. Windjammers
6. Blazing Star
7. Sengoku 2 o 3.
8. Street Hoop
9. Blue's Journey
10. Kabuki Klash
(este me haría ilusión mas que nada porque Konami recordaría que tiene por ahí tirada la saga Tengai Makyou de Hudson)

EXTRA. Samurai Spirits RPG => Se que es de Neo Geo CD pero habiendo porteado Shock Troopers y el escenario extra de Neo Turf, no creo que sea gran problema meter ese juego en un cartucho como celebración especial... Es un juego único en Neo Geo y por lo que probé con la traducción fan, es bastante bueno.

PD: Viendo lo de la nueva cuenta oficial de Metal Slug 30th sería una coronación cojonuda un nuevo Metal Slug.
Crápula escribió:Vaya película que te montas. Yo he comprado la Ultimate y la habría comprado sin la parafernalia de que es una edición limitada, porque me parece una oferta cojonuda. Yo no colecciono AES y esta la quiero para jugar en CRT, lo más importante para mí es que incluya RGB, confío en que sí. Pero la Ultimate la estan vendiendo como limitada para enganchar a los coleccionistas que quieren tener algo exclusivo, igual que la blanca. Que un coleccionista quiera tener algo exclusivo en su colección, no le convierte en especulador.
Así que si me pregunto por qué no se acaban es 1) como forma de mesurar la confiabilidad de la empresa, como sugería @xsex, 2) como forma de mesurar el éxito de los productos que han lanzado.

Pues podrías dejar de meter mierda, porque solamente se te lee todo el rato lo mismo en vez de estar contento por este acontecimiento que es un antes y un después en el mundo retro.
Te piensas que todo el mundo que se está comprando la consola está comprando la Ultimate? Aquí mismo estás viendo que mucha gente está optando por otras opciones, igual es una oferta limitada en el tiempo, pero tienes tantas dudas, coges y les escribes y a ver qué te responden. Pero como ya han dicho, para una vez que podemos comprar versiones cojonudas, sin las prisas de que los especuladores se las lleven y luego pagar precios de locura, siempre tiene que haber cuatro echando mierda.
Cómo empresa, ya han demostrado en numerosas ocasiones que son confiables, pues no son un grupo de amigotes que se han reunido una tarde y han decidido hacer un kick-starter, aquí hay una licencia oficial y una multinacional reconocida.
Yo compré la Ultimate (poco más de 8000 salía en el pedido) y me da igual que sea limitada o no. Es más, temo de que no hayan activado el límite por error y cancelen, aunque esta empresa no es la de manolito de la esquina.

Aquí recaudarán todo el dinero posible para empezar a fabricar (y eso que detrás hay gente con pasta como el príncipe de Arabia Saudí). Por eso no ponen cuantas unidades limitadas son, porque posiblemente no lo sepan hasta que no empiecen a fabricar. Cuando empiecen a fabricar supongo que cortarán el grifo porque le es más rentable venderlo todo por separado. El ahorro por el pack es que es considerable. Sólo pagas los juegos.

Lo que me resulta curioso es que sin haber visto los cartuchos alguien que dice que sabe mucho de esto te diga ya que no pongas los cartuchos nuevos en la clásica o los clásicos en la nueva. Es surrealista. Aquí detrás hay pasta y profesionales, no un tío en su casa soldando y cobrando una pasta por un trabajo amateur. Un poco de seriedad.

Finalmente es curioso que hayan sacado esto con tanto mimo. Detrás tiene que estar alguien que tenia mucho amor a la consola (o mucha gente que tenía amor). El príncipe saudí quizás la querría cuando pequeño y su padre le dijo que no tenía dinero para comprarla. jajaja

Por cierto detrás están Jotego, furrtek (lo que garantiza también que los adaptadores mvs funcionen) y mucha gente experta de la consola, su software y su hardware. Como diría el viejo de Parque Jurásico, "no hemos reparado en gastos". Incluso la distribución de botones diferente en el mando de colores ha contado con el asesoramiento de profesionales de juegos de lucha que recomendaron ese cambio porque el original (el que la tuviera o tenga lo sabe) era una pesadilla esa distribución.
@viericrespo

una de las cosas de aliexpress y los chinos con estas cosas es que si la cada de perro sirviera para correr el juego, lo meterían en el cartucho.
son mucho de utilizar material reciclado comprado a precio de saldo y ya nos apañaremos con ello, pero si vas a sacar un producto de calidad, vas a usar material nuevo, y si encima pretendes algo que se pueda fabricar durante un precio decente, vas a elegir cosas que en teoría no vayan a desaparecer e incluso hablar con el fabricante para asegurarte.

sin ir mas lejos no hace falta mas que ver en ocasiones las diferencias de precio entre los chips nuevos y los de aliexpress.

@Gynoug molde de la placa?, te refieres a la PCB?

todo este tema de la pelea entre la gente y los coleccionistas me parece pelea entre 2 grupos de idiotas sinceramente, la mayoría de los influencers coleccionistas son de los mayores petardos que tenemos en españa y eso que son don nadies. pero esta gente que lleva días diciéndoles que su colecciones no van a valer nada, me parecen igual de idiotas. que ne este caso son 2 mercados diferentes que apenas se tocan.
Exacto. El estandar de los botones es el que han puesto Ahora. Seguro que sale una buena consola. Lo que hay que dejar claro que el coleccionista es otra liga.
Si Pix'nLove con tiradas mínimas puede conseguir versiones así por los 80 euros... Plaion haciendo muchísimas más unidades seguro que también. Está claro que un cartucho de NeoGeo será más caro de producir que el juego completo para consolas modernas más las pijaditas que llevan, pero al hacer tiradas mucho mayores, por 80 euros tienen que poder hacer algo decente y quedándoles un buen margen de beneficio.

Imagen
tonicab escribió:Finalmente es curioso que hayan sacado esto con tanto mimo. Detrás tiene que estar alguien que tenia mucho amor a la consola (o mucha gente que tenía amor). El príncipe saudí quizás la querría cuando pequeño y su padre le dijo que no tenía dinero para comprarla. jajaja

Por cierto detrás están Jotego, furrtek (lo que garantiza también que los adaptadores mvs funcionen) y mucha gente experta de la consola, su software y su hardware. Como diría el viejo de Parque Jurásico, "no hemos reparado en gastos". Incluso la distribución de botones diferente en el mando de colores ha contado con el asesoramiento de profesionales de juegos de lucha que recomendaron ese cambio porque el original (el que la tuviera o tenga lo sabe) era una pesadilla esa distribución.

Yo creo que ahí está la clave. MBS (Salmancito) se ha convertido en dueño de la empresa de videojuegos que ama desde pequeño, él mismo se declara coleccionista de NeoGeo (tendrá el fullset mundial). Teniendo toda la pasta del mundo se puede entender que quiera sacar algo que él mismo consumiría. Como si fuera cualquiera de nosotros con todo el dinero del mundo. A mi me cuadra. Ahora bien, fácil no debe de ser... por eso rodearse de gente contrastada por su trabajo (Jotego, furrtek) o por sus recientes lanzamientos (plaion) es el camino.

@timehero el CNC, el molde necesario para crear las PCB. Ese molde de acero para producir industrialmente y con calidad puede costar entre 10k y 30k por juego.
@carnaza no hay forma de saber cuánto han vendido, la venta de un solo cartucho cuenta como venta, de una Atari un mando...
Hola Men escribió:
Crápula escribió:Vaya película que te montas. Yo he comprado la Ultimate y la habría comprado sin la parafernalia de que es una edición limitada, porque me parece una oferta cojonuda. Yo no colecciono AES y esta la quiero para jugar en CRT, lo más importante para mí es que incluya RGB, confío en que sí. Pero la Ultimate la estan vendiendo como limitada para enganchar a los coleccionistas que quieren tener algo exclusivo, igual que la blanca. Que un coleccionista quiera tener algo exclusivo en su colección, no le convierte en especulador.

Pues podrías dejar de meter mierda, porque solamente se te lee todo el rato lo mismo en vez de estar contento por este acontecimiento que es un antes y un después en el mundo retro.
Te piensas que todo el mundo que se está comprando la consola está comprando la Ultimate? Aquí mismo estás viendo que mucha gente está optando por otras opciones, igual es una oferta limitada en el tiempo, pero tienes tantas dudas, coges y les escribes y a ver qué te responden. Pero como ya han dicho, para una vez que podemos comprar versiones cojonudas, sin las prisas de que los especuladores se las lleven y luego pagar precios de locura, siempre tiene que haber cuatro echando mierda.
Cómo empresa, ya han demostrado en numerosas ocasiones que son confiables, pues no son un grupo de amigotes que se han reunido una tarde y han decidido hacer un kick-starter, aquí hay una licencia oficial y una multinacional reconocida.

Cualquiera diría que te dan de comer macho. Eres como el vaquero pero al revés. Lo que para ti es echar mierda, para mí es comentar un detalle que me parece curioso y quizá un poco feo, sí... si luego resulta que van a fabricar a demanda. No creo que sea para tanto y que haya que ofenderse por mi comentario, o sólo toleras las alabanzas?, ya han nacido los fanboys de aes+?.
Y repito que si he reservado la Ultimate es porque estoy encantado con la idea, aunque también te digo que si no tiene RGB la devolveré y compraré la negra suelta para tenerla poco más que de adorno.
3461 respuestas