PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
8%
86
8%
84
8%
85
12%
122
5%
55
5%
52
5%
46
5%
48
6%
61
7%
75
6%
58
9%
90
7%
72
4%
38
4%
40
Hay 1012 votos.
dino69 escribió:Creo, es mi opinión, que el catálogo de neo-geo es cerrado y meter juegos de otras compañías y convertirlo en un nuevo everdrive es un error, lo bonito de esto es tener cada cartucho individual, ponerlo y jugarlo, dándote pereza el cambiar por otro juego por el simple hecho de guardarlo y poner otro sacándolo del estuche al momento, lo que se hace con la emulación vamos select+start, y obligarte a jugar varias partidas.
Estamos hartos de jugarlo en mame, raspberry, everdrive, android... etc... el único sentido que le veo a comprar esta consola es verla embobado en tu habitación o setup como dicen ahora, y cumplir con el ritual de meter el cartucho y leer las instrucciones una y otra vez.... si no fuera así la gente se compraría un multijuegos.
Aquí pesa mas la calidad y nostalgia que la cantidad.... resumiendo... sacar mas cosas que no sea el catalogo o productos nuevos con un standart firmado por SNK, para mi es enmierdar y vulgarizar todo el trabajo realizado con este proyecto.. otra cosa es que saquen un cartucho sd para probar roms etc...pero nada licenciado.
Como digo solo es mi opinión.

Lo que pasa con los ports es lo siguiente, Toaplan pertenece ahora a Embracer Group y por eso lanzarán el Zero Wing ya que Hoff tenía un port magnifico para NG. Snow Bros pues lo mismo seguro por lo dicho y de mano de Hoff. Lo tienen contratado y otra cosa gracias a él es tener en el juego de Golf el escenario de Escocia para Aes porteado de NGCD.

A parte de eso, Plaion se le ve con ganas consiguiendo las licencias de DataEast con sus juegos para SNK :D
razor1984 escribió:@naxeras son caros, pero si una AES de Analogue se vendiera bien los cartuchos bajarian de precio con el tiempo y Plaion como la cague con la AES+ tardaran mucho tiempo en recuperar la confianza de la gente.

Bajarían por qué?

Es más caro producirlos que un cartucho nuevo de Megadrive.

Ahí tienes juegos nuevos que van saliendo para AES y están todos en el mismo rango de precios.

La diferencia aquí es Plaion montando un sistema nuevo para hacer los cartuchos, y su dinero les habrá costado.
esoj1 escribió:
razor1984 escribió:@naxeras son caros, pero si una AES de Analogue se vendiera bien los cartuchos bajarian de precio con el tiempo y Plaion como la cague con la AES+ tardaran mucho tiempo en recuperar la confianza de la gente.

Bajarían por qué?

Ahí tienes juegos nuevos que van saliendo para AES y están todos en el mismo rango de precios.

La diferencia aquí es Plaion montando un sistema nuevo para hacer los cartuchos, y su dinero les habrá costado.

a ver que poder se pueden hacer, pero no son lo mismo tiradas de 500ud 1000 que 10000 de ahi el precio de playon y el resto...
-_JC_- escribió:
esoj1 escribió:

Bajarían por qué?

a ver que poder se pueden hacer, pero no son lo mismo tiradas de 500ud 1000 que 10000 de ahi el precio de playon y el resto...

A eso iba precisamente, si hay una base de consolas importante de AES+ pongamos 200-300mil unidades, si un juego es bueno venderian facilmente 10mil cartuchos a 120-150€ con beneficios en vez de vender 500 cartuchos a 500€.

Tiene 1000 veces mas impacto en eso si Palion saca su AES+ que cualquier producto de analogue en mi opinión.

De todas formas al que le guste Neo-Geo y no quiera los precios de AES no necesita analogue que pille una MVS, es lo que hice yo y me hice una colección y las cajas pues las compré de chapapote.

Eso si MVS cada vez está mas cara, pense que bajaria algo con AES+ pero al menos los juegos que quiero que me faltan no se han movido de precio o han subido.

Un Saludo.
naxeras escribió:

Tiene 1000 veces mas impacto en eso si Palion saca su AES+ que cualquier producto de analogue en mi opinión.

De todas formas al que le guste Neo-Geo y no quiera los precios de AES no necesita analogue que pille una MVS, es lo que hice yo y me hice una colección y las cajas pues las compré de chapapote.

Eso si MVS cada vez está mas cara, pense que bajaria algo con AES+ pero al menos los juegos que quiero que me faltan no se han movido de precio o han subido.

Un Saludo.

Evidentemente porque Plaion tiene licencia oficial de SNK, mientras Analogue lo hace todo por libre.
Los cartuchos de la AES tienen unos precios irreales y aunque los bajaran algo seguirian siendo irreales por lo que yo ni me planteo en comprar uno. Pero si Plaion reedita los juegos clasicos mas gordos de Neo-Geo aunque los saquen a 120€ se venderan como churros porque tu me diras un Pulstar nuevo a estrenar por 80€ es una golosina para los que fuimos jugones en los 90.
Acaba de poner un tweet Furrtek que ha eliminado inmediatamente diciendo que ya no es trabajador de Plaion… ojo cuidado … se vienen curvas?
HauryasuMifune escribió:Acaba de poner un tweet Furrtek que ha eliminado inmediatamente diciendo que ya no es trabajador de Plaion… ojo cuidado … se vienen curvas?

No lo ha borrado. Es una contestación a un tuit. Creo que nunca ha sido empleado de Plaion en el sentido de estar a nómina.
tonicab escribió:
HauryasuMifune escribió:Acaba de poner un tweet Furrtek que ha eliminado inmediatamente diciendo que ya no es trabajador de Plaion… ojo cuidado … se vienen curvas?

No lo ha borrado. Es una contestación a un tuit. Creo que nunca ha sido empleado de Plaion en el sentido de estar a nómina.

Me saltó la notificación y cuando fui a verlo me dijo no disponible y no chequeé esto … mea culpa … perdón por la falsa alarma.
Estamos con los nervios a flor de piel....

Yo me lo tomo de otra manera; si sale, es algo que no esperaba ni en mis mejores sueños y que disfrutaré porque me hace ilusión pero, si no sale, es algo que no me cambia la vida porque no lo esperaba.

Es cierto que sentiría decepción, pero volvería a mí rutina anterior de ignorar todo artículo físico de AES, porque no estoy dispuesto a entrar en esa rueda.
razor1984 escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

Evidentemente porque Plaion tiene licencia oficial de SNK, mientras Analogue lo hace todo por libre.
Los cartuchos de la AES tienen unos precios irreales y aunque los bajaran algo seguirian siendo irreales por lo que yo ni me planteo en comprar uno. Pero si Plaion reedita los juegos clasicos mas gordos de Neo-Geo aunque los saquen a 120€ se venderan como churros porque tu me diras un Pulstar nuevo a estrenar por 80€ es una golosina para los que fuimos jugones en los 90.

Estoy de acuerdo, ojalá todo siga adelante, ahí tengo la Ultimate reservada y compraré todo lo que saquen a 80€.
@naxeras esa es la question porque de momento la AES+ es solo humo y puede cancelarse como ya casi paso y al final los cartuchos de Aes a 80€ serian humo tambien.
Yo hasta que la consola no este a la venta, haya analisis y diga si quiero [carcajad] no me fio ni un pelo.
razor1984 escribió:@naxeras esa es la question porque de momento la AES+ es solo humo y puede cancelarse como ya casi paso y al final los cartuchos de Aes a 80€ serian humo tambien.
Yo hasta que la consola no este a la venta, haya analisis y diga si quiero [carcajad] no me fio ni un pelo.

Después del retraso y como lo han realizado es normal que haya desconfianza. A esto le sumamos el largo retraso y el hype se va diluyendo.
tonicab escribió:

el link que twittea dónde lleva?
Que había dicho que no trabaja o que ya no trabaja?

Es que es posible que el no forme parte de plaion. Ni el ni jotego.
naxeras escribió:Eso si MVS cada vez está mas cara, pense que bajaria algo con AES+ pero al menos los juegos que quiero que me faltan no se han movido de precio o han subido.

No creo que haya ningún tipo de cambio a la baja en los precios de MVS ni de AES hasta que AES+ no esté en la calle y accesible simplemente a 1 click o bajando a tu tienda de videojuegos de confianza.
Por lo general, en el lapso de tiempo de una reserva hasta la fecha de salida, suele ser cuando más se mueven al alza los productos anteriores o relacionados. Un ejemplo claro de esto es Pokémon: cuando se sepa la fecha de salida de la nueva entrega, las anteriores entregas suelen subir la demanda.
Tvboy escribió:
naxeras escribió:Eso si MVS cada vez está mas cara, pense que bajaria algo con AES+ pero al menos los juegos que quiero que me faltan no se han movido de precio o han subido.

No creo que haya ningún tipo de cambio a la baja en los precios de MVS ni de AES hasta que AES+ no esté en la calle y accesible simplemente a 1 click o bajando a tu tienda de videojuegos de confianza.
Por lo general, en el lapso de tiempo de una reserva hasta la fecha de salida, suele ser cuando más se mueven al alza los productos anteriores o relacionados. Un ejemplo claro de esto es Pokémon: cuando se sepa la fecha de salida de la nueva entrega, las anteriores entregas suelen subir la demanda.

El que espere que los precios de la clásica bajen, ya puede esperar sentado... Ahora es cuando salgan a las tiendas? Hace unos meses era ya mismo, las risas se escuchaban por todas partes, pero la realidad fue muy tozuda.
tonicab escribió:

También puede ser que su papel haya acabado en plaion, y solo quede que reciban los componentes para empezar a ensamblar a lo largo de los próximos meses.
16717 respuestas
1…331, 332, 333, 334, 335