PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
355
11%
363
13%
411
19%
592
8%
250
7%
235
6%
199
7%
208
8%
256
10%
326
Hay 3195 votos.
Gas-o escribió:
Sylama escribió:
Gas-o escribió:

te lo repito, que estás reculando para no quedar retratado :

- no te he dicho que desde plaion me hayan dado esos datos, no te he dicho de donde han salido ni te lo voy a decir.

- lo que sí pasó es que se nos dijo que ya se había enviado a producir la consola estando David y otras dos personas mas que no son de plaion delante y que si había pequeñas cosas se solucionarían en una posible revisión si es que la había. Soy consciente de la magnitud de haber escuchado eso, por eso mi cara y mis gestos en el video de david que es 10 minutos después de haber pasado es de no dar crédito de lo que nos han dicho.

cómo llegamos a ese punto ?

el primer día vinieron los franceses del mahjong al stand de nalua y uno de ellos nos dijo que el garou tenía glitches de audio. No le dí credibilidad.

Al día siguiente vino David a nuestro Stand y llegó un Japonés de la industria que me contó que tenían glitches de audio y la consola mostrada no era final, que no estaba terminada. Se quién es el Japonés y algunos de vosotros también lo sabríais, me explicó por qué lo sabía, David estaba al lado y decidimos ir al stand de plaion a ver si tenían glitches, eran las 5 de la tarde, llegamos y estaban los franceses del mahjong allí, le pedí al que me dijo lo de los glitches que nos enseñase los glitches para grabarlos, estaban poniendo la música para cerrar el TGS y junto con que los monitores del stand estaba casi sin voz yo no oía nada pero el francés nos dijo que estaban sonando los glitches.

Esta tarde le trasladé esto mismo a furrtek y a burno (así se llama el ingeniero francés), no le dije quien nos lo había contado . Me respondieron que estaban aplicando filtros al audio y podía ser, que lo mirarían esta noche.

Ahora aquí hay tres posibilidades, que los glitches estén aquí y que lo sepan de sobra, que no estén o que estén y no los sepan. Si le doy credibilidad a lo que el Japonés me ha contado sobre como lo sabía, saben que están pero eso no se lo he preguntado a la cara a furrtek y al ingeniero porque me parece ofensivo y creo que ya me he metido demasiado en temas que no me favorecen en nada.

PS he sacado la parte de que cuando estábamos intentado grabar los glitches me vieron y pasamos al backstage donde nos enseñaron las cajas, placas del cartucho, le hice una entrevista a Bruno (eso lo grabó David, debería haber grabado todo pero creo que le dio miedo, no se por qué no grabó todo), etc

¿Te das cuenta de que no vuelves a hacer mención de número de consolas vendidas, márgenes de SNK y demás QUE SON LOS ÚNICOS DATOS QUE AFIRMAS CONOCER QUE HE REBATIDO?

Es que en ningún momento yo he hablado de juegos, de glitches, de hardware no terminado, ni nada por el estilo.

te repito que no vas a pescar, no te voy a dar los datos ni te voy a decir quien me los ha dado

¿Y no te parece ridículo venir aquí a presumir de que sabes datos super confidenciales pero que no vas a dignarte a compartirlos?
Gas-o escribió:
Sylama escribió:
Gas-o escribió:
No vas a pescar,

Cuando anuncien los juegos vendré a ver si rectificas

Te lo vuelvo a decir, por si no te has fijado en que recalque en negrita y cursiva la parte de tu mensaje a la que yo contestaba, en juegos ni entro ni dejo de entrar.

Lo que si digo que te has inventado, porque soy incapaz de concebir a nadie implicado en un producto saltarse tan a la torera los NDA firmados (que además competen también a terceras empresas), es que te hayan desglosado cifras exactas que son la espina dorsal de la viabilidad del proyecto.

Y con todos los respetos, que dicha información se la den a unos absolutos desconocidos. Que hay peces infinitamente más grandes a los que filtrar lo que interese.

De hecho, qie insistas solo con los juegos me da que pensar que sabes que se te ha ido la trola demasiado lejos.

Pero vamos, que si das dicha información sobre márgenes económicos del proyecto, aquí y ahora y en algún momento se confirman, vengo aquí y te doy la razón, tranquilo.

te lo repito, que estás reculando para no quedar retratado :

- no te he dicho que desde plaion me hayan dado esos datos, no te he dicho de donde han salido ni te lo voy a decir.

- lo que sí pasó es que se nos dijo que ya se había enviado a producir la consola estando David y otras dos personas mas que no son de plaion delante y que si había pequeñas cosas se solucionarían en una posible revisión si es que la había. Soy consciente de la magnitud de haber escuchado eso, por eso mi cara y mis gestos en el video de david que es 10 minutos después de haber pasado es de no dar crédito de lo que nos han dicho.

cómo llegamos a ese punto ?

el primer día vinieron los franceses del mahjong al stand de nalua y uno de ellos nos dijo que el garou tenía glitches de audio. No le dí credibilidad.

Al día siguiente vino David a nuestro Stand y llegó un Japonés de la industria que me contó que tenían glitches de audio y la consola mostrada no era final, que no estaba terminada. Se quién es el Japonés y algunos de vosotros también lo sabríais, me explicó por qué lo sabía, David estaba al lado y decidimos ir al stand de plaion a ver si tenían glitches, eran las 5 de la tarde, llegamos y estaban los franceses del mahjong allí, le pedí al que me dijo lo de los glitches que nos enseñase los glitches para grabarlos, estaban poniendo la música para cerrar el TGS y junto con que los monitores del stand estaba casi sin voz yo no oía nada pero el francés nos dijo que estaban sonando los glitches.

Esta tarde le trasladé esto mismo a furrtek y a burno (así se llama el ingeniero francés), no le dije quien nos lo había contado . Me respondieron que estaban aplicando filtros al audio y podía ser, que lo mirarían esta noche.

Ahora aquí hay tres posibilidades, que los glitches estén aquí y que lo sepan de sobra, que no estén o que estén y no los sepan. Si le doy credibilidad a lo que el Japonés me ha contado sobre como lo sabía, saben que están pero eso no se lo he preguntado a la cara a furrtek y al ingeniero porque me parece ofensivo y creo que ya me he metido demasiado en temas que no me favorecen en nada.

PS he sacado la parte de que cuando estábamos intentado grabar los glitches me vieron y pasamos al backstage donde nos enseñaron las cajas, placas del cartucho, le hice una entrevista a Bruno (eso lo grabó David, debería haber grabado todo pero creo que le dio miedo, no se por qué no grabó todo), etc

a ver, yo no te voy a hablar de cosas que no sé y que no están grabadas y no he visto.
personalmente no me creo que hayan dicho que hay consolas en producción con fallos, cosa que dices que sí te dijeron. OK, sería tonto seguir enrocado en este asunto porque no tengo pruebas y parece que vosotros tampoco (el nombre de quién lo dijo, por lo menos sería lo mínimo a aportar)

pero SI que hay un momento del vídeo del señor creativo, que está grabando un tipo jugando al Garou (que disculpen no sé quién es) y le dice ese señor al creativo, mira aquí hay un bug que se negro (o algo similar)
y el señor creativo dice en el vídeo, en el 20:03 "es verdad"

es verdad el qué?
qué bug hay ahí?
qué están viendo diferente al original?
por qué no ha contestado nadie a esto?
entiendo que igual nosotros al verlo en un vídeo comprimido en youtube no podemos apreciar el error, pero 2 PUTOS SEGUNDOS que se ha dedicado ene l vídeo a un error que el señor creativo ha visto muy claro (repito: "es verdad") es una calamidad

es que tío, todo eso que está grabado, tiene muy poca credibilidad ahora mismo
Yo de momento esta noche he soñado que jugaba a la nueva NEO-GEO en un monitor CRT chiquitito XD

Más allá de todas las trifulcas que tenemos en el foro, si no se tuerce la cosa, en un añito la estaremos disfrutando :D O a las malas algún añito más, pero merecerá la pena la espera :)

Alguien puede aportar un poco mas de luz con el cable que va conectado a este pvm?

puede ser de Retro Gaming Cables?
Sylama escribió:
Gas-o escribió:
Sylama escribió:
¿Te das cuenta de que no vuelves a hacer mención de número de consolas vendidas, márgenes de SNK y demás QUE SON LOS ÚNICOS DATOS QUE AFIRMAS CONOCER QUE HE REBATIDO?

Es que en ningún momento yo he hablado de juegos, de glitches, de hardware no terminado, ni nada por el estilo.

te repito que no vas a pescar, no te voy a dar los datos ni te voy a decir quien me los ha dado

¿Y no te parece ridículo venir aquí a presumir de que sabes datos super confidenciales pero que no vas a dignarte a compartirlos?

y tanto que lo es, cómo van los peces hoy ?

a partir de aquí el resto de información en el twitter o en el email de plaion, para evitar que os cuenten trolas un grupo de youtubers mentirosos
Gas-o escribió:
Sylama escribió:
Gas-o escribió:

Snk no tiene poder de decisión en este tema, ya os adelanto que ninguno de los youtubers que han ido se han dado cuenta de nada porque solo se dedican a repetir lo que otros dicen, cuando se os da informacion de primera mano no sois capaces de pensar objetivamente

Si los que han ido al tgs tuviesen un minimo de observacion Os hubiesen contado que el zero wing el cartucho no lleva el logo de snk y a lo mejor yo os hubiese contado cuantas consolas han vendido, que margen hay en cada cartucho, que porcentaje se lleva snk del proyecto y un largo etc

¿Pero y estos aires de grandeza y actitud de perdona vidas?

Asi es como suelo responder cuando maleducados me faltan sl respeto y me llaman cosas como “perdonavidas”

Veo que me has citado y ahora te refieres quizás a mí en esos términos, o te has liado. Por favor abstente de seguir hasta que te enfries, porque que yo sepa nunca habíamos cruzado palabra.
cloud_cato escribió:
Gas-o escribió:
Sylama escribió:
¿Me tengo que creer que el director de un proyecto de una empresa como Embracer no es que haya dado algún detallito o pista, si no que ha explicado de arriba a abajo todo el planning de negocio de su proyecto, no solo actual si no también futuro, saltándose un NDA que le llevaría a la ruina personal y profesional?

Y todo esto sin detalle alguno por tu parte, la relevancia internacional de EOL es algo a vigilar sin duda, porque "nos hemos portado mal".

Y por terminar, estos detalles no se los da a Famitsu, IGN o Eurogamer, no, se las da un Yotuber hispanohablante cuyos vídeos sufren para pasar de las 20k visitas.

OK.

Cuando anuncien los juegos y te demuestre que era cierto me seguirás llamando mentiroso ? Lo pregunto por saber sin rectificaras y te comerás tus palabras

Te lo repito : no es un invento, lo dijo

Yo no daba crédito lo que habia hecho, son bien consciente de la magnitud de lo que vi

A ver, esa medalla me la puse yo hace meses "van a lanzar más juegos". Lo verdaderamente importante es decir alguno de los títulos y luego comprobar si es cierto o no.

Yo adelanto SnowBros, y podéis darme las gracias cuando salga.

Si está cantado, Hoff ya dejo pistas de sus directos, un juego empieza por S y acaba por S XD
Yo, la verdad, lo prefiero así.

Me la pela el número de reservas, los márgenes de ganancia que tienen, lo que pagan por licencia y lo que se lleva el desarrollador y, sobre todo, no necesito saber qué juegos van a venir.
Prefiero descubrirlos como hemos descubierto el Zero Wing, por sorpresa y con ilusión cuando toque, no leídos como una lista de la compra en un vídeo tendencioso donde a saber si lo que me cuentan como cierto realmente lo es.

¿Qué es mejor? ¿Un anuncio por sorpresa como el de Abril anunciando la AES+ o un youtuber que te lo cuenta en un directo entre frases de agradecimiento a Pepito por los 12 meses de Prime?
Yo lo tengo claro, el día del anuncio de la AES fue de lo más grande y recuerdo ese día con muchísima ilusión.
Gracias @Gas-o por compartir información.

Simplemente por dar a soñar lo que creo que podría venir basándome en las compañías que han cedido sus licencias a Evercade y que podrían estar abiertas a licenciar (no necesariamente han lanzado juegos NEO GEO en Evercade):

Data East: Spinmaster, Magical Drop II, Magical Drop III, Fighter’s History Dynamite
(Evercade: Data East Collection 1 y 2)

Visco: Breakers, Breakers Revenge, Captain Tomaday, Ganryu, Goal! Goal! Goal!, Puzzle de Pon!, Puzzle de Pon! R!
(Evercade: Visco Collection 1 y 2; Aquí hay que tener en cuenta que el dueño actual de las licencias de Visco no lanzaría los juegos a la venta ya en su tienda de Pixel Heart)

Sunsoft: Galaxy Fight, Waku Waku 7
(Evercade: Sunsoft Collection 1 y 2)

Taito: Puzzle Bobble, Puzzle Bobble 2
(Evercade: Taito Arcade Collection 1, 2 y 3)

Technos Japan: Double Dragon
(Evercade: Technos Collection 1 / Technos Arcade 1)

(Evercade: Taito Arcade Collection 1 y 2)
Un off-topic que añado sobre la AES+ Blanca y sin querer crear polemica por que muchos decis que es fea con cojones, recordad que es una edicion aniversario "limitada", al igual que la N64 Pikachu o Azul transparente, GB color, etc etc, la N64 era negra y los cartuchos grises (exceptuando algunos como DK, Pokemon stadium,...), al igual que la GB con sus Pokemon Rojo, Azul y Dorado, SNES (blanca y gris) con su Mortal Kombat en negro (imagino que nadie pensó "no lo compro por que el cartucho es negro y desentona con la consola"), lo que quiero decir es, que se usa la consola para jugar y ver el juego en la tele leñe [qmparto]

Pd: yo pille la blanca [angelito]
rootbeer escribió:

Alguien puede aportar un poco mas de luz con el cable que va conectado a este pvm?

Es un adaptador scart a BNC, no tiene ningún misterio.
Espero que Plaion no se marque otro medio año de silencio, y nos muestre antes que tarde el funcionamiento de los nuevos cartuchos con memorias en serie. A ver que no haya retrasos ni cosas raras.

Manda huevos que el exito les lleve a tener que hacerlos peores. Esperemos que el nuevo diseño funcione como debe, seguro que si. Pero otra cosa mas de la que estar pendientes... Que agonia!
Retropixelados escribió:Gracias @Gas-o por compartir información.

Simplemente por dar a soñar lo que creo que podría venir basándome en las compañías que han cedido sus licencias a Evercade y que podrían estar abiertas a licenciar (no necesariamente han lanzado juegos NEO GEO en Evercade):

Data East: Spinmaster, Magical Drop II, Magical Drop III, Fighter’s History Dynamite

Visco: Breakers, Breakers Revenge, Captain Tomaday, Ganryu, Goal! Goal! Goal!, Puzzle de Pon!, Puzzle de Pon! R!
(Evercade: Visco Collection 1 y 2; Aquí hay que tener en cuenta que el dueño actual de las licencias de Visco no lanzaría los juegos a la venta ya en su tienda de Pixel Heart)

Sobre Visco, ya dejo claro pixelheart que si editaran un juego por Plaion solo sería el Breakers 1 [+risas]
Yo me he pillado el Garou y me preocupe poco los fallos actuales si los hay.

Si cuando me llegue siguen ahí pues la devuelvo y punto.

Preocupación ninguna.

Pero algunos youtuber están diciendo cosas que no saben realmente si es así o no. No saben si hay margen de arreglar la cosa. O si el problema es de la consola o la paca del juego. Si es el juego ya han confirmado que por temas de proveedores los van a modificar y meterle una memoria diferente.
Retropixelados escribió:Gracias @Gas-o por compartir información.

el puzzle de pon (y el R) son la ostia de buenos.
ojalá!
Ojalá sacasen el spinmaster. Juegazo. De lo mejorcito, no de lucha, de Neo Geo en mi opinión.
A mí por ahora me parece que debió ser un problema de traducción o comunicación lo que dice Gas-0 (Terraonion) y David (Creativo en Japón) sobre la producción y los errores y es que me cuesta creer que un ingeniero diga alegremente todo eso a un youtuber...

De todas formas según Gas-0, lo escribió en este mismo foro, David lo tiene todo grabado, incluida esta entrevista. Imagino que lo pondrán en un nuevo video, porque en este último, todo lo grabado es digamos lo positivo, y lo negativo, como lo del sonido que comenta y dicha entrevista no la muestra, solo lo dice él al final hablando a la cámara. Es algo tan evidente, que debe haber otro video con esto seguro, si no sería clavarse sus propias tumbas en cuanto a credibilidsd y reputación 🤷🏻‍♂️
OscarKun escribió:
rootbeer escribió:

Imagen

Sería interesante que lo proporcionara por parte de PLAION.
LoganR1 escribió:Un off-topic que añado sobre la AES+ Blanca y sin querer crear polemica por que muchos decis que es fea con cojones, recordad que es una edicion aniversario "limitada", al igual que la N64 Pikachu o Azul transparente, GB color, etc etc, la N64 era negra y los cartuchos grises (exceptuando algunos como DK, Pokemon stadium,...), al igual que la GB con sus Pokemon Rojo, Azul y Dorado, SNES (blanca y gris) con su Mortal Kombat en negro (imagino que nadie pensó "no lo compro por que el cartucho es negro y desentona con la consola"), lo que quiero decir es, que se usa la consola para jugar y ver el juego en la tele leñe [qmparto]

Pd: yo pille la blanca [angelito]

A mí fea no, pero me pareció raro jajaja. Pillé la negra por ser lo clásico, la imagen que tengo de Neo geo. Pero la blanca en el tgs la he visto más bonita de lo que pensaba.
Nepal77 escribió:Ojalá sacasen el spinmaster. Juegazo. De lo mejorcito, no de lucha, de Neo Geo en mi opinión.

El Spin y el Windj. estarían bien, pero por mí que se ahorren el Street Hoop [+risas]
Kim Hwan escribió:
Nepal77 escribió:Ojalá sacasen el spinmaster. Juegazo. De lo mejorcito, no de lucha, de Neo Geo en mi opinión.

El Spin y el Windj. estarían bien, pero por mí que se ahorren el Street Hoop [+risas]

Pero qué dices, si es un juegazo! XD
Dejaos de gilipolleces, la consola saldrá perfecta y será un éxito, estáis discutiendo tonterías que no van a ninguna parte.

Lo que salga en YouTube tiene cero crédito sin fuentes oficiales, a ver si aprendemos esto de una vez.
mcfly escribió:
tonicab escribió:
mcfly escribió:Aquí se está partiendo de que el que tiene una AES,no quiere que salga la +, porque le "fastidian su inversión".
Lo cual,reduce cualquier crítica,a qué todo es hate.
Luego tenemos el grupo "ahora voy a tener una AES,incluso mejor que la original".Que no va a salir de esa idea y discutirá y reducirá al hate,toda crítica de la +.
Y se sorprende alguien, de que el hilo vaya como va?.

Queda un ínfimo grupo de gente,que tiene o no,una AES,y no se mete en esos embarrados.Pero cada vez es más difícil localizar en este hilo algunos.

Dicho esto,yo tengo dos AES.Y tengo en el punto de mira la + y algún periférico.Sé que no será fiel del todo(en CRT.La salida HDMI me importa una mierda) .Y serán esas diferencias las que harán que me la quede o cancele.

Offtopic @Gas-o : el echo de que haya más demanda de flashcard en neogeo(y la posible incorporación de Krikzz),repercutirán en una rebaja sustanciosa de vuestro producto?

Tienes dos AES... todo cuadra.

Pero bueno nadie en su sano juicio diría que el Iphone 6 es mejor que el 18.

Claro.Es mi modus operandi.Tengo TODAS las consolas anteriores a la generación actual(que me gustan, obviamente),por duplicado.La razón?.Si me peta una y no tiene reparación,tengo otra de respaldo.
Coleccionismo?,no.Plan de seguros.

Por cierto,comparar el iPhone 8 con el 16 y llevarlo a lo absurdo,con la neogeo ....
Acaso la finalidad del iphone16 es imitar las capacidades técnicas/funcionamiento del iPhone 8?.
En fín....

Es una evolución mejorada que hace lo mismo pero mejor.
rootbeer escribió:
OscarKun escribió:
rootbeer escribió:

Imagen

Sería interesante que lo proporcionara por parte de PLAION.

Claro! Todo el mundo tiene un pvm en casa
Haya Paz!

Disfrutemos del momento, ya que tardaremos años en volver a pasar por un momento como este, con sus luces y sombras, pero que ya forma parte de la historia del mundo de las consolas clásicas y lo estamos viviendo en directo!!

Disfrutemos de ello y de lo que nos queda por disfrutar!!
rootbeer escribió:Sería interesante que lo proporcionara por parte de PLAION.

Ese cable es para una AES clásica, y como te han dicho no todo el mundo tiene un monitor de esos.

Un cable RGB convencional y gracias.
OscarKun escribió:
rootbeer escribió:Sería interesante que lo proporcionara por parte de PLAION.

Ese cable es para una AES clásica, y como te han dicho no todo el mundo tiene un monitor de esos.

Un cable RGB convencional y gracias.

Exacto, el cable ese que han usado es para un crt profesional, si Plaion incluyese un cable RGB sería SCART.
Sylama escribió:@fighterhg

A un mes y por parte de todas las webs del sector, ok.

A un año y a un YouTuber minúsculo? No me lo trago sin pruebas.

Y a estas alturas soltar un "se todo pero no os voy a decir nada because potato" me parece ridículo. Y es lo único que critico al usuario en cuestión.

Que no es un Youtuber, hace juegos para Neo Geo, Nalua Studio. Normal que hablara con gente de Plaion.
sutalu escribió:
Xel_Naga escribió:
Xel_Naga escribió:
Muy interesante todo esto. Pues cuidado con estos cambios de última hora, que entonces la versión final sí puede diferir internamente de los prototipos del TGS.

Esto confirma entonces la pésima gestión por parte de Plaion, por mucho que la demanda excediera la previsión y de que en ningún caso deberían habernos cobrado el dinero por adelantado a quienes la reservamos en Plaion.

Ahora que he podido leer con más atención los puntos que salen de ese vídeo y, de ser ciertos, hago las siguientes reflexiones.

​El punto más crítico y éticamente cuestionable de cara al usuario que veo es este. Lo exhibido en TGS mediante cartuchos con memorias NOR paralelas clásicas (suministradas por Macronix), exactamente la arquitectura idéntica a la original de SNK.

​Lo que llegará a casa, en cambio, parece que será un rediseño integral con memorias NOR serie (SPI/QSPI de un proveedor japonés, probablemente Nisshinbo Micro Devices / antigua Ricoh/JRC, o similar) con circuitería puente intermedia encargada a Furrtek y Bruno Steux. Sobre el papel y con ingeniería de primer nivel (diseñada por perfiles con tanta experiencia en la escena como Bruno Steux o Furrtek), es viable que funcione. ​El problema es que el bus de Neo Geo no tolera latencias de espera (wait states). Si en un momento de máxima carga gráfica o sonora se satura el bus serie, la consola puede experimentar los llamados glitch de audio o saltar un fallo gráfico. Esa dependencia de una capa de traducción activa en cada juego es justo lo que hace que la experiencia no sea tan 1:1 como cuando se anunció.

​Demostrar en ferias públicas que «los juegos van perfectos y sin lag» usando una arquitectura física que ya sabían internamente que no iban a fabricar me parece que roza la publicidad engañosa. Están validando de cara a la prensa y a los compradores un hardware que ya era inviable a nivel de costes y suministro. Bien es cierto que al menos no lo han ocultado pero ya de entrada los cartuchos a nivel interno usarán una arquitectura diferente a la original para poder cumplir con los nuevos plazos.

Esto me preocupa porque, aunque a priori tengan tiempo para hacerlo funcionar mediante memorias NOR serie, significa que de no rediseñarse bien podrían surgir otros problemas (o impredecibles según qué juegos).

​La placa base de la consola (AES+) no necesita rediseñarse desde cero. El zócalo de la Neo Geo sigue esperando un bus paralelo clásico de 68 pines. La máquina no sabe (ni le importa) qué hay dentro del cartucho, siempre y cuando la interfaz del cartucho le entregue las señales paralelas a la velocidad requerida. La placa de la consola mantiene su ASIC/FPGA central, sus DACs y sus salidas de vídeo. Esto es lo que podría interpretarse de lo que se decía en el vídeo de Creativo (de ser cierto) que ya pueda estar en producción.

​La PCB de los cartuchos es la que requiere revisión y rediseño absoluto. Cada cartucho comercial debe integrar ahora esa electrónica intermediaria (un CPLD o FPGA auxiliar) para deserializar las señales en tiempo real.

​El fallo de Shock Troopers parece admitirse que el corte de audio se debe a una pista analógica/digital defectuosa por longitud o diafonía en la PCB del cartucho, lo que confirma que las placas de los juegos mostrados eran prototipos apresurados para salvar el tipo y, ni que decir tiene, es algo que no hubieran podido resolver de aquí a noviembre de este año.

​La conclusión no deja nada bien a Plaion. Abrió reservas dimensionando el proyecto como si fuera una tirada modesta.

​Al verse desbordados por una demanda 20 o 30 veces superior, la cadena de suministro de componentes obsoletos o de nicho (como la memoria NOR paralela de alta densidad de Macronix) colapsó. Para no cancelar el proyecto y asumir pérdidas millonarias en I+D y licencias, tuvieron que replanificar sobre la marcha.

El retraso de un año es la consecuencia de una pésima planificación del producto, diluyendo la excusa de la escasez de componentes, que nunca llegué a comprar. La consola final puede terminar funcionando de forma solvente gracias al talento de los ingenieros involucrados, pero la sensación de haber financiado por adelantado un experimento que mutó a mitad de camino, con medias verdades y una lamentable comunicación, no es aceptable para muchos de quienes reservamos el producto adelantando el dinero bajo premisas completamente distintas.

En resumen, no me gustaría estar en el pellejo del Product Manager y el equipo cercano. Debe haber estado / estar sometido a una presión brutal pero igualmente les deseo que puedan reconducir la situación y sacar el proyecto adelante cumpliendo con las expectativas que todos teníamos. Sólo el tiempo lo dirá.

Fíjate tú, que leyendo el mismo resumen, yo saco otras conclusiones xD

Por ejemplo, comentas que, que hayan enseñado las consolas con el diseño anterior, es crítico y éticamente cuestionable. Yo sin embargo veo que enseñan lo que tienen en ese momento. ¿O qué hubiera sido mejor? ¿Que no enseñaran nada? Han enseñado lo que han llegado a hacer, aunque no sea el diseño final. Y al final, aclararon que es un diseño antiguo.

Pero vamos, esto es algo que debe caer de su peso. Cuando se enseña un producto sin acabar, se entiende que es algo no definitivo. Como las demos de los videojuegos. Siempre se aclara que, como demo que es, no representa el estado final (y el estado final, puede ser mejor o peor).

Y sobre lo que comentas, que es pésima la planificación del producto, no lo veo así. ¿Quién iba a saber que iban a tener 20 o 30 veces más reservas? Eso no es mala planificación. Simplemente no atinaron con la estimación. Estimar es MUY difícil. Es más, hasta asumieron una pérdida, para afrontar mejor la nueva demanda, y hacer un giro en el diseño. Se ADAPTARON a las nuevas circunstancias. Fueron resilientes.

Eso sí, que no fueron transparentes totalmente te lo compro. Pero ¿cuántas empresas lo son, a tal nivel de detalle? No te van a contar todas las vicisitudes por las que han pasado. Hay decisiones estratégicas, que sólo los directivos saben.

Yo con todo lo que se sabe hasta ahora, me llevo muy buenas impresiones. Y veo más cercano que acabe bien, a que acabe mal. Vemos que, a pesar de los contratiempos, han sabido reponerse y han seguido para delante.

Si después de cobrar el dinero cinco meses antes y callarse desde julio un retraso de casi un año no ves mala planificación por parte de Plaion, poco más puedo añadir. Tenemos visiones muy distintas de lo que es la planificar adecuadamente un producto y sobre cómo se debe tratar al cliente.

Igualmente, ​mostrar un prototipo es normal, pero la transparencia exige aclarar de antemano sus diferencias con el producto final. Si dejas que el público evalúe el rendimiento de un diseño que ya no se va a comercializar, estás generando unas expectativas sobre un producto que no es definitivo. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo si lo acaban mejorando, pero el hecho de que tengan que cambiar la arquitectura de las memorias de los cartuchos ya añade incertidumbre al respecto. Espero que antes de entregar en septiembre vayan a alguna feria (gamescon) con el producto final.
Yo entiendo que la info pudo ser un malentendido.
Lo que NO entiendo, es que la suelten en un vídeo sin contrastarla antes. Y menos un tío que hace gala de su objetividad y "rigor periodístico".
Esto solo se explica por la necesidad de visitas o por querer hundir el lanzamiento.
mcfly escribió:Aquí se está partiendo de que el que tiene una AES,no quiere que salga la +, porque le "fastidian su inversión".
Luego tenemos el grupo "ahora voy a tener una AES,incluso mejor que la original".Que no va a salir de esa idea y discutirá y reducirá al hate,toda crítica de la +.

Queda un ínfimo grupo de gente,que tiene o no,una AES,y no se mete en esos embarrados.Pero cada vez es más difícil localizar en este hilo algunos.

Dicho esto,yo tengo dos AES.Y tengo en el punto de mira la + y algún periférico.Sé que no será fiel del todo(en CRT.La salida HDMI me importa una mierda) .Y serán esas diferencias las que harán que me la quede o cancele.

Offtopic @Gas-o : el echo de que haya más demanda de flashcard en neogeo(y la posible incorporación de Krikzz),repercutirán en una rebaja sustanciosa de vuestro producto?

Pero no debería molestarle a nadie que la gente diga que esta es mejor que la original.

Si saliese sin bugs ¿por que no es mejor que la original?

Es nueva.
Tiene mas prestaciones como ponerla en modo MVS.
Tiene mejores conexiones, RGB con estéreo y HDMI.

El argumento de que no es mejor es este: es que la otra es la original.

No debería molestar que se diga eso.

Pero nadie dice los contras de comprarse una Neo Geo clásica hoy día:
- Especulada al extremo.
- Puede que más usada que el chocho de Chicholina.
- Puede que tocada estéticamente. Por no hablar de la cajas que pueden estar más reventadas que el ojete de Jorge Javier. Y por esa caja mugrosa, hecha mierda, te cobran 300 euros más. Que si, que hay Neo Geos impecables, que habrá pack con las cajas lustrosas, pero seamos realista, todo sabemos lo que se ve en el mercado.
- Posibilidad que el mando esté más gastado que un meme de Julio Iglesias.
- Podría estar hasta mas modificada que Carmen de Mairena. Pero eso nadie lo dice, la plus no es mejor que la neo geo original porque no se comporta al 100% igual, pero hay un monton de Neo Geos modificadas para que no se comporten como la original. Es una incongruencia. Ponerle la Unibios, por ejemplo, es modificarla para que NO se comporte como la original. ¿Es peor una Neo Geo con Unibios? Peor nadie te va a decir mi neo geo con unibios es peor que la original porque no se comporta igual.
Terrbox escribió:Yo entiendo que la info pudo ser un malentendido.
Lo que NO entiendo, es que la suelten en un vídeo sin contrastarla antes. Y menos un tío que hace gala de su objetividad y "rigor periodístico".
Esto solo se explica por la necesidad de visitas o por querer hundir el lanzamiento.

es que tienes toda la razón del mundo

como lo del glitch del gráfico del garou en el minuto 20. que el creativo dice "sí, es verdad"

tú como informador o creador de contenido, te pasa eso, y lo documentas, lo grabas, pones comparaciones y así lo difundes, con pruebas con datos.

como eso que te dicen que la consola saldrá con fallos que está en producción y que tendrá un revisión en un tiempo mejorada...
pues lo mismo, lo documentas, lo compruebas, citas las fuentes, preguntas a varias fuentes....
no que a los 5 minutos salga gente diciendo que ni las propias consolas que están exponiendo son las de la tirada final.

lo que hace el querer rascar unos likes y unas visitas.... es que ni preguntar a su colegón jotego por el bug ese del audio antes de lanzar la piedra.

que no se pueden decir según que cosas sin pruebas y sin contrastar 3 veces; eso es NO ser serio en el trabajo
Nepal77 escribió:

Pero no debería molestarle a nadie que la gente diga que esta es mejor que la original.

Es nueva.

- Especulada al extremo.
- Puede que tocada estéticamente. Por no hablar de la cajas que pueden estar más reventadas que el ojete de Jorge Javier. Y por esa caja mugrosa, hecha mierda, te cobran 300 euros más. Que si, que hay Neo Geos impecables, que habrá pack con las cajas lustrosas, pero seamos realista, todo sabemos lo que se ve en el mercado.
- Podría estar hasta mas modificada que Carmen de Mairena. Pero eso nadie lo dice, la plus no es mejor que la neo geo original porque no se comporta al 100% igual, pero hay un monton de Neo Geos modificadas para que no se comporten como la original. Es una incongruencia. Ponerle la Unibios, por ejemplo, es modificarla para que NO se comporte como la original. ¿Es peor una Neo Geo con Unibios? Peor nadie te va a decir mi neo geo con unibios es peor que la original porque no se comporta igual.

Y los fakes. Muchos juegos son fakes.
Nepal77 escribió:- Puede que más usada que el chocho de Chicholina.
- Por no hablar de la cajas que pueden estar más reventadas que el ojete de Jorge Javier.
- Podría estar hasta mas modificada que Carmen de Mairena.

No te has dejado a nadie [carcajad]
Terrbox escribió:Yo entiendo que la info pudo ser un malentendido.

OJO! Porque también reiteró y afirmó en varias ocasiones que las portadas por "la saturación de color" eran PURAS reproducciones. [rtfm]
neofonta escribió:
Nepal77 escribió:- Puede que más usada que el chocho de Chicholina.
- Por no hablar de la cajas que pueden estar más reventadas que el ojete de Jorge Javier.
- Podría estar hasta mas modificada que Carmen de Mairena.

No te has dejado a nadie [carcajad]

jajajaja
Gas-o escribió:
Yo no daba crédito lo que habia hecho, son bien consciente de la magnitud de lo que vi

Pero a ver... no dabas creditoa lo de que estaba en prpfuccion con fallos¿ porque en el video da a entender eso. O no dabas credito a algo q iban a sacr y no se puede decir....

Porque vamos... menuda comunicacion nos estais dando mas rara, no haceis mas que cinfundir mas y mas...
Mi teoría es Gas o y Creativo no saben mucho inglés y hubo confusión Xdd y además hasta en el mismo idioma ocurre que uno dice "compra Lobarda" y otro entiende "El Coño de la Bernarda" Xddd,

Estaban excitados y el JetLag siempre afecta, puede incluso que no fueran ellos y sea por IA, hay muchas posibilidades...

También veo envidia entre ingenieros en proyectos golosos como éste e intereses fiscales Xddd.

Pd:Y los regalos dos juegazos a Creativo valorados en 800 euros ojo.
Xel_Naga escribió:
sutalu escribió:
Xel_Naga escribió:
Ahora que he podido leer con más atención los puntos que salen de ese vídeo y, de ser ciertos, hago las siguientes reflexiones.

​El punto más crítico y éticamente cuestionable de cara al usuario que veo es este. Lo exhibido en TGS mediante cartuchos con memorias NOR paralelas clásicas (suministradas por Macronix), exactamente la arquitectura idéntica a la original de SNK.

​Lo que llegará a casa, en cambio, parece que será un rediseño integral con memorias NOR serie (SPI/QSPI de un proveedor japonés, probablemente Nisshinbo Micro Devices / antigua Ricoh/JRC, o similar) con circuitería puente intermedia encargada a Furrtek y Bruno Steux. Sobre el papel y con ingeniería de primer nivel (diseñada por perfiles con tanta experiencia en la escena como Bruno Steux o Furrtek), es viable que funcione. ​El problema es que el bus de Neo Geo no tolera latencias de espera (wait states). Si en un momento de máxima carga gráfica o sonora se satura el bus serie, la consola puede experimentar los llamados glitch de audio o saltar un fallo gráfico. Esa dependencia de una capa de traducción activa en cada juego es justo lo que hace que la experiencia no sea tan 1:1 como cuando se anunció.

​Demostrar en ferias públicas que «los juegos van perfectos y sin lag» usando una arquitectura física que ya sabían internamente que no iban a fabricar me parece que roza la publicidad engañosa. Están validando de cara a la prensa y a los compradores un hardware que ya era inviable a nivel de costes y suministro. Bien es cierto que al menos no lo han ocultado pero ya de entrada los cartuchos a nivel interno usarán una arquitectura diferente a la original para poder cumplir con los nuevos plazos.

Esto me preocupa porque, aunque a priori tengan tiempo para hacerlo funcionar mediante memorias NOR serie, significa que de no rediseñarse bien podrían surgir otros problemas (o impredecibles según qué juegos).

​La placa base de la consola (AES+) no necesita rediseñarse desde cero. El zócalo de la Neo Geo sigue esperando un bus paralelo clásico de 68 pines. La máquina no sabe (ni le importa) qué hay dentro del cartucho, siempre y cuando la interfaz del cartucho le entregue las señales paralelas a la velocidad requerida. La placa de la consola mantiene su ASIC/FPGA central, sus DACs y sus salidas de vídeo. Esto es lo que podría interpretarse de lo que se decía en el vídeo de Creativo (de ser cierto) que ya pueda estar en producción.

​La PCB de los cartuchos es la que requiere revisión y rediseño absoluto. Cada cartucho comercial debe integrar ahora esa electrónica intermediaria (un CPLD o FPGA auxiliar) para deserializar las señales en tiempo real.

​El fallo de Shock Troopers parece admitirse que el corte de audio se debe a una pista analógica/digital defectuosa por longitud o diafonía en la PCB del cartucho, lo que confirma que las placas de los juegos mostrados eran prototipos apresurados para salvar el tipo y, ni que decir tiene, es algo que no hubieran podido resolver de aquí a noviembre de este año.

​La conclusión no deja nada bien a Plaion. Abrió reservas dimensionando el proyecto como si fuera una tirada modesta.

​Al verse desbordados por una demanda 20 o 30 veces superior, la cadena de suministro de componentes obsoletos o de nicho (como la memoria NOR paralela de alta densidad de Macronix) colapsó. Para no cancelar el proyecto y asumir pérdidas millonarias en I+D y licencias, tuvieron que replanificar sobre la marcha.

El retraso de un año es la consecuencia de una pésima planificación del producto, diluyendo la excusa de la escasez de componentes, que nunca llegué a comprar. La consola final puede terminar funcionando de forma solvente gracias al talento de los ingenieros involucrados, pero la sensación de haber financiado por adelantado un experimento que mutó a mitad de camino, con medias verdades y una lamentable comunicación, no es aceptable para muchos de quienes reservamos el producto adelantando el dinero bajo premisas completamente distintas.

En resumen, no me gustaría estar en el pellejo del Product Manager y el equipo cercano. Debe haber estado / estar sometido a una presión brutal pero igualmente les deseo que puedan reconducir la situación y sacar el proyecto adelante cumpliendo con las expectativas que todos teníamos. Sólo el tiempo lo dirá.

Fíjate tú, que leyendo el mismo resumen, yo saco otras conclusiones xD

Por ejemplo, comentas que, que hayan enseñado las consolas con el diseño anterior, es crítico y éticamente cuestionable. Yo sin embargo veo que enseñan lo que tienen en ese momento. ¿O qué hubiera sido mejor? ¿Que no enseñaran nada? Han enseñado lo que han llegado a hacer, aunque no sea el diseño final. Y al final, aclararon que es un diseño antiguo.

Pero vamos, esto es algo que debe caer de su peso. Cuando se enseña un producto sin acabar, se entiende que es algo no definitivo. Como las demos de los videojuegos. Siempre se aclara que, como demo que es, no representa el estado final (y el estado final, puede ser mejor o peor).

Y sobre lo que comentas, que es pésima la planificación del producto, no lo veo así. ¿Quién iba a saber que iban a tener 20 o 30 veces más reservas? Eso no es mala planificación. Simplemente no atinaron con la estimación. Estimar es MUY difícil. Es más, hasta asumieron una pérdida, para afrontar mejor la nueva demanda, y hacer un giro en el diseño. Se ADAPTARON a las nuevas circunstancias. Fueron resilientes.

Eso sí, que no fueron transparentes totalmente te lo compro. Pero ¿cuántas empresas lo son, a tal nivel de detalle? No te van a contar todas las vicisitudes por las que han pasado. Hay decisiones estratégicas, que sólo los directivos saben.

Yo con todo lo que se sabe hasta ahora, me llevo muy buenas impresiones. Y veo más cercano que acabe bien, a que acabe mal. Vemos que, a pesar de los contratiempos, han sabido reponerse y han seguido para delante.

Si después de cobrar el dinero cinco meses antes y callarse desde julio un retraso de casi un año no ves mala planificación por parte de Plaion, poco más puedo añadir. Tenemos visiones muy distintas de lo que es la planificar adecuadamente un producto y sobre cómo se debe tratar al cliente.

Igualmente, ​mostrar un prototipo es normal, pero la transparencia exige aclarar de antemano sus diferencias con el producto final. Si dejas que el público evalúe el rendimiento de un diseño que ya no se va a comercializar, estás generando unas expectativas sobre un producto que no es definitivo. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo si lo acaban mejorando, pero el hecho de que tengan que cambiar la arquitectura de las memorias de los cartuchos ya añade incertidumbre al respecto. Espero que antes de entregar en septiembre vayan a alguna feria (gamescon) con el producto final.

Yo es que veo dos cosas distintas, el planificar y la estimación. Si planificas en base a una estimación y la estimación sale mal; no es que planificaras mal, sino que estimaste mal. Otra cosa es que la fase de estimación se incluya en la de planificación. Entonces sí.

Y luego a parte, la comunicación. Aquí yo creo que estamos todos de acuerdo, que la comunicación está siendo el peor punto. Y para los clientes, la comunicación es esencial. Es lo que más enfurece a los clientes, si les ocultas cosas o dices medias verdades.

Y como dices al final, espero también que para antes de septiembre muestren ya el producto final, y no otro prototipo. Aunque prefiero que vayan con calma y lo hagan bien, antes de sacarlo antes y mal.
Creo que se a dicho y es un hecho que las previsiones de ventas fueron un 20x de los estimado.
Nepal77 escribió:

Es nueva.

- Especulada al extremo.

Puede "molestarle" a alguien,porque es algo que todavía no se ha podido comprobar funcionando.
Y no te parece algo a favor,que después de 30 años,sigan funcionando consolas de esa época?.
Se podrá decir lo mismo de esta?.Habrá que esperar para comprobarlo.
Es indudable que tiene más opciones la +(faltaría más).Pero hay que irse a lo importante(o eso creo yo),que es su funcionamiento en los juegos,respecto a lo original.
Y si no ha salido y se ha comparado,no se puede afirmar nada,ni a favor ni en contra.
En cuanto a lo de algo nuevo y de mayor calidad.....
Habrá que verlo cuando salga.Nuevo será.Pero hay que esperar para comprobar funcionamiento y calidad/duración.
Si aplicamos algo de lógica,tal como está la tecnología hoy en día y la obsolescencia programada,no tengo muchas esperanzas.
Solo digo una cosa que ganas tengo que salga el año que viene está consola que funcione de lujo para darle en la boca a todos estos haters de poca monta y sobre todo a estos señores que venden sus juegos a 600-800€ sacan poquitas unidades y luego a eBay a 2000-3000 € que can diciendo que era imposibles le sacar juegos de NeoGeo baratos hoy día . Y ya esos que se van a andorra para que los demás paguemos sus beneficios y no pagar impuestos ni te cuento . Como dijo el ceo de sony cuando presentaron la play 1 y digo 299.99 pues yo ahora digo juegos de NeoGeo con licencia SNK 89.00€ a chuparla caraduras especuladores con juegos nuevos y demás famosillos .

Fin
@mcfly Vamos, hasta que no pasen 30 años no se podrá concluir que es mejor que la clásica, ¿no?
Algunos sois de traca...

No sé por qué pica tanto decir que es mejor. Yo tengo una clásica y sigo sin entenderlo.
mcfly escribió:
Nepal77 escribió:

Es nueva.

- Especulada al extremo.

Puede "molestarle" a alguien,porque es algo que todavía no se ha podido comprobar funcionando.
Y no te parece algo a favor,que después de 30 años,sigan funcionando consolas de esa época?.
Es indudable que tiene más opciones la +(faltaría más).Pero hay que irse a lo importante(o eso creo yo),que es su funcionamiento en los juegos,respecto a lo original.
Y si no ha salido y se ha comparado,no se puede afirmar nada,ni a favor ni en contra.
Habrá que verlo cuando salga.Nuevo será.Pero hay que esperar para comprobar funcionamiento y calidad/duración.
Si aplicamos algo de lógica,tal como está la tecnología hoy en día y la obsolescencia programada,no tengo muchas esperanzas.

Casi cualquier dispositivo sigue funcionando después de 30-40-50 años. Muchas consolas y microordenadores anteriores a la NG, que tiene problemas de lecturas en cartuchos en muchos casos. Problemas normales.

Respecto a mejor no hace falta comparar ambas de forma física. Si tiene editor de bios, switches, hdmi, ... ya tiene más posibilidades y mejoras que la clásica.
Terrbox escribió:@mcfly Vamos, hasta que no pasen 30 años no se podrá concluir que es mejor que la clásica, ¿no?
Algunos sois de traca..

No sé por qué pica tanto decir que es mejor. Yo tengo una clásica y sigo sin entenderlo.

Que va.Yo creo que en un par,con uso normal,ya se verá.
Lo de tergiversar las palabras,está muy visto.
dremcast escribió:Solo digo una cosa que ganas tengo que salga el año que viene está consola que funcione de lujo para darle en la boca a todos estos haters de poca monta y sobre todo a estos señores que venden sus juegos a 600-800€ sacan poquitas unidades y luego a eBay a 2000-3000 € que can diciendo que era imposibles le sacar juegos de NeoGeo baratos hoy día . Y ya esos que se van a andorra para que los demás paguemos sus beneficios y no pagar impuestos ni te cuento . Como dijo el ceo de sony cuando presentaron la play 1 y digo 299.99 pues yo ahora digo juegos de NeoGeo con licencia SNK 89.00€ a chuparla caraduras especuladores con juegos nuevos y demás famosillos .

Fin

Es que eso es un "problema" que tienen algunos.El.tener una neogeo,ímplica especulación y elitismo.
tonicab escribió:
mcfly escribió:
Nepal77 escribió:

Es nueva.

- Especulada al extremo.

Casi cualquier dispositivo sigue funcionando después de 30-40-50 años. Muchas consolas y microordenadores anteriores a la NG, que tiene problemas de lecturas en cartuchos en muchos casos. Problemas normales.

Respecto a mejor no hace falta comparar ambas de forma física. Si tiene editor de bios, switches, hdmi, ... ya tiene más posibilidades y mejoras que la clásica.

Correcto.Y a eso me refiero.No lo adjudico como algo exclusivo de la neogeo.
@dremcast

Da igual, aunque salga perfectamente seguirán ganando en su discurso de clase, aunque se demostrase que un estudio pequeño puede sacarlos más baratos le darán la vuelta...

Son unos genios de los malabares Xd.
Gas-o escribió:
Sylama escribió:
Gas-o escribió:Snk no tiene poder de decisión en este tema, ya os adelanto que ninguno de los youtubers que han ido se han dado cuenta de nada porque solo se dedican a repetir lo que otros dicen, cuando se os da informacion de primera mano no sois capaces de pensar objetivamente

Si los que han ido al tgs tuviesen un minimo de observacion Os hubiesen contado que el zero wing el cartucho no lleva el logo de snk y a lo mejor yo os hubiese contado cuantas consolas han vendido, que margen hay en cada cartucho, que porcentaje se lleva snk del proyecto y un largo etc

¿Pero y estos aires de grandeza y actitud de perdona vidas?

Asi es como suelo responder cuando maleducados me faltan sl respeto y me llaman cosas como “perdonavidas”

Un espectáculo tras otro...
@Gas-o ¿Para cuándo una nueva remesa de NeoSD Pro para poder jugar a los juegos que no tengan reedición por parte de Plaion?

O incluso un port del Caveman Ninja ya puestos con las conversiones.
@mcfly No tergiverso nada. Estás dando a entender que aunque la nueva salga perfecta no se podrá valorar igual o mejor que la clásica.
Vamos que hasta después del lanzamiento vais a estar con lo mismo.
15159 respuestas
1300, 301, 302, 303, 304