aranya escribió:MrNutz escribió:Las cosas hay que verlas en su contexto, yo no sé cómo a estas alturas andamos así...
Y como el contexto actual es diferente al contexto de hace 30 años y en algunas cosas tenemos una visión, un entendimiento diferente y mucha más información disponible, no pasa nada porque se actualicen al contexto actual.
Y sino se cambia, tampoco pasa nada, así queda como anécdota y reflejo de una época. Es el manual de un juego de hace 30 años, no la palabra de la iglesia, que por cierto se ha actualizado unas cuantas veces según el contexto y las relaciones de poder de cada época.
Te leo desde hace mucho en este foro, conozco tus ideas y son las mías, de ahí que te tenga simpatía, en serio. Entre eso y lo que te gusta la Master System, pues me caes bien.
No irás a pensar que yo defiendo la burrada que fue aquello, ni tú ni yo hubiésemos vivido para contarlo.
Pero lo que pone en ese manual, en los 90 ya era una gilipollez escrita por japoneses que no habían salido de su pueblo y que se habrían informado de la situación política española en el colegio veinte años antes... Es humor involuntario, totalmente inverosímil y ridículo entonces y más aún ahora ¿No crees que es mejor dejarlo así?
He de decir que yo llevo ya una década viviendo en un pueblo perdido del que salgo tres días al año y quizá no soy consciente de cómo está ahora mismo la sociedad española, y puede que hayamos llegado a un punto de regresión del que no soy consciente, igual estoy equivocado y está la cosa que la gente se toma la ficha sobre España del manual del Sidekicks de manera literal, pero por dios, espero que no sea así porque si lo es, estamos bien jodidos.
Lo que cuenta el compañero sobre que los obreros de su fábrica cantan el Cara al Sol me ha revuelto el estómago. Si estamos en ese punto, desde luego que quiten eso del manual de los cojones.
Y procuraré no salir del pueblo donde vivo y trabajo...