Plaga de Motos por Madrid

Madrid, la jungla de asfalto donde las jirafas han sido sustituidas por grúas y las manadas de Ñus por automóviles desbocados.

En este territorio hostil, donde rugimos desde la ventanilla con Mr. Tuneladora Gallardón en el entrecejo, aparece cual plaga una nueva especie. El motorista o gacela urbana.

Como buenos especimenes inteligentes saben que, entre tanto Ñu metálico, resulta más rápido moverse con la gacelita de dos ruedas y el casco sobre el cogote. Bueno, en algunos casos bien parecen hipopótamos culones, pero bueno.

El caso es que estas graciosas criaturitas se sienten libres entre los lentorros mamíferos diesel o gasolina, algunos ya con los cuernos quemaos de tanto trajín, y como seres inquietos que son, no tienen más remedio que cruzarse de carril cuando le sale de sus honorables testículos, incluso por ambas bandas, ya sabéis, si el compañero motoret@ está ocupando la mitad del carril izquierdo, no voy a ser yo menos y por supuesto ocupo la otra media mitad del carril contrario; y el del medio, el Ñu, que vaya arreando.
Pero eso sí, el señor o señora de los cuernos quemaos que duplique o triplique su capacidad de visión (a ser posible con ojos en la parte posterior del melón) porque claro, las gacelitas son seres delicados, y cualquier golpe por despiste les hace mucha pupa; algo de lo que están sumamente sensibilizados, viéndose obligados, en numerosas ocasiones, a levantar el brazo, o el dedo, y quejarse amargamente cuando en una de sus gráciles maniobras obligan a los tontorrones ñus a girar para cederles más espacio o directamente frenar en seco.

Para qué me voy a ir de viaje a África, si ya voy de Safari todos los días sin coger un avión.

Por cierto, sean buenos ciudadanos y esterilicen a sus gacelas urbanas. El resto de su comunidad se lo agradecerá... ratataaaa
estooo... no termino de entender el problema ein?
Espera que te hago un dibujo para que lo veas mejor:

Imagen
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Es decir, te ha vacilado uno en moto X-D
Vamos, la típica rabieta de la gente k va SOLA en un coche de CUATRO por DOS metros, y está en un atasco provocado POR ÉL y los demás DESAPROVECHADORES de las vías. Léase con algo de sorna please.

Por lo demás, no mucho k añadir. Ya nos pegan palos por todos los sitios ( a los motoristas) como para que tb nos marginéis los demás conductores, cuando es obvio k somos una solución para estas vias atestadas k hace décadas k dejamos obsoletas.

Ahora piénsalo de otro modo: Cada vez k veas un mototerrorista, quítalo mentalmente y sitúalo en un CLS o en un E60 o en un Cayenne. A ver si te molesta más k te pasen y te kedes tú parado, o k te hagan permanecer más tiempo en el atasco.

PD: En madrid es en las ciudades de las k menos motos he visto.

PD2: Y personalmente me da pánico como conducís los coxes allí en los atascos.

PD3: De imbéciles los hay en todos los bandos, no generalicemos.

Saludos
A mí tampoco me hacen ni pizca de gracia los "aguilillas". Debería perseguirse eso tanto como el correr con el coche porque es muy peligroso aparte de incómodo para los conductores de coches y de perjudicar el tráfico. Como si no te tuvieras que andar con suficientes ojos ya, encima hay que mirar para no espachurrar a uno de estos.

Lo peor es lo que vi el otro día. Había retención en la N-II para entrar a madrid y una ambulancia del samur quería pasar. Los coches se apartaban y la ambulancia iba, y detrás de esta dos motos yendo a toda leche por el surco que la ambulancia hacía. Igual que hacía Jonh McLane en la Jungla de Cristal 3. Según tengo entendido eso está penado con multa pero nadie les dijo nada.

Y, bueno, lo de las motos por los arcenes de las autovías también es un clásico en las retenciones.

Las normas son iguales para todos los vehículos, da igual el tamaño. Precisamente los que menos tonterías tendrían que hacer serían los que ponen su vida en peligro (los motoristas). No les pasa nada por ser los cuartos en la cola de un semáforo. Lo único que tienen que hacer es quedarse en el centro del carril como si fueran un coche respetando distancia de seguridad con el de alante. No entre dos coches casi a punto de rozar los retrovisores (sobre todo en el centro de madrid, que los carriles son muy estrechos).
Hell Perraka escribió:Espera que te hago un dibujo para que lo veas mejor:

Imagen


Sustituimos el coche por la moto en tu dibujo, y ya tenemos lo que tengo que aguantar cuando yo voy en moto.

A lo mejor, si los que vais en coche, miraseis un poquito por el retrovisor, o usarais una cosa que no está de adorno y se llama INTERMITENTE, lo mismo los motoristas, no tendríamos que hacer determinadas cosas por SALVAR NUESTRA VIDA.

Gracias.
Conozco casos de conductores indeseables que, si ven a una moto ocupar el sitio que les corresponde en su carril, les "pitorrean" para que adelanten entre los carriles, que "para eso lleva una moto".

Eso sí, NO SOPORTO que las motos aparquen en las aceras. Son vehículos, y como tales, que aparquen en los sitios correspondientes. Bastante tenemos con el slalom de árboles en aceras estrechas, y minas antipersona caninas.
No estoy deacuerdo para nada:

Da_hot_funk escribió:A mí tampoco me hacen ni pizca de gracia los "aguilillas". Debería perseguirse eso tanto como el correr con el coche porque es muy peligroso aparte de incómodo para los conductores de coches y de perjudicar el tráfico. Como si no te tuvieras que andar con suficientes ojos ya, encima hay que mirar para no espachurrar a uno de estos.

Se persigue, y créeme, muchísimo más k a los coches. Lo k pasa k hacerlo en moto no conlleva un peligro tan evidente. No sé si me explico: Si hay una avd de 3 carriles, si tú vas en moto vas en el 2º por ejemplo, ceñido al 3º, y vas cambiándote según convenga, y además "dejas" circular a otro vehículo en tu carril a tu altura. Haciéndolo en coche tendrías k hacer modificar su trayectoria a los demás cosa k yendo en moto no haces.

Y no veo dónde está el problema. Yo yendo en coche te aseguro k no freno en ciudad por ningún imbécil k tenga la culpa. Te aseguro k el k va en moto tiene muchísmas menos ganas de estrellarse k tú.



Lo peor es lo que vi el otro día. Había retención en la N-II para entrar a madrid y una ambulancia del samur quería pasar. Los coches se apartaban y la ambulancia iba, y detrás de esta dos motos yendo a toda leche por el surco que la ambulancia hacía. Igual que hacía Jonh McLane en la Jungla de Cristal 3. Según tengo entendido eso está penado con multa pero nadie les dijo nada.


Eso lo llevo viendo akí hacer a coches desde tiempos k ni conducía ( vamos la típica escena de mi padre en el coche: "mira esos hdp"))

Y, bueno, lo de las motos por los arcenes de las autovías también es un clásico en las retenciones.

Mira esto sí k lo hago yo. Y delante de GC, Policía y el ministro del Interior si se pone. Supongo k sí estará penado o castigado, pero akí está aceptado hasta tal punto k para k te hagas una idea en muchas autovias en obras, cuando está el arcén incirculable lo anuncia: " Atencion motos, el arcén desaparece por obras a X metros"

EDITO:
Luji escribió:A lo mejor, si los que vais en coche, miraseis un poquito por el retrovisor, o usarais una cosa que no está de adorno y se llama INTERMITENTE, lo mismo los motoristas, no tendríamos que hacer determinadas cosas por SALVAR NUESTRA VIDA.


Edito 2 xD:


¿IntermiQUÉ?

Ah, te refieres a eso k ponen de vez en cuando cuando viene un coche por detrás y no un motorista?
:Ð
Eso sí, NO SOPORTO que las motos aparquen en las aceras. Son vehículos, y como tales, que aparquen en los sitios correspondientes. Bastante tenemos con el slalom de árboles en aceras estrechas, y minas antipersona caninas.

Aparte de que depende de en qué ciudad/población está orihido en la acera o no, jamás me va a hacer nadie aparcar la moto entre dos coches. No con la de veces k he visto motos tiradas a manos de patanes k aparcan " de oido".
No si ahora los motoristas son los santos tambien, vamos igual que hay conductores de coches que no usan los intermitentes los de las motos tampoco se salvan. Eso sin contar cuando les da por adelantar haciendo zig zag, a ti te adelantan por la derecha y al de delante por la izquierda, al otro por la derecha y asi sucesivamente.
O cuando hay caravana y les da por pasar entre 2 coches que a veces la moto ni les cabe y mas de uno le ha dado con el manillar a un retrovisor o se ha llevado la pintura del coche, pero claro, sera culpa de los de los coches tambien por tener retrovisores XD
Los quitamiedos... excesivamente peligrosos para los motoristas... en algunos casos no me extraña, voy a 120-130 por el carril izquierdo para adelantar a uno y me pasa una moto entre la mediana y mi coche a unos 200km/h
en fin...... que aqui cada uno defendera lo suyo
Entonces los peatones tendremos que hacer lo mismo que los coches, y tumbar motos que se interpongan en nuestra trayectoria? No creo que haga ninguna gracia, no?

Una moto ocupa una plaza de aparcamiento, igual que un coche. Si llega un patán y la tira por aparcar de oido, no justifica para nada que subas la moto a la acera. Si un conductor de turismo utlizara los mismos argumentos, tambien debería subir el coche a la acera, porque algun patan le ha metido para dentro el guardabarros.

Si quereis los mismos derechos que los coches, tened las mismas obligaciones, y si para encontrar sitio donde aparcar la moto, teneis que alejaros 300 metros de vuestro destino, o estar 10 minutos dando vueltas hasta encontrar sitio, como cualquier vehiculo, pues las dais.

Y no, no soy anti-motos ni mucho menos, cuando haya un hilo para hablar de cosas buenas de los motoristas, entraré, pero la idea del hilo es la contraria, y a ello me ciño.
Lansig escribió:Los quitamiedos... excesivamente peligrosos para los motoristas... en algunos casos no me extraña, voy a 120-130 por el carril izquierdo para adelantar a uno y me pasa una moto entre la mediana y mi coche a unos 200km/h

Vamos podemos poner todos cosas sin sentido, pero me parece k te has pasado. No sé si te burlas o es que no ves el problema de los kitamiedos. Si es lo 2º te lo explico.

Coche a X velocidad, por circunstancia Z se sale de la calzada--El kitamiedos impide k caiga al barranco
Moto a X velocidad, por circunstancia Z se sale de la calzada--El kitamiedos hace k caiga al barranco, a trozos.

Saludos
No no, de verdad, no es mi intencion burlarme ni mucho menos!!! Se que es peligroso para los motoristas lo de los quitamiedos, y si que veo el problema, no es necesario que me lo expliques. Solo digo que muchos motoristas, o les da igual o no estan concienciados con eso, porque ya te digo, mas de una vez me ha pasado lo que te he comentado, de ir yo a 120-130 y que me adelanten por la izquierda, estando yo ya en este carril y perderlos de vista en un momento por la velocidad a la que van...

Y respecto al tema aparcamiento, como ha dicho el_webby, lo que hagan algunos aparcando de oidas no da derecho a joder a los peatones, mas que nada porque tambien hay motos que aparcan entre dos coches sin darle opcion a maniobrar cuando uno de estos quiere salir... como en todo, hay casos para todos, para un bando y otro... y las motos parece que si van a un sitio, tengan que aparcar justo en la puerta, y como no hay sitio, pues lo subo a la acera y punto... pues no señor.. a dar vueltas como ovejas como hacemos los demas XD
A mi yendo en moto por la n-340 hacia villareal iba adelantando a todos con mi ciclomotor por el arcen que es por donde deben ir si es ancho pero cual es mi sorpresa que en PUENTE un coche de un amargado y suicida le da por cerrarme el paso metiendose en el arcen cuando iba a pasar, freno y pienso yo se le habra ido el coche por lo que sea y vuelvo a intentar pasarle cuando lo vuelve a hacer pegandome yo a las gillette quitamiedos, juro por dios que si hubiera llevado un arma de fuego la habria descargado contra ese conductor en venganza por intento de asesinato. Paz hermanos.
Pero si no hay ningún problema, al que más le jode dar vueltas para aparcar es a mí cuando voy en coche, y lo hago. Lo k vengo a decir esk yo por ejemplo en mi calle, hay 12 portales y ningún garaje. Así a botepronto tendremos 200 coches ( seguro k más, si fuerna todos como en mi casa habrían 480 vehiculos). La cera es, sin exagerar, de 4 metros de ancho. Hay 3 ó 4 motos en la calle, si las dejáramos ocupando el hueco de un coche, aparte de lo k hemencionado antes, los vecinos nos las harían subir. Vamo mi cera es esa típica k hay bancos para sentarse, lo mismo k no molestan para andar no molestas las motos.

Y así en todos los sitios. Si dejamos las motos en las ceras es pk lohacemos es en las k no molestan ( está claro k hay de todo) pero igual k yo no dejo la moto entre dos coches, no la dejo en una cera k moleste, no ya por los demás, k también, si no más por los "resentiemientos".

Sin ir más lejos, ahora estamos akí de reformas, y yo curro de noche, oseas k duermo de mñns, por lo k tengo k hacerlo en casa de mi awela. Al segundo día de dejar la moto en la calle me dejaron una nota " la moto mlesta k este sitio es la terraza del bar", conforme la recogí, entré al bar y pregunté al tio dónde no le molestaba ( cuando yo llego de madrugada aún no está abierto el bar, y menos la tarreza) y me inidcó un sitio, 3 metros más adelante.

Y esque repito, igual k a mí como motorista es al k menos me interesa estrellarme o caerme al suelo, tpc me interesa molestar a nadie.

Saludos
La mayoría de las veces no nos tenemos respeto los unos con los otros... muchas veces ves a "agiluchos" serpenteando entre carriles buscando el atajo...

Pero cuantas veces no indicamos o cuantas veces los pasamos a "ras" casi dejándolos tambaleando...

Es cuestion de respeto y punto.

Si os jode que os pase una moto en autopista cuando vais con el TdI a 180 km/h pues compraros una R1
y
Si os jode que la vito se cambie de carril y no señalize con lo que esto os supone... piyaos el bus


xDDD toy aburriooooo
[idea]
TriGuN escribió:Si os jode que os pase una moto en autopista cuando vais con el TdI a 180 km/h pues compraros una R1


A mi no me jode que me adelante una moto, ni una moto ni un coche, me jode que me adelante por donde no debe, llevandome yo el susto
Si todos fueramos en moto en vez de ir en coche mucho mejor nos iría en la circulación por Madrid que es la jungla...
No si a mi me parece estupendo, pero me comprais la moto vosotros.

A parte a mi me da miedo circular con motos por ciudad, me fio de mi, pero no de los capullos que no respetan la preferencia en las rotondas (algun dia me llevo a alguno por delante y me arreglo el coche), ni de los que no usan los intermitentes, majete, si te cambias a mi carril, dejando una distancia minima, al menos avisa, no me hagas pegar el frenazo, los que se te tienen que meter si o si, que una cosa es meter morro, y otra ir a toda leche, y tantas y tantas cosas, los que entran a las autovias, autopistas, a 80-90 y se meten al carril de en medio, los que estando el carril derecho VACIO van por el central e izquierdo, luego te diran algo por adelantar por la derecha ...

Pero luego el peligro son los que van a mas velocidad de la debida.

Y como alguien se me vuelva a picar en una carretera de doble sentido cuando estoy adelantando, la proxima le estampo contra el quitamiedos, que no me di la ostia del siglo de puro milagro, esto de llevar solo 80 cv tambien es peligroso.

No creo que se trate de que una R1 te pase con el TDI, a mi me da iwal, lo que me jode es que te pasen casi rozando, sea quien sea, que parece que mas de uno te anda cojiendo el rebufo y cuando puede te pasa ...

Tambien es verdad, que los motoristas al evitarse atascos, pues van mas rapidos, y tu vas a hacer una maniobra, miras y no viene nadie, te pones a hacerla y zas, esta encima ...

Salu2
A mi lo que me jode es que vaya por una calle de un carril, con coches aparcados en los 2 lados y tengan que adelantarme las motos, con el consecuente susto para mi, pues pone en peligro mi seguridad y la suya.

salu2!
Gilipollas hay en todas partes, evidentemente. Pero es que estoy de los aguilones hasta los cojones, si vas en moto está claro que los conductores deben tener más cuidado pero esto no es óbice para que sea el motorista el primero que pierda esa precaución, fiando la mayoría de la responsabilidad a los ojos en el cogote de los conductores.

Yo siempre estoy pendiente de los espejos, pero no tengo 10 ojos y si me vienen dos motos por ambos carriles, aprovechando el hueco dejado por dos vehículos para colarse, no sólo se están poniendo los motoristas en peligro, sino a mí y al resto. El problema es que muchos se piensan que por llevar una moto, y tener más riesgo ya hay que pendientes de ellos como si fueran bebés, mientras las pirulillas las van haciendo en zig zag, y eso sí, como en un ángulo muerto no veas su "sisar y a rás" ya el motoreta se pilla un cabreo del quince.

Y no es que me hayan vacilado hoy, es que es todos los putos días con el zig zag, con los cambios bruscos de carril para pillar el hueco y con las piruliletas de rigor. A mí me la trae floja que vayan más rápido, pero un día voy a tener un accidente por los Valentinos Rossis y encima la culpa la tendré yo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo no he vivido en una ciudad pero desde luego con lo que me contais... con lo miedoso que soy en los lugares nuevos, me añadís el "agravante" ese del ZIG-ZAG.

Estoy apañao... [mamaa]
A ver, vamos por partes.

Esquivar entre los coches: en un atasco, que peligro tiene que pasemos entre 2 coches? Que problema hay? Si todas las motos fueran coches, me encantaría ver como estaría la carretera.... En eso no veo inconvetiente la verdad.

Intermitentes: reconozco que no los pongo, y a mi que un coche delante mío no ponga los intermitentes me va bien, nunca he tenido problema por eso, por lo que si he tenido algun problemiya alguna vez es por la gente (siempre coches) que no saben usar los intermitentes (no sé que coño aprendieron en la autoescuela) y los usan mal, eso si es un peligro de verdad, y ya os digo que me ha pasado más de una vez...

Policía: Eso si que os aseguro que nos joden mucho más a nosotros. Buscan cualquier cosa para joder... Nunca he visto a un coche que le paren yendo correctamente, en cambio a mi i a otra gente, yendo con moto, casco, todo en regla, pararnos para pedir papeles, por supuesto estaban en regla. Y también una vez me pararon y me echaron bulla por no llevar las luces encendidas, en setiembre, a las 10 de la mañana en pleno día... Y ya ni te digo lo que nos sablan de seguro, y nunca he tenido ningún accidente...
EmPaTy escribió:A ver, vamos por partes.

Esquivar entre los coches: en un atasco, que peligro tiene que pasemos entre 2 coches? Que problema hay? Si todas las motos fueran coches, me encantaría ver como estaría la carretera.... En eso no veo inconvetiente la verdad.

Intermitentes: reconozco que no los pongo, y a mi que un coche delante mío no ponga los intermitentes me va bien, nunca he tenido problema por eso, por lo que si he tenido algun problemiya alguna vez es por la gente (siempre coches) que no saben usar los intermitentes (no sé que coño aprendieron en la autoescuela) y los usan mal, eso si es un peligro de verdad, y ya os digo que me ha pasado más de una vez...

Policía: Eso si que os aseguro que nos joden mucho más a nosotros. Buscan cualquier cosa para joder... Nunca he visto a un coche que le paren yendo correctamente, en cambio a mi i a otra gente, yendo con moto, casco, todo en regla, pararnos para pedir papeles, por supuesto estaban en regla. Y también una vez me pararon y me echaron bulla por no llevar las luces encendidas, en setiembre, a las 10 de la mañana en pleno día... Y ya ni te digo lo que nos sablan de seguro, y nunca he tenido ningún accidente...


A lo primero ya respondi en un post, mas de una vez he visto a alguna moto darle un golpe al retrovisor del coche o joderle la pintura, sin contar que si estais entre dos coches y los coches tienen que avanzar aunque sean unos metros estorbais.


Te quejas de los que los usan mal, habra quien los use mal y quien los use bien, pero si tu directamente ni los usas, para que te quejas?

Ah no, a nosotros la policia no nos hace nada, que va que va, nos paran para saludarnos y darnos los buenos dias XD
Y lo del seguro ya ni te cuento... como si el seguro del coche fuera muy barato [jaja] [jaja]
Primero: ni rompo retrovisores ni rallo la chapa, sencillamente, porque si el sito es muy estrecho no me meto, tonto no soy, me meto por sitios por donde quepo. Sobre lo de avanzar metros, creo que tampoco molesto y los coches de mi lado siempre pueden avanzar.

Yo no uso intermitentes, pero si me quejo de la gente que los usa mal. Ya que si ves a alguien que no usa intermitentes, pues vigilas lo que hace aver donde girara i ya esta, no le veo mayor problema, aunque cuando los usan incorrectamente, pues te confias y si luego van para el otro lado te joden.

No sé donde vives pero aquí joden mucho más a las motos y lo digo por experiencia. Y en cuanto al seguro, veo mucho mas exagerado el seguro de ciclomotor (hablo de 49CC, cuando pasas a 125CC el seguro es muchisimo mas barato) que el de coche...
Vivo cerca de Barcelona.

1º No hablo de ti en concreto, ya que no conozco tu caso, hablo de cosas que he visto.

2ºClaro que los que usan mal los intermitentes joden mucho, pero yo tampoco tengo que estar pendiente todo el rato de lo que va hacer el de delante, para yo poder realizar en caso necesario una maniobra en el ultimo momento, porque a esa persona no le apetezca poner los intermitentes, porque vamos, digo yo que no cuesta mucho usarlos... a mi me joden tanto el que los usa mal, como el que no los usa.
Chicos, no sé donde vivís vosotros, pero yo personalmente creo que en 6 años que llevo con el carnet de conducir, no he visto a ninguna moto guardar la distancia de seguridad de 1.5 metros con los coches en todas direcciones XD Ni una eh.

Es lo que alguien dijo por ahí arriba, si actuáseis como si llevaseis un vehículo, y no como si estuviéseis en la cola del cine, se verían muchos menos accidentes. A ver por qué le quema a la peña estar el tercero en un semáforo. Te quedas en la mitad del carril y si alguien te pita, es que es gilipollas. Pero el que se mete en un hueco entre 2 coches, separados 40 cm, es que le pasan dos cosas: primero, no aprecia su vida, y segundo, está poniendo de los nervios a los conductores de los dos coches (si es que éstos son de los que usan los retrovisores, como hago yo).

Menos creerse que la ciudad es el circuito de uno, y más responsabilidad. Que se ven muchas más pirulas hechas por motos que por coches (habiendo menos motos). También es cierto que hay muchos niños que llevan moto porque no pueden conducir un coche (sé la diferencia entre ciclomotor y motocicleta, pero las estoy agrupando en todo el post por comodidad).

En fin. Como siempre digo, tened más cuidadito, que ante un percance, a mí me hacéis un rayón en la puerta, pero el que lleva una moto, va con los huesos al asfalto.
26 respuestas