Estoy esperando al i7 kaby lake para ver el rendimiento real frente al de sky lake aunque creo que no valdra la pena. Me compro ahora la placa z170 o espero a las z270, traen algo nuevo?
CainMB escribió:Estoy esperando al i7 kaby lake para ver el rendimiento real frente al de sky lake aunque creo que no valdra la pena. Me compro ahora la placa z170 o espero a las z270, traen algo nuevo?
Algunas líneas PCIe más en el chipset, y poca cosa más. La controladora SATA y USB suelen tener ligeras mejoras de rendimiento entre generaciones. Yo no la compraría ahora para tenerla sin procesador, pero para el que actualice no se va a perder nada (otro tema es si vale la pena actualizar, salvo que esté ahora mismo con un i3 skylake o peor y vaya a saltar a i5/i7)
TL;DR: El mismo rendimiento clock a clock que skylake, sin mejoras significativas en ningún aspecto, frecuencias base más altas y algo más de margen de overclock si te toca un proce majo.
CainMB escribió:Estoy esperando al i7 kaby lake para ver el rendimiento real frente al de sky lake aunque creo que no valdra la pena. Me compro ahora la placa z170 o espero a las z270, traen algo nuevo?
apenas están saliendo ahora las placas 270... así que mejor esperar un poco a que salgan modelos (y también puede que las z170 bajen algo de precio)
Lo venden como una revolución en el campo de la memoria, pero los valores que han publicado como espectaculares (como los 300.000 IOPS de las últimas presentaciones) no son nada del otro mundo si se comparan con los discos NVMe de gama alta.
Yo diría que más humo que otra cosa. La latencia podría ser una mejora, pero diría que difícilmente apreciable en entornos no profesionales.