Placas socket 939 duda con el tipo de ram y pci-e

A ver si alguien me saca de la duda... Existe alguna placa con el socket 939 que soporte ddr2 o este tipo de socket solo soporta ddr400?? Ademas me gustaria saber si a este tipo de placas(y que tengan soporte pci-e) se le puede meter cualquier grafica que vendan hoy en dia que sea pci-e o tambien ese zocalo se ha quedado antiguo??

Gracias.
soporte de pci-e si que hay la lan party si que tiene pero creo que ddr2 no lo soporta no estoy seguro. :cool:
Desde que AMD integra el controlador de memoria en sus micros, el soporte de cada tipo de RAM no depende de la placa, sino del procesador y del socket para el que esta hecho, siguiendo este esquema:
S. 939 -> Athlon 64, Athlon FX, Athlon X2 (hasta 4800+) -> DDR400
S. AM2 -> Athlon X2 -> DDR2 533, 667, 800
S. AM2+ -> Athlon X2 7xxx, Phenom X3, Phenom X4 -> DDR2 1066
S. AM3 -> Phenom II y siguientes -> DDR3
De todas formas, la velocidad de la memoria no es algo critico.
ryuks escribió:Ademas me gustaria saber si a este tipo de placas(y que tengan soporte pci-e) se le puede meter cualquier grafica que vendan hoy en dia que sea pci-e o tambien ese zocalo se ha quedado antiguo??

Aunque la placa tenga PCI-E 1.0, puedes montar cualquier grafica que use 2.0 sin problemas.
desde los athlon64 de socket 754, todos los processadores de AMD llevan la controladora de memoria en micro en vez del chipset, entonces no depende de la placa, el socket 939 por cojones va con DDR 400
3 respuestas