Buenas, tengo la intención montarme un pc, y acostumbrado a los mac mini, se me hace cuesta arriba meter un trasto en casa, así que había pensado en un montarme uno en base a una placa mini-itx. La mayoría de placas de ese estilo llevan ya procesador, y al ser placas destinadas a htpc´s, los procesadores no es que sean de lo mas potentes. Me he comprado una caja Thermaltake Element Q, que es bastante mas pequeña que la de un barebone, y me permite alojar una grafica de 9". El procesador es un Core 2 Quad Q9550, ya que todavía no han salido placas mini-itx para alojar i5/i7 (DFI ha anunciado una, pero no sale hasta el año que viene) 4gb de ram en 2 modulos de 2gb Kingston HiperX 800. Alimentación externa, ya que la fuente que lleva la caja no me permite poner un sistema de refrigeración para el procesador en condiciones, la caja hace 13cm de altura y la fuente queda encima de la placa, así que, después de mucho meditar, opto por poner la fuente externa, y ya de paso tengo chicha para cuando le ponga la gráfica dedicada. En cuanto a la placa, aún no me he decidido por ninguna en concreto, bueno, en verdad no es que haya mucho donde escoger. Mi primera opción es la ZOTAC GF9300 ITX WIFI, despues he visto la Intel DG41MJ, y por último una AOpen NMCP7AUT-V que por lo que veo, es igual que la Zotac, pero sin wifi, y la grafica que lleva es la 9400 en lugar de la 9300, y a un precio muy superior (casi el doble). ¿Sabéis de alguna más? Solo he encontrado esas tres así a priori... No pretendo batir records de benchmarks, ni dedicarlo para juegos, para eso tengo las consolas, pero si me da por jugar al wow en este pc o a un juego que no salga en consola, que por lo menos me pueda mover con una mínima soltura

. Se que esto es un sistema "cerrado" que no da mucho juego. y que por menos precio tengo buenas placas en formato ATX etc, pero me prima más el espacio que otra cosa. La gráfica que pueda tener en principio me da igual, porque con el tiempo le pondré una dedicada. Pues eso, que todo consejo será bien recibido, un saludo y felices fiestas!!