Placas mini-itx

Buenas, tengo la intención montarme un pc, y acostumbrado a los mac mini, se me hace cuesta arriba meter un trasto en casa, así que había pensado en un montarme uno en base a una placa mini-itx. La mayoría de placas de ese estilo llevan ya procesador, y al ser placas destinadas a htpc´s, los procesadores no es que sean de lo mas potentes. Me he comprado una caja Thermaltake Element Q, que es bastante mas pequeña que la de un barebone, y me permite alojar una grafica de 9". El procesador es un Core 2 Quad Q9550, ya que todavía no han salido placas mini-itx para alojar i5/i7 (DFI ha anunciado una, pero no sale hasta el año que viene) 4gb de ram en 2 modulos de 2gb Kingston HiperX 800. Alimentación externa, ya que la fuente que lleva la caja no me permite poner un sistema de refrigeración para el procesador en condiciones, la caja hace 13cm de altura y la fuente queda encima de la placa, así que, después de mucho meditar, opto por poner la fuente externa, y ya de paso tengo chicha para cuando le ponga la gráfica dedicada. En cuanto a la placa, aún no me he decidido por ninguna en concreto, bueno, en verdad no es que haya mucho donde escoger. Mi primera opción es la ZOTAC GF9300 ITX WIFI, despues he visto la Intel DG41MJ, y por último una AOpen NMCP7AUT-V que por lo que veo, es igual que la Zotac, pero sin wifi, y la grafica que lleva es la 9400 en lugar de la 9300, y a un precio muy superior (casi el doble). ¿Sabéis de alguna más? Solo he encontrado esas tres así a priori... No pretendo batir records de benchmarks, ni dedicarlo para juegos, para eso tengo las consolas, pero si me da por jugar al wow en este pc o a un juego que no salga en consola, que por lo menos me pueda mover con una mínima soltura XD. Se que esto es un sistema "cerrado" que no da mucho juego. y que por menos precio tengo buenas placas en formato ATX etc, pero me prima más el espacio que otra cosa. La gráfica que pueda tener en principio me da igual, porque con el tiempo le pondré una dedicada. Pues eso, que todo consejo será bien recibido, un saludo y felices fiestas!!
Pon la Zotac, no merece la pena pagar el doble por la 9400 si luego vas a poner otra gráfica.
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo la Zotac y va muy bien, si es verdad que no he podido testearla mucho porque la lié parda con la fuente de alimentación, básicamente he probado pelis en HD en Win7 y por stream por wifi.
Yo tengo esta misma placa con 4gb de ram 800mhz win7 64bit y una core 2 quad q8300, estoy esperando que me llegue una fuente nueva para seguir testeando (la que me venía en la caja 75w no da ni para reproducir peliculas, en cuanto sube el procesador un poco se apaga), pero bueno estoy bastante contento.
PD: El tamaño SI importa [qmparto]
Yo tengo un Atom330 en mini-itx, tampoco buscaría mucho más en el formato mini-itx la verdad, esta bien para lo q es, pero tampoco creo q se le puedan pedir peras al olmo.

Una pregunta, alguno ha probado las fuentes picoPSU? tengo encargada una por ebay y estoy ansioso por que llegue. He intentado asegurarme que no sea de las fakes q se venden por ebay pero nunca se sabe con los chinos.

Saludos
Yo problemas de fuente no voy a tener, me he pillado una buena fuente de 600w para ponerla externa, asi que el quad q9550 ya puede pedir chicha que la va a tener, y la futura grafica dedicada tambien tendrá chicha para cuando la ponga. En cuanto a pillar una placa con procesador (atoms y cosas así) descartado, te gastas lo mismo que si la pillas sin procesador y te pillas un core2duo en condiciones, y no tiene nada que ver. Por poner un ejemplo, a mi la zotac g9300 me sale por 100€ aprox mientras que las otras con procesador ya se van a los 170 minimo, por ese precio tienes placa + core2duo a 2.6ghz, yo me he estirado un poco mas y me he pillado el core2quad 9550. Pues bueno, me pillaré la zotac, que aparte en todos los reviews la ponen muy bien.

Thx por todo.
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
SalvaDiaz escribió:Yo problemas de fuente no voy a tener, me he pillado una buena fuente de 600w para ponerla externa, asi que el quad q9550 ya puede pedir chicha que la va a tener, y la futura grafica dedicada tambien tendrá chicha para cuando la ponga. En cuanto a pillar una placa con procesador (atoms y cosas así) descartado, te gastas lo mismo que si la pillas sin procesador y te pillas un core2duo en condiciones, y no tiene nada que ver. Por poner un ejemplo, a mi la zotac g9300 me sale por 100€ aprox mientras que las otras con procesador ya se van a los 170 minimo, por ese precio tienes placa + core2duo a 2.6ghz, yo me he estirado un poco mas y me he pillado el core2quad 9550. Pues bueno, me pillaré la zotac, que aparte en todos los reviews la ponen muy bien.

Thx por todo.

Pues si que compras tu caro las placas con procesador que yo he visto más baratas son 78 euros, y las más caras 130... eso si, un Atom asqueroso que nada tiene que ver con un C2D o un C2Q que puedes montar en la Zotac...
PD: Me parece que te has pasado 3 pueblos con 600w de fuente, el PC grande que tengo que se supone que chupa más va con una de 450w sin despeinarse y eso que tiene 2 unidades opticas DVD y BD, 2 HDD de 7200rpm y una Ati HD de 512mb (es un C2D).... pero bueno con 600w segurisimo que no te falta energía.
¿Que fuente es?, que yo externas no he encontrado de más de 400w.
¿Cómo van estas placas? ¿Se nota mucho la diferencia con una placa ATX y el mismo procesador y RAM?
ServenIkhana escribió:¿Cómo van estas placas? ¿Se nota mucho la diferencia con una placa ATX y el mismo procesador y RAM?

ATX solo es el factor de forma, que no condiciona nada. Sí lo hace el chipset, pero no influye mucho en el rendimiento
Ulrik39 escribió:
SalvaDiaz escribió:Yo problemas de fuente no voy a tener, me he pillado una buena fuente de 600w para ponerla externa, asi que el quad q9550 ya puede pedir chicha que la va a tener, y la futura grafica dedicada tambien tendrá chicha para cuando la ponga. En cuanto a pillar una placa con procesador (atoms y cosas así) descartado, te gastas lo mismo que si la pillas sin procesador y te pillas un core2duo en condiciones, y no tiene nada que ver. Por poner un ejemplo, a mi la zotac g9300 me sale por 100€ aprox mientras que las otras con procesador ya se van a los 170 minimo, por ese precio tienes placa + core2duo a 2.6ghz, yo me he estirado un poco mas y me he pillado el core2quad 9550. Pues bueno, me pillaré la zotac, que aparte en todos los reviews la ponen muy bien.

Thx por todo.

Pues si que compras tu caro las placas con procesador que yo he visto más baratas son 78 euros, y las más caras 130...

http://www.alternate.es/html/product/Pl ... l._Intel(R)_Atom_330/343990/  (no funciona link, copialo en el navegador)
http://www.shopmania.es/compras~online- ... 12252.html
Montar un mini ITX para cascarle una fuente de 600W externa me parece que pierde todo el sentido el mini-itx.
El problema no es que la pongo externa por tenerla de mas potencia, el problema es que la fuente que trae la caja me queda encima del slot del procesador, y claro, a un c2quad 9550 no le voy a poner un disipador de 7 euros para refrigerarlo, hasta el ventilador que viene con el procesador me toca con la fuente, asi que no me queda otra que sacarla fuera, y ya que la saco fuera, pues le meto una pepina, y así ya me sobra para todo, cuenta que también le acabaré poniendo (el mes que viene) una gráfica dedicada y necesitará alimentarse también. Lo que tengo claro es que no quiero torres, tener la FA externa es un mal menor dentro de lo que cabe.
Mañana pido la Zotac, a ver si con suerte la tengo para el miercoles y lo monto, que solo me queda la placa por pillar.

Ulrik39, la fuente es una tipo de torre normal, me haré un invento para colocarla en la parte superior trasera de la caja y haré un poco de bricomania para pasar los cables y dejarla anclada en la caja. Es una Skate SK600FU.
Dios una Skate de fuente xDDD
Para la fuente siempre viene bien http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4565
krasny2k5 escribió:Yo tengo un Atom330 en mini-itx, tampoco buscaría mucho más en el formato mini-itx la verdad, esta bien para lo q es, pero tampoco creo q se le puedan pedir peras al olmo.

Una pregunta, alguno ha probado las fuentes picoPSU? tengo encargada una por ebay y estoy ansioso por que llegue. He intentado asegurarme que no sea de las fakes q se venden por ebay pero nunca se sabe con los chinos.

Saludos

Snakefd99cb escribió:Dios una Skate de fuente xDDD
Para la fuente siempre viene bien http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4565

os quiero a los dos, por haberme dado a conocer la fuente y la extension de cables [amor]

los cables, ¿no hay algun sitio donde se dvenda mas barato?
12 respuestas