Placas micro atx para jugar... ¿Tienen algun problema?

Estoy pensando en comprarme un pc para jugar ahora mismo pero tambien con la idea de hacerlo en un par de años htpc. Por eso estoy buscando una placa micro atx(que son las ideales para los htpc) aunque no se si usarla ahora para jugar me podria dar algun tipo de problemas. Tampoco es que quiera tener lo maximo para jugar, asi que imagino que los maximos problemas que tendria serian que:
1- solo podria usar 1 grafica puesto que solo suelen tener 1 puerto pci-e.
2- Estaria bastante limitado para poner tarjetas pci, pero esto hoy en dia no es excesivamente importante pues pocas cosas usan esas bahias...

Aparte de lo que comento, se me escapa algo??

Gracias.
Yo tengo una Asrock MicroATX y juego de maravilla. Claro que son mejores las ATX grandotas, ya que montan chipsets más famosos y compatibles.
a que te refieres sobretodo con "compatibles"?? a ver si luego me va a dar problemas con graficas o cositas...
El mayor problema de las microATX es que suelen estar capadas en opciones de overclock (que te lo pueden permitir, pero no hasta el punto de las ATX normales), como FSBs limitados. Por lo demás, van muy bien.
el tema del overclock no me preocupa pues es una cosa que no me llama. aparte de lo comentado, si lo monto de momento en una torre que sea para atx pero tambien compatible con placas micro atx no hay ningun problema, no?? (imagino que la respuesta es obvia, pero por si acaso..XD).
Hay cajas para HTPC en ATX...
ryuks escribió:el tema del overclock no me preocupa pues es una cosa que no me llama. aparte de lo comentado, si lo monto de momento en una torre que sea para atx pero tambien compatible con placas micro atx no hay ningun problema, no?? (imagino que la respuesta es obvia, pero por si acaso..XD).

Problema no hay. Lo que decía con compatibilidad, es que en formato MicroATX hay pocas placas de fabricantes "de alta gama", como pueden ser Gigabyte o ASUS. Además los chipsets son algo chapuceros muchas veces en las placas AMD al ser, por ejemplo de Nvidia (como la que yo tengo).

Como te han dicho, hay placas ATX para HTPC que no suponen ningún problema (de hecho creo que iría mejor, ya que una buena placa te asegura una buena durabilidad, y los chipsets de AMD con HD3200 integrada son excelentes).
Las limitaciones que te puedes encontrar en una placa micro no son en cuanto a Overclock ni nada por el estilo xddd [mad] ... en fin, la limitación lógica que vas a encontrar es en cuanto a slots, por ejemplo en ram en lugar de llevar 4 slots lo lógico es que lleve 2, en IDE, que aunque ya no se usa demasiado (ya todo es Serial ATA) pero bueno es normal que sólo haya uno, en PCI que lleve tres en lugar de cuatro .... etc. En cuanto al resto, el chipset de la placa y posibilidades es absolutamente normal, en cuanto a overclock y demás .... siempre va a depender de marca y modelo claro.

Saludos,
Coincido con el anterior comentario, el problema son los slots, pero si te quieres hacer un pc normal (1 grafica y casi todo conectado por sata) las microatx sirven de maravilla; solo es cuestion de encontrar la que mejor se adapata a lo que buscas (si quieres meterle bastante ram, pues hay muchas con 4 slots para ram).

1 saludo.
8 respuestas