placas con micro integrado o similar bajisimo consumo

Hola

Estoy totalmente fuera de mercado en ese segmento y me gustaria montar una cosa sencilla , que vaya muy sobrado en ofimatica y fluido en temas multimedia .

Primordial que su consumo sea mucho menor a una solucion mas compleja .

¿ alguien puede decirme mas o menos hacia donde debo orientar mi busqueda ?

Saludos
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
el procesador a buscar , ...¿ que me interesa mas , algo tipo amd e-350 , e - 450 o uno de estos celeron 847 , celeron dual E1007 ?

Si quiero ofimatica pura y algo de reproducion multimedia . Evidentemente nada de juegos , nunca , nunca .
Yo tengo un e450 en un Netbook y para ofimática vale, para multimedia perfecto, pero para navegar, youtube hd, flash y demás va justito. Para eso tiraría por un Celeron GXXXX y una placa ITX sencillta.
Para eso tiraría por un Celeron GXXXX y una placa ITX sencillta.

La diferencia de consumo es muy grande , de un celeron GXXXX a uno de estas soluciones que estamos hablando .

¿ tu E-450 va cojo para youtube hd ?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
dohc1v escribió:Apu sin dudarlo

Imagen
Si te interesa ahorrar consumo por encima de todo, pilla un E450. El problema con Youtube es que o lo configuras bien (yo no lo he conseguido) o tira de procesador para decodificar el vídeo, en cuyo caso va a saltos o no va todo lo fino que debiera (todo esto hablando de HD, de 480p para abajo no hay problema).

Los vídeos HD normales, con el MediaPlayer HC van perfectos porque tira de gráfica, pero el Flash es otra historia, como casi todo lo que depende de potencia de procesador. Ten en cuenta que hablamos del competidor de un Atom. No sé cuanta será la diferencia con el Celeron. Pero con una placa ITX sencillita y una buena fuente, a mí no me saldría a cuenta estar con un E450 vas a usarlo frecuentemente. (Supongo que usarás W7/8) Tampoco creo que gaste tanto, le echo unos 50W al PC completo con el Celeron y puede que me pase. El E450 puede que baje a 25~30W...
al final creo que repetire configuracion con un G2020 , el que tengo rulando estoy asombrado de lo que tira eso , relacion calidad / precio espectacular.
9 respuestas