Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

1, 2, 3, 4, 519
@zemerket si o que? Si desconectas la alimentación la bios se resetea siempre? Lol y no hay manera de poder arreglar eso?

Claro eso lo dices tú que habrás hecho ya overclocks en cientos de placas y cpus, pero yo en mi vida lo he hecho y hay muchos parámetros y movidas que me suenan a chino mandarino (nunca mejor dicho) 😂😂😂😂

Madre mía, te lo sabes como el abecedario, increíble como se nota que le has hecho ya perrerias a la placa y has trasteado bastante para sacarle jugo eh! Jajajajaja

Pues espero ansiosamente ese vídeo 2.0 de la nueva config, por mi como si te pegas una hora explicando y tal ya que para mi esto es nuevo y me molaría bastante aprender sobre el tema, vamos mi procesador es el mismo que el que te has pillado i9 11900h

Con la configuración de la bios actual del vídeo que tienes hoy por hoy no hay riesgo de pantallazos azules? He visto que hay uno que al poner en Gear 1 el pc no le daba imagen y ha tenido que resetear… me huele a que le habrá venido malamente o algo la placa, no sé…


@salanmaliku88 la caja te aconsejo la que te he comentado en anterior post, tiene más flujo de ventilación y más posibilidad de insertarle ventiladores en un futuro. La gráfica, depende a lo que vayas a jugar… pero vamos yo menos de una rtx2060 no le metería…
@javifeer

Gracias tío, lo tendré en cuenta ✌️, por lo demás lo ves bien,no? Es la primera vez que me voy a poner a montar un pc desde cero. Siempre he tenido esa espina de querer hacerlo , a ver qué tal se da . 💪💪💪🫂
@salanmaliku18 si, por lo demás yo lo veo bien, aunque todo depende de lo que vayas a jugar
@zemerket
Yo he pillado una placa de estas con un i9 11980HK y estoy a la espera de que me la envíe el vendedor.
Pasa configs de overclock que estás puestisimo y así tenemos un punto de referencia.
Grandes tus vídeos y que duren lo que duren.

Veamos si me envían la placa...
Buenos días,

Hoy he visto esta caja que está en oferta:

https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... brain.shop

Como la ves ? Merece más la pena que la otra caja que me recomendastes tío ?? Gracias quedo a la espera, un saludooo 👋
Hay placas de nuevo pero yo no me fio, no parecen HK, es marketing son 11900H ES O esa es la impresión que me da, necesitamos alguien con una HK hasta donde puede llevar todos los núcleos a full, con carga al 100% en multinúcleo, a ver si puede superar el límite de 4.7


Por cierto:
Erying motherboard appreciation / FANTASY i7 12700H G660 | kit i9 / I7 11800H / I9 11980HK / 11900H / I9 12900H


Pronto habrán placas de 12th gen

Por cierto, si vais a poner una GPU tocha vais a necesitar cables sata en forma de L porque la GPU tapara los puertos y si no son en forma de L no cabrán, lo único que podéis hacer es cargaros los puertos.
Imagen
Es muy probable que también necesitéis un adaptador en forma de L para el conectar USB 3.0 del frontal de la torre que va a la placa porque la GPU lo tapará un poco y el cable rozará con los ventiladores. con un adaptador en forma de L que lo haga caer para abajo no ocurrirá eso.
https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... pt=glo2esp
Imagen

Luego está el si queréis usar el puerto PCI EXPRES x1 que también quedará tapado por la placa, vais a necesitar un alargador.
https://es.aliexpress.com/item/10000223 ... pt=glo2esp

Imagen
La pregunta del siglo....
Pillo 2x ddr4 3200 cl16 y le hago oc (placa+memoria) a 3600mhz
O pillo 2x ddr4 3600mhz cl 18 y le hago oc (solo a la placa) a 3600mhz?????
@Neomarin Yo tengo memorias con perfil XMP a 3200 y otras con perfil XMP 3600.
Las de 3600 a velocidad 3600 XMP no las levanta, es decir la placa parece no soportar los 3600, lo que hice fue bajar las memorias a 3300 y 3400 bajando latencias.

Las de 3200 si las soporta e incluso las puedo subir a 3300/3400. Mucho ojo con las RAM la plataforma es muy "pejiguera".

En cuanto a las nuevas placas pierden 2 sata, a parte como comenta @katatsumuri montar una grafica de mas de 2 slots es incomodo dado que hay que tirar de adaptadores etc.

En cuanto mas problemas con la placa si metéis una gráfica de 3 slots / según diseño de disipador podreis tapar / entorpecer todas las conexiones de usb, power, etc que tenga la placa hacia la caja. Mi placa no guarda pese a tener pila cambios en la bios al apagar la fuente o desenchufar el cable mas de 30 segundos.

Ayer me paso algo muy raro no sé si tendrá que ver con el NVME que al usarlo para compilar en linux y meterle caña a los nucleos este se colapsa y el nvme no responde ( una compilación hace archivos muy pequeños y el tamaño total de la compilación puede pesar mas de 16gb en menos de 12 minutos ). Para recuperar el Nvme dado que se quedó bloqueado lo tuve que conectar al puerto nvme que esta debajo de la gráfica y me costo un buen rato dado que despues del cuelgue o colapso del nvme la Bios no arrancaba pese a quitarle la pila y provocar un bios reset. Lo solucione pinchando el NVME cuando enchufé la placa en "caliente", luego le pase unos test al NVME y no habia sectores corruptos etc. Yo advierto no es una plataforma amigable para muchas cosas, si la tienes tienes que armarte de paciencia para solucionar los errores que la bios origina etc.
@zemerket

Entonces creo que es más inteligente pillar memorias de 3200 y no complicarse la vida.
Tampoco es la diferencia entre 3200 y 3600.
Gracias

Por cierto... Los chinos hablan de una actualización de BIOS para mejorar el OC y errores encontrados.
Que nos pongamos en contacto con ellos...
Esto hay que investigarlo, no?
Neomarin escribió:@zemerket

Entonces creo que es más inteligente pillar memorias de 3200 y no complicarse la vida.
Tampoco es la diferencia entre 3200 y 3600.
Gracias

Por cierto... Los chinos hablan de una actualización de BIOS para mejorar el OC y errores encontrados.
Que nos pongamos en contacto con ellos...
Esto hay que investigarlo, no?

Yo no me complicaría la vida la verdad.

Sobre la bios yo también lo leí, habla con ellos y pregúntales, te van a informar de todo.

@zemerket lo del sata habrá que verlo, puede que se hayan equivocado y hay dos bloques, cada bloque con dos satas, esperemos, sería una putada solo dos sata, ya cuatro es poco.

Por otra parte algo que no me gusta de esta CPU 12th gen es que solo tiene seis performance cores que llegan a 4.7, pero el resto, ocho núcleos más hasta completar el total de 14, solo son cores eficientes que trabajan a 3.5 GHz.

https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html

También os digo, a mi hace tiempo me dijeron que perdían dinero, les pedí si me podían bajar un poco el precio, con esto quiero decir que el chollo va a cortarse tarde o temprano y que los precio subirán, eso creo, vamos, por lo que ahora es el mejor momento de comprar antes de que se suban a la parra.

Los precios de los 12th creo que ya serán bastante infumables, pero ya veremos.
Lo de los 2x satas que se pierden os referís a las supuestas 12gen o a las que estamos comprando ahora?
@Neomarin Nos referimos al vídeo de los 12th gen que he posteado arriba que en la descripción pone 2xsata como dando a entender que solo hay dos puestos sata, pero es que me da la impresión que en la placa se ven las típicas dos islitas que tienen doble sata cada una, haciendo cuatro y que dan para fuera de la placa, recordemos que las placas actuales el puerto sata sale de forma frontal de la placa y los dos puestos inferiores quedan tapados por la GPU si esta es grande, por lo que hay que usar un cable sata de 90 grados.
Vaya ahora me pica la curiosidad mogollón con los tamaños de las gráficas y si me entrará la mía o no sin taparme los conectores o sata o de USB.
De momento le pondré una cutrilla porque prácticamente no voy a jugar pero ya le montare algo mejor.
Le voy a montar una 1660 super OC aorus.

Luego soy yo o el M2 del slot 1 está al revés de lo normal....
También los conectores sata están al revés o me ha sentado mal la cena... (Veo que otros fabricantes las montan también como quieren).

Hay unos conectores dobles acordados sata guapísimos pero los conectores de la placa están al revés y no cuadran...
@Neomarin en las placas anteriores, igual en las nuevas de 11th gen lo han cambiado por diseño, los sata miran al frontal de la placa, en las de 12th parece que miran de lateral.

Al mirar de frontal una GPU tocha tapará casi todo, PCIe x1, puerto m2, el cable de usb 3.0 que va a los frontales de la caja, incluso molesta bastante incluso el poner los cablecitos de encender la torre, reiniciar, fans, etc...

Obviamente que eso dependerá más de la anchura de la GPU y de su alargada.


Yo tengo una 3070ti muy tocha y solo puedo decir lo que tuve que hacer yo en su momento, de hecho abrí un hilo para conectar mi tarjeta de sonido que es firewire y por la que tengo que pasar si o si por usar el puerto PCIe x1 con una tarjeta firewire PCIe.

hilo_firewire-a-usb-que-opciones-hay-hoy-en-dia_2466129

Aquí se puede ver como el cable USB de la torre roza el ventilador de la GPU y lo bloquea, por o que tuve que hacerme con un adaptador de 90 grados que lo deje mirando para abajo

Imagen


La placa es invisible de lo pequeña que es
Imagen

Y sobre el disipador también hay que tener mucho cuidado porque toca a las ram, ahí pues me tuve que apañar un poco porque es lo que tenía, pero yo hubiera comprado el típico disipador con cámara de vapor.
@katatsumuri

Pasate una foto del extensor de pci-e X1 para verlo mejor.

Ya me gustaría tener una 3070ti para que no me entre.

Ni se ve la placa hahahaha.

Yo tengo una Refrigeración líquida y es lo que le montare.
Neomarin escribió:@katatsumuri

Pasate una foto del extensor de pci-e X1 para verlo mejor.

Ya me gustaría tener una 3070ti para que no me entre.

Ni se ve la placa hahahaha.

Yo tengo una Refrigeración líquida y es lo que le montare.


El extensor lo tienes al final del comentario hilo_placas-chinas-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111_s100#p1753597295

De hecho he dejado el enlace de compra de aliexpress, en el que yo compré, que me ha ido genial. El del adaptador del usb 3.0 también es al que compré, y me ha ido genial, cero problemas, no tendría que pasar nada pero a veces estar mierdas chinas son capaces de cargarse algo de más valor con la broma, me ocurrió con una batería china.
Parece que en las 12th al menos en los renders e imágenes que circulan se han cargado dos puertos sata 😂, han cambiado la pila de lugar y han bajado unos milímetros el pce x1. Yo creo que lo que anuncian como WiFi solamente será para conectar si ya disponemos de una tarjeta conectar a esas salidas las antenas. Hay un poco de downgrade respecto a la actual.
También se han cargado 2 USB 3.0 superiores, ahora en la generación 12th serán usb 2.0. Abaratando costes de producción 🤣

Ahora tenían los 4 sata bien ubicados no como en las primeras tiradas, los míos están ubicados arriba de la gráfica x lo que no crean conflicto.

Estaba viendo precios ahora y parece que Le han pegado un poco de subidon al i9 11900 es.

Nueva: 12th
Imagen

Imagen

Actual : la que me llegó a mi. I9 11900 es pero con el disipador superior de las VRM superior incluido.
( ahora las están mixeando 🤣)

Imagen

La primera llevaba menos fases de alimentación y dos de los puertos sata que se podían bloquear con la gráfica y es un engorro ya que tengo esa configuración en mi b550 y es un horror pese a poner los cables en forma de L chocan igual con la gráfica.

Imágenes de la primera versión de placa:

Imagen
@zemerket lo de que se resetee la bios cada vez que se desenchufe la alimentación no hay solución posible imagino no? Habrá que estar cada vez que se vaya la luz metiéndole la config
@javifeer

Que va al menos en la mía no hay solución. Al final te aprendes todos los valores de memoría hasta poder hacer las cosas en la placa casi a ciegas. Tienes un perfil que puedes grabar, pero este también se borra al quitar la corriente de la placa ( desconectar fuente, caida de la red electrica etc ). Puede ser un problema de la Bios en sí que no usa la pila para mantener las configuraciones en caso de no haber corriente electrica.
zemerket escribió:@javifeer

Que va al menos en la mía no hay solución. Al final te aprendes todos los valores de memoría hasta poder hacer las cosas en la placa casi a ciegas. Tienes un perfil que puedes grabar, pero este también se borra al quitar la corriente de la placa ( desconectar fuente, caida de la red electrica etc ). Puede ser un problema de la Bios en sí que no usa la pila para mantener las configuraciones en caso de no haber corriente electrica.


A ver si lo actualizan en alguna actualización de bios o algo.. es una faena pero bueno tampoco tiene tanta importancia, imagino que desde Windows tampoco se puede hacer nada para configurar la bios no? Como mucho el oc con el tuning utility
@javifeer Realmente desde Windows ( iltel utility ) el OC lo hace en windows, la utilidad solo variará en placa los multiplicadores de turbo, pero nada mas visible cuando entres a Bios a mediante la tecla suprimir.
Cuando se inicia windows la herramienta de Intel si quieres le hará el OC o UV que quieras con los parámetros del programa (perfiles y en caliente ). El problema que para que funcione esta herramienta debes activar una funcionalidad en placa, es decir si tienes perfiles en la herramienta de intel y se va la luz, desconexión de corriente etc. primero deberás desbloquear la opciones de overclock en placa, luego volver a configurar la ram entre otras cosas.
sabeis si existe modelo mini itx de estas placas?????
@zemerket

Entiendo.. claro si se resetea la bios se vuelve a bloquear el overclock… pues nada habrá que esperar a que saquen alguna actualización de la bios si es que la sacan o darle la chicharra para que la saquen jaja

Por cierto has probado a ponerle otra pila cr2032? Lo mismo la pila que le has puesto está muerta.. imagino que lo habrás probado, te hablo desde el desconocimiento..

Pero bueno siendo así tampoco se le pueden pedir muchas peras al olmo, que por ese precio placa + cpu potente… no nos podemos poner tan exquisitos o eso pienso yo jaja

Un saludo
He hablado con el vendedor chino y comenta que le hable en 5 días que están preparando un update para la BIOS.
Neomarin escribió:He hablado con el vendedor chino y comenta que le hable en 5 días que están preparando un update para la BIOS.


Con los de erying? Pasa nombre del vendedor a ver si es el mismo que el mío lol
javifeer escribió:
Neomarin escribió:He hablado con el vendedor chino y comenta que le hable en 5 días que están preparando un update para la BIOS.


Con los de erying? Pasa nombre del vendedor a ver si es el mismo que el mío lol

ShanDian.......
Lo pongo a medias que no quiero que me baneen por movidas raras de publicidad que aquí son bastante sensibles.
Neomarin escribió:
javifeer escribió:
Neomarin escribió:He hablado con el vendedor chino y comenta que le hable en 5 días que están preparando un update para la BIOS.


Con los de erying? Pasa nombre del vendedor a ver si es el mismo que el mío lol

ShanDian.......
Lo pongo a medias que no quiero que me baneen por movidas raras de publicidad que aquí son bastante sensibles.


Vale, lo he encontrado pero este es el i9 11980HK, nosotros el que tenemos es el 11900H no se yo si para esta habrá actualización de bios también….

Por cierto @katatsumuri aquí tienes ya a uno con el HK
javifeer escribió:
Neomarin escribió:
javifeer escribió:
Con los de erying? Pasa nombre del vendedor a ver si es el mismo que el mío lol

ShanDian.......
Lo pongo a medias que no quiero que me baneen por movidas raras de publicidad que aquí son bastante sensibles.


Vale, lo he encontrado pero este es el i9 11980HK, nosotros el que tenemos es el 11900H no se yo si para esta habrá actualización de bios también….

Por cierto @katatsumuri aquí tienes ya a uno con el HK

Necesitamos ver hasta cuanto puedes llevar todos los núcleos en multinúcleo con cinebench r23, en una HK todos los núcleos deberían de poder llevarse a 5Ghz al estar desbloqueados todos los multiplicadores, aunque seguramente vas a estar limitado por la temperatura, lo suyo es que apliques el disipador por encima del die sacando el disipador chino.

También necesitamos saber si funciona la virtualización, Hyper-v y el resto de historias que daban problemas en las placas ES que vendían los de ERYING ya que no han dicho nada en el anuncio, no avisaban de si no iba la virtualización.

Imagen


@juanlusoft nope, no existe, son atx, pero si tienes una impresora 3D te puedes montar una carcasa chula custom o encargarla a alguna web si la diseñas, ojalá apareciesen diseños.
@katatsumuri
Cuando me llegue haré todas esas pruebas.
En principio creo que podré hacerlas todas.

Ya os aviso.
@katatsumuri buah estos chinos como sigan así van a reventar el mercado, a ver desde qué precio parten
javifeer escribió:@katatsumuri buah estos chinos como sigan así van a reventar el mercado, a ver desde qué precio parten

Con la prácticamente ausencia de garantía con los chinos, que cuando sale un problema suelen poner pegas, etc... no creo, para gente que le guste cacharrear y no le importe que si falla algo están más tirados que una colilla, pues sí, son baratos y tal, pero no son productos aptos para todo tipo de clientes ni mucho menos, al menos bajo mi punto de vista.

Saludos.
Este tìpo de cosas es como un salto de fe, te puede salir bien o mal. Hace unos años pille un i74770k de segunda mano , le hice delid y le puse metal líquido. Me costó 100 pavos el experimento y hasta hoy va perfecto. Ahora estoy esperando el 11980hk, si sale bien perfecto, sino 162 lereles de pisapapeles, pero es mejor q gastarse 700 pavos en placa,micro y memorias nuevas. Por cierto, he pillado el nvme de 1tb Kingston q está de oferta y las corsair vengance a 3200...creo q van bien con esta placa no?
@LESTATKARAN
Cuanto te ha costado la ram y cuántos GB has pillado?
94 leuros los 32 de RAM 3200 cl16 y 63€ en nvme de Kingston 1tb, en amzn, en pccomp 2€ más barato todo. Cogí en amzn pq no preguntan por las devoluciones por si acaso. Me vine arriba con la RAM pq toco mucha fotografía en raw y siempre me hace falta más.
@zemerket has probado a instalar mac en virtualbox? puedes explicar como instalaste hackintosh?


Estoy intentado instalas mac OSX Ventura en virtualbox pero no me deja instalar ninguna versión de OSX, con sierra virtualbox me da este error " in memory panic stackshot succeeded ".

He mirado con el programa oficial de intel para identificar la CPU y me dice que mi CPU no tiene virtualización tampoco.
https://www.intel.com/content/www/us/en ... rsion.html?
Imagen

Aquí alguien con un PC oficial portátil con el mismo problema
https://gns3.com/community/featured/gns ... processors


Al final he deshabilitado algunas features de virtualización y ya me sale como activada:
Imagen

Los componentes que desactivan la virtualización en virtualbox son:
-Hyper-V
-Virtual Machine Platform
-Windows Hypervisor Platform
-Windows sandbox

Windows subsystem for linux es la única que no lo desactiva, se puede tener tildada.

Ya está instalando
Imagen


Ahora Ventura me da un fallo durante la instalación de que entra en un bucle constante intentando instalar y se reinicia y vuelve otra vez, por lo menos he visto el instalador, gestor de discos, etc... El que si he podido instalar es High Sierra.

Imagen

Creo que ya he arreglado el problema con la instalación en bucle con Ventura, he seguido esta guía:
https://techrechard.com/how-to-install- ... irtualbox/

Además de las líneas que hay que poner en todos los sistemas de mac para virtualizar sin problema en Ventura con mi placa (ya las había puesto):

cd "C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\"
VBoxManage.exe modifyvm "macOS 13" --cpuidset 00000001 000106e5 00100800 0098e3fd bfebfbff
VBoxManage setextradata "macOS 13" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemProduct" "iMac19,3"
VBoxManage setextradata "macOS 13" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemVersion" "1.0"
VBoxManage setextradata "macOS 13" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiBoardProduct" "Iloveapple"
VBoxManage setextradata "macOS 13" "VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/DeviceKey" "ourhardworkbythesewordsguardedpleasedontsteal(c)AppleComputerInc"
VBoxManage setextradata "macOS 13" "VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/GetKeyFromRealSMC" 1

Hay que añadir la siguiente línea adicional para evitar ese bug en bucle de la instalación:

cd "C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\"
VBoxManage setextradata “YOUR_VM_NAME” “VBoxInternal/TM/TSCMode” “RealTSCOffset”


Bueno, no lo he arreglado, parecía que avanzaba la instalación unos minutos más pero al final termina haciendo lo mismo, reinicio al canto, he estado leyendo y puede ser que el sistema detecta que el hardware es antiguo para el sistema y la única forma para saltarlo es con opencore.
Buenas compis,
Estoy pensando en comprar una placa para cacharrear y jubilar el fx8320 xD.
Por favor, ¿Alguno podría pasarme un link fiable de la placa?
Gracias!
Es recurrente el tema de los fallos de la virtualización en esta plataforma, aunque en mi opinión los que nos hacemos con ella es para darle unos usos que no la requieren. Para eso tenemos los maravillosos combos xeon, específicos para ello. Obviamente en nuestro deseo de trastear seguiremos buscando alguna solucion.

Yo la he pillado aquí, se supone que es el fabricante original. Es un modelo de cpu ES, con lo que tiene su riesgo. Pero es lo mas barato.
https://es.aliexpress.com/item/1005005042116580.html
@katatsumuri Hola,MacOS no lo he instalado en un Virtual Box si no que lo hice creando la EFI en OpenCore e instalandolo de forma "nativa", como la gráfica del procesador no es compatible tengo una RX480 que es la usé para salida de video/sonido. Desde OpenCore hay que tocar muchas cosas para esta plataforma para que vaya fina, hace tiempo que no toco macOS solo lo instalé por curiosidad. Pero hay algún que otro bug puntual en el sonido por hdmi y la tarjeta de sonido de la placa probé de todo y no logré hacerla funcionar.
Chicos acabo de ver este post en el blog de pc componentes

https://www.pccomponentes.com/sacar-mej ... -disco-ssd

Es para sacarle el mejor rendimiento a los ssd/m2 y alargar la vida útil, creo recordar que también había una opción para que Windows no coja esa cache de ram del disco, ya que si tienes 16 o 32 de ram no creo que sea muy necesario que Windows use el disco como ram de cache, de hecho en pcs que tienen hdd y 8gb de ram deshabilitándolo hace que el sistema vaya más rápido y el disco duro no se pone al 100% en los hdd.

Como lo veis?

@katatsumuri
@zemerket
De momento solo he podido virtualizar con virtualbox el MacOS Catalina 10.15.17 con la versión de Logic Pro 10.6.3 que es la máxima permitida por el sistema.

Imagen
Las temperaturas de las VRM de estas placas no se pueden controlar vía software verdad?
Buenas,en nada me llega la plaquitaen teoria e cogido la 11980hk de ingenieria,voy a usarla con una rtx2080ti,tengo en mente meterle mano y ponelo en stock,con sus voltajes y demas.En la primera pagina sale como funcionan en stock los de version final,pero a la mayoria que e visto que habeis cogido el mismo procesador no os va igual,no hay ninguno que tenga el voltaje igual y suba a 5.0ghz
En la tienda oficial de Erying de AliExpress ya tienen los primeros Alder Lake, tienen el i5 12500h por 275€.

Estoy viendo estas placas y no sé si esperar a los 12700h, aunque lo interesante es pillar, por el precio, las muestras de ingeniería, aunque por ahora según se ha mostrado en los vídeos, sólo se ha mostrado los que no son muestras.
Jajaja,esos no son tontos y ya saben que pueden ganar dinero en esta generacion.
Dudo que esta generacion salgan modelos es,o si salen saldran muy al final.
Mulzani escribió:En la tienda oficial de Erying de AliExpress ya tienen los primeros Alder Lake, tienen el i5 12500h por 275€.

Estoy viendo estas placas y no sé si esperar a los 12700h, aunque lo interesante es pillar, por el precio, las muestras de ingeniería, aunque por ahora según se ha mostrado en los vídeos, sólo se ha mostrado los que no son muestras.


El problema es que para juegos no valen mucho porque solo tienen 4 cores power de 4.5 GHz y los otros 8 son eficientes que solo llegan a 3.5 GHz.

Los procesadores de 11gen no tienen cores eficientes.
A mi me llega esta semana otra placa ES con el supuesto 11980HK y llevo semanas empapándome de los videos de los brasileños jeje
Sobre los VRM: el vendedor original vende a precio de coste una actualización de disipadores para esos mosfets aquí:
https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... pt=glo2esp

Con ésto ya no debería haber problema y como mínimo podremos tener el PL1 y PL2 al máximo.
Otra cosa será que le toquemos los multiplicadores con XTU, que eso recomiendo que vaya según cada uno y el disipador que le ponga o los truquitos que le haga a la chapita con la que viene la CPU.

Por cierto, en mi caso será PC principal (windows) con una RTX3080 y 2x16GB a 3200. Veremos qué tal. No creo que necesite lo de la virtualización pero igualmente ya tomo apuntes de vuestras pruebas.

Lo voy a tener para primeras pruebas con un disipador por aire y heatpipes sencillito, aunque tengo una líquida custom de Aliexpress con bracket para 115x por el armario que le podría poner directamente el die si fuese posible.

Ya os mantengo informados
Ahora mismo no hay ninguna oferta interesante,no?
Yo ya tengo estos disipadores en casa,es lo primero que cogi de este vendedor.
Y ahora las plaquitas estas ya estan a 220€,cuando hace nada la compre a 190 la 11980hk
¿Pero hay alguien con la placa?


Pues si parece una HK, los multiplicadores por lo menos llegan hasta 51 aunque creo que el suyo no es ES

931 respuestas
1, 2, 3, 4, 519