¿Placas Bases que permiten Flashear la bios sin CPU?

He visto que Asus tiene placas base que permiten flashear la bios sin necesidad de tener CPU mediante USB.

Esto es muy útil cuando te compras una CPU Nueva que no esta soportada por la placa.

¿Hay algún otro fabricante que tenga algún método parecido?
Por lo general cuando una placa no soporta una CPU no es que no arranque, es que da problemas en el SO, hay características desabilitadas y se generan inestabilidades. Vamos, para entrar en la BIOS suele dar.
normalmente solo las placas de alta gama, de todas maneras aunque no reconozca la cpu normalmente a la bios llega
KPY escribió:Por lo general cuando una placa no soporta una CPU no es que no arranque, es que da problemas en el SO, hay características desabilitadas y se generan inestabilidades. Vamos, para entrar en la BIOS suele dar.

El panorama no se si habrá variado pero yo he tenido que pedir prestado CPUs para actualizar placas, una vez fue para un Athlon64 x2, y otra para un Core2quad, y en placas de gama con el socket 2011 también he leído problemas (hace medio año salió un chaval que no se al final que hizo, porque ni la tienda tenía mas CPUs socket 2011 y pedir prestado un CPU de varios cientos de euros... mal asunto), en todos los casos pantalla negra al encender.

ZACKO escribió:He visto que Asus tiene placas base que permiten flashear la bios sin necesidad de tener CPU mediante USB.

Esto es muy útil cuando te compras una CPU Nueva que no esta soportada por la placa.

¿Hay algún otro fabricante que tenga algún método parecido?

Creo que no, o son de muy alta gama y no se escuchan de ellas.
Pues creo que podrían tomar ejemplo de Asus...

Quiero montar un PC con procesador Richland de los que salen en junio y estoy pensando ya en que placa FM2 comprar

No se si saldrán placas nuevas que lo soporten o tocará actualizar bios de las placas actuales

en estos casos se agradece este tipo de facilidades.
4 respuestas